Llamada a revisión Citroën-Peugeot
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: General
Página 1 de 1. • Comparte
Cómo propietario de mi Citroën Grand C4 Spacetourer, lo pongo aquí pero afecta a todo el grupo PSA, asique si los administradores determinan moverlo al general o subgrupo, que lo hagan...
Llamada a revisión por problemas en los frenos de los coches fabricados entre 2013 y 2017.
https://www.niusdiario.es/economia/motor/grupo-psa-revision-problema-frenos-31000-vehiculos_18_3047895326.html?amp=true
Según fuentes del consorcio automovilístico francés consultadas, en total serían unos 19.900 modelos de Peugeot y unas 11.200 unidades de Citroën producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 las que estarían afectadas por dicho problema.
Un saludo
Llamada a revisión por problemas en los frenos de los coches fabricados entre 2013 y 2017.
https://www.niusdiario.es/economia/motor/grupo-psa-revision-problema-frenos-31000-vehiculos_18_3047895326.html?amp=true
Según fuentes del consorcio automovilístico francés consultadas, en total serían unos 19.900 modelos de Peugeot y unas 11.200 unidades de Citroën producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 las que estarían afectadas por dicho problema.
Un saludo
sanpe- Dominguero
Re: Llamada a revisión Citroën-Peugeot
Buenas noches.
Yo llame el otro día a atención al cliente de citroen y me dijeron que el mio no estaba afectado, un alivio la verdad, está matriculado en julio, y debe ser más o menos de esas fechas, finales de junio o julio.
Saludos
Yo llame el otro día a atención al cliente de citroen y me dijeron que el mio no estaba afectado, un alivio la verdad, está matriculado en julio, y debe ser más o menos de esas fechas, finales de junio o julio.
Saludos
paspitas- Piloto probador picassero
Gracias por la informacion es bueno saber estas cosas. En mi caso por suerte mi vehiculo esta fuera de fecha Marzo 2018.
Un saludo
Un saludo
elultimo- Piloto probador picassero
Metiendo el VIN de vuestro coche en ésta página podéis saber si tenéis pendiente alguna campaña, mirándola al mío le ha salido una.....https://www.citroen.es/posventa-y-accesorios/que-quiero/campanas-de-recuperacion.html?_ga=2.134624817.1178817493.1606212918-138052726.1598978539
jam23- Piloto probador picassero
Graciasjam23 escribió:Metiendo el VIN de vuestro coche en ésta página podéis saber si tenéis pendiente alguna campaña, mirándola al mío le ha salido una.....https://www.citroen.es/posventa-y-accesorios/que-quiero/campanas-de-recuperacion.html?_ga=2.134624817.1178817493.1606212918-138052726.1598978539
Salu2
Invitado- Invitado
Pues a mí el 1.2 gasolina me lo llamaron a revisar. Es de diciembre de 2019 y en la revisión del año me cambiaron la bomba de gasolina.
Eso si rápido y sin problema
Eso si rápido y sin problema
Elmiu- Espectador
Desconocía este tema. Acabo de llamar al concesionario para la revisión anual y me han comentado que mi vehículo debe ser revisado por este problema en el sistema de frenada.
jaspy77- Dominguero
De qué año y q motor tiene el tuyo?
Elmiu- Espectador
Pasaré la revisión del tercer año la próxima semana y me han confirmado que el mío no tiene ninguna campaña asignada.
Salu2
Salu2
Invitado- Invitado
Según este artículo, el taller revisaría la correa de distribución y si estaría degradada, la sustituiría al igual que la bomba de vacío.
https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno
Por ello, PSA a través de los talleres de Peugeot y Citroën, verificará la correa de distribución dentada, que será sustituida si presenta el más mínimo deterioro. De igual manera, la bomba de vacío del servofreno también se revisará, siendo cambiada en caso de considerarse necesario.
Saludos.
https://www.motorpasion.com/peugeot/grupo-psa-llama-a-revision-a-31-000-coches-espana-posible-fallo-servofreno
Por ello, PSA a través de los talleres de Peugeot y Citroën, verificará la correa de distribución dentada, que será sustituida si presenta el más mínimo deterioro. De igual manera, la bomba de vacío del servofreno también se revisará, siendo cambiada en caso de considerarse necesario.
Saludos.
kilikatres- Piloto probador picassero
Elmiu escribió:De qué año y q motor tiene el tuyo?
Motor 1.2 gasolina 130 CV, año 2016.
jaspy77- Dominguero
Pues igual que el mío en motor. No se, lo mismo es por el año
Elmiu- Espectador
kilikatres escribió:Según este artículo, el taller revisaría la correa de distribución y si estaría degradada, la sustituiría al igual que la bomba de vacío.
Saludos.
Buenas tardes:
En mi caso, recibí la citación para revisar la correa de distribución el mes pasado (Diciembre) y, según me dijeron en el Concesionario, ésta estaba bien pero (y aquí viene el pero) me dijeron que el cambio de dicha correa debería hacerlo a los 100.000 km y no a los 150.000, tal y como me pone en el manual de instrucciones de mi Picasso.
Saludos
alfersa- Espectador
Pero eso es otro tema y poco se puede hacer, quizás con una denuncia colectiva (por ejemplo a través de FACUA) se podría hacer algo, al cambiar las condiciones de mantenimiento.
Yo creo que PSA se tendría que haber curado en salud y haber cambiado todas las correas de distribución de todos los vehículos afectados por la campaña.
Si son 19.000 cómo si son 50.000, si una cosa está mal diseñada y se ha rediseñado corrigiendo el problema, deberían de hacerlo.
Y desde ese momento me parece muy bien que luego la cambies cada 6 años, pero la primera gratis.
Saludos.
Yo creo que PSA se tendría que haber curado en salud y haber cambiado todas las correas de distribución de todos los vehículos afectados por la campaña.
Si son 19.000 cómo si son 50.000, si una cosa está mal diseñada y se ha rediseñado corrigiendo el problema, deberían de hacerlo.
Y desde ese momento me parece muy bien que luego la cambies cada 6 años, pero la primera gratis.
Saludos.
kilikatres- Piloto probador picassero
alfersa escribió:kilikatres escribió:Según este artículo, el taller revisaría la correa de distribución y si estaría degradada, la sustituiría al igual que la bomba de vacío.
Saludos.
Buenas tardes:
En mi caso, recibí la citación para revisar la correa de distribución el mes pasado (Diciembre) y, según me dijeron en el Concesionario, ésta estaba bien pero (y aquí viene el pero) me dijeron que el cambio de dicha correa debería hacerlo a los 100.000 km y no a los 150.000, tal y como me pone en el manual de instrucciones de mi Picasso.
Saludos
Nos puedes indicar de qué mes/año es tu coche? Entiendo que el famoso motor 1.2 130cv...
Respecto a que cambies la correa de distribución a los 100.000kms, es acortarla un 33% su vida útil prevista, con lo que deberían asumir como mínimo ese descuento de la sustitución, te han dicho algo de esto? Y de alguna forma, te lo han dado por escrito o solo es recomendación...
Un saludo
sanpe- Dominguero