Fallo motor información
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lobo45- Espectador
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Fecha de inscripción : 24/08/2021
Localización : Madrid
Re: Fallo motor información
Respuesta en club Peugeot
Sintoma
P20F6 ‐ Válvula de inyección ha quedado abierta. Banco 1 Unidad 1.
Mensaje de avería registrado en la unidad de control de motor.
Testigo de advertencia AdBlue encendido.
Mensaje de avería en la pantalla multifunción: "Defecto anticontaminación: arranque prohibido en XXXX Km.
NOTA: Este boletín informativo afecta solamente a los vehículos que se les aplica la normativa de anticontaminación EURO 6. NOTA: El síntoma mencionado se reproduce con el vehículo en circulación.
NOTA: Es posible que al realizar una lectura de códigos de avería se registren otros códigos que no sean los mencionados.
Causa
Fuga interna o externa en el circuito de AdBlue.
Solución
Procedimiento de reparación:
‐ Realizar lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control de motor con el útil de diagnosis.
‐ Confirmar que se registran el/los códigos de avería mencionados en el campo síntoma de este boletín.
‐ Confirmar que se reproducen los síntomas mencionados en el campo síntoma de este boletín.
‐ Comprobar que el código P20E8 no está registrado.
‐ Comprobar visualmente posibles fugas en el circuito de AdBlue o en el interior del conector del depósito de AdBlue.
‐ Reparar si existen fugas en el circuito de AdBlue.
‐ Comprobar si hay AdBlue en el depósito si no se observan fugas.
‐ Comprobar la presión del circuito de AdBlue durante 3 minutos mediante el útil de diagnosis. Repetir el proceso 3 veces si hay Adblue en el depósito.
‐ Borrar los códigos de avería registrados en la unidad de control de motor y no sustituir ninguna pieza si la presión se muestra estable entre 5‐6 bar en los 3 test.‐ Comprobar el caudal de inyección mediante el útil de diagnosis si la presión se muestra inestable entre 5‐6 bar en los 3 test.
‐ Sustituir el inyector de AdBlue si el caudal inyectado es inferior o superior a 50 ml con un márgen de 10 ml.
‐ Comprobar durante 3 minutos si el inyector presenta fugas tras la inyección, si el caudal inyectado es igual a 50 ml con un márgen de 10 ml.
‐ Sustituir el inyector de AdBlue si el inyector presenta fugas.
‐ Sustituir el depósito de AdBlue si el inyector no presenta fugas.
‐ Borrar los códigos de avería registrados en la unidad de control de motor con el útil de diagnosis.
Para más información consultar con su asesoramiento técnico habitual. Para recambios consultar con su distribuidor habitual.
NOTA: Antes de comprobar si el inyector presenta fugas, debe secarse.
NOTA: Si en la diagnosis aparecen fallos diferentes al código de avería mencionado en el campo síntoma, deberán ser tratados individualmente.
Sintoma
P20F6 ‐ Válvula de inyección ha quedado abierta. Banco 1 Unidad 1.
Mensaje de avería registrado en la unidad de control de motor.
Testigo de advertencia AdBlue encendido.
Mensaje de avería en la pantalla multifunción: "Defecto anticontaminación: arranque prohibido en XXXX Km.
NOTA: Este boletín informativo afecta solamente a los vehículos que se les aplica la normativa de anticontaminación EURO 6. NOTA: El síntoma mencionado se reproduce con el vehículo en circulación.
NOTA: Es posible que al realizar una lectura de códigos de avería se registren otros códigos que no sean los mencionados.
Causa
Fuga interna o externa en el circuito de AdBlue.
Solución
Procedimiento de reparación:
‐ Realizar lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control de motor con el útil de diagnosis.
‐ Confirmar que se registran el/los códigos de avería mencionados en el campo síntoma de este boletín.
‐ Confirmar que se reproducen los síntomas mencionados en el campo síntoma de este boletín.
‐ Comprobar que el código P20E8 no está registrado.
‐ Comprobar visualmente posibles fugas en el circuito de AdBlue o en el interior del conector del depósito de AdBlue.
‐ Reparar si existen fugas en el circuito de AdBlue.
‐ Comprobar si hay AdBlue en el depósito si no se observan fugas.
‐ Comprobar la presión del circuito de AdBlue durante 3 minutos mediante el útil de diagnosis. Repetir el proceso 3 veces si hay Adblue en el depósito.
‐ Borrar los códigos de avería registrados en la unidad de control de motor y no sustituir ninguna pieza si la presión se muestra estable entre 5‐6 bar en los 3 test.‐ Comprobar el caudal de inyección mediante el útil de diagnosis si la presión se muestra inestable entre 5‐6 bar en los 3 test.
‐ Sustituir el inyector de AdBlue si el caudal inyectado es inferior o superior a 50 ml con un márgen de 10 ml.
‐ Comprobar durante 3 minutos si el inyector presenta fugas tras la inyección, si el caudal inyectado es igual a 50 ml con un márgen de 10 ml.
‐ Sustituir el inyector de AdBlue si el inyector presenta fugas.
‐ Sustituir el depósito de AdBlue si el inyector no presenta fugas.
‐ Borrar los códigos de avería registrados en la unidad de control de motor con el útil de diagnosis.
Para más información consultar con su asesoramiento técnico habitual. Para recambios consultar con su distribuidor habitual.
NOTA: Antes de comprobar si el inyector presenta fugas, debe secarse.
NOTA: Si en la diagnosis aparecen fallos diferentes al código de avería mencionado en el campo síntoma, deberán ser tratados individualmente.
Julián mingo- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2023
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