Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Página 1 de 2. • Comparte
Página 1 de 2. • 1, 2
Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Buenas tardes de nuevo,
Soy nuevo en el foro y hace meses envié una advertencia sobre el motor gasolina 1.2 Puretech S&S 130 Cv. Tengo un Grand C4 Picasso del 2017 con 100.000Km y a partir de los 82.000Km empezaron los problemas. Consumo excesivo de aceite que acabó en "Fallo Motor", perdida de potencia cuando estaba realizando un viaje por autopista y tres meses después la casa oficial me contesta a través del Servicio de Atención al Cliente que es un caso aislado, MENTIRA, el concesionario donde compré el coche tiene 6 vehículos afectados. El resumen después de tres meses es una reparación que cuesta más de 3.000€, un mecanizado del motor para seguir teniendo coche ya que Citroën se lava las manos. A todo esto coche realizando todos los mantenimientos al día y el el Servicio Oficial de la marca.
Prueba de que no es un caso aislado es la cantidad de este tipo de coches de segunda mano a la venta desde hace un año y más que va haber. Todos entre 80.000 y 100.000Km. Verdadera hipoteca que os podéis comprar.
Vehículos que montan este motor afectados: Peugeot 208,308, 2008 y 3008; Citroën C3, C4, C4 Cactus, Grand C4, Spacetourer y Grand Spacetourer. En los próximos meses veremos como caen estos modelos por el mismo problema.
Agradecería que alguien que tenga el mismo problema lo comente para ver si de alguna forma podemos hacer una reclamación conjunta al fabricante y que pague los desperfectos. Yo en este momento tengo una reclamación en la Oficina del Consumidor presentada a principios de Febrero y sin contestación por el momento.
NO OS COMPREIS ESE MOTOR; ES UNA RUINA.
Un saludo
Soy nuevo en el foro y hace meses envié una advertencia sobre el motor gasolina 1.2 Puretech S&S 130 Cv. Tengo un Grand C4 Picasso del 2017 con 100.000Km y a partir de los 82.000Km empezaron los problemas. Consumo excesivo de aceite que acabó en "Fallo Motor", perdida de potencia cuando estaba realizando un viaje por autopista y tres meses después la casa oficial me contesta a través del Servicio de Atención al Cliente que es un caso aislado, MENTIRA, el concesionario donde compré el coche tiene 6 vehículos afectados. El resumen después de tres meses es una reparación que cuesta más de 3.000€, un mecanizado del motor para seguir teniendo coche ya que Citroën se lava las manos. A todo esto coche realizando todos los mantenimientos al día y el el Servicio Oficial de la marca.
Prueba de que no es un caso aislado es la cantidad de este tipo de coches de segunda mano a la venta desde hace un año y más que va haber. Todos entre 80.000 y 100.000Km. Verdadera hipoteca que os podéis comprar.
Vehículos que montan este motor afectados: Peugeot 208,308, 2008 y 3008; Citroën C3, C4, C4 Cactus, Grand C4, Spacetourer y Grand Spacetourer. En los próximos meses veremos como caen estos modelos por el mismo problema.
Agradecería que alguien que tenga el mismo problema lo comente para ver si de alguna forma podemos hacer una reclamación conjunta al fabricante y que pague los desperfectos. Yo en este momento tengo una reclamación en la Oficina del Consumidor presentada a principios de Febrero y sin contestación por el momento.
NO OS COMPREIS ESE MOTOR; ES UNA RUINA.
Un saludo
Gallaecia- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2022
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Me pasa lo mismo, Citroen C4 Picasso ..cual es la solución?? A mi de momento me han ido hechando aceite y mirando a ver que pasa.
Mariam ft- Espectador
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/01/2021
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Hola,
El mio es 1.6 VTI SEDUCTION, 120cv, del 2011, gasolina.
Nunca note consumo de aceite hasta que lo lleve un dia en 2022 (sobre los 105.000kms) a reparar una correa trapezoidal, polea de bomba de agua y rueda friccion, en el taller de Citroen de Huesca...el mecanico* me pregunto si consumia mucho aceite porque era conocido de estos motores al cual respondio que no, pero desde entonces y muy curiosamente empeze a tener avisos del coche que tenia que arreglar el nivel de aceite (estos ultimos dias por ejemplo) y efectivamente podia añadir algo mas, no siempre pero a veces (de hecho ya tuve en el pasado similares alarmas pero falsas porque veia que el nivel estaba bien, luego pararon estas alarmas)
Gracias por el aviso, a ver si el mio acabara tambien en venta antes que....pero me molesta buscar otro coche de nuevo ademas con la inversion que supone (pero quiza mejor que un motor roto)
* Miguel quiza se lamaba? te lo digo por si quieres hablar con el (974 21 01 10, Citroën Aramóvil Huesca) y poner mas informacion aqui para todos ?
Dice que este fallo afecta a los motores 1.2 Puretech S&S 130 Cv, unicamente estos? al ser de 120CV el mio no creo que tenga este motor pero pregunto por si acaso
Consumo excesivo: de cuanto volumen hablamos de aceite? cada cuanto?
Gracias
Saludos
El mio es 1.6 VTI SEDUCTION, 120cv, del 2011, gasolina.
Nunca note consumo de aceite hasta que lo lleve un dia en 2022 (sobre los 105.000kms) a reparar una correa trapezoidal, polea de bomba de agua y rueda friccion, en el taller de Citroen de Huesca...el mecanico* me pregunto si consumia mucho aceite porque era conocido de estos motores al cual respondio que no, pero desde entonces y muy curiosamente empeze a tener avisos del coche que tenia que arreglar el nivel de aceite (estos ultimos dias por ejemplo) y efectivamente podia añadir algo mas, no siempre pero a veces (de hecho ya tuve en el pasado similares alarmas pero falsas porque veia que el nivel estaba bien, luego pararon estas alarmas)
Gracias por el aviso, a ver si el mio acabara tambien en venta antes que....pero me molesta buscar otro coche de nuevo ademas con la inversion que supone (pero quiza mejor que un motor roto)
* Miguel quiza se lamaba? te lo digo por si quieres hablar con el (974 21 01 10, Citroën Aramóvil Huesca) y poner mas informacion aqui para todos ?
Dice que este fallo afecta a los motores 1.2 Puretech S&S 130 Cv, unicamente estos? al ser de 120CV el mio no creo que tenga este motor pero pregunto por si acaso
Consumo excesivo: de cuanto volumen hablamos de aceite? cada cuanto?
Gracias
Saludos
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
A mi me ha pasado igual, pero con el aceite 0-30 cambiado en Norauto y al poco tiempo me aparecía el mensaje fallo motor. Lo llevé a un taller de confianza y me tuvo que limpiar la Correa de distribución bañada en grumos de grasa y volver a cambiar aceite. Contacte con Att cliente de Citroen y me dijeron que se hacían cargo de la avería, pero había que pagar material y horas, con lo cual subía un pico
papalydia- Espectador
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/08/2018
Edad : 55
Localización : Canovelles
Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Mariam ft escribió:Me pasa lo mismo, Citroen C4 Picasso ..cual es la solución?? A mi de momento me han ido hechando aceite y mirando a ver que pasa.
Pues mí solución ha sido la que el Servicio Oficial me dió para no quedarme sin coche. Mecanizar el bloque, poner camisas nuevas, válvulas nuevas, etc. Y de apellido se llama 3.500€. Casi nada, sumale a todo esto que el servicio de atención al cliente de citroën me contesta a mí queja que es un caso aislado cuando en el Servicio Oficial al que voy ya van por el sexto vehículo con ese problema.
Un saludo
Gallaecia- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2022
Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
poraquiviene escribió:Hola,
El mio es 1.6 VTI SEDUCTION, 120cv, del 2011, gasolina.
Nunca note consumo de aceite hasta que lo lleve un dia en 2022 (sobre los 105.000kms) a reparar una correa trapezoidal, polea de bomba de agua y rueda friccion, en el taller de Citroen de Huesca...el mecanico* me pregunto si consumia mucho aceite porque era conocido de estos motores al cual respondio que no, pero desde entonces y muy curiosamente empeze a tener avisos del coche que tenia que arreglar el nivel de aceite (estos ultimos dias por ejemplo) y efectivamente podia añadir algo mas, no siempre pero a veces (de hecho ya tuve en el pasado similares alarmas pero falsas porque veia que el nivel estaba bien, luego pararon estas alarmas)
Gracias por el aviso, a ver si el mio acabara tambien en venta antes que....pero me molesta buscar otro coche de nuevo ademas con la inversion que supone (pero quiza mejor que un motor roto)
* Miguel quiza se lamaba? te lo digo por si quieres hablar con el (974 21 01 10, Citroën Aramóvil Huesca) y poner mas informacion aqui para todos ?
Dice que este fallo afecta a los motores 1.2 Puretech S&S 130 Cv, unicamente estos? al ser de 120CV el mio no creo que tenga este motor pero pregunto por si acaso
Consumo excesivo: de cuanto volumen hablamos de aceite? cada cuanto?
Hola,
Que yo sepa sólo afecta a los 1.2 Puretech S&S 130 CV, que no son pocos.
El mío en 2.000Km se ventiló los 3 litros que lleva de aceite. Por suerte me dí cuenta y llevaba más de un año haciéndole seguimiento en casa del nivel, rellenando y teniendo informado a mí Servicio Oficial que casualmente es el mismo donde compré el coche y le realizaron todos los mantenimientos y llamadas del fabricante como la de la correa de la distribución aunque no estaba afectado.
Un saludo
Gracias
Saludos
Gallaecia- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2022
FALLO MOTOR GRAND PICASSO C4 CON 90.000 KM
Hola Buenos dias
Estamos afectados por fallo de motor por el tema de aceite, me podeis informar como lo habeis gestionado. He leido que alguien comento que Citroen asumio las piezas
Me podriais dar el contacto o correo donde pusisteis la reclamacion , o como lo habeis gestionado
Muchas gracias
Estamos afectados por fallo de motor por el tema de aceite, me podeis informar como lo habeis gestionado. He leido que alguien comento que Citroen asumio las piezas
Me podriais dar el contacto o correo donde pusisteis la reclamacion , o como lo habeis gestionado
Muchas gracias
Grand Picasso ROTA- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/05/2023
ahora todo bien
Tampoco uso mi coche muy a menudo pero finalmente hace mucho tiempo que no tuve que echarle de nuevo aceite (lo digo despues de mi mensaje anterior hace un tiempo, quiza sonaba demasiado alarmante)
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Grand Picasso ROTA escribió:Hola Buenos dias
Estamos afectados por fallo de motor por el tema de aceite, me podeis informar como lo habeis gestionado. He leido que alguien comento que Citroen asumio las piezas
Me podriais dar el contacto o correo donde pusisteis la reclamacion , o como lo habeis gestionado
Muchas gracias
Buenas tardes,
En primer lugar deberías hablar con el concesionario que te vendió el coche, después tienes el servicio de atención al cliente Citroën (citroen_es-es@my-customerportal.com) para dejar constancia del problema y por último tienes la oficina del consumidor de tú comunidad autónoma.
Un saludo
Gallaecia- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2022
Consumo excesivo aceite
Hola, aunque soy propietario de 5008, lleva ese motor 1.2 130cv puretech, y desde enero con 82000km y 6 años lleva consumo aceite a nivel de 1 litro cada 1500km aproximadamente.... Ahora mismo está en taller después de prueba de consumo a ver que solución me dan.... Mala pinta tiene... Si alguno tiene solución o que recomendación os han dado para resolverlo lo agradeceria
Milinco- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2023
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Buenas tardes,
En mí caso te comento los pasos que he dado y que creo que no deberías demorarte en tomar ya que el problema va a más. Yo hice:
1) Comentar el problema a través del Servicio Oficial con Citroën y hacerle un seguimiento en dicho Servicio al coche.
2) Contactar con el Servicio de Atención al Cliente vía Chat y guardar los Chats.
3) Contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través del correo citroen_es-es@my-customerportal.com
4) Proponerle a Citroën la recompra del vehículo para cambiarlo por otro. Tasación del mío irrisoria.
5) Reparar el coche(mecanizado de guías de las válvulas, cilindros, etc...). 3.800,00€ de reparación para no quedarme sin el coche.
6) Ir a la Oficina del Consumidor que me pertenece a través de mí Ayuntamiento aportando toda la documentación que tenía.
7) Aportar un caso de la Audiencia Provincial de A Coruña similar(en este caso era una perdida de refrigerante en un vehículo de otra marca) en el que se le pedía al fabricante abonar la reparación del vehículo después de finalizada la garantía del vehículo por considerarse un fallo de fabricación
Denunciarlo a través de la OCU para seguir presionándolos ya que el tema del fallo de los Citroën en el Add Blue ya se está reclamando y la reparación es de unos 1.200,00€ frente a los 3.800,00€ de este problema.
9) Ojo, para todo esto el vehículo ha de tener todos los mantenimientos al día en el Servicio Oficial sino ya lo tiran para atrás.
10) Hay otro problema oculto detrás de que el coche consuma aceite, llegará un momento en que pierda velocidad cuando estemos circulando y podemos vernos involucrados en un accidente grave con consecuencias desastrosas para los ocupantes del vehículo y de otros que vayan en la misma vía.
Paciencia y a protestar juntos que sino nos contestan que somos un caso aislado, y en el Servicio Oficial donde yo compré el coche ya van por el séptimo afectado y algún coche ha parado con menos de 50.00Km.
En mí caso te comento los pasos que he dado y que creo que no deberías demorarte en tomar ya que el problema va a más. Yo hice:
1) Comentar el problema a través del Servicio Oficial con Citroën y hacerle un seguimiento en dicho Servicio al coche.
2) Contactar con el Servicio de Atención al Cliente vía Chat y guardar los Chats.
3) Contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través del correo citroen_es-es@my-customerportal.com
4) Proponerle a Citroën la recompra del vehículo para cambiarlo por otro. Tasación del mío irrisoria.
5) Reparar el coche(mecanizado de guías de las válvulas, cilindros, etc...). 3.800,00€ de reparación para no quedarme sin el coche.
6) Ir a la Oficina del Consumidor que me pertenece a través de mí Ayuntamiento aportando toda la documentación que tenía.
7) Aportar un caso de la Audiencia Provincial de A Coruña similar(en este caso era una perdida de refrigerante en un vehículo de otra marca) en el que se le pedía al fabricante abonar la reparación del vehículo después de finalizada la garantía del vehículo por considerarse un fallo de fabricación
Denunciarlo a través de la OCU para seguir presionándolos ya que el tema del fallo de los Citroën en el Add Blue ya se está reclamando y la reparación es de unos 1.200,00€ frente a los 3.800,00€ de este problema.
9) Ojo, para todo esto el vehículo ha de tener todos los mantenimientos al día en el Servicio Oficial sino ya lo tiran para atrás.
10) Hay otro problema oculto detrás de que el coche consuma aceite, llegará un momento en que pierda velocidad cuando estemos circulando y podemos vernos involucrados en un accidente grave con consecuencias desastrosas para los ocupantes del vehículo y de otros que vayan en la misma vía.
Paciencia y a protestar juntos que sino nos contestan que somos un caso aislado, y en el Servicio Oficial donde yo compré el coche ya van por el séptimo afectado y algún coche ha parado con menos de 50.00Km.
Gallaecia- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2022
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Buenas tardes! Novedades.... El consumo ya va por casi un litro a los 1000kms, resultado... Hay que abrir motor para ver donde es el fallo... En el mejor de los casos... 3000 euros más hacer distribuccion(900) que ya toca... Y en el peor de los casos... 5000(rectificado motor) con distribución ya cambiada....
Cómo todos los mantenimientos no están hechos en servicio oficial(2 de 6 no fueron en concesionario oficial) me imagino que se lavara las manos... Por lo que dudo en llevarlo a un taller distinto, no a la casa porque no me fio la verdad... Y seguro que será más barato.... Aviso a los que les empiece a consumir aceite.... Después de 5000kms del primer aviso de bajo nivel de aceite... un litro cada 1000kms....una auténtica barbaridad
Cómo todos los mantenimientos no están hechos en servicio oficial(2 de 6 no fueron en concesionario oficial) me imagino que se lavara las manos... Por lo que dudo en llevarlo a un taller distinto, no a la casa porque no me fio la verdad... Y seguro que será más barato.... Aviso a los que les empiece a consumir aceite.... Después de 5000kms del primer aviso de bajo nivel de aceite... un litro cada 1000kms....una auténtica barbaridad
Milinco- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2023
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Buenas tardes familia.
He leído muchos mensajes de este hilo y son los mismos problemas que estoy teniendo yo, en mi caso yo tengo un Peugeot 308 (disculpad si en este foro no se puede hablar de otro coche que no sea c4 pero es el foro que más actualizado está, si no procede decidlo y busco otro) el caso es que estoy teniendo los mismos problemas de consumo de aceite un tanque de aceite en 4000 km.
Lo he llevado a la Peugeot y me ha rellenado el tanque y que vuelva a los 1000 km. Pero viendo lo que decís aquí se que me van a decir que es un consumo normal( y eso no puede ser normal de ningún modo). Por ahora dicen que no saben ese aceite por donde se está consumiendo, porque salirse no se ha salido ni una gota ya que está todo limpio, me han dicho que puede ser que sea por el turbo por donde se esté consumiendo ese aceite.
Mi pregunta es: cual puede ser la consecuencia de dejarlo como está y seguir echándole aceite cada vez que lo pida?
Porque todo ese consumo de aceite tiene que reventar cualquier día por algún sitio.
Estoy planteando vender el coche ya que hace 2 meses tuvieron que abrir la culata para limpiar todo porque tenía carbonilla en las válvulas (2300 euros) y ahora van a querer abrirlo para ver dónde está el problema y no quiero que lo vuelvan a abrir y más sin saber ni por dónde va.
Soy nuevo en esto de los foros y no he sabido bien donde escribir entonces he escrito donde he podido. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias
He leído muchos mensajes de este hilo y son los mismos problemas que estoy teniendo yo, en mi caso yo tengo un Peugeot 308 (disculpad si en este foro no se puede hablar de otro coche que no sea c4 pero es el foro que más actualizado está, si no procede decidlo y busco otro) el caso es que estoy teniendo los mismos problemas de consumo de aceite un tanque de aceite en 4000 km.
Lo he llevado a la Peugeot y me ha rellenado el tanque y que vuelva a los 1000 km. Pero viendo lo que decís aquí se que me van a decir que es un consumo normal( y eso no puede ser normal de ningún modo). Por ahora dicen que no saben ese aceite por donde se está consumiendo, porque salirse no se ha salido ni una gota ya que está todo limpio, me han dicho que puede ser que sea por el turbo por donde se esté consumiendo ese aceite.
Mi pregunta es: cual puede ser la consecuencia de dejarlo como está y seguir echándole aceite cada vez que lo pida?
Porque todo ese consumo de aceite tiene que reventar cualquier día por algún sitio.
Estoy planteando vender el coche ya que hace 2 meses tuvieron que abrir la culata para limpiar todo porque tenía carbonilla en las válvulas (2300 euros) y ahora van a querer abrirlo para ver dónde está el problema y no quiero que lo vuelvan a abrir y más sin saber ni por dónde va.
Soy nuevo en esto de los foros y no he sabido bien donde escribir entonces he escrito donde he podido. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias
Antonio campos- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/07/2023
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Antonio campos escribió:Buenas tardes familia.
He leído muchos mensajes de este hilo y son los mismos problemas que estoy teniendo yo, en mi caso yo tengo un Peugeot 308 (disculpad si en este foro no se puede hablar de otro coche que no sea c4 pero es el foro que más actualizado está, si no procede decidlo y busco otro) el caso es que estoy teniendo los mismos problemas de consumo de aceite un tanque de aceite en 4000 km.
Lo he llevc4 picasso ado a la Peugeot y me ha rellenado el tanque y que vuelva a los 1000 km. Pero viendo lo que decís aquí se que me van a decir que es un consumo normal( y eso no puede ser normal de ningún modo). Por ahora dicen que no saben ese aceite por donde se está consumiendo, porque salirse no se ha salido ni una gota ya que está todo limpio, me han dicho que puede ser que sea por el turbo por donde se esté consumiendo ese aceite.
Mi pregunta es: cual puede ser la consecuencia de dejarlo como está y seguir echándole aceite cada vez que lo pida?
Porque todo ese consumo de aceite tiene que reventar cualquier día por algún sitio.
Estoy planteando vender el coche ya que hace 2 meses tuvieron que abrir la culata para limpiar todo porque tenía carbonilla en las válvulas (2300 euros) y ahora van a querer abrirlo para ver dónde está el problema y no quiero que lo vuelvan a abrir y más sin saber ni por dónde va.
Soy nuevo en esto de los foros y no he sabido bien donde escribir entonces he escrito donde he podido. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias
Muy buenas, no sé si este foro sigue vivo pero bueno, voy a contaros mi caso y a ver si eso te ayuda.
Tengo un c4 Picasso 1.2 130CV.
Hace dos años, con unos 70.000Km se rompió la correa de distribución, y la marca se hizo cargo de gran parte de la factura al ser un fallo característico del motor y de su "fantástica" correa húmeda.
Desde entonces me han fallado las bujías, el embrague que le goteaba aceite.. y la última es que hace unas semanas le aparecía el "Fallo motor. Lleve el coche al taller", le limpiaron un sensor y desapareció, pero volvió a aparecer y me dicen que le tienen que cambiar las electroválvulas por que se han obturado con la goma que soltó la correa... y me dicen que únicamente se hacen cargo del 30% en piezas y el 15% en mano de obra cuando obviamente es consecuencia de lo anterior.
En mi caso, todas las revisiones se han hecho en taller Citroën y actualmente tiene unos 105.000 Km.
¿Sabéis de algún grupo que haya organizado demanda conjunta o similar? Por que creo que no soy el único caso...
FranB- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2023
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
FranB escribió:
Muy buenas, no sé si este foro sigue vivo pero bueno, voy a contaros mi caso y a ver si eso te ayuda.
Tengo un c4 Picasso 1.2 130CV.
Hace dos años, con unos 70.000Km se rompió la correa de distribución, y la marca se hizo cargo de gran parte de la factura al ser un fallo característico del motor y de su "fantástica" correa húmeda.
Desde entonces me han fallado las bujías, el embrague que le goteaba aceite.. y la última es que hace unas semanas le aparecía el "Fallo motor. Lleve el coche al taller", le limpiaron un sensor y desapareció, pero volvió a aparecer y me dicen que le tienen que cambiar las electroválvulas por que se han obturado con la goma que soltó la correa... y me dicen que únicamente se hacen cargo del 30% en piezas y el 15% en mano de obra cuando obviamente es consecuencia de lo anterior.
En mi caso, todas las revisiones se han hecho en taller Citroën y actualmente tiene unos 105.000 Km.
¿Sabéis de algún grupo que haya organizado demanda conjunta o similar? Por que creo que no soy el único caso...
Por terminar la historia, finalmente con esos descuentos 380€ la broma
FranB- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2023
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Buenas a tod@s, sé que es un tema antiguo, pero en esta semana me ha pasado en mi Peugeot 308 (año 2017) lo que estais comentando.
Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.
Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.
Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.
Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer
Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.
Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.
Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.
Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer
FdoSC87- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2023
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Me parece una auténtica barbaridad, yo iría a por un coche de segunda mano del 2006 en adelante, que seguro hay por dos mil euros.
Conort- Dominguero
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
jaja, se nota que hace tiempo que no miras el mercado de 2a, se ha puesto todo imposible!!Conort escribió:Me parece una auténtica barbaridad, yo iría a por un coche de segunda mano del 2006 en adelante, que seguro hay por dos mil euros.
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Ruina
Buenos días, ya escribi hace un tiempo porque mi coche
Antonio campos- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/07/2023
Estafa
Perdón por el mensaje anterior, se ha enviado sin querer sorry.
Cómo decía ya he escrito antes contando mi historia que es la misma que la de muchos más, después de haber ido 4 o 5 veces a que me rellenaran el depósito del aceite y hacer 1000 km me han dicho que eso no tiene solución, me han dicho lo mismo que al compañero de antes, que hay que cambiar el motor, yo por supuesto que no voy a cambiar el motor, yo por lo pronto voy a seguir echándole aceite y que no le falte nunca.
Si me gustaría poder ponerme en contacto con más gente que tengan el mismo problema porque se que hay muchísima gente igual, y claramente es un problema de fabricación del motor que no puede ser más malo y buscar alguna forma de unirnos a ver si podemos hacer algo para que nos reparen los coches o denunciarlos o algo pero la verdad que no sé cómo actuar en estos casos, porque me siento estafado y sin solución aparente solo echarle aceite y esperar que no reviente por algún sitio.
Dejo mi número de móvil por si alguien se quiere poner en contacto conmigo tanto porque tenga el mismo problema y quiera buscar una solución y para que podamos intercambiar posturas u opiniones de lo que le han dicho en el taller, o alguien que me indique que tengo que hacer en estos casos porque esto tiene que tener apaño, y no solo cambiar el motor pagándolo el cliente.
Muchas gracias
666 189 667
Cómo decía ya he escrito antes contando mi historia que es la misma que la de muchos más, después de haber ido 4 o 5 veces a que me rellenaran el depósito del aceite y hacer 1000 km me han dicho que eso no tiene solución, me han dicho lo mismo que al compañero de antes, que hay que cambiar el motor, yo por supuesto que no voy a cambiar el motor, yo por lo pronto voy a seguir echándole aceite y que no le falte nunca.
Si me gustaría poder ponerme en contacto con más gente que tengan el mismo problema porque se que hay muchísima gente igual, y claramente es un problema de fabricación del motor que no puede ser más malo y buscar alguna forma de unirnos a ver si podemos hacer algo para que nos reparen los coches o denunciarlos o algo pero la verdad que no sé cómo actuar en estos casos, porque me siento estafado y sin solución aparente solo echarle aceite y esperar que no reviente por algún sitio.
Dejo mi número de móvil por si alguien se quiere poner en contacto conmigo tanto porque tenga el mismo problema y quiera buscar una solución y para que podamos intercambiar posturas u opiniones de lo que le han dicho en el taller, o alguien que me indique que tengo que hacer en estos casos porque esto tiene que tener apaño, y no solo cambiar el motor pagándolo el cliente.
Muchas gracias
666 189 667
Antonio campos- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/07/2023
Cuando quieras te busco uno. Hay un saxo vts por 1.800 en walapop que si no lo compras tú lo compro yo.
JordiR escribió:jaja, se nota que hace tiempo que no miras el mercado de 2a, se ha puesto todo imposible!!Conort escribió:Me parece una auténtica barbaridad, yo iría a por un coche de segunda mano del 2006 en adelante, que seguro hay por dos mil euros.
Conort- Dominguero
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
JordiR escribió:jaja, se nota que hace tiempo que no miras el mercado de 2a, se ha puesto todo imposible!!Conort escribió:Me parece una auténtica barbaridad, yo iría a por un coche de segunda mano del 2006 en adelante, que seguro hay por dos mil euros.
Cuando quieras te busco uno. Hay un saxo vts por 1.800 en walapop que si no lo compras tú lo compro yo.
Conort- Dominguero
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
Pues yo tengo una grand C4 Picasso del 2015 y 116.000km y mismo problema.
Me empezó consumiendo aceite y a la vez al rellenar el depósito de gasolina. Me cambiaron electroválvula porque daba fallo motor pero seguía pasando. Después de leer foros y hacer pruebas, vi que si llevaba el depósito a tope daba errores y cuando quedaba en mitad funcuonaba bien por lo que era la válvula cabister. Esto se lo comenté a los de Citroen antes del cambio de electroválvula pero como que ni les sonaba, y había mucha gente en foros que le pasaba. Al final la solución fue ir a mí mecánico y decirle que anular el canister. Eso solucionó el tema de que al llenar depositar se volvía loco.
Peeeero el consumo de aceite no tenía nada que ver con eso y ha ido aumentando y cada vez más y ahora estoy y cerca de 1,5 casa 1000. Una locura.
La solución de mí mecánico rectificar que sale del rectificador 3500 más IVA más sacar y poner el motor. Algo que no me han recomendado.
Por cierto me cambiaron la correa Citroen a los 82.000 en garantía.
Yo ya empiezo a pensar que el fallo de correa ( aunque no me salieron muchos errores) pudo provocar que los cilindros no se lubricar bien (con los hilos de la correa se bloquea parte del paso del aceite) y eso afecto para que cogiesem juego que es lo que está provocando el consumo de aceite.
Yo no he ido a Citroen porque no está en garantía pero enviaré un email al menos. Ahora ya me estoy mirando coche de segunda mano pero entre marcas fiables, híbrido o no hibrdo lo sé ni qué coche comprar.
Disculpad por el tostón. Y saludos a todos.
Por cierto todavía venden este motor, es increíble.
Me empezó consumiendo aceite y a la vez al rellenar el depósito de gasolina. Me cambiaron electroválvula porque daba fallo motor pero seguía pasando. Después de leer foros y hacer pruebas, vi que si llevaba el depósito a tope daba errores y cuando quedaba en mitad funcuonaba bien por lo que era la válvula cabister. Esto se lo comenté a los de Citroen antes del cambio de electroválvula pero como que ni les sonaba, y había mucha gente en foros que le pasaba. Al final la solución fue ir a mí mecánico y decirle que anular el canister. Eso solucionó el tema de que al llenar depositar se volvía loco.
Peeeero el consumo de aceite no tenía nada que ver con eso y ha ido aumentando y cada vez más y ahora estoy y cerca de 1,5 casa 1000. Una locura.
La solución de mí mecánico rectificar que sale del rectificador 3500 más IVA más sacar y poner el motor. Algo que no me han recomendado.
Por cierto me cambiaron la correa Citroen a los 82.000 en garantía.
Yo ya empiezo a pensar que el fallo de correa ( aunque no me salieron muchos errores) pudo provocar que los cilindros no se lubricar bien (con los hilos de la correa se bloquea parte del paso del aceite) y eso afecto para que cogiesem juego que es lo que está provocando el consumo de aceite.
Yo no he ido a Citroen porque no está en garantía pero enviaré un email al menos. Ahora ya me estoy mirando coche de segunda mano pero entre marcas fiables, híbrido o no hibrdo lo sé ni qué coche comprar.
Disculpad por el tostón. Y saludos a todos.
Por cierto todavía venden este motor, es increíble.
manolo.carracedo- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/12/2019
Re: Retomando Tema: Fallo motor por consumo excesivo aceite motor 1.2 Puretech S&S 130 CV
creo lo mismo, que el motor se dañó cuando el fallo de la correamanolo.carracedo escribió:Pues yo tengo una grand C4 Picasso del 2015 y 116.000km y mismo problema.
Me empezó consumiendo aceite y a la vez al rellenar el depósito de gasolina. Me cambiaron electroválvula porque daba fallo motor pero seguía pasando. Después de leer foros y hacer pruebas, vi que si llevaba el depósito a tope daba errores y cuando quedaba en mitad funcuonaba bien por lo que era la válvula cabister. Esto se lo comenté a los de Citroen antes del cambio de electroválvula pero como que ni les sonaba, y había mucha gente en foros que le pasaba. Al final la solución fue ir a mí mecánico y decirle que anular el canister. Eso solucionó el tema de que al llenar depositar se volvía loco.
Peeeero el consumo de aceite no tenía nada que ver con eso y ha ido aumentando y cada vez más y ahora estoy y cerca de 1,5 casa 1000. Una locura.
La solución de mí mecánico rectificar que sale del rectificador 3500 más IVA más sacar y poner el motor. Algo que no me han recomendado.
Por cierto me cambiaron la correa Citroen a los 82.000 en garantía.
Yo ya empiezo a pensar que el fallo de correa ( aunque no me salieron muchos errores) pudo provocar que los cilindros no se lubricar bien (con los hilos de la correa se bloquea parte del paso del aceite) y eso afecto para que cogiesem juego que es lo que está provocando el consumo de aceite.
Yo no he ido a Citroen porque no está en garantía pero enviaré un email al menos. Ahora ya me estoy mirando coche de segunda mano pero entre marcas fiables, híbrido o no hibrdo lo sé ni qué coche comprar.
Disculpad por el tostón. Y saludos a todos.
Por cierto todavía venden este motor, es increíble.
Conort- Dominguero
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Consumo excesivo de aceite y mas fallos
Buenas a todos, llevo ya unos años siguiendo el chat y nunca me he decido a contar lo que le pasa a mi c4 grand picasso 1.2 130 cv puretech pero ya estoy harto de todos los problemas que me esta dando.
Empiezo mi larga historia con un año el coche me empieza dar tirones hasta que un dia le deja tirada a mi mujer lo llevo al taller y lo arreglan. Con año y medio lleno el deposito a tope y cuando llego a casa me empieza a tirar gasolina por la puerta trasera detras de conductor llevo el coche al taller me tienen toda la mañana alli diciendome que el coche no tiene nada porque no tira gasolina, como si a mi me gusta ir al taller a perder una manaña.
No se porque me da por encerder el coche y empieza a peder gasolina otra vez, entoces ya se dan cuenta de que al coche le pasa algo pero como no tienen sitio en el taller me dicen que como el coche anda me lo lleve y cuando tengan sitio me llaman para arreglarlo les digo que esta perdiendo gasolina que como voy a ir asi y me dicen que no tienen un coche para dejarme para ir a trabajar.
Llama mi mujer al comercial y baja al taller y me ponen un coche de alquiler un mes y medio poque como es tan nuevo no saben cual es el fallo y me van a cambiar el deposito y lo tienen que traer de Francia , al final me cambian el deposito y el canister que se llena de gasolina y es por donde tira la tira bueno se soluciona el problema por el momento . A los dos años y medio me vuelve da dar el mismo problema los llevo a otro taller porque la atecion del primer taller de nombre coauto es pesima. En el taller nuevo que es Sertisa me dicen que hay que cambiar el canister otra vez me pide citroen 900 euros despues de muchas llamadas a atencion al cliente y de la ayuda de Antonio de Sertisa, nos comenta el taller que como ya no esta en garantia les ha dicho citroen que ellos se hacen cargo de pagar el 80% de la averia, Sertisa el 16% y nostoros el 4% y lo aceptamos. Tambien nos cambian las bujias con 25.000 km porque el coche volvia dar tirones nos comenta Antonio que es muy raro que con esos kilometros se cambien las bujias. Hasta dia de hoy parece que se ha solucionado el problema de pedida de gasolina.
A los cuatro años nos llega una carta de citroen que hay una campaña de revision de la correa de distribucion porque algunos modelos tenian la correa defectuosa como no el mio la tenia y nos cambian la cambiansin coste alguno.
A los siete años y con 100.000 km me da fallo de motor le miro el aceite y no tiene nada le tengo que echar dos litros, lo llevo al taller y me dicen que hay que hacerls una revisiones periodicas primero de 2.000 km y leugo de 1.000 km y al final el taller reconocen que tiene consumo excesivo de aceite. Revisan el motor y detectan que el fallo esta en la bujia de piston 3 que esta toda encharcada de aceite y me cambian las bujias se avisa a citroen y nos dice que hay que poner un motor reacondicionado y nos piden 6900 euros. Lo llevamos con una abogada despues de no se cuantas llamadas y mandarles un burofax contesta citroen que no se hacen cargo porque no esta en garantia y que igual no tenemos echo todas las revisiones echas con ellos.
A tambien me empieza a fallar el embrage la cremallera de la direccion y el amortiguador delantero izquierdo averia 1900 euros en fin una ruina de coche no compro un coche citroen mas en la vida ni aunque me lo regalen.
Ya siento daros la chapa pero es que me tenia que comentarlo.
Un saludo
Empiezo mi larga historia con un año el coche me empieza dar tirones hasta que un dia le deja tirada a mi mujer lo llevo al taller y lo arreglan. Con año y medio lleno el deposito a tope y cuando llego a casa me empieza a tirar gasolina por la puerta trasera detras de conductor llevo el coche al taller me tienen toda la mañana alli diciendome que el coche no tiene nada porque no tira gasolina, como si a mi me gusta ir al taller a perder una manaña.
No se porque me da por encerder el coche y empieza a peder gasolina otra vez, entoces ya se dan cuenta de que al coche le pasa algo pero como no tienen sitio en el taller me dicen que como el coche anda me lo lleve y cuando tengan sitio me llaman para arreglarlo les digo que esta perdiendo gasolina que como voy a ir asi y me dicen que no tienen un coche para dejarme para ir a trabajar.
Llama mi mujer al comercial y baja al taller y me ponen un coche de alquiler un mes y medio poque como es tan nuevo no saben cual es el fallo y me van a cambiar el deposito y lo tienen que traer de Francia , al final me cambian el deposito y el canister que se llena de gasolina y es por donde tira la tira bueno se soluciona el problema por el momento . A los dos años y medio me vuelve da dar el mismo problema los llevo a otro taller porque la atecion del primer taller de nombre coauto es pesima. En el taller nuevo que es Sertisa me dicen que hay que cambiar el canister otra vez me pide citroen 900 euros despues de muchas llamadas a atencion al cliente y de la ayuda de Antonio de Sertisa, nos comenta el taller que como ya no esta en garantia les ha dicho citroen que ellos se hacen cargo de pagar el 80% de la averia, Sertisa el 16% y nostoros el 4% y lo aceptamos. Tambien nos cambian las bujias con 25.000 km porque el coche volvia dar tirones nos comenta Antonio que es muy raro que con esos kilometros se cambien las bujias. Hasta dia de hoy parece que se ha solucionado el problema de pedida de gasolina.
A los cuatro años nos llega una carta de citroen que hay una campaña de revision de la correa de distribucion porque algunos modelos tenian la correa defectuosa como no el mio la tenia y nos cambian la cambiansin coste alguno.
A los siete años y con 100.000 km me da fallo de motor le miro el aceite y no tiene nada le tengo que echar dos litros, lo llevo al taller y me dicen que hay que hacerls una revisiones periodicas primero de 2.000 km y leugo de 1.000 km y al final el taller reconocen que tiene consumo excesivo de aceite. Revisan el motor y detectan que el fallo esta en la bujia de piston 3 que esta toda encharcada de aceite y me cambian las bujias se avisa a citroen y nos dice que hay que poner un motor reacondicionado y nos piden 6900 euros. Lo llevamos con una abogada despues de no se cuantas llamadas y mandarles un burofax contesta citroen que no se hacen cargo porque no esta en garantia y que igual no tenemos echo todas las revisiones echas con ellos.
A tambien me empieza a fallar el embrage la cremallera de la direccion y el amortiguador delantero izquierdo averia 1900 euros en fin una ruina de coche no compro un coche citroen mas en la vida ni aunque me lo regalen.
Ya siento daros la chapa pero es que me tenia que comentarlo.
Un saludo
Kallusmalallus- Espectador
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2018
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€
» Consumo de aceite
» 1.2 puretech 130 . Falta presion aceite motor
» Consumo excesivo?
» Consumo 1.2 puretech
» Consumo de aceite
» 1.2 puretech 130 . Falta presion aceite motor
» Consumo excesivo?
» Consumo 1.2 puretech
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.