Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez
Página 10 de 27. • Comparte
Página 10 de 27. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27
Re: Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez
Tendrás que buscar en el apartado de Rt6.Charlie_29 escribió:Buenas soy un poco nuevo en esto y quiero actualizar el navegador de la citroen c4 grand picassso.
Por lo que he visto en un mensaje de arriba mi modelo es el RT6.
¿Sabriáis como puedo actualizarlo?
No lo he actualizado desde el 2011
Muchas gracias de antemano por el trabajo que hacéis.
Saú2
hola compañeros estado mirando un poco el foro, Oscar me puedes pasar los enlaces para descargar los mapas,muchas gracias por tu trabajo.
Isma- Dominguero
Isma escribió:hola compañeros estado mirando un poco el foro, Oscar me puedes pasar los enlaces para descargar los mapas,muchas gracias por tu trabajo.
Lo del texto en rojo del primer post como que no...
Saú2
Gracias
Gracias por el aporte chicos. Soy nuevo y no se muy bien como descargar las cosas.
oskar alvarez escribió:Los archivos de descarga pueden encontarse en Google o pedirlos por aquí, a cambio se pide participar en el foro y haberse presentado de manera un poco extensa, si se ponen fotos del coche mejor. No es llegar, coger e irse.
Lo que sigue es un resumen de aportes en hilos de c4picasseros y experiencia propia, aunque yo no llevo navegador.
--- Lo primero será comprobar que se tiene un RNEG MyWay en el hilo siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
--- A continuación toca comprobar la versión de Firmware que lleva instalada:
- Pulsar durante un tiempo la tecla SETUP, Diagnosis del sistema y Versión del mapa.
--- Una vez comprobado, lo mejor es actualizar al R50b, que es el último firmware.
Firmwares RNEG MyWay:
☆ RNEG R50b R50.03
☆ RNEG R40b R40.039
☆ RNEG R33b R33.09
☆ RNEG R29a 29.01
☆ RNEG R27bis 27.01
☆ RNEG R20h 20.16
INSTALACIÓN R50b:
1° -> Descargar, extraer con WinRAR los archivos y copiarlos tal cual en la raíz de una tarjeta SD. Sirve cualquier tarjeta, no necesita ser de alta velocidad, siempre que quepa todo.
Son una carpeta HEADUNIT y el archivo HBUPDATE.DEF. Sobre 57 Mb.
2° -> Insertar la tarjeta SD en el equipo, espere unos minutos y confirmar con Sí. La actualización tardará unos 30 minutos para instalar, se recomienda realizarla con motor en marcha para evitar que entre el modo ahorro de energía y se quede la actualización a medias.
El proceso va indicando dos porcentajes: En la parte superior se indica el porcentaje que queda de copia de cada fichero, y debajo el porcentaje total del proceso. Al finalizar el proceso el navegador se reinicia. Aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado correctamente. En este momento RETIRAR LA TARJETA con el software, y pulsar OK. Si no retiramos la tarjeta es posible vuelva a pedir si se quiere actualizar e inadvertidamente volvamos a pulsar OK de nuevo, con lo cual comienza de nuevo el proceso y NO SE PUEDE DETENER. Lo mejor es que cuando aparezca el mensaje de que ha terminado el proceso ANTES DE PULSAR OK, retiremos la tarjeta con el software de actualización.
Una vez actualizado el firmware, borrarlo de la tarjeta y meter en ella los mapas (Si es la que se va a usar para ello).
Copia de Seguridad RNEG 2016-2 (Mapas)
Para los mapas necesitamos una tarjeta SDHC de 16Gb, de alta velocidad Cat 10 mínimo formateada en Fat32. Si hemos actualizado el firmware con ella, se recomienda formatear antes de copiar.
Copia de los mapas en la SD.
Una vez descomprimidos los mapas ocupan 8.55Gb, el enlace de descarga debe ser de 5.90Gb.
Al pasarlos a la Sd deberían quedar así:
En la raíz de la Sd --> database (Carpeta) + 9 archivos. Dentro de esa carpeta database tiene que haber 7 archivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay casos en los que para que funcione hace falta meter todo ésto en otra carpeta en la raíz que tambien se llame database.
En caso de que no cargue los mapas a la primera, segunda, tercera o cuarta vez que se introduce, puede ser necesario resetear el sistema. Antes de ésto recomiendo volver a formatear la tarjeta y copiar de nuevo los archivos. También arrancar el equipo de distintas formas, tarjeta dentro y encender, tarjeta fuera y encender, tarjeta dentro en modo radio cambiar a navegación y esperar unos minutos... Una vez la ha cogido la primera vez, las siguientes ya no tarda.
Si se pulsa un par de segundos la tecla SETUP, se pueden comprobar los satélites visibles.
Resetear Sistema:
Entrar en el Menú oculto (pulsar la tecla SETUP y luego pulsamos los numeros 1, 2 y 3 a la vez). Buscas la opción Reset System, la aplicas y a ver si así funciona.
Otra forma de resetear:
Dejar pulsado 30 segundos el botón de encendido. .
Efectuar una puesta a cero de la Radionavegación:
• Pulsa simultáneamente las teclas 1-3-5
• Espera a que se emita un bip
• Suelta las teclas 1-3-5
• Espera que el sistema de radionavegación se reinicie
• Cortar el contacto una vez haya iniciado nuevamente de forma completa y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos sin realizar ninguna acción sobre las puertas, contacto o cualquier otro elemento del coche)
• Después circula en carretera haciendo al menos 5 kms
Activar Radares
Dentro de los mapas vienen los radares en los archivos hazardareas.lwd y versionhazard.txt; para actualizarlos se descargan los últimos y se pegan los archivos en la raíz de la SD, reemplazando los viejos.
Para activar los avisos:
Tecla NAV - Menú Navegación - Ajustes - Configurar zonas de riesgo:
Activar zonas de riesgo --> Activar.
Aviso Sonoro --> Activar.
Aviso Visual --> Activar.
Africano- Espectador
Buenas tardes.
Mi nombre es Francisco y mi navegador me funciona fatal. Tengo un rnge my way en un Citroën c4 grand picasso. Llevo mucho tiempo con el l problema y quiero darle una solución sin ir a la casa, ese es el último cartucho. Me gustaría ver los enlaces de descarga del software y de los mapas para intentar resetear el navegador e intentar arreglarlo yo mismo. Muchísimas gracias de antemano por el material y por los tutoriales didácticos que hacéis.
Africano- Espectador
Hola Oskar... leí todo el post y la verdad es muy bueno lo que compartes...
Yo tengo una Picasso con RT6... es posible que tengas la cartografía (mapas) de Argentina o Latinoamérica?
También la última versión del sistema, porque por lo que ví no tiene algunas funciones (mi Picasso) que se solucionan con versiones posteriores (según me comentaron)
Espero tu respuesta y te mando un abrazo a la distancia!
Saludos a todos...
Yo tengo una Picasso con RT6... es posible que tengas la cartografía (mapas) de Argentina o Latinoamérica?
También la última versión del sistema, porque por lo que ví no tiene algunas funciones (mi Picasso) que se solucionan con versiones posteriores (según me comentaron)
Saludos a todos...
Dakota28- Espectador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dakota28 escribió:Hola Oskar... leí todo el post y la verdad es muy bueno lo que compartes...
Saludos a todos...
A ver si te sirve.
Saú2
Gracias Oskar... lo había visto, de hecho es la que tiene cargada hoy mi Picasso, quería algo más actualizado (si es que había).
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
abrazo grande!!!!
abrazo grande!!!!
Dakota28- Espectador
Que yo sepa ese es el último firm, no han sacado más. Los mapas no sé si serán los últimos.Dakota28 escribió:Gracias Oskar... lo había visto, de hecho es la que tiene cargada hoy mi Picasso, quería algo más actualizado (si es que había).
abrazo grande!!!!
Saú2
fallo rneg abr-19
Hola a todos:
Os explico lo que me ha sucedido este fin de semana.
Hace unos días venía en la prensa que todos los navegadores (en general) anteriores a 2010 iban a fallar por un error de diseño en el software: el 6 de abril se iba a saturar un contador de semanas interno, como digo, por un error de esa época.
Ayer día 7 vi como mi pantalla ponía algo así como 8 de agosto de 2099......y el gps no se ubicaba.
Hoy he hablado con Citroen España y me han tomado nota de la incidencia. Dicen que me responderán en un par de días.
Mientras tanto, he revisado mi navegador y veo que tiene la versión 27.1. O sea, que está bastante desactualizado no?.
¿Alguien podría darme, por favor, un enlace para actualizar el firmware, por si Citroen no me responde de forma adecuada? De todas formas, os mantendré informados en el foro con lo que me digan....
Un saludo y gracias a todos.
Os explico lo que me ha sucedido este fin de semana.
Hace unos días venía en la prensa que todos los navegadores (en general) anteriores a 2010 iban a fallar por un error de diseño en el software: el 6 de abril se iba a saturar un contador de semanas interno, como digo, por un error de esa época.
Ayer día 7 vi como mi pantalla ponía algo así como 8 de agosto de 2099......y el gps no se ubicaba.
Hoy he hablado con Citroen España y me han tomado nota de la incidencia. Dicen que me responderán en un par de días.
Mientras tanto, he revisado mi navegador y veo que tiene la versión 27.1. O sea, que está bastante desactualizado no?.
¿Alguien podría darme, por favor, un enlace para actualizar el firmware, por si Citroen no me responde de forma adecuada? De todas formas, os mantendré informados en el foro con lo que me digan....
Un saludo y gracias a todos.
oskar alvarez escribió:Los archivos de descarga pueden encontarse en Google o pedirlos por aquí, a cambio se pide participar en el foro y haberse presentado de manera un poco extensa, si se ponen fotos del coche mejor. No es llegar, coger e irse.
Lo que sigue es un resumen de aportes en hilos de c4picasseros y experiencia propia, aunque yo no llevo navegador.
--- Lo primero será comprobar que se tiene un RNEG MyWay en el hilo siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
--- A continuación toca comprobar la versión de Firmware que lleva instalada:
- Pulsar durante un tiempo la tecla SETUP, Diagnosis del sistema y Versión del mapa.
--- Una vez comprobado, lo mejor es actualizar al R50b, que es el último firmware.
Firmwares RNEG MyWay:
☆ RNEG R50b R50.03
☆ RNEG R40b R40.039
☆ RNEG R33b R33.09
☆ RNEG R29a 29.01
☆ RNEG R27bis 27.01
☆ RNEG R20h 20.16
INSTALACIÓN R50b:
1° -> Descargar, extraer con WinRAR los archivos y copiarlos tal cual en la raíz de una tarjeta SD. Sirve cualquier tarjeta, no necesita ser de alta velocidad, siempre que quepa todo.
Son una carpeta HEADUNIT y el archivo HBUPDATE.DEF. Sobre 57 Mb.
2° -> Insertar la tarjeta SD en el equipo, espere unos minutos y confirmar con Sí. La actualización tardará unos 30 minutos para instalar, se recomienda realizarla con motor en marcha para evitar que entre el modo ahorro de energía y se quede la actualización a medias.
El proceso va indicando dos porcentajes: En la parte superior se indica el porcentaje que queda de copia de cada fichero, y debajo el porcentaje total del proceso. Al finalizar el proceso el navegador se reinicia. Aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado correctamente. En este momento RETIRAR LA TARJETA con el software, y pulsar OK. Si no retiramos la tarjeta es posible vuelva a pedir si se quiere actualizar e inadvertidamente volvamos a pulsar OK de nuevo, con lo cual comienza de nuevo el proceso y NO SE PUEDE DETENER. Lo mejor es que cuando aparezca el mensaje de que ha terminado el proceso ANTES DE PULSAR OK, retiremos la tarjeta con el software de actualización.
Una vez actualizado el firmware, borrarlo de la tarjeta y meter en ella los mapas (Si es la que se va a usar para ello).
Copia de Seguridad RNEG 2016-2 (Mapas)
Para los mapas necesitamos una tarjeta SDHC de 16Gb, de alta velocidad Cat 10 mínimo formateada en Fat32. Si hemos actualizado el firmware con ella, se recomienda formatear antes de copiar.
Copia de los mapas en la SD.
Una vez descomprimidos los mapas ocupan 8.55Gb, el enlace de descarga debe ser de 5.90Gb.
Al pasarlos a la Sd deberían quedar así:
En la raíz de la Sd --> database (Carpeta) + 9 archivos. Dentro de esa carpeta database tiene que haber 7 archivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay casos en los que para que funcione hace falta meter todo ésto en otra carpeta en la raíz que tambien se llame database.
En caso de que no cargue los mapas a la primera, segunda, tercera o cuarta vez que se introduce, puede ser necesario resetear el sistema. Antes de ésto recomiendo volver a formatear la tarjeta y copiar de nuevo los archivos. También arrancar el equipo de distintas formas, tarjeta dentro y encender, tarjeta fuera y encender, tarjeta dentro en modo radio cambiar a navegación y esperar unos minutos... Una vez la ha cogido la primera vez, las siguientes ya no tarda.
Si se pulsa un par de segundos la tecla SETUP, se pueden comprobar los satélites visibles.
Resetear Sistema:
Entrar en el Menú oculto (pulsar la tecla SETUP y luego pulsamos los numeros 1, 2 y 3 a la vez). Buscas la opción Reset System, la aplicas y a ver si así funciona.
Otra forma de resetear:
Dejar pulsado 30 segundos el botón de encendido. .
Efectuar una puesta a cero de la Radionavegación:
• Pulsa simultáneamente las teclas 1-3-5
• Espera a que se emita un bip
• Suelta las teclas 1-3-5
• Espera que el sistema de radionavegación se reinicie
• Cortar el contacto una vez haya iniciado nuevamente de forma completa y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos sin realizar ninguna acción sobre las puertas, contacto o cualquier otro elemento del coche)
• Después circula en carretera haciendo al menos 5 kms
Activar Radares
Dentro de los mapas vienen los radares en los archivos hazardareas.lwd y versionhazard.txt; para actualizarlos se descargan los últimos y se pegan los archivos en la raíz de la SD, reemplazando los viejos.
Para activar los avisos:
Tecla NAV - Menú Navegación - Ajustes - Configurar zonas de riesgo:
Activar zonas de riesgo --> Activar.
Aviso Sonoro --> Activar.
Aviso Visual --> Activar.
goime- Dominguero
Hola Oskar
Buena currada con la explicacion asi da gusto.
Tengo un c4 gran picasso del 2011 con los mapas y el firmware desactualizado. Podrias mandarme los enlaces para la descarga del firmware y mapas actualizados?
Muchas gracias
Tengo un c4 gran picasso del 2011 con los mapas y el firmware desactualizado. Podrias mandarme los enlaces para la descarga del firmware y mapas actualizados?
Muchas gracias
Adamsar- Espectador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tenéis unos privados
Saú2
Saú2
goime- Dominguero
Muchas gracias a todos por los aportes que incluis aqui la verdad esque os lo currais de lo lindo
Tengo un c4 picasso 1.6 HDI del 2010 ahora mismo no tengo fotografias pero os las subire.
Tengo un c4 picasso 1.6 HDI del 2010 ahora mismo no tengo fotografias pero os las subire.
Pedro Jose0- Espectador
Hola Oskar, mi navegador ha dicho hasta aquí he llegado y ya no se me ve el mapa en la pantalla del navegador, creo ya ha llegado la hora de actualizarlo jajajaja. Gracias por el trabajo y la ayuda que aportas con todos tus comentarios.
Un saludo.
Roi
Un saludo.
Roi
roims- Espectador
Pero tenías el último firm y los mapas del 2016, no?roims escribió:Hola Oskar, mi navegador ha dicho hasta aquí he llegado y ya no se me ve el mapa en la pantalla del navegador, creo ya ha llegado la hora de actualizarlo jajajaja. Gracias por el trabajo y la ayuda que aportas con todos tus comentarios.
Un saludo.
Roi
Puede ser problema de las tarjeta?
Saú2
Pero tenías el último firm y los mapas del 2016, no?
Saú2[/quote]
Hola, pues no tenía el nada nuevo. No lo he actualizado desde que lo compré. Por eso creo que necesita ya la actualización.
Saú2[/quote]
Hola, pues no tenía el nada nuevo. No lo he actualizado desde que lo compré. Por eso creo que necesita ya la actualización.
roims- Espectador
Te mando un privado.roims escribió:
Saú2
Hola. Mi nombre es Jose y he comprado hace poco una Citroen C4 Picasso del 2010 con sistema de navegación. He intentado actualizar mapas siguiendo los pasos que detalláis. El firmware se actualizó bien, aunque estuve un día entero que cada 2 minutos se reiniciaba pero de repente empezó a funcionar sin problemas. El problema han sido los mapas. He probado varias opciones y no me los reconoce. Me pone "Sistema de navegación no disponible actualmente. Introduzca un soporte de navegación" o algo así. Así que ahora quiero volver al firmware de fábrica (rneg_D_R20ter_R20.07) pero no lo encuentro por ningún sitio. Necesito vuestra ayuda...
Un saludo y gracias de antemano.
joseprofef- Espectador
Qué mapas has metido? Si no reconoce los mapas tendrás que volver a descargar y copiar o volver a hacer el proceso de arranque.joseprofef escribió:Hola. Mi nombre es Jose y he comprado hace poco una Citroen C4 Picasso del 2010 con sistema de navegación. He intentado actualizar mapas siguiendo los pasos que detalláis. El firmware se actualizó bien, aunque estuve un día entero que cada 2 minutos se reiniciaba pero de repente empezó a funcionar sin problemas. El problema han sido los mapas. He probado varias opciones y no me los reconoce. Me pone "Sistema de navegación no disponible actualmente. Introduzca un soporte de navegación" o algo así. Así que ahora quiero volver al firmware de fábrica (rneg_D_R20ter_R20.07) pero no lo encuentro por ningún sitio. Necesito vuestra ayuda...
Saú2
Hola oskar alvarez. Gracias por contestar. He probado tanto con los mapas de 2016 como los de 2018 que son los últimos que encuentro. Pero en todos me pone lo mismo. Por eso quería volver a instalar el firmware de fabrica y utilizar los mapas antiguos, aunque no estén actualizados. Pero ahora no encuentro el firmware de fabrica.
Y eso del proceso arranque qué es y como se hace.
Un saludo, y gracias de nuevo.
joseprofef- Espectador
joseprofef escribió:Hola oskar alvarez. Gracias por contestar. He probado tanto con los mapas de 2016 como los de 2018 que son los últimos que encuentro. Pero en todos me pone lo mismo. Por eso quería volver a instalar el firmware de fabrica y utilizar los mapas antiguos, aunque no estén actualizados. Pero ahora no encuentro el firmware de fabrica.
Sería realizar los pasos que pongo en el manual, incluso lo del reseteo de la unidad. Los mapas, si están bien descargados y metidos en una tarjeta correcta, con los archivos copiados como pongo en el manual, tienen que acabar entrando. A veces es cuestión de insistir, hasta que los coge las primera vez. No sé si podrás encontrar el firm original, tampoco si lo podrás poner, pero si ya tienes el 50 tienes que conseguir meter los mapas. A veces es problema de la Sd y tienes que comprar otra.
Lo de los reinicios no es buena señal. A ver si no te los vuelve a hacer.
Saú2
OK. Probaré todas las opciones. Gracias de nuevo.
joseprofef- Espectador
Hola a todos otra vez.
Como os conté hace unos días, mi navegador está afectado desde el 6 de abril por el error que ya estaba anunciado en la prensa. Mi sorpresa es que nadie por aquí haya dicho que también está afectado... ¿Solo me pasa a mi?.
Gracias a la inestimable ayuda de Oskar, tengo preparada en una tarjeta la actualización a v.50, pues en el coche tengo la v.27.
No la he instalado todavía porque estaba esperando primero a la respuesta oficial de Citroen, que prometí que os la contaría en este foro.
Después de haberme pedido una descripción del fallo y una foto-pantallazo de la versión del navegador, han tardado 10 días en decirme....... que me pase por un concesionario oficial para que vean qué le pasa al navegador.
Os pido opinión: ¿a nadie más le ha pasado esto que además estaba anunciado que pasaría?. ¿o solo nos pasa a los que tenemos versiones antiguas ? ¿todos teneis instalada ya la v.50 y esa tiene ya la corrección hecha y por eso nos ha pasado nada?.
No sé, echo en falta comentarios de otros usuarios.....
Gracias de antemano por vuestras respuestas y experiencias.
Como os conté hace unos días, mi navegador está afectado desde el 6 de abril por el error que ya estaba anunciado en la prensa. Mi sorpresa es que nadie por aquí haya dicho que también está afectado... ¿Solo me pasa a mi?.
Gracias a la inestimable ayuda de Oskar, tengo preparada en una tarjeta la actualización a v.50, pues en el coche tengo la v.27.
No la he instalado todavía porque estaba esperando primero a la respuesta oficial de Citroen, que prometí que os la contaría en este foro.
Después de haberme pedido una descripción del fallo y una foto-pantallazo de la versión del navegador, han tardado 10 días en decirme....... que me pase por un concesionario oficial para que vean qué le pasa al navegador.
Os pido opinión: ¿a nadie más le ha pasado esto que además estaba anunciado que pasaría?. ¿o solo nos pasa a los que tenemos versiones antiguas ? ¿todos teneis instalada ya la v.50 y esa tiene ya la corrección hecha y por eso nos ha pasado nada?.
goime- Dominguero
Por lo que he leído, ya que yo no tengo ni he tenido navegador, el problema se "soluciona" según Citroën:goime escribió:Hola a todos otra vez.
El análisis realizado por nuestros expertos muestra que solo los sistemas My Way - Wip Nav equipados por los vehículos Citroën fabricados entre 2007 y 2015 puedes verse afectados.
El impacto se limitaría a mostrar una fecha incorrecta: 2099 en lugar de 2019.
El error se puede corregir de la siguiente manera:
Actualizando manualmente la fecha del sistema de navegación (menú SET-UP / AJUSTE DE FECHA Y HORA)
Desmarcando la sincronización automática de la hora GPS.
Presione el botón SETUP en el sistema de navegación
Seleccione "Fecha y hora"
Seleccione "Establecer fecha y hora"
Deseleccionar "Sincronización. GPS (GMT) »
A continuación, establezca el año en 2019 dejando la casilla sin marcar.
Aunque parece ser que sigue habiendo problemas con la altitud y alguna cosa más.
Saú2
Página 10 de 27. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27