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Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

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Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático? Empty Grand Picasso (2007-08), ¿manual o automático?

Mensaje por Tarutaru Miér 02 Ene 2019, 22:29

Pues la pregunta es sencilla, ¿recomendáis manual o automático? Llevo ya tiempo queriendo un coche con cambio automático porque la mayor parte del tiempo uso el coche en ciudad y Valencia es una kk. Estoy harto de tener que cambiar de marchas a cada poco y tener un coche que haga el trabajo por mi me alegraría la conducción.
El caso es que he leído foros de cuando salió este tipo de marchas en el C4 y decian que estaba diseñado para no tener mantenimiento pero a poco que indago en internet parece ser que si necesita y además cada poco tiempo y caro.
Vamos a comprar un coche de segunda mano y casi todos son de 2007-2008, hay alguno de 2011 pero son los menos.
¿Se casca tanto las marchas automáticas como parecen o son casos aislados? ¿Con esos años que es más recomendable, manual o automático? Si no queda otra me tocará manual porque por características el Grand Picasso es el que necesitamos (y uno de mis fetiches automovilísticos).
Gracias, a ver si podéis echarme una mano Smile
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Mensaje por oskar alvarez Miér 02 Ene 2019, 23:09

Si quieres automático y de esos años que sea CAS. Cambio secuencial, pero dudo que encuentres. Manual y 110cv en diesel, ya que el 2.0 tenía que ser automático

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Mensaje por Tarutaru Jue 03 Ene 2019, 09:20

CAS porque va mejor o por qué razón? Cascan mucho los de leva? Los llamo así porque no recuerdo si se llamaba CMA o de otra forma XD.b
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Mensaje por oskar alvarez Jue 03 Ene 2019, 10:14

CAS, cambio automático secuencial.
CMP, cambio manual pilotado.
Los dos llevan llevas, pero el secuencial es mejor ya que es un cambio automático puro y duro. Era más caro y por lo tanto hay menos.
El pilotado es una mezcla, ya que una centralita pilota el cambio.

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Mensaje por Tarutaru Jue 03 Ene 2019, 10:24

Sí, las diferencias las se pero lo que de verdad me importa es si de verdad cascan tan rápido y la fiabilidad de las mismas. Ahora mismo tengo a tiro uno bastante bien de precio pero con marchas manuales pero mi verdadera intención es tener automático. Si cascan fácil o requieren de mantenimiento cada poco tiempo quizás prefiera sacrificarme y tener manual para evitarme gastos innecesarios. No es lo que quiero pero si me asegura más fiabilidad y menos paso por el taller...
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Mensaje por oskar alvarez Jue 03 Ene 2019, 18:46

A ver, yo tengo la 2.0hdi CMP y de momento sólo tiene un ligero patinaje al cambiar a veces de marcha. En conce oficial me dijeron hace tiempo que no tenía que preocuparme por el CMP y su embrague bimasa, al menos hasta los 150.000kms. El caso es que ya tengo 160 mil y...
Naturalmente el manual es mucho más fiable y tiene menos mantenimiento. Nunca me han nombrado en el conce que tuviese que cambiar líquidos ni nada relacionado con el CMP. La gran C4 con el 1.6 de 110cv puede que sea suficiente dependiendo de tus gustos al conducir.
Has de tener en cuenta también, al ser de la época que hablas, que entre su equipamiento puede estar la suspensión neumática, el climatizador cuatrizona y el techo solar, que también daban problemas.
Todo depende del estado y kilómetros de la unidad que compres.
Yo de momento he cambiado EGR con 60 mil km y 3 balonas de la suspensión neumática. No me puedo quejar, pero he leído muchos problemas...

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Mensaje por Tarutaru Jue 03 Ene 2019, 18:54

oskar alvarez escribió:A ver, yo tengo la 2.0hdi CMP y de momento sólo tiene un ligero patinaje al cambiar a veces de marcha. En conce oficial me dijeron hace tiempo que no tenía que preocuparme por el CMP y su embrague bimasa, al menos hasta los 150.000kms. El caso es que ya tengo 160 mil y...
Naturalmente el manual es mucho más fiable y tiene menos mantenimiento. Nunca me han nombrado en el conce que tuviese que cambiar líquidos ni nada relacionado con el CMP.  La gran C4 con el 1.6 de 110cv puede que sea suficiente dependiendo de tus gustos al conducir.
Has de tener en cuenta también, al ser de la época que hablas, que entre su equipamiento puede estar la suspensión neumática, el climatizador cuatrizona y el techo solar, que también daban problemas.
Todo depende del estado y kilómetros de la unidad que compres.
Yo de momento he cambiado EGR con 60 mil km y 3 balonas de la suspensión neumática. No me puedo quejar, pero he leído muchos problemas...

Es justo la misma versión que la que me ofrecen a mi, finales de 2007, 2.0 HDI, CMP, con techo solar, climatizador cuatrizona (creo), sensores de parking etc.. Tiene 132 mil kilometros, que no los veo demasiados para el tiempo que tiene. Lo único que no me mola del coche es que los faros están algo amarillentos pero supongo que en la casa donde me lo venden podrían pulirlos al igual que me hicieron con el C-Max que compré hace años en el otro autocasión.
Lo que me da mucha seguridad de ese coche es que dan 1 año de garantía en concesionarios oficiales ya que lo vende un concesionario Peugeot. Eso, quieras que no, ayuda y mucho. Además te hacen una revisión antes de dártelo además de la previa que le hicieron. Y no es un Grand Picasso, perdón, es el normal >.<
He hablado con un mecánico de confianza y me ha dicho que salieron muy buenos, que lo único que tengo que hacer al ver el coche es andar un poco con él y comprobar que, en automático, el cambiar de marchas se hace suave sin ningún tirón. Si eso va bien, adelante.
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Mensaje por javichumellamo Sáb 05 Ene 2019, 01:05

Hola TaruTaru,
Yo tengo un 2.0 de 138 con cambio CMP de 2.006, y no puedo decir nada malo del cambio. Desde luego no es como un automático 'de verdad', es algo brusco al cambiar hasta que le pillas el truco, pero a mino me ha dado problemas. Tiene bastantes más de 200.000 kms (ahora no recuerdo si 235.000 o 275.000) y por ahí va bien. El clima funciona a la perfección y la suspensión si que me ha ddo algo más la lata (ha habido que cambiar una balona). Por lo demás, contento con él. Aún así y tú sabrás lo que necesitas, no me parece un coche práctico para ciudad. El cambio si pero es mucho cacharro para callejear. Yo lo uso para desplazamientos casi siempre por carretera nacional o autopista, apenas piso zona urbana, y en ruta es una auténtica delicia, apenas suena y es muy suave. Otro tema es el consumo, ni en sueños pienses que se puede circular en carretera con menos de 7l/100km y en ciudad bastante más.

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Mensaje por Tarutaru Sáb 05 Ene 2019, 01:28

Hola Javi:
El problema es que yo no puedo tener un coche más pequeño porque tengo un niño de dos años y en dos meses una recién nacida, si el C-Max que es un monovolumen ya se me queda corto imagínate con dos peques jajaja. ¿A qué te refieres a que es algo brusco hasta que le pillas el truco? Yo pensaba que era acelerar y él mismo cambiaba sin tu hacer nada. No he conducido nunca un automático, la verdad. Lo del consumo me llama la atención porque todo lo que he leído sobre el coche es justamente que es un mechero, al menos el HDI que es la versión que estoy mirando.
Por cierto, al final vamos a verlo el martes y si todo está correcto seguramente lo pillemos.
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Mensaje por javichumellamo Sáb 05 Ene 2019, 14:51

Hola de nuevo
Yo tengo tres hijos, no me asustas ;-). Hasta hace unos años tenía un merecedes clase A de los antiguos y lo cambié al nacer la pequeña porque las tres sillas no entraban atrás, pero con dos niños me llegaba de sobra, en cualquier caso cada uno es cada uno y sobre tamaños hay mucho escrito XD. Sobre el consumo es el que es, y tampoco conozco directamente a nadie más que lo tenga para comparar. A mi me consume un 7 en carretera sin pasarme los límites de velocidad y usando el control de velocidad siempre que voy por autopista a 120. Este tema lo he consultado en el taller y siempre me han contestado que este consumo es normal para este coche. Pesa mucho, tiene poca aerodinámica y es lo que hay. O se si lo del mechero se refiere a este mismo motor en otras conficguraciones tipo c4 berlina pero en mi caso es este. En ciudad no lo tengo mas controlado porque ya te digo que me muevo básicamente por carreteras y autopistas pero ciertamente es más alto del 7. Los tirones se refieren a que no es un cambio automático tradicional (con convertidor de par y esas cosas) y al hacer los cambios de marcha, hasta que le coges el tacto al acelerador y sobre todo a bajas velocidades notarás algún tiron, no es un problema pero se notan. Por otra parte el embrague a medida que se va desgastando conviene hacerle un proceso llamado aprendizaje que te lo tienen que hacer en el taller. Creo que costaba unos 40€ y yo lo he hecho dos veces en 6 años as8 que no es un drama.

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Mensaje por oskar alvarez Sáb 05 Ene 2019, 14:54

Si lo vas a probar el martes, te digo algunas recomendaciones en base a mi experiencia con él.
Eso que te ha dicho tu mecánico, no lo veo muy real, pues han dado bastantes problemas, sobre todo las 2.0. También el clima cuatrizona, que sólo montaron al principio y la doble visión fueron problemas de los primeros años.
El par motor viene capado, ya que el CMP tiene sus componentes internos de plástico y llegarían a reventar con el par al máximo, lo que significa que no tiene mucha más fuerza que la 110cv, como sería de esperar.
El cambio es más brusco que uno manual, ya que cambia de marcha cuando no lo esperas y como embraga, cambia y desembraga mientras estés acelerando, notas una pérdida de potencia y luego un pequeño tirón. Esto se evita soltando y recuperando algo el acelerador en el momento. Con la práctica se consigue, ya que hace el cambio cuando nota que sueltas un poco. Si cambias con las llevas es lo mismo, soltar un poco antes de darle a la palanca. En automático puedes hacer uso de las llevas cuando quieras. En manual tú subes y bajas marchas y si es necesario el cambio las baja si es necesario, por ejemplo llegando a una rotonda.
El clima cuatrizona llevaría pantallas digitales en los mandos de los pasajeros traseros. Hubo muchos problemas con él y lo sustituyeron por el bizona. También la doble visión por la luna delantera lo solucionaron con el tiempo, montando otros parabrisas.
El CMP no es un cambio con convertidor de par, si no, cómo dice su nombre un cambio manual pilotado. Es un cambio manual robotizado, manejado por una centralita, que en teoría aprende de tu conducción.
Si el cambio no está bien, a bajas velocidades en pendiente sobre todo, parece un caballo saliendo de un garaje empinado ó aparcando. Esa es una de las cosas que has de probar. El problema es que nunca has tenido un automático y realmente no vas a saber si va bien o no al probarlo circulando.
Techo solar, abre y cierra la cortina un par de veces del todo para comprobar que no hace ruido o se atasca.
Suspensión neumática, si tiene. Hay un botón en el maletero que sube o baja la trasera. Hazlo por completo para comprobar que funciona correctamente. Baja del todo y Haz una doble pulsión rápida para que suba hará la mitad. Lo mismo desde arriba del todo. Con el coche encendido o apagado, sube en los asientos de atrás, al cerrar la puerta debe funcionar el compresor hasta nivelar el coche.
Debería tener también la distribución hecha con 10 años. Si no es así, que se la hagan antes de pagarlo.
Los pilotos amarillos? Que te confirmen si los van a arreglar en garantía. Si lleva xenón, insiste.
Revisa el estado de la banqueta del asiento del conductor, sobre todo el lateral de la pierna izquierda. A ver si está muy roto.
Navegador? Comprueba su funcionamiento.
Fíjate bien si sale algún aviso en la pantalla o tiene alguna luz de aviso que no deba estar encendida.
Revisa el desgaste de las ruedas, sobre todo las traseras. Si los tacos están escalonados, podrás comprobarlo pasando la mano por la banda de rodadura y al circular notarías un ruido sordo atrás.
Que el encendido sea redondo. Que no se sacuda ni tiemble al arrancar o apagarlo.
Consumo, de 7.5 para arriba.
No se me ocurre nada más. A ver si alguien te da alguna recomendación más.
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Mensaje por Tarutaru Sáb 05 Ene 2019, 23:54

Lo de la doble visión que es? Lo he leído alguna vez pero ahora buscando por Google no veo nada.
El coche en cuestión es este: https://www.coches.net/citroen-c4-picasso-20-hdi-cmp-sx-5p-diesel-2007-en-valencia-36556178-covo.aspx

Me gustaría ponerlo como enlace pero estoy desde el móvil y no veo opción de añadirlo como URL.

Según la ficha que me ha mandado el concesionario está matriculado a finales de 2007 pero desconozco si tiene lo de la suspensión que me dices, la doble visión o el cuatrizona (aunque esto último creo que sí).
He apuntado todo lo que me habéis dicho y lo tendré cuenta el martes Smile, gracias por la ayuda.
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Mensaje por oskar alvarez Dom 06 Ene 2019, 00:17

Es el SX, el climatizador es bizona, no tiene suspensión neumática, tampoco lleva navegador. Así que varios posibles problemas menos. No tiene los botones demasiado desgastados y con el asiento tampoco creo que tengas problema.
Lo de la doble visión consistía en que de noche, se veían dobles las luces de los coches y farolas que había de frente.
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Mensaje por Tarutaru Lun 07 Ene 2019, 15:43

oskar alvarez escribió:Es el SX, el climatizador es bizona, no tiene suspensión neumática, tampoco lleva navegador. Así que varios posibles problemas menos. No tiene los botones demasiado desgastados y con el asiento tampoco creo que tengas problema.
Lo de la doble visión consistía en que de noche, se veían dobles las luces de los coches y farolas que había de frente.
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Y lo de la doble visión cuando se solucionó? Cómo puedo saber si tiene ese fallo o no?
Mañana vamos al concesionario a verlo, la verdad es que es el que mejores sensaciones nos ha dado y tiene todo lo que le pedíamos. Lo de la suspensión neumática me hacía gracia, pero vaya, que me daba igual que no la tuviera porque al final es un coñazo tener que darle al botoncito cada vez que cargara los carros de los nenes.
Yo también me fijé que el estado del coche, en general, es bastante bueno. Creo que hay un botón del AACC algo pelado pero es que raro es encontrar un coche con todos esos botones en perfecto estado. Mi C-Max por ejemplo, sin casi usar el aire, tiene varios pelados. Lo del climatizador tienes razón, es bizona pero en los asientos traseros tiene el aireador ese que puedes darle potencia, quitar o dejarlo en automático. Lo había catalogado como cuatrizona pero en realidad solo controlas la temperatura de dos así que sí, tienes razón, es bizona.
Mañana os digo qué tal está el coche pero todo parece indicar que será el elegido. He encontrado pocos similares a este en tan buen estado o con todo lo que pedíamos. O bien se subía de pasta (o al contrario pero con un porrón de km), o no tenía el techo acristalado, o estaba hecho una mierda, o no daban garantía o bla bla bla.
Ahora solo falta que vaya bien (lo de ver si va bien las marchas automáticas es lo único que temo, que nunca he llevado uno y no se si funcionarán bien) y seguramente mañana lo reservemos.
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Mensaje por oskar alvarez Lun 07 Ene 2019, 18:00

La suspensión neumática hace todo automáticamente. Cuando cargas o descargas el coche, al cerrar la última puerta o portón del maletero, se coloca sólo en la altura de marcha. Manualmente puedes subirlo o bajarlo para meter o sacar cosas del maletero más cómodamente, pero no circular con él más alto o bajo. A cambio, las balonas neumáticas y el compresor se pueden estropear.
En cuanto a la prueba, céntrate en arrancar, parar y maniobrar, sobre todo en pendiente. Que funcione lo de retener el coche unos segundos desde que sueltas el freno en cuesta y que no de saltos a baja velocidad en primera y marcha atrás.
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Mensaje por Tarutaru Lun 07 Ene 2019, 19:00

Cuestas en Valencia está jodido xD Para aparcar y usar la marcha atrás hay que darle a la manera de encima del volante todo el rato? O usando la leva se puede cambiar a la marcha atrás?
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Mensaje por oskar alvarez Lun 07 Ene 2019, 20:30

Palanca. Marcha atrás, punto muerto, automático y manual.
Pie en el freno y palanca en N para arrancar.
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Mensaje por Tarutaru Mar 08 Ene 2019, 23:31

He vuelto a eso de las 21:00 del concesionario y ya he reservado el vehículo. ¡Es fantástico! No tiene absolutamente ningún rayazo o desperfecto. El interior está inmaculado, tan solo las típicas marcas de uso del volante y salpicadero, algo que no se puede evitar por culpa del dios Sol. No obstante es apenas imperceptible así que...
La guantera del conductor está algo rota pero la van a cambiar, ese es el único problema grave que tiene. De hecho me ha sorprendido porque he visto muchos coches de segunda mano y por más que los limpien se nota que están usados. Este nada de nada. Te dicen que es nuevo y te lo crees. Por ejemplo el maletero parece de fábrica, los asientos de atrás lo mismo, una pasada.
He podido probarlo un rato aunque no mucho. He tenido que llevarme al crío y no había sillita isofix para probarlo bien (y paso de desmontar la mía que no tiene Isofix y montarla es un coñazo de los gordos) así que me he tenido que conformar un poco por el polígono. Va tan suave que he tenido que mirar el panel para ver si había cambiado de marcha. No he notado nada de nada, en serio. Eso sí, cuando frenaba tenía la mala costumbre de pisar el pedal de "embrague", que en realidad era el freno. La comercial casi se deja los dientes en el airbag del copiloto dos veces debido a mis pisotones de "embrague" jajajajaja
Nada más llegar me he dado cuenta pero no he dicho nada, el coche llevaba la plaquita de Exclusive así que no es el SX. Para cerciorarme de que en realidad sí era el Exclusive he ido al maletero y tenía los botones de la suspensión. Los he probado y funcionaban perfectos. Bajaba rápido, subir no tanto (aunque dejé pulsado el botón sin hacer nada más) aunque no se si va así en realidad.
Cositas que he visto:
- No he encontrado la rueda de regular los faros, ni uno de Peugeot que andaba por allí ni la comercial. Al rato ha dicho otro que se regulan solos. ¿Es cierto?
- La chica me ha dicho que sensor de luces automáticas sí tenía pero que de lluvia no. Según he estado leyendo la versión Exclusive sí lo trae de serie aunque es cierto que en la palanca de los limpias no ponía nada de automático. ¿Es así?
- He intentado cerrar el coche con el superbloqueo desde el mando pero no tenía pilas, se las van a cambiar. Lo he intentado desde la llave pero creo que no lo hice bien. Al girar la llave se escondían los retrovisores y se cerraba pero no subía las ventanillas ni el techo panorámico. ¿En teoría desde la llave también lo hace, no? Yo simplemente giraba y dejaba la llave un rato sostenida, pero nada.

Oskar, te hice todo el caso que pude -lo que recordé, básicamente- y todo está perfecto. Los asientos geniales (madre mía qué comodos, cómo atrapan los cabrones), el techo funciona a la perfección sin ruidos raros (probé varios veces y diferentes niveles), la suspensión me parecía que iba bien salvo que subía lenta, los cambios de marcha ni los noté, no se encendía ninguna luz en el ordenador, arrancaba super suave y sin movimientos, las ruedas en buen estado, el sensor de aparcamiento "veía" bien etc... Lo único que no pregunté es lo de la distribución, mañana lo hago.

La experiencia ha sido fantástica. La gama C4 es una de mis sueños y por fin voy a tener uno. Ya había subido en una C4 Picasso hace algunos años pero volver a subirme en una y en el lado del conductor ha sido la leche. Parecía que iba en una nave y la experiencia visiospace me ha encantado. ¡Qué ganas de que esté ya en casita!
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Mensaje por oskar alvarez Mar 08 Ene 2019, 23:55

Me alegro de que esté en tan buen estado! Hay gente que los cuida y los vende como nuevos.
La suspensión baja con un soplido, soltando aire. Sube más lentamente escudándose un ruido sordo del compresor, prrrrrrrrr... Uno de los botones es para bloquear. El otro es para subir y bajar a mano. Si dejad pulsado lo llevas a dónde quieres, parando abajo, en medio y arriba, emitiendo unos pitidos. Si pulsas rápido un par de veces hacia arriba o abajo, irá el sólo hasta la posición siguiente.
Si no tiene ruleta de regulación, supongo que lleva Xenón, doble (Exclusive creo que era de serie). El plus añadía llantas 18" Krakatoa, techo solar y algo más, al menos en 2009.
Sensor de lluvia, seguro que lo lleva. En reposo, das un toque hacia abajo a la palanca y se activa. No recuerdo si pibe algo la palanca.
Con el mando sí, pero con la llave no te puedo confirmar si se activa el supercierre, mañana lo miro. Tiene alarma?
Si no has notado los cambios de marcha, perfecto. Lo del pedal de freno es normal. Para que no te pase, los primeros días, prueba a conducir con el pie del embrague cruzado por detrás de la otra pierna, no me acordé de decírtelo.
Tienes bastante que leer del manual...
No has puesto el enlace para verlo, no?
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Mensaje por Tarutaru Miér 09 Ene 2019, 00:09

oskar alvarez escribió:Me alegro de que esté en tan buen estado! Hay gente que los cuida y los vende como nuevos.
La suspensión baja con un soplido, soltando aire. Sube más lentamente escudándose un ruido sordo del compresor, prrrrrrrrr... Uno de los botones es para bloquear.  El otro es para subir y bajar a mano. Si dejad pulsado lo llevas a dónde quieres, parando abajo, en medio y arriba, emitiendo unos pitidos. Si pulsas rápido un par de veces hacia arriba o abajo, irá el sólo hasta la posición siguiente.
Si no tiene ruleta de regulación, supongo que lleva Xenón, doble (Exclusive creo que era de serie). El plus añadía llantas 18" Krakatoa, techo solar y algo más, al menos en 2009.
Sensor de lluvia, seguro que lo lleva. En reposo, das un toque hacia abajo a la palanca y se activa. No recuerdo si pibe algo la palanca.
Con el mando sí, pero con la llave no te puedo confirmar si se activa el supercierre, mañana lo miro. Tiene alarma?
Si no has notado los cambios de marcha, perfecto. Lo del pedal de freno es normal. Para que no te pase, los primeros días, prueba a conducir con el pie del embrague cruzado por detrás de la otra pierna, no me acordé de decírtelo.
Tienes bastante que leer del manual...
No has puesto el enlace para verlo, no?
Saú2

Por lo que he googleado tras leerte ahora, sí, lleva las llantas Krakatoa y techo solar panorámico. Es de 2007, al menos está matriculado en esa fecha. Los faros no me han dado la sensación de que fueran Xenon, la menos lo poco que me he fijado en ello no parecía que dieran excesiva luz. Desconozco si dejan de cegar al de alante con el tiempo, igual es eso. La verdad es que los he visto diferentes los faros, me esperaba algo más "típico" y la forma de donde está la bombilla me ha parecido extraña.
Sí, la suspensión al bajar hacía un ligero bufido y al subir hacía un ruido como si de un compresor se tratara pero casi imperceptible. Lo de la alarma no he visto nada aunque según vi en fotos y textos, el botón de la alarma está donde la apertura de la tapa del gasoil y ahí solo hay dos botones, el de la puerta de la gasolina y el de la ayuda de aparcamiento trasero. Creo que ahí también debería ir el de la regulación de los faros pero no estaba xD.
Dejé el enlace más arriba pero lo vuelvo a poner. Este es el coche, a ver si puedes ver si tiene Xenon... Por cierto, en las fotos parece que los faros están amarillos pero en persona no, al menos no tanto.
https://www.coches.net/citroen-c4-picasso-20-hdi-cmp-sx-5p-diesel-2007-en-valencia-36556178-covo.aspx

No me deja editar así que añado más dudas:

Veo que de serie, el Exclusive, trae el pack Lumiere Ilu. Por lo que hace este pack y lo que yo he visto, no he notado nada en el interior del coche. En teoría al meter la mano en el hueco portaobjetos del conductor se debería encender una luz, lo he probado y no lo hace. Desconozco si se puede desactivar y cómo pero aquí no lo hacía ni habían luces ambientales. Lo que sí he visto y que no he sabido qué es es como una especie de luz, algo similar a un fusible en aspecto, cerca de la llave de contacto. Emitía una ténue luz naranja que no sabía qué era y juraría que habían algunas letras. También he visto que en las bandejas tipo avión de detrás de los asientos delanteros había una luz que podías o no encender. Según leí esto formaba parte de ese pack pero ni idea...
Leo también (todo esto en la web de Autocasión) que lleva ayuda al estacionamiento delantero y medidor de espacio lateral pero ni tiene sensores delante ni tampoco laterales. Por supuesto tampoco medía el espacio disponible.
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Mensaje por oskar alvarez Miér 09 Ene 2019, 00:17

Vale. Creo que lo he visto. Negro, llanta 18", Xenon creo, sin alarma, tiene muy buena pinta.
Si no trae el manual de uso, dilo y te lo mando en PDF.
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Mensaje por Tarutaru Miér 09 Ene 2019, 00:22

oskar alvarez escribió:Vale. Creo que lo he visto. Negro, llanta 18", Xenon creo, sin alarma, tiene muy buena pinta.
Si no trae el manual de uso, dilo y te lo mando en PDF.
Saú2
Pues si puedes pasármelo por PDF ya... te lo agradecería. Tiene manual y todos los papeles, me los ha enseñado, solo que aún tardaré unos cuantos días en tenerlo y así mientras lo leo todo jajaja
¿Te ha parecido que tiene faros xenon entonces por las fotos? Se ve fatal, yo no distingo casi nada Sad
¿Sabes algo del pack Lumiere que he comentado? ¿Para qué es eso de iluminación naranja que he visto cerca de la llave de contacto?
Gracias por tu ayuda, me ha servido mogollón todo lo que me has comentado.
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Mensaje por oskar alvarez Miér 09 Ene 2019, 00:25

Sí que deberías notar la línea naranja del pack lumiere a lo largo del salpicadero, puertas y parasoles. Lo que parece un fusible iluminado es el pulsador para activar el pack. Puede que esté regulado al mínimo. Lo de la guantera de las puertas también tiene que encender una luz LED al meter la mano.
No veo sensores delante, con lo que no tiene lo de medir la plaza de aparcamiento, no veo el botón que lo activa en el volante. Es raro. Pro ya te digo que el mío es 2009.
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Mensaje por oskar alvarez Miér 09 Ene 2019, 00:27

El pdf son 13mb y creo que es del 2009, así que habrá cosas que cambien. Dame tu correo por MP ó telegram, por ejemplo, para enviarlo

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Mensaje por Tarutaru Miér 09 Ene 2019, 00:30

oskar alvarez escribió:Sí que deberías notar la línea naranja del pack lumiere a lo largo del salpicadero, puertas y parasoles. Lo que parece un fusible iluminado es el pulsador para activar el pack. Puede que esté regulado al mínimo. Lo de la guantera de las puertas también tiene que encender una luz LED al meter la mano.
No veo sensores delante, con lo que no tiene lo de medir la plaza de aparcamiento, no veo el botón que lo activa en el volante. Es raro. Pro ya te digo que el mío es 2009.
Saú2
Igual no estaba encendido el pack porque no he notado nada raro ni más iluminación de la debida. Mi colega tiene un León creo tipo familiar y eso tiene más luces que una discoteca. Se puso un pack que el interior cambia de color al pasar a modo sport, eco y no se qué más y eso era una fiesta de leds. Me hubiera dado cuenta. Además al encender el motor (o el contacto, no recuerdo) he probado a meter la mano en el hueco de los objetos de la puerta y no se ha encendido nada. En el del pasajero también he probado. Igual es eso, no estaba activado, ya miraré más detenidamente cuando lo tenga encima.

Te escribo un privado Wink. Gracias de nuevo.
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