Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez
Página 27 de 27. • Comparte
Página 27 de 27. • 1 ... 15 ... 25, 26, 27
c4 grand picasso 2010 mapas MY WAY
Compañero enorme curro el tuyo, asi no creo que me equivoque al actualizar los mapas.....pero los enlaces no van, me los podrias enviar por privado, si no te es molestia, te dejo mi email [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y muchas gracias de antemano.
Un saludo desde Sevilla
Un saludo desde Sevilla
pineda23- Espectador
Re: Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez
Muy buen aporte y gracias por tomarte el tiempo de explicarlo, compro un DS3 modelo 2013 y la version es RNEG_D_R33a_R33.04 por ñp que lei seria compatible, pro los archivos ya no estan disponibles, podrias compartirlo.
pibebolea- Espectador
Buenas tardes,
Muchas gracias oskar por el tutorial.
Cómo puedo conseguir los mapas actualizados?
Un saludo.
Muchas gracias oskar por el tutorial.
Cómo puedo conseguir los mapas actualizados?
Un saludo.
NEL200- Espectador
Gracias,
Podrías pasarme los enlaces?
Tekilla- Espectador
No te sirve para la mk2.Tekilla escribió:Gracias,
Eso es para coches hasta 2013.
Ok, gracias,ando más perdido....oskar alvarez escribió:No te sirve para la mk2.Tekilla escribió:Gracias,
Eso es para coches hasta 2013.
Gracias de todas formas
Tekilla- Espectador
mapas para la actualización del GPS de un C4 Picasso del 2010
Buenas tardes, compañeros. Tengo un C4 Picasso del 2010 y me gustaría actualizar el GPS, los mapas. ¿Podría alguien enviarme los mapas (link o archivo) para poder actualizarlo?
¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo.
jgars94- Espectador
LINK DE DESCARGAS
Buenas.
Os cuento! Tengo una C4 Grand Picasso del 2016 y jamás he actualizado el firmware, no me había preocupado hasta que he barajado la opción de instalar un módulo de CARPLAY y/o ANDROID AUTO.
Antes de hacerlo me he decidido a actualizar el software, mapas, radares y todo ello.
Creo que lo tengo todo más o menos controlado pero me falta los links de de los mapas y de los radares, que aunque he ido trasteando no los encuentro.
¿Alguien sería tan amable de pasármelos?
Mil gracias.
Por cierto ... da mucha rabia que no figure la letra Q en el teclado del navegador ... ¿se arregla tras actualizar?
YOMISMO1977
Os cuento! Tengo una C4 Grand Picasso del 2016 y jamás he actualizado el firmware, no me había preocupado hasta que he barajado la opción de instalar un módulo de CARPLAY y/o ANDROID AUTO.
Antes de hacerlo me he decidido a actualizar el software, mapas, radares y todo ello.
Creo que lo tengo todo más o menos controlado pero me falta los links de de los mapas y de los radares, que aunque he ido trasteando no los encuentro.
¿Alguien sería tan amable de pasármelos?
Mil gracias.
Por cierto ... da mucha rabia que no figure la letra Q en el teclado del navegador ... ¿se arregla tras actualizar?
YOMISMO1977
YOMISMO1977- Espectador
Buenas tardes, como alguno de vosotros soy nuevo en esto de los foros. Mi esposa tiene un C4 millenium 1.6 90cv de 2009 y se acaba de dar cuenta que el navegador no le iba muy bien, creo que está desactualizado porque nunca se le ha hecho nada. No sé si seré capaz de hacer correctamente todo lo que Oskar explica tan detalladamente. Pero por lo que veo, lo primero es saber que modelo tengo y después necesito los enlaces de descarga para comenzar el proceso. Si podéis enviármelos os lo agradezco. Lo único que he podido ver en la pantalla del coche es esto: rneg_D_R20ter_R20.07
Si tengo que añadir algo más decídmelo. Iré poniendo por aquí lo que voy haciendo. Gracias a todos y especialmente a Oskar por su gran aportación. Saludos.
Si tengo que añadir algo más decídmelo. Iré poniendo por aquí lo que voy haciendo. Gracias a todos y especialmente a Oskar por su gran aportación. Saludos.
PADARU- Espectador
Hola llevo tiempo leyendo el foro, aunque no me he registrado antes. Tengo un C4 milleniun 1.6 90 CV blanco y vivo en San Fernando. El coche lo utiliza normalmente mi esposa y se ha dado cuenta de que el navegador no le iba muy bien, creo que está desactualizado porque nunca se le ha hecho nada. Estoy comenzando en esto de los foros, así que disculpad si en algún momento cometo algún error al postear. Saludos.
PADARU- Espectador
Hola , hace un año había actualizado en uno de los foros de la página pero hace unos días me ha quedado en blanco el mapa me gustaría me compartieras los enlaces para reintentar instalar y ver si puedo ver de nuevo el mapa, muchas gracias.
Vigoserna- Espectador
Hola gracias gran trabajazo, me podrías pasar el enlace un saludo.
amasgar- Espectador
dar las gracias por el aporte
Queria agradecer por este gran aporte voy a intentar actualizar ya que llevo desde año 2011 sin actualizarlos, muchas gracias por vuestro trabajo.
raul10- Espectador
Muchas gracias por el aporte. Intentaré actualizar todo, ya que ahora no me coge ningún satélite. Gracias.
Kobi- Copiloto
Mapas actualizados RNEG/MyWay
Hola a tod@s,
Mi nombre es Fernando Escacena y tengo un Citroen C5 del 2011. He llegado hasta este foro, despues de haber buscado info sobre como actualizar el navegador del C5, y es donde más me he aclarado, porque vaya si es complicado actualizarlo. La gran mayoría de la info viene en inglés y los enlaces o ya no existen o los archivos están en otro idioma. Mi C5 lleva un RNEG/MyWay (gracias a PuMuKi22, buena info) y quiero actualizar el firmware y los mapas. He leido mucha info, pero en este foro es donde me ha quedado claro todo el proceso. El firmware ya lo tengo, pero me faltan los mapas más actualizados. Alguien podría pasarmelos. Gracias de antemano
Mi nombre es Fernando Escacena y tengo un Citroen C5 del 2011. He llegado hasta este foro, despues de haber buscado info sobre como actualizar el navegador del C5, y es donde más me he aclarado, porque vaya si es complicado actualizarlo. La gran mayoría de la info viene en inglés y los enlaces o ya no existen o los archivos están en otro idioma. Mi C5 lleva un RNEG/MyWay (gracias a PuMuKi22, buena info) y quiero actualizar el firmware y los mapas. He leido mucha info, pero en este foro es donde me ha quedado claro todo el proceso. El firmware ya lo tengo, pero me faltan los mapas más actualizados. Alguien podría pasarmelos. Gracias de antemano
fjcreaciones- Espectador
oskar alvarez escribió:Los archivos de descarga pueden encontarse en Google o pedirlos por aquí, a cambio se pide participar en el foro y haberse presentado de manera un poco extensa, si se ponen fotos del coche mejor. No es llegar, coger e irse.
Lo que sigue es un resumen de aportes en hilos de c4picasseros y experiencia propia, aunque yo no llevo navegador.
--- Lo primero será comprobar que se tiene un RNEG MyWay en el hilo siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
--- A continuación toca comprobar la versión de Firmware que lleva instalada:
- Pulsar durante un tiempo la tecla SETUP, Diagnosis del sistema y Versión del mapa.
--- Una vez comprobado, lo mejor es actualizar al R50b, que es el último firmware.
Firmwares RNEG MyWay:
☆ RNEG R50b R50.03
☆ RNEG R40b R40.039
☆ RNEG R33b R33.09
☆ RNEG R29a 29.01
☆ RNEG R27bis 27.01
☆ RNEG R20h 20.16
INSTALACIÓN R50b:
1° -> Descargar, extraer con WinRAR los archivos y copiarlos tal cual en la raíz de una tarjeta SD. Sirve cualquier tarjeta, no necesita ser de alta velocidad, siempre que quepa todo.
Son una carpeta HEADUNIT y el archivo HBUPDATE.DEF. Sobre 57 Mb.
2° -> Insertar la tarjeta SD en el equipo, espere unos minutos y confirmar con Sí. La actualización tardará unos 30 minutos para instalar, se recomienda realizarla con motor en marcha para evitar que entre el modo ahorro de energía y se quede la actualización a medias.
El proceso va indicando dos porcentajes: En la parte superior se indica el porcentaje que queda de copia de cada fichero, y debajo el porcentaje total del proceso. Al finalizar el proceso el navegador se reinicia. Aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado correctamente. En este momento RETIRAR LA TARJETA con el software, y pulsar OK. Si no retiramos la tarjeta es posible vuelva a pedir si se quiere actualizar e inadvertidamente volvamos a pulsar OK de nuevo, con lo cual comienza de nuevo el proceso y NO SE PUEDE DETENER. Lo mejor es que cuando aparezca el mensaje de que ha terminado el proceso ANTES DE PULSAR OK, retiremos la tarjeta con el software de actualización.
Una vez actualizado el firmware, borrarlo de la tarjeta y meter en ella los mapas (Si es la que se va a usar para ello).
Copia de Seguridad RNEG 2016-2 (Mapas)
Para los mapas necesitamos una tarjeta SDHC de 16Gb, de alta velocidad Cat 10 mínimo formateada en Fat32. Si hemos actualizado el firmware con ella, se recomienda formatear antes de copiar.
Copia de los mapas en la SD.
Una vez descomprimidos los mapas ocupan 8.55Gb, el enlace de descarga debe ser de 5.90Gb.
Al pasarlos a la Sd deberían quedar así:
En la raíz de la Sd --> database (Carpeta) + 9 archivos. Dentro de esa carpeta database tiene que haber 7 archivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay casos en los que para que funcione hace falta meter todo ésto en otra carpeta en la raíz que tambien se llame database.
En caso de que no cargue los mapas a la primera, segunda, tercera o cuarta vez que se introduce, puede ser necesario resetear el sistema. Antes de ésto recomiendo volver a formatear la tarjeta y copiar de nuevo los archivos. También arrancar el equipo de distintas formas, tarjeta dentro y encender, tarjeta fuera y encender, tarjeta dentro en modo radio cambiar a navegación y esperar unos minutos... Una vez la ha cogido la primera vez, las siguientes ya no tarda.
Si se pulsa un par de segundos la tecla SETUP, se pueden comprobar los satélites visibles.
Resetear Sistema:
Entrar en el Menú oculto (pulsar la tecla SETUP y luego pulsamos los numeros 1, 2 y 3 a la vez). Buscas la opción Reset System, la aplicas y a ver si así funciona.
Otra forma de resetear:
Dejar pulsado 30 segundos el botón de encendido. .
Efectuar una puesta a cero de la Radionavegación:
• Pulsa simultáneamente las teclas 1-3-5
• Espera a que se emita un bip
• Suelta las teclas 1-3-5
• Espera que el sistema de radionavegación se reinicie
• Cortar el contacto una vez haya iniciado nuevamente de forma completa y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos sin realizar ninguna acción sobre las puertas, contacto o cualquier otro elemento del coche)
• Después circula en carretera haciendo al menos 5 kms
Activar Radares
Dentro de los mapas vienen los radares en los archivos hazardareas.lwd y versionhazard.txt; para actualizarlos se descargan los últimos y se pegan los archivos en la raíz de la SD, reemplazando los viejos.
Para activar los avisos:
Tecla NAV - Menú Navegación - Ajustes - Configurar zonas de riesgo:
Activar zonas de riesgo --> Activar.
Aviso Sonoro --> Activar.
Aviso Visual --> Activar.
Muchas gracias por tu explicación!! debo ser muy muy torpe... a mi no me funcionan los enlaces...
que hago mal?? Graciasss
merchegm- Espectador
fjcreaciones escribió:Hola a tod@s,
Mi nombre es Fernando Escacena y tengo un Citroen C5 del 2011. He llegado hasta este foro, después de haber buscado info sobre como actualizar el navegador del C5, y es donde más me he aclarado, porque vaya si es complicado actualizarlo. La gran mayoría de la info viene en inglés y los enlaces o ya no existen o los archivos están en otro idioma. Mi C5 lleva un RNEG/MyWay (gracias a PuMuKi22, buena info) y quiero actualizar el firmware y los mapas. He leído mucha info, pero en este foro es donde me ha quedado claro todo el proceso. El firmware ya lo tengo, pero me faltan los mapas más actualizados. Alguien podría pasarmelos. Gracias de antemano
Buenas noches me llamo Merche, yo tambien tengo un C5 y ando loca con este tema!! conseguí descargar RNEG 50b R50.03 que por lo que he entendido es el firmware... ahora no encuentro los mapas por ningún lado...si das con ello ruego que me ayudes, yo si encuentro algo lo publico..
mil gracias
merchegm- Espectador
merchegm escribió:fjcreaciones escribió:Hola a tod@s,
Mi nombre es Fernando Escacena y tengo un Citroen C5 del 2011. He llegado hasta este foro, después de haber buscado info sobre como actualizar el navegador del C5, y es donde más me he aclarado, porque vaya si es complicado actualizarlo. La gran mayoría de la info viene en inglés y los enlaces o ya no existen o los archivos están en otro idioma. Mi C5 lleva un RNEG/MyWay (gracias a PuMuKi22, buena info) y quiero actualizar el firmware y los mapas. He leído mucha info, pero en este foro es donde me ha quedado claro todo el proceso. El firmware ya lo tengo, pero me faltan los mapas más actualizados. Alguien podría pasarmelos. Gracias de antemano
Buenas noches me llamo Merche, yo tambien tengo un C5 y ando loca con este tema!! conseguí descargar RNEG 50b R50.03 que por lo que he entendido es el firmware... ahora no encuentro los mapas por ningún lado...si das con ello ruego que me ayudes, yo si encuentro algo lo publico..
mil gracias
Hola Merche,
He encontrado la versión WipNav (RNEG) Europe-Morocco 2018-2, pero estoy buscando una versión más reciente. Has encontrado alguna??
fjcreaciones- Espectador
[SMEG+] Actualizar
Hola Oskar, mi vehículo es un C4Picasso 1.6 hdi de mayo de 2015. Nunca le he actualizado nada y habiendo entrado en diferentes ocasiones poor el foro, sigo sin poder conseguir nada.
Me podrías hacer el favor de explicarme cómo encontrar el enlace de descarga para la última actualización de mapas para el SMEG+?
Muchas gracias por tu atención. Un saludo.
Me podrías hacer el favor de explicarme cómo encontrar el enlace de descarga para la última actualización de mapas para el SMEG+?
Muchas gracias por tu atención. Un saludo.
bricomay- Espectador
hola buenos dias a todos.
me llamo Jose, saludos de la isla de mallorca y es un placer compartir con ustedes, tengo un citroen c4 del 2010 y despues de varios años con los mismos mapas y sin actualizar creo que llego la hora.
ya entrando en el tema, tengo un navegador MyWay RNEG (el que tiene la tarjeta SD por delante) si alguno me ayuda con la descarga del RNEG R50b R50.03
Ya luego me pondre con los mapas y radares mas actuales.
De nuevo muchas gracias y gran trabajo
me llamo Jose, saludos de la isla de mallorca y es un placer compartir con ustedes, tengo un citroen c4 del 2010 y despues de varios años con los mismos mapas y sin actualizar creo que llego la hora.
ya entrando en el tema, tengo un navegador MyWay RNEG (el que tiene la tarjeta SD por delante) si alguno me ayuda con la descarga del RNEG R50b R50.03
Ya luego me pondre con los mapas y radares mas actuales.
De nuevo muchas gracias y gran trabajo
sensei1537- Espectador
Página 27 de 27. • 1 ... 15 ... 25, 26, 27