Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se suben las rpm al acelerar en marchas largas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

se suben  las rpm al acelerar en marchas largas Empty se suben las rpm al acelerar en marchas largas

Mensaje por cantaor Miér 06 Nov 2024, 18:40

Hola tengo una citroen c4 gran picasso 16 hdi con caja pilotada del mayo del 2013 con 135000 km se le cambio el embrague en marzo pero ahora me esta haciendo unas cosas muy raras desde hace unos cuantos dias me esta fallando en aceleraciones en 4, 5 y 6 marcha lo que hace en esas marchas es que cuando necesito acelerar algo fuerte para adelantar me suben las revoluciones pero no la velocidad durante un momento luego engancha y ya va bien todo ello cuando empiezo a acelerar por debajo de 2500 rpm mas o menos el embrague se lo cambiaron en la citroen hara como 7 meses he ido ya varias veces y me dicen que en la maquina no sale nada y que ellos lo han probado y no les hace nada y que que le han metido la maquina para hacer un aprendizaje a la caja de cambio o algo asi creeis que puede ser el embrague que este defectuoso o puede ser sintoma de otra causa a ver si podeis echarme un cable

cantaor
Copiloto
Copiloto

se suben  las rpm al acelerar en marchas largas Empty Re: se suben las rpm al acelerar en marchas largas

Mensaje por Miles Tegg Jue 07 Nov 2024, 14:07

Buenas tardes, cantaor.
Aunque mi vehículo no lleva caja pilotada, lo que dices es lo que me pasaba a mí, que al pedirle al coche en marchas largas, se revolucionaba pero no aceleraba.
En mi caso se solucionó con un cambio de embrague, porque esos síntomas son señal de que el embrague patina, ni más ni menos (mi coche tenía una fugita de aceite de la caja de cambios -por el retén del primario, me parece- y contaminó el disco y de ahí le vino).
Así que, si fuera yo, les daría la tabarra con el embrague y comprobaría que no haya pérdidas en la caja de cambios. Lo del aprendizaje no lo sé, porque no tengo esa caja.
Espero que te sirva.
Saludos.
Miles Tegg
Miles Tegg
Dominguero
Dominguero

se suben  las rpm al acelerar en marchas largas Empty Re: se suben las rpm al acelerar en marchas largas

Mensaje por cantaor Jue 07 Nov 2024, 18:41

Pues si la tabarra ya les estoy dando ya que el embrague lo cambiaron hace 7 meses en la casa oficial pero no hay manera se ve que no quieren desmontar nada otra vez y mirar si hay algo mal o ha salido con defecto el embrague la ultima vez ya me puse serio ya que es mucho dinero lo que me costo hacer esa reparacion pero no hay manera que revisen y que en la maquina no le sale nada y digo yo esos fallos no salen en la maquina

cantaor
Copiloto
Copiloto

Mensaje por Miles Tegg Jue 07 Nov 2024, 19:41

Cierto, esos fallos de 'patinaje' no salen en la máquina, porque no hay sensores que midan eso.
Algunas veces, los mecánicos de las casas oficiales (que te cobran una verdadera pasta por cualquier cosa -no me quiero imaginar lo que te habrán soplado por el embrague nuevo-) son sólo 'cambiapiezas'.
Yo, de verdad, me plantearía, incluso, decirles que, como debe estar en garantía con solo siete meses, que te pongan uno nuevo, o que se vaya contigo un mecánico y le demuestres lo que le pasa al coche. Yo se lo dije a 'mi' mecánico, y nos fuimos a una autovía, y cuando patinó, de inmediato supo lo que era.
Espero que te hagan caso.
Miles Tegg
Miles Tegg
Dominguero
Dominguero

Mensaje por cantaor Lun 11 Nov 2024, 16:22

Buenas he estado en un taller de confianza y ha estado probando el coche y ha visto que fallabab mucho tambien me ha comentado que al cambiar el embrague hay que volver a reprogamar todo como que el embrague ha sido cambiado y puede ser que no se haya instalado bien la reprogamacion haya tenido un fallo que no cree que el embrague se haya vuelto a estropear o haya salido defectuoso que conoce a los de la citroen donde me han echo la reparacion y trabajan muy bien

cantaor
Copiloto
Copiloto

Mensaje por Miles Tegg Lun 11 Nov 2024, 18:24

Buenas tardes.
Como no tengo una CMP, sino que es manual 'pura', por eso decía lo del patinaje. Pero, como las CMP necesitan hacer al aprendizaje para que los ajustes vayan bien, puede ser que el ajuste al cambiar el embrague no se haya realizado correctamente (por el motivo que sea) y, claro, no haga buen contacto, y patine en marchas altas.
Espero que sea éso, y no tengas que seguir dejándote un pastizal, que estas cosas son de las que te dejan 'con las patas colgando'.
Cuando lo resuelvas, si quieres, coméntalo.
Suerte, compañero.
Miles Tegg
Miles Tegg
Dominguero
Dominguero

se suben  las rpm al acelerar en marchas largas Empty Revoluciónes caja pilotada

Mensaje por DAVINGLI Sáb 16 Nov 2024, 00:39

Buenas, tengo el mismo vehículo y ya me ha pasado de todo, lo que describes efectivamente parece ser que te hace falta lo que se llama un aprendizaje, ya que al cambiar embrague el pilotado varía revoluciónes al cambiar y se vuelve loco, deberían por protocolo de reparación habértelo hecho en la casa, ya me contarás si algún dia se te queda en tercera y no pasa a no ser que lo cambies con las levas, es curioso tanto la avería como la solución, un saludo.

DAVINGLI
Espectador
Espectador

Mensaje por cantaor Lun 18 Nov 2024, 15:33

DAVINGLI escribió:Buenas, tengo el mismo vehículo y ya me ha pasado de todo, lo que describes efectivamente parece ser que te hace falta lo que se llama un aprendizaje, ya que al cambiar embrague el pilotado varía revoluciónes al cambiar y se vuelve loco, deberían por protocolo de reparación habértelo hecho en la casa, ya me contarás si algún dia se te queda en tercera y no pasa a no ser que lo cambies con las levas, es curioso tanto la avería como la solución, un saludo.

Si lo del apredizaje dicen que si lo hicieron cuando cambiaron el embrague y despues lo volvieron hacer otra vez lo que te pasa a ti de momento no me ha pasado

cantaor
Copiloto
Copiloto

Mensaje por cantaor Lun 18 Nov 2024, 15:39

De momento el coche se quedo en la citroen el viernes empezo a patinar tanto el embrague que casi no se movia el coche del sitio y empezo a oler bastante al tipico olor de embrague quemado lo lleve a la citroen y entonces si me creyeron los que llevo diciendoles desde agosto que no iva bien el embregue asi que a ver seguramente tocara cambiar el embrague de nuevo si no se ha fastidiado alguna cosa mas ya les he dicho que todo lo que ha pasado es cosa suya por no mirar bien lo que les dije y menos mal que esta en garantia que hasta marzo no hace el año que me lo cambiaron

cantaor
Copiloto
Copiloto

Mensaje por Miles Tegg Lun 18 Nov 2024, 18:44

"Buenas", cantaor.
A lo mejor soy un poco pesado, pero estás haciendo lo correcto con darles bien la chapa con que no funciona bien desde el inicio y que la garantía está para algo.
Y estate atento a que no empiecen a decir que si esto se debe a esto o a lo otro, que hay que poner tal o cual cosa, y demás.
Ante esos comentarios, que esperemos que no los saquen, está la famosa frase "Esto no le pasaba antes de traerlo" se suben  las rpm al acelerar en marchas largas 1f602 se suben  las rpm al acelerar en marchas largas 1f602
Si te parece bien, mantén el hilo.
Suerte.
Miles Tegg
Miles Tegg
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba