Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez
Página 12 de 27. • Comparte
Página 12 de 27. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 27
Re: Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez
Primer párrafo, primer mensaje, letra roja subrayada...Gorete210es escribió:Gracias saú2 si si los e leido pero no consigo ver los link y me intentao meter desde el principio en el foro pero me ago un lio te agradeceria mucho una ayudita ke es lo unico ke me falta en la c4 gran picasso los mapas y saver como leches conectrar una camara trasera gracias
Saú2
Pero cuanta veces me presento si lla lo e echo varias veces yo me estoy volviendo loko se abrieron los link pero ke no hay manera a un aciendo lo de las letras rojas lo ke me estoy dando cuenta ke este foro tiene pokas pajinas a comparacion de los otros temas?? Yo estoy presentao ace ya 2 o 3 meses pero kreo ke en este no pero si solo soy de c4 picasseros gracias
Gorete210es- Espectador
Pues diría que hace poco más de un mes que te has registrado. Tampoco veo en ninguno de tus mensajes una presentación, aunque sea sin fotos del coche, contando de dónde eres, qué modelo tienes, etc...Gorete210es escribió:Pero cuanta veces me presento si lla lo e echo varias veces yo me estoy volviendo loko se abrieron los link pero ke no hay manera a un aciendo lo de las letras rojas lo ke me estoy dando cuenta ke este foro tiene pokas pajinas a comparacion de los otros temas?? Yo estoy presentao ace ya 2 o 3 meses pero kreo ke en este no pero si solo soy de c4 picasseros gracias
Puede que esté equivocado, pero no es tanto lo que se pide.
Saú2
Hola soy manuel e acquirido una super buena citroen c4 gran picasso 7 plazas navegador parquintronik en negrita con sus cromaos que me encanta su techo panoramico ke les encanta a los peques la verda que echo buena compra con 224.000km es una 2.0 hdi 150cv en muy buen estado repito solo la echo por cosa de mantenimiento discos delanteros y pastillas aceites y filtros quiero acerla el mantenimiento del cambio lla que es la automatica "CMP" QUE A MI NO ME DISGUSTA estoy muy contento con ella a un saviendo y viendo muchos problemas de ellas por ke soy mecanico pero hay una version restilin del motor ke camvian en 2011 justo es esta la que adquiri ya pondre foto de momento no puedo por motivos del mobil roto jijiji gracias a sau2 por la ayuda otorgada gracias y un saludos a todos los mienbros del grupo gorete210es
Gorete210es- Espectador
150 cv CMP?Gorete210es escribió:Hola soy manuel e acquirido una super buena citroen c4 gran picasso 7 plazas navegador parquintronik en negrita con sus cromaos que me encanta su techo panoramico ke les encanta a los peques la verda que echo buena compra con 224.000km es una 2.0 hdi 150cv en muy buen estado repito solo la echo por cosa de mantenimiento discos delanteros y pastillas aceites y filtros quiero acerla el mantenimiento del cambio lla que es la automatica "CMP" QUE A MI NO ME DISGUSTA estoy muy contento con ella a un saviendo y viendo muchos problemas de ellas por ke soy mecanico pero hay una version restilin del motor ke camvian en 2011 justo es esta la que adquiri ya pondre foto de momento no puedo por motivos del mobil roto jijiji gracias a sau2 por la ayuda otorgada gracias y un saludos a todos los mienbros del grupo gorete210es
Tienes un mensaje privado.
Saú2
Si una 2.0 hdi 150cv la version restiling del motor es el mimo motor ke montan los 5008 gt muchos fallos san correjido va muy bien e intantado meterme en el enlace y no hay manera me pide una clave la introducco pero na no va e probado con las 3 ke hay y nada aver si saves por que por ke no lo consigo
Gorete210es- Espectador
Hola foro. Soy Manuel de Almería, y tengo un Citroen C5 HDI Premier del año 2010. Aunque ya tiene sus añitos, como duerme en cochera y lo mimo, está como el primer día. Solo puedo hablar bien del resultado que me está dando, y de seguir así, tendré Citroen para varios años.
Mi versión del navegador es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por lo que podeis ver, me he quedado bastante obsoleto.
Un saludo a todos y muchas gracias a los administradores.
Mi versión del navegador es:
Por lo que podeis ver, me he quedado bastante obsoleto.
Un saludo a todos y muchas gracias a los administradores.
myn237- Espectador
hola¡¡ Gracias por el aporte, necesito los links para bajar los mapas.
un saludo¡¡¡
un saludo¡¡¡
girardengo- Espectador
Actualizar gps
Buenas tardes
Llevo días q el GPS anda loco, he mirado en foros q hacer pero no me funciona nada. Quiero actualizar el GPS tengo rneg 33.09 y me gustaría actualizarlo pero soy un poco cafre en estas cosas.
Me podéis guiar donde puedo descargar las actualizaciones.muchas gracias
Llevo días q el GPS anda loco, he mirado en foros q hacer pero no me funciona nada. Quiero actualizar el GPS tengo rneg 33.09 y me gustaría actualizarlo pero soy un poco cafre en estas cosas.
Me podéis guiar donde puedo descargar las actualizaciones.muchas gracias
Enekooa- Espectador
Tal como os he ido comentando en otros mensajes del foro, los navegadores fabricados entre 2007 y 2015 (el mío es de 2010) tienen un error de diseño que se puso de manifiesto el pasado 6 de abril de 2019.
Ese día, por error de diseño, los navegadores citados pasan a tener fecha del año 2099 (en vez de 2019), mostrando mal la ubicación.
He intercambiado varios mensajes con Citroen España sin que me dieran solución alguna. Me propusieron hacer un reinicio total a valores de fábrica, perdiendo todos los ajustes y memoria, pero no funcionó.
Por mi cuenta, y gracias a este foro, pude actualizar a la última versión (50) del software de navegación, pero tampoco eso corrige el fallo.
Finalmente, Citroen publica esta reseña en su web oficial, minimizando vergonzosamente el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es decir, nos venden a precio de oro un navegador con error de diseño y, ahora, una vez descubierto el error, simplemente dicen que desactivemos una función. Eso NO ES SOLUCION, es un apaño para poder seguir tirando.
Creo que Citroen debe proporcionar a sus clientes una solución real a su fallo.
Saludos a todos los foreros.
Ese día, por error de diseño, los navegadores citados pasan a tener fecha del año 2099 (en vez de 2019), mostrando mal la ubicación.
He intercambiado varios mensajes con Citroen España sin que me dieran solución alguna. Me propusieron hacer un reinicio total a valores de fábrica, perdiendo todos los ajustes y memoria, pero no funcionó.
Por mi cuenta, y gracias a este foro, pude actualizar a la última versión (50) del software de navegación, pero tampoco eso corrige el fallo.
Finalmente, Citroen publica esta reseña en su web oficial, minimizando vergonzosamente el tema:
Es decir, nos venden a precio de oro un navegador con error de diseño y, ahora, una vez descubierto el error, simplemente dicen que desactivemos una función. Eso NO ES SOLUCION, es un apaño para poder seguir tirando.
Creo que Citroen debe proporcionar a sus clientes una solución real a su fallo.
Saludos a todos los foreros.
goime- Dominguero
hola a ver si me podeis ayudar..me dispongo a actualizar los mapas y cuando voy a hacer la copia de la tarjeta veo que en la raíz hay dos carpetas una database y otra engdump ...me imagino que al meter los mapas nuevos tendre que meter solo la database y dejar la otra como esta..es asi?... decir que en la carpeta engdump hay otra carpeta 180425_144756 y dentro de esta, otras 3 mas, disc, flash,screenshot, las cuales están vacias.. o a mi almenos no me sale nada
gracias un saludo
gracias un saludo
thor.rsv.pc- Espectador
Explica el paso a paso de lo que has hecho hasta ahora. Hay cosas que no cuadran.thor.rsv.pc escribió:hola a ver si me podeis ayudar..me dispongo a actualizar los mapas y cuando voy a hacer la copia de la tarjeta veo que en la raíz hay dos carpetas una database y otra engdump ...me imagino que al meter los mapas nuevos tendre que meter solo la database y dejar la otra como esta..es asi?... decir que en la carpeta engdump hay otra carpeta 180425_144756 y dentro de esta, otras 3 mas, disc, flash,screenshot, las cuales están vacias.. o a mi almenos no me sale nada
gracias un saludo
Saú2
voy a hacer una copia de los mapas de la tarjeta son del 2016 cuando abro la tarjeta hay dos carpetas como e dicho antes y en los pasos para actualizar en teoría solo debería haber una carpeta llamada database..la tarjeta que tengo es la que me vino al comprar el coche mi idea es hacer la copia de seguridad y en la misma tarjeta meter los mapas nuevos.. pero no me cuadra que haya dos carpetas … según esta ahora la tarjeta sin hacerla nada ni cambiarla nada los mapas van de escandalo.. pero claro hay dos carpetas en la raíz.. database/database+9 archivos y en database 7 archivos lo correcto según la explicación...pero en la raíz de la tarjeta existe otra carpeta llamada engdump/180425_144756/disc/flash/screenshot dentro de las cuales no hay nada
entoces mi duda es si al copiar los nuevos mapas dejo solo en la raíz la carpeta database+los archivos según pone el manual y borro la carpeta engdump…
por mas que busco nadie tiene la segunda carpeta y como digo es la primera vez que saco la tarjeta y esta asi de origen... bueno actualice el firmw al ultimo pero me imagino que no será por eso además para actualizar el firmw use otra tarjeta..
gracias un saludo
entoces mi duda es si al copiar los nuevos mapas dejo solo en la raíz la carpeta database+los archivos según pone el manual y borro la carpeta engdump…
por mas que busco nadie tiene la segunda carpeta y como digo es la primera vez que saco la tarjeta y esta asi de origen... bueno actualice el firmw al ultimo pero me imagino que no será por eso además para actualizar el firmw use otra tarjeta..
gracias un saludo
thor.rsv.pc- Espectador
thor.rsv.pc escribió:voy a hacer una copia de los mapas de la tarjeta son del 2016 cuando abro la tarjeta hay dos carpetas como e dicho antes y en los pasos para actualizar en teoría solo debería haber una carpeta llamada database..la tarjeta que tengo es la que me vino al comprar el coche mi idea es hacer la copia de seguridad y en la misma tarjeta meter los mapas nuevos.. pero no me cuadra que haya dos carpetas … según esta ahora la tarjeta sin hacerla nada ni cambiarla nada los mapas van de escandalo.. pero claro hay dos carpetas en la raíz.. database/database+9 archivos y en database 7 archivos lo correcto según la explicación...pero en la raíz de la tarjeta existe otra carpeta llamada engdump/180425_144756/disc/flash/screenshot dentro de las cuales no hay nada
gracias un saludo
Esa tarjeta con los mapas del 2016 es la original o una copia?
Lo de hacer el backup es para?
Saú2
Muchas gracias por el trabajo realizado, podrias enviarme los enlaces de descarga
oskar alvarez escribió:Los archivos de descarga pueden encontarse en Google o pedirlos por aquí, a cambio se pide participar en el foro y haberse presentado de manera un poco extensa, si se ponen fotos del coche mejor. No es llegar, coger e irse.
Lo que sigue es un resumen de aportes en hilos de c4picasseros y experiencia propia, aunque yo no llevo navegador.
--- Lo primero será comprobar que se tiene un RNEG MyWay en el hilo siguiente:
--- A continuación toca comprobar la versión de Firmware que lleva instalada:
- Pulsar durante un tiempo la tecla SETUP, Diagnosis del sistema y Versión del mapa.
--- Una vez comprobado, lo mejor es actualizar al R50b, que es el último firmware.
Firmwares RNEG MyWay:
☆ RNEG R50b R50.03
☆ RNEG R40b R40.039
☆ RNEG R33b R33.09
☆ RNEG R29a 29.01
☆ RNEG R27bis 27.01
☆ RNEG R20h 20.16
INSTALACIÓN R50b:
1° -> Descargar, extraer con WinRAR los archivos y copiarlos tal cual en la raíz de una tarjeta SD. Sirve cualquier tarjeta, no necesita ser de alta velocidad, siempre que quepa todo.
Son una carpeta HEADUNIT y el archivo HBUPDATE.DEF. Sobre 57 Mb.
2° -> Insertar la tarjeta SD en el equipo, espere unos minutos y confirmar con Sí. La actualización tardará unos 30 minutos para instalar, se recomienda realizarla con motor en marcha para evitar que entre el modo ahorro de energía y se quede la actualización a medias.
El proceso va indicando dos porcentajes: En la parte superior se indica el porcentaje que queda de copia de cada fichero, y debajo el porcentaje total del proceso. Al finalizar el proceso el navegador se reinicia. Aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado correctamente. En este momento RETIRAR LA TARJETA con el software, y pulsar OK. Si no retiramos la tarjeta es posible vuelva a pedir si se quiere actualizar e inadvertidamente volvamos a pulsar OK de nuevo, con lo cual comienza de nuevo el proceso y NO SE PUEDE DETENER. Lo mejor es que cuando aparezca el mensaje de que ha terminado el proceso ANTES DE PULSAR OK, retiremos la tarjeta con el software de actualización.
Una vez actualizado el firmware, borrarlo de la tarjeta y meter en ella los mapas (Si es la que se va a usar para ello).
Copia de Seguridad RNEG 2016-2 (Mapas)
Para los mapas necesitamos una tarjeta SDHC de 16Gb, de alta velocidad Cat 10 mínimo formateada en Fat32. Si hemos actualizado el firmware con ella, se recomienda formatear antes de copiar.
Copia de los mapas en la SD.
Una vez descomprimidos los mapas ocupan 8.55Gb, el enlace de descarga debe ser de 5.90Gb.
Al pasarlos a la Sd deberían quedar así:
En la raíz de la Sd --> database (Carpeta) + 9 archivos. Dentro de esa carpeta database tiene que haber 7 archivos.
Hay casos en los que para que funcione hace falta meter todo ésto en otra carpeta en la raíz que tambien se llame database.
En caso de que no cargue los mapas a la primera, segunda, tercera o cuarta vez que se introduce, puede ser necesario resetear el sistema. Antes de ésto recomiendo volver a formatear la tarjeta y copiar de nuevo los archivos. También arrancar el equipo de distintas formas, tarjeta dentro y encender, tarjeta fuera y encender, tarjeta dentro en modo radio cambiar a navegación y esperar unos minutos... Una vez la ha cogido la primera vez, las siguientes ya no tarda.
Si se pulsa un par de segundos la tecla SETUP, se pueden comprobar los satélites visibles.
Resetear Sistema:
Entrar en el Menú oculto (pulsar la tecla SETUP y luego pulsamos los numeros 1, 2 y 3 a la vez). Buscas la opción Reset System, la aplicas y a ver si así funciona.
Otra forma de resetear:
Dejar pulsado 30 segundos el botón de encendido. .
Efectuar una puesta a cero de la Radionavegación:
• Pulsa simultáneamente las teclas 1-3-5
• Espera a que se emita un bip
• Suelta las teclas 1-3-5
• Espera que el sistema de radionavegación se reinicie
• Cortar el contacto una vez haya iniciado nuevamente de forma completa y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos sin realizar ninguna acción sobre las puertas, contacto o cualquier otro elemento del coche)
• Después circula en carretera haciendo al menos 5 kms
Activar Radares
Dentro de los mapas vienen los radares en los archivos hazardareas.lwd y versionhazard.txt; para actualizarlos se descargan los últimos y se pegan los archivos en la raíz de la SD, reemplazando los viejos.
Para activar los avisos:
Tecla NAV - Menú Navegación - Ajustes - Configurar zonas de riesgo:
Activar zonas de riesgo --> Activar.
Aviso Sonoro --> Activar.
Aviso Visual --> Activar.
Reyes1605- Espectador
oskar alvarez escribió:thor.rsv.pc escribió:voy a hacer una copia de los mapas de la tarjeta son del 2016 cuando abro la tarjeta hay dos carpetas como e dicho antes y en los pasos para actualizar en teoría solo debería haber una carpeta llamada database..la tarjeta que tengo es la que me vino al comprar el coche mi idea es hacer la copia de seguridad y en la misma tarjeta meter los mapas nuevos.. pero no me cuadra que haya dos carpetas … según esta ahora la tarjeta sin hacerla nada ni cambiarla nada los mapas van de escandalo.. pero claro hay dos carpetas en la raíz.. database/database+9 archivos y en database 7 archivos lo correcto según la explicación...pero en la raíz de la tarjeta existe otra carpeta llamada engdump/180425_144756/disc/flash/screenshot dentro de las cuales no hay nada
gracias un saludo
Esa tarjeta con los mapas del 2016 es la original o una copia?
Lo de hacer el backup es para?
Saú2
es la original creo, a no ser que la cambiara el anterior dueño del coche, lo compre de ocasion.. lo de hacer la copia es para meter en esa misma tarjeta los mapas del 2018 y tener una copia por si acaso algo falla...pero creo que la voy a dejar como esta y comprar una nueva tarjeta y enredar con ella...
gracias un saludo
thor.rsv.pc- Espectador
bueno pues solucionado...por si acaso le pasa a alguien mas...he actualizado los mapas del navegador pero no e usado otra tarjeta nueva ni nada sino que quería aprovechar la que tenia en el navegador osea la original...como dije había dos carpetas una database con los archivos y otra con nombre engdumpy varias carpetas dentro ...la primera prueba la hice dejando en la raíz solamente la database con los nuevos mapas según se explica en el manual pero no me funciono, no los cargaba...(se me olvidaba hice antes una copia de seguridad por si acaso) asique la siguiente prueba fue meter la carpetas database como dice el manual(con los mapas y radares nuevos) y en la misma raíz dejar también la otra carpeta misteriosa engdumpy y a sido meter la tarjeta con el coche parado el navegador en modo radio cambiar a modo nav y a funcionar sin problemas. espero que alguien que tenga la duda o le pase como a mi le pueda servirthor.rsv.pc escribió:hola a ver si me podeis ayudar..me dispongo a actualizar los mapas y cuando voy a hacer la copia de la tarjeta veo que en la raíz hay dos carpetas una database y otra engdump ...me imagino que al meter los mapas nuevos tendre que meter solo la database y dejar la otra como esta..es asi?... decir que en la carpeta engdump hay otra carpeta 180425_144756 y dentro de esta, otras 3 mas, disc, flash,screenshot, las cuales están vacias.. o a mi almenos no me sale nada
gracias un saludo
gracias y un saludo
thor.rsv.pc- Espectador
donde puedo descargarme el archivo myway tengo el rneg d20,ayudarme un poquito, creo que me vendria bien ya que mi navegador se queda pensando pero no hace nada desde hace un mes por lo menos
roberbyb- Espectador
Hola! Soy propietario de un ds 4 de 2014, entiendo que esto también vale para actualizar mi coche no? Muchas gracias!!
Gaelcv- Espectador
Si es un MyWay, sí.Gaelcv escribió:Hola! Soy propietario de un ds 4 de 2014, entiendo que esto también vale para actualizar mi coche no? Muchas gracias!!
Saú2
Quiero hacer los pasos del mapa para meter el rneg r 50 pero no se donde descargarlo,alguien que me pueda indicar para poder hacer el proceso que habéis puesto haber si sr me soluciona el problema
roberbyb- Espectador
Hola, buenas tardes, me llamo Rubén y acabo de encontrar este foro y la verdad es que me encanta, tengo un citroen c4 grand picasso de 7 plazas y es que desde hace un tiempo me esta dando muchos problemas, y en este foro me ayudan. lo último que me ha pasado es que el navegador se me ha vuelto loco, el coche del navegador me anda hacia atras , me lo coloca donde le da gana " a 30km " de donde estoy, y quería actualizar los mapas o si alguno le ha pasado que me pueda decir como hizo para arreglarlo.
muchas gracias
muchas gracias
rcf- Espectador
Hola compañeros,
he venido usando los mapas que descargue con las excelentes instrucciones de oskar (gracias de nuevo!)
Mi pregunta por si ha salido alguna actualizacion de los mapas en 2017 o 2018.
Saludos,
he venido usando los mapas que descargue con las excelentes instrucciones de oskar (gracias de nuevo!)
Saludos,
hurodal- Dominguero
Ahora te los mando.hurodal escribió:Hola compañeros,
Saludos,
Saú2
Hola muy buenas a todos, ante todo felicitar a oskar alvarez por sus aportes y ayuda a los demás miembros del foro. Hace poco que he descubierto este foro navegando por internet buscando alguna solución para poder actualizar mi navegador Myway RNEG y parece que al fin he encontrado la solución a través de este foro.
Oskar me gustaría que me mandaras la ultima actualización de mapas para mi navegador Myway , he logrado descargar el ultimo Software RNEG 50.03 R50B y a traves del manual del foro intentare actualizarlo en mi coche, a alta de los mapas. Muchas Gracias por todo.
Oskar me gustaría que me mandaras la ultima actualización de mapas para mi navegador Myway , he logrado descargar el ultimo Software RNEG 50.03 R50B y a traves del manual del foro intentare actualizarlo en mi coche, a alta de los mapas. Muchas Gracias por todo.
alfonso1967- Espectador
Página 12 de 27. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 19 ... 27