Varilla de nivel de aceite rota
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Mecanica :: 1.6 HDi 110 FAP
Página 1 de 1. • Comparte
Varilla de nivel de aceite rota
¡Buenas tardes!
El otro día, al ir a comprobar el nivel de aceite para pedir cita para la ITV, comprobé que tenía la punta de la varilla rota, y no se podía comprobar el nivel. Como estando éso roto no te pasan la ITV (ponen fallo en niveles de gases, porque no los comprueban siquiera) compré una varilla nueva. Al ir a ponerla, no entraba, con lo que supongo que se ha quedado atascada la punta.
¿Alguien sabe si ésto tiene un arreglo fácil, o he de llevar el coche a que le desmonten el cárter, o algo así?
Saludos y gracias.
El otro día, al ir a comprobar el nivel de aceite para pedir cita para la ITV, comprobé que tenía la punta de la varilla rota, y no se podía comprobar el nivel. Como estando éso roto no te pasan la ITV (ponen fallo en niveles de gases, porque no los comprueban siquiera) compré una varilla nueva. Al ir a ponerla, no entraba, con lo que supongo que se ha quedado atascada la punta.
¿Alguien sabe si ésto tiene un arreglo fácil, o he de llevar el coche a que le desmonten el cárter, o algo así?
Saludos y gracias.
Miles Tegg- Dominguero
Re: Varilla de nivel de aceite rota
Me pasó exactamente lo mismo. Intente meter el succionador de aceite de lidl, tambien idee un alambre con una soga hecha con tanza.... pero no fui capaz.
Lo lleve a un taller de barrio que me lo sacaron aflojando el conducto de la cala y metiendole un alambre. La punta paso al carter a beneficio de inventario
Si el aceite toca cambiarlo yo desmontaria el carter y depaso que limpien el fango.
Lo lleve a un taller de barrio que me lo sacaron aflojando el conducto de la cala y metiendole un alambre. La punta paso al carter a beneficio de inventario
Si el aceite toca cambiarlo yo desmontaria el carter y depaso que limpien el fango.
salundes- Dominguero
Muchas gracias "salundes".
Lo llevaré al taller, porque aunque hice un "invento" con una varilla de acero con un ganchito en la punta, no ha llegado a funcionar. El coraje es que se le cambió el aceite hace unos dos meses y tendrá sólo unos 3000 km. Pero a ver qué solución nos da el mecánico.
Lo llevaré al taller, porque aunque hice un "invento" con una varilla de acero con un ganchito en la punta, no ha llegado a funcionar. El coraje es que se le cambió el aceite hace unos dos meses y tendrá sólo unos 3000 km. Pero a ver qué solución nos da el mecánico.
Miles Tegg- Dominguero
Jajaja, a mi me pasó lo mismo, aceite cambiado hace poco. En mi caso me lo rompió el tio de la itv... mete y saca la cala y dándole al trapo hasta que lo rompió... aun por encima itv desfavorable por no poder hacer la prueba de gases.
Al final le puse una reclamación a la itv y me pagaron todo el gasto.
Al final le puse una reclamación a la itv y me pagaron todo el gasto.
salundes- Dominguero
hola ,a mi me la han roto dos veces ,y ahora lo que hago es la ultima que compre la llevo en la vandeja ,justo donde se juntan las dos ,asi no sufre temperatura y esta flexible todo el rato ,el que ideo la varilla se quedo descansando ,con el calor se endurece y se parte ,tendria que ser toda metalica ,saludos
indiana59- Espectador
llevo puesta la rota claro ,
indiana59- Espectador
Gracias, Indiana59.
Pues sí que es una solución curiosa .
A mí, al final, me tienen que abrir el cárter porque no hay manera de desatascar el tubo. A ver por dónde sale la cosa, con la varilla, el aceite y todo lo que lleve éso .
¡Y además, la ITV, que por eso saqué la varilla de las narices ! ¡Ruinaca me espero!
Saludos.
Pues sí que es una solución curiosa .
A mí, al final, me tienen que abrir el cárter porque no hay manera de desatascar el tubo. A ver por dónde sale la cosa, con la varilla, el aceite y todo lo que lleve éso .
¡Y además, la ITV, que por eso saqué la varilla de las narices ! ¡Ruinaca me espero!
Saludos.
Miles Tegg- Dominguero