Rodillo cortinilla techo panorámico
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Averias
Página 1 de 1. • Comparte
Rodillo cortinilla techo panorámico
Hola a todos.
Tras la genial idea de mi hijo mediano de meter una castaña en el pequeño hueco que existe entre el cristal del techo panorámico y la cortinilla (ésta se la guardo de por vida), el problema ha surgido al salirse el eje del rodillo donde recoge la cortinilla de la guía izquierda (lado del conductor). De este modo, cuando se acciona la apertura de la cortinilla, el rodillo no gira perfectamente en horizontal y la cortina se sale de su lugar, quedando colgando por el techo.
En principio, la castaña parecía haberse quedado en el hueco del rollo (el que descuelga del techo), ya que en giros y cuestas, al moverse por esta cavidad, se oía perfectamente su desplazamiento. Parece ser que después de unas cuantas rotondas a velocidad considerable y cambios de dirección bruscos, la castaña salió de este alojamiento y ha debido caer por algún pilar o colocarse en algún otro lugar en el que no molesta, ya que el ruido tan desagradable de su movimiento ha desaparecido.
El caso es que, con algo de paciencia y sin desmontar nada, he conseguido en varias ocasiones volver a colocar el rodillo de la cortinilla en su posición horizontal, con lo que el funcionamiento parecía ser normal (la cortina se ha destensado algo, pero sería del todo perdonable). Lo que ocurre es que tal vez por el movimiento al pasar baches o badenes, o simplemente porque la fijación no la hice definitiva, cada dos por tres, el eje del rodillo vuelve a salirse de su posición (guía) y ya no recoge bien la tela, quedando colgando al abrir el techo.
Evidentemente, se puede prescindir del techo panorámico dejando cerrada la cortinilla, pero con tres niños, lo uso bastante y se entretienen mucho cuando está abierto. Por eso me gustaría conocer si tenéis alguna experiencia con algún problema similar y si sería posible (y poco doloroso para el bolsillo) su reparación sin necesidad de desmontar todo el guarnecido de techo. Esto último supongo será caro y puede que por arreglar la cortina tenga problemas posteriores con la nueva fijación del guarnecido al techo.
En fin, una perfecta gracia del niño.
Gracias.
Tras la genial idea de mi hijo mediano de meter una castaña en el pequeño hueco que existe entre el cristal del techo panorámico y la cortinilla (ésta se la guardo de por vida), el problema ha surgido al salirse el eje del rodillo donde recoge la cortinilla de la guía izquierda (lado del conductor). De este modo, cuando se acciona la apertura de la cortinilla, el rodillo no gira perfectamente en horizontal y la cortina se sale de su lugar, quedando colgando por el techo.
En principio, la castaña parecía haberse quedado en el hueco del rollo (el que descuelga del techo), ya que en giros y cuestas, al moverse por esta cavidad, se oía perfectamente su desplazamiento. Parece ser que después de unas cuantas rotondas a velocidad considerable y cambios de dirección bruscos, la castaña salió de este alojamiento y ha debido caer por algún pilar o colocarse en algún otro lugar en el que no molesta, ya que el ruido tan desagradable de su movimiento ha desaparecido.
El caso es que, con algo de paciencia y sin desmontar nada, he conseguido en varias ocasiones volver a colocar el rodillo de la cortinilla en su posición horizontal, con lo que el funcionamiento parecía ser normal (la cortina se ha destensado algo, pero sería del todo perdonable). Lo que ocurre es que tal vez por el movimiento al pasar baches o badenes, o simplemente porque la fijación no la hice definitiva, cada dos por tres, el eje del rodillo vuelve a salirse de su posición (guía) y ya no recoge bien la tela, quedando colgando al abrir el techo.
Evidentemente, se puede prescindir del techo panorámico dejando cerrada la cortinilla, pero con tres niños, lo uso bastante y se entretienen mucho cuando está abierto. Por eso me gustaría conocer si tenéis alguna experiencia con algún problema similar y si sería posible (y poco doloroso para el bolsillo) su reparación sin necesidad de desmontar todo el guarnecido de techo. Esto último supongo será caro y puede que por arreglar la cortina tenga problemas posteriores con la nueva fijación del guarnecido al techo.
En fin, una perfecta gracia del niño.
Gracias.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Mi cortina hace tiempo que al abrir y cerrar hace algún clack durante el recorrido y a simple vista no veo dónde. También creo que lo mejor será desmontar el guarnecido del techo para acceder al mecanismo. Supongo que no debería quedar mal una vez montado, si se sustituyen todas las grapas que se rompan al desmontar. Otra cosa será encontrar suelto el repuesto de la pieza que esté rota.
Saú2
Saú2
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Si lo que está fastidiado es el rodillo como tal (o al menos el eje que engancha por el lado izquierdo), ya me puedo darme por jodido o por olvidarme del techo panorámico. 455 € sólo en esta pieza, ya es para tirar la toalla. Otra cosa es que se pudiera hacer una reparación artesanal. En cualquier caso, me temo que habría que desmontar el guarnecido.oskar alvarez escribió:Mi cortina hace tiempo que al abrir y cerrar hace algún clack durante el recorrido y a simple vista no veo dónde. También creo que lo mejor será desmontar el guarnecido del techo para acceder al mecanismo. Supongo que no debería quedar mal una vez montado, si se sustituyen todas las grapas que se rompan al desmontar. Otra cosa será encontrar suelto el repuesto de la pieza que esté rota.
Saú2
Menudo disgusto llevo encima.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Habiendo torneros e impresoras 3d como hay hoy en día, creo que lo prioritario sería desmontar el guarnecido del techo y dar con la avería. Después ya tendrás tiempo de buscar una solución.
Saú2.
Saú2.
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Pues nada, el próximo lunes lo llevare a mi taller de chapa habitual (trabajan muy bien) y a ver qué me cuentan. Esperemos que sea ligero y se arregle sin más complicaciones y lo menos costoso posible.
grangrisley- Piloto probador picassero
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid
Se puede reclamar
Se puede reclamar la reparación a Citroen.
Maroma Deusto- Copiloto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
En coches con 15 años? Claro...Maroma Deusto escribió:Se puede reclamar la reparación a Citroen.
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Se puede reclamar la reparación a Citroen puesto que es un fallo de fabrica al colocar pestañas de plástico en lugar de metálicas
Como he comentado anteriormente el fallo de la cortinilla en el C4 PICASSO es reclamable ya que es en fallo de fabricación les está sucediendo a muchos propietarios de este modelo.Al reclamar por individual, la respuesta de Citroen es que no tienen responsabilidad ( en mi opinión falso) y que la reparación costaría 1000 euros. Soy de Facua ( Asociación de consumidores) y me dicen que si hacemos una reclamación colectiva se puede ganar y que nos reparen la cortinilla ( poniendo pestañas metálicas que es la solución).El problema es que las de fábrica son de plástico y se rompen con el uso ( en poco tiempo ). Os dejo mi correo por si os queréis unir a la reclamación : maromadeusto@gmail.com . También os podéis poner en contacto con FACUA y os asesorarán sobre la reclamación. Unidos podemos conseguir la reparación de la cortinilla definitivamente.
Maroma Deusto- Copiloto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Estamos intentando formar un grupo enla Asociación de Consumidores Facua para una reclamación colectiva.
Si te parece bien te pones en contacto con Facua de tu Provincia y les comentas tu problema y que estás interesado en la reclamación colectiva contra Citroen.
Si somos muchos la reclamación es posible que salga adelante
Te dejo datos:
Teléfono del Consumidor de Facua
688 954 954
consumidoresenaccion@facua.org
Si necesitas alguna aclaración me dices.Mikel
Si te parece bien te pones en contacto con Facua de tu Provincia y les comentas tu problema y que estás interesado en la reclamación colectiva contra Citroen.
Si somos muchos la reclamación es posible que salga adelante
Te dejo datos:
Teléfono del Consumidor de Facua
688 954 954
consumidoresenaccion@facua.org
Si necesitas alguna aclaración me dices.Mikel
Maroma Deusto- Copiloto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Es importante que seamos muchos los que nos unamos para reclamar a Citroen la reparación gratuita de la cortinilla del techo solar. Si somos muchos los afectados podremos demostrar que es fallo de fabricación. Para unirse a la reclamación escribir a : maromadeusto@gmail.com.Soy de la Junta Directiva de FACUA y podemos sacar la reclamación adelante pero necesitamos adheridos a la reclamación colectiva.
Maroma Deusto- Copiloto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Ya estamos muy cerca del número necesario para la reclamación colectiva pero necesitamos algunos más.Animaros a escribir a este correo maromadeusto@gmail.com y entre todos conseguiremos que Citroen nos repare la cortinilla gratis y definitivamente.
Maroma Deusto
Maroma Deusto
Maroma Deusto- Copiloto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Re: Rodillo cortinilla techo panorámico
Como sabes hemos intentado llevar adelante una reclamación conjunta con los afectados por el problema de la cortinilla pero ha sido imposible por no contar con un número suficiente de afectados que se quieran unir a la reclamación.
De todos modos , desde FACUA pensamos que es posible la reclamación individual con posibilidades de éxito aunque esto nunca se sabe hasta realizar la reclamación .Nunca es seguro. Creemos que el fallo de la cortinilla es un fallo de fábrica ( porque las pestañas son de plástico ) y que colocando unas pestañas metálicas queda solucionado.
Aconsejamos realizar la reclamación bien por medio de algún organismo de Consumo oficial que son gratuitos ( Oficinas de Consuidores de tu Comunidad) o por medio de Asociaciones de Consumidores como FACUA . En estos caso pagando la cuota de Asociado.
El primer paso sería realizar la reclamación en el Concesionario de Citroen por medio de la HOJA DE RECLAMACIONES . Una vez puesta la reclamación llevar uno de los ejemplares de dicha reclamación al organismo que queremos que nos tramite la reclamación. De esta manera obligamos a Citroen a dar una respuesta por escrito que nos puede servir para una posterior reclamación judicial.
Adjunto ejemplo de reclamación que podemos poner en Citroen por medio de HOJA DE RECLAMACIONES.
Como se suele decir si reclamas puedes perder pero si no reclamas ya lo has perdido.
En FACUA estaremos encantados de ayudaros en la reclamación individual .Para ello es necesario asociarse y pagar la cuota anual de 96,00 euros. Este importe no sólo se paga por la reclamación sino que se paga por ser Asociado todo el año para posibles reclamaciones futuras cubriendo a todos los miembros de la unidad familiar.
Además esta cuota ayuda al mantenimiento de la Asociación que , siendo una Organización sin ánimo de lucro se mantiene con la cuota de los y las asociadas.
DATOS DE FACUA :
Nuestro teléfono : 688 954 954
Nuestro correo : consumidoresenaccion@facua.org
Nuestra página web : https://www.facua.org
Te animo a poner la reclamación porque la reclamación es la manera de hacer valer nuestros derechos frente a los abusos.
Maroma Deusto
De todos modos , desde FACUA pensamos que es posible la reclamación individual con posibilidades de éxito aunque esto nunca se sabe hasta realizar la reclamación .Nunca es seguro. Creemos que el fallo de la cortinilla es un fallo de fábrica ( porque las pestañas son de plástico ) y que colocando unas pestañas metálicas queda solucionado.
Aconsejamos realizar la reclamación bien por medio de algún organismo de Consumo oficial que son gratuitos ( Oficinas de Consuidores de tu Comunidad) o por medio de Asociaciones de Consumidores como FACUA . En estos caso pagando la cuota de Asociado.
El primer paso sería realizar la reclamación en el Concesionario de Citroen por medio de la HOJA DE RECLAMACIONES . Una vez puesta la reclamación llevar uno de los ejemplares de dicha reclamación al organismo que queremos que nos tramite la reclamación. De esta manera obligamos a Citroen a dar una respuesta por escrito que nos puede servir para una posterior reclamación judicial.
Adjunto ejemplo de reclamación que podemos poner en Citroen por medio de HOJA DE RECLAMACIONES.
Como se suele decir si reclamas puedes perder pero si no reclamas ya lo has perdido.
En FACUA estaremos encantados de ayudaros en la reclamación individual .Para ello es necesario asociarse y pagar la cuota anual de 96,00 euros. Este importe no sólo se paga por la reclamación sino que se paga por ser Asociado todo el año para posibles reclamaciones futuras cubriendo a todos los miembros de la unidad familiar.
Además esta cuota ayuda al mantenimiento de la Asociación que , siendo una Organización sin ánimo de lucro se mantiene con la cuota de los y las asociadas.
DATOS DE FACUA :
Nuestro teléfono : 688 954 954
Nuestro correo : consumidoresenaccion@facua.org
Nuestra página web : https://www.facua.org
Te animo a poner la reclamación porque la reclamación es la manera de hacer valer nuestros derechos frente a los abusos.
Maroma Deusto
Maroma Deusto- Copiloto
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 19/09/2023
Temas similares
» Ceración de grupo de afectados por el fallo de la cortinilla del techo solar del C4 PICASSO
» Techo panorámico
» Cortina del techo panorámico no funciona
» techo panoramico no funciona
» Techo solar panorámico
» Techo panorámico
» Cortina del techo panorámico no funciona
» techo panoramico no funciona
» Techo solar panorámico
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Averias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.