C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120CV 2017 Tirones al regenerar
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Mecanica
Página 1 de 1. • Comparte
C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120CV 2017 Tirones al regenerar
Hola a todos.
Tengo un problema con me Picasso, tengo sistema OBD con la aplicación Torque y tengo controlado que cuando se pone a regenerar el catalizador y anda entre las 1800 y 2200 RPM y acelero, empieza a pegar el motor sacudidas, tirones, vibraciones y pierde mucha fuerza. Me toca bajar 1 o 2 marchas para pasar de las 2500 para que vaya bien.
Ya me lo hacía cuando aún estaba en garantía, pero como de costumbre... No encontraban nada.
Ahora, después de 5 años, ya va a más, ahora a veces cuando regenera, hasta el ralentí se pone inestable.
En el taller, me han dado 2 soluciones, un aditivo para ver si se limpia todo el sistema de inyección y a ver si así se reduce o desaparece ese síntoma o según Citroen y una nota técnica, hay que cambiar todas las válvulas de escape, que se llenan de carbonilla.
Cómo nota, decir que al principio cuando regenera a llegaba el catalizador casi hasta los 900° y ahora, rara vez pasa de los 700 o 750.
¿A alguien más le pasa?
¿Que os parece?
Gracias a todos de antemano.
Tengo un problema con me Picasso, tengo sistema OBD con la aplicación Torque y tengo controlado que cuando se pone a regenerar el catalizador y anda entre las 1800 y 2200 RPM y acelero, empieza a pegar el motor sacudidas, tirones, vibraciones y pierde mucha fuerza. Me toca bajar 1 o 2 marchas para pasar de las 2500 para que vaya bien.
Ya me lo hacía cuando aún estaba en garantía, pero como de costumbre... No encontraban nada.
Ahora, después de 5 años, ya va a más, ahora a veces cuando regenera, hasta el ralentí se pone inestable.
En el taller, me han dado 2 soluciones, un aditivo para ver si se limpia todo el sistema de inyección y a ver si así se reduce o desaparece ese síntoma o según Citroen y una nota técnica, hay que cambiar todas las válvulas de escape, que se llenan de carbonilla.
Cómo nota, decir que al principio cuando regenera a llegaba el catalizador casi hasta los 900° y ahora, rara vez pasa de los 700 o 750.
¿A alguien más le pasa?
¿Que os parece?
Gracias a todos de antemano.
El_LuA- Dominguero
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120CV 2017 Tirones al regenerar
En la aplicación Torque ¿Como y donde se ve cuando está regenerando?.
Saludos.
Saludos.
santimj- Piloto probador picassero
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/07/2016
Re: C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120CV 2017 Tirones al regenerar
Cuando la temperatura del catalizador pasa de 600°. Normalmente ronda los 300 o 400 grados.
santimj escribió:En la aplicación Torque ¿Como y donde se ve cuando está regenerando?.
Saludos.
El_LuA- Dominguero
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Re: C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120CV 2017 Tirones al regenerar
También al mismo tiempo la EGR está al 0%, siempre cerrada.
santimj escribió:En la aplicación Torque ¿Como y donde se ve cuando está regenerando?.
Saludos.
El_LuA- Dominguero
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/01/2018
Temas similares
» Mi nuevo C4 Picasso BlueHDI 1.6 120cv Rey Showman
» Grand C4 Picasso 2017 120cv paquete Feel, Fallo Puerta Maletero a los 20 dias de tenerlo...
» ACEITE MOTOR BLUEHDI 1.6 120CV.
» Duda entre 1.2 Pt 130cv y 1.6 bluehdi 120cv
» Recomendación c4 picasso 1.6 vti 120cv
» Grand C4 Picasso 2017 120cv paquete Feel, Fallo Puerta Maletero a los 20 dias de tenerlo...
» ACEITE MOTOR BLUEHDI 1.6 120CV.
» Duda entre 1.2 Pt 130cv y 1.6 bluehdi 120cv
» Recomendación c4 picasso 1.6 vti 120cv
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Mecanica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.