Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAJA DE CAMBIOS CMP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAJA DE CAMBIOS CMP Empty CAJA DE CAMBIOS CMP

Mensaje por fernando2206 Lun 14 Oct 2024, 14:47

Hola, perdón pero voy a tocar un tema que ya es mas que conocido, pero hay tantos comentarios y experiencias dentro del foro como también leyendo internet, que no se que hacer.

Tengo una C4 GRAND PICASO 2.0HDI 138CV FAP CON CAJA CMP.

Amo a este coche me ha llevado a todos lados con un comportamiento en ruta adorable. Por temas puntuales me he quedado con una picasso hdi del 2016 que aún no he pagado (la historia es larga y no va al caso).
El tema es que con lo que pensaba vender la C4 (2008) adelantaría algo para cancelar la deuda de la nueva picasso 2016.
Hace unos días, comenzo a "patinar" el embargue, como si quedara accionado y se me pasaba de revoluciones el motor. Al rato dejo de hacer este fallo, hice mis 50km por carretera sin problemas como todos los dias.
LLegué a casa, la deje aparcada y deje de usarla por tres o cuatro días.
Lamentablemente la batería, murió y ahí quedo el coche. No tuve tiempo de meter mano.
Hoy, le puse una batería nueva, ya que vendrían interesados a verla. Doy arranque, aparece la leyenda "modo ahorro de energia", y le doy arranque.
Todo perfecto sin problemas como siempre, hasta que decido conectar la palanca para salir a dar una vuelta. YA SEA EN AUTOMÁTICA, MANUAL O REVERSA no hace nada no indica nada, es como si la palanca no estuviese directamente.
La verdad no se que hacer, el coche lo tenia publicado en 4500 euros, y me baje hasta los 3500 ya que en 1 mes y medio de publicado no tuve ofertas de ningún tipo ya que todos cuando preguntaban si era CMP salian corriendo.
Ahora que tengo gente interesada, me pasa esto y el mécanico me dijo que la llevara, pero que la última que arregló un colega de el se había gastado 1800 euros.
La verdad es que tengo que gastar eso no me va a quedar alternativa que tirarla en un desguace y me da mucha pena realmente, porque el coche tiene distribución hecha hace 20.000km, 4 neumaticos nuevos, ITV pasada hace un mes y pico.
No se ustedes que opinan que hay de verdad en todo esto. De hecho otro mecanico de aquí del pueblo directamente no quiere meter mano.
La verdad me tiene mal el tema , y mucho mas cuando dependía de la venta para cancelar parte de lo que debo.
GRacias
saludos y perdon por lo extenso


fernando2206
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/05/2023
Edad : 44
Localización : cunit, tarragona

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE CAMBIOS CMP Empty Re: CAJA DE CAMBIOS CMP

Mensaje por arturoml2006@yahoo.es Miér 16 Oct 2024, 20:42

Hola que tal. Yo tengo la C4 Picasso 1.6hdi CMP.desde el 2007,casi 280000km,y también me tiene enamorado,aunque tiene mil fallos de elecronica,y creo que ya le he cambiado en estos años todos los sensores que lleva el coche. Eso que comentas a mí me ha pasado varias veces ya. Cuando se queda sin batería ,o está ya apunto de dejarte tirado le salen mil fallos en el ordenador,o bsm,y te acaba dejando tirado. Le puedes meterle el ordenador,yo uso diagbox,o OBD2 similar,pero medio decente,no de 10€,para estos coches y leer y luego borrarles todas las averías
Es muy probable que el coche te vuelva a la vida sin mayores problemas. También se te puede ir la caja de cambios o el cmp,cambio manual pilotado. Que no es más que una mecatrónica que hace por ti el cambio de marchas. A mí arreglarlo todo,piñones caja y mecatrónica en un taller específico me salió por 4000€,no digo más. Otra vez fue como 3500€ solo la mecatrónica en la Citroen.Pero todo te lo suele chivar los códigos de error metiendo el ordenador. Cálculo que en un taller te llevarán como 50€ por hacerlo. Y luego ya decides que hacer.

arturoml2006@yahoo.es
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2023

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE CAMBIOS CMP Empty Re: CAJA DE CAMBIOS CMP

Mensaje por fernando2206 Miér 16 Oct 2024, 22:30

Gracias por el dato. Me podrás decir bien cuál es la marca de la máquina de diagnosis que usas.?? Sino es muy cara trato de comprarla.

fernando2206
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/05/2023
Edad : 44
Localización : cunit, tarragona

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE CAMBIOS CMP Empty Re: CAJA DE CAMBIOS CMP

Mensaje por vasyl Jue 17 Oct 2024, 17:38

Hola,tengo el mismo coche i me encanta,tiene 246000 km,aunque alguna vesz me paso cosas pero todo se areglo con diag box.Me compre este aparato hace 7 años i me ayudo mucisimo i tambien me ahore mucho dinero sin tener que evar el coche al taller.
Al lio,alguna vez pe paso lo de la palanca de cambios i lo que hise desconectar totalmente la bateria 2-3 horas luego volver a conectar la bateria i todo perfecto,conectava la diagbox le dava en busqueda de averias i no te aparecia nada i funcionando todo hasta dia de hoy.
Espero que te sirva el consejo.
Saludos.

vasyl
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE CAMBIOS CMP Empty Re: CAJA DE CAMBIOS CMP

Mensaje por fernando2206 Jue 17 Oct 2024, 17:40

No te molesto mas, más o menos cuánto puede costar la máquina diagbox?

fernando2206
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/05/2023
Edad : 44
Localización : cunit, tarragona

Volver arriba Ir abajo

CAJA DE CAMBIOS CMP Empty Re: CAJA DE CAMBIOS CMP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.