Curiosidades del F.A.P
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Mecanica :: 1.6 HDi 110 FAP
Página 1 de 1. • Comparte
Curiosidades del F.A.P
Buenos días, después de unas semanas usando la APP FAP y viendo como se comporta en mi Gran C4 Picasso de 2012 con 231985 Km, voy a contar mi experiencia y datos para que entre todos lo conozcamos mejor.
He usado el OBD que me recomendó Oskar, el Vgate Icar 2. He estado leyendo en otros foros información sobre el FAP, cuando se hace, con que características etc.
Una de las cosas que me chocó más y que luego he podido comprobar en mi coche es que se dice que para ayudar a hacer una regeneración hay que llevar el coche a muchas vueltas. Es un hecho que he desmentido en mi propio coche. No por llevarle a muchas revoluciones el FAP coge más temperatura. Lo que si que he notado es que la coge cuando vas a más de 110Km/h y subiendo. Quiero decir, que el coche tiene que estás gastando gasoil, haciendo un esfuerzo ya que si vas a 130Km/h bajando el FAP baja de temperatura a una velocidad alucinante. Hoy mismo me ha hecho una regeneración en parado, acababa de salir de casa, recorrido 3 Km y cuando he aparcado me he dado cuenta que se ha encendido el led de la regeneración. he estado parado todo el rato que ha durado, que han podido ser unos 15 minutos. Si que es cierto que no ha dejado a 0 los gramos de hollín que tiene el coche, con lo que podemos decir que con el coche en movimiento y a ser posible subiendo y a buena velocidad ayuda mucho. De hecho la temperatura con el coche en marcha me llegó a los 663 grados y en parado solo hasta los 464 grados con mínima de 277 grados.
También he leído que para hacer una regeneración, el depósito de gasoil debe tener, al menos, un cuarto de depósito. Tuve la suerte de graban el hecho en si. Tenía solo 3 líneas de las 12 que trae mi coche para indicar la cantidad de combustible y estaba grabando la pantalla del FAP que llevaba funcionando y vi como se encendía la regeneración y se apagaba en un segundo. Para todo esto en el coche me había salido el error del colmatado, ya que tengo el filtro bastante sucio. Llené el depósito y después de unos 200 km más después de ese intento de regeneración ha hecho el que os he explicado de parado.
En la APP FAP en el apartado de Cinder Count in FAP, a mi me sale un 15%, que entiendo que es lo limpio que le queda (será una estimación).
En el apartado de Deposits in FAP, yo tengo 388g.
Con la regeneración en marcha y el coche estacionado, he dado acelerones, he encendido el aire acondicionado y los de desempañar y no he visto que subiera la temperatura del FAP.
Estaría bien que pusierais vuestras experiencias para poder sacar cosas en claro y datos de la aplicación para conocerla mejor y saber que son cada cosa. Si creéis que es una buena idea.
os pongo unas fotos de los parámetros.
He usado el OBD que me recomendó Oskar, el Vgate Icar 2. He estado leyendo en otros foros información sobre el FAP, cuando se hace, con que características etc.
Una de las cosas que me chocó más y que luego he podido comprobar en mi coche es que se dice que para ayudar a hacer una regeneración hay que llevar el coche a muchas vueltas. Es un hecho que he desmentido en mi propio coche. No por llevarle a muchas revoluciones el FAP coge más temperatura. Lo que si que he notado es que la coge cuando vas a más de 110Km/h y subiendo. Quiero decir, que el coche tiene que estás gastando gasoil, haciendo un esfuerzo ya que si vas a 130Km/h bajando el FAP baja de temperatura a una velocidad alucinante. Hoy mismo me ha hecho una regeneración en parado, acababa de salir de casa, recorrido 3 Km y cuando he aparcado me he dado cuenta que se ha encendido el led de la regeneración. he estado parado todo el rato que ha durado, que han podido ser unos 15 minutos. Si que es cierto que no ha dejado a 0 los gramos de hollín que tiene el coche, con lo que podemos decir que con el coche en movimiento y a ser posible subiendo y a buena velocidad ayuda mucho. De hecho la temperatura con el coche en marcha me llegó a los 663 grados y en parado solo hasta los 464 grados con mínima de 277 grados.
También he leído que para hacer una regeneración, el depósito de gasoil debe tener, al menos, un cuarto de depósito. Tuve la suerte de graban el hecho en si. Tenía solo 3 líneas de las 12 que trae mi coche para indicar la cantidad de combustible y estaba grabando la pantalla del FAP que llevaba funcionando y vi como se encendía la regeneración y se apagaba en un segundo. Para todo esto en el coche me había salido el error del colmatado, ya que tengo el filtro bastante sucio. Llené el depósito y después de unos 200 km más después de ese intento de regeneración ha hecho el que os he explicado de parado.
En la APP FAP en el apartado de Cinder Count in FAP, a mi me sale un 15%, que entiendo que es lo limpio que le queda (será una estimación).
En el apartado de Deposits in FAP, yo tengo 388g.
Con la regeneración en marcha y el coche estacionado, he dado acelerones, he encendido el aire acondicionado y los de desempañar y no he visto que subiera la temperatura del FAP.
Estaría bien que pusierais vuestras experiencias para poder sacar cosas en claro y datos de la aplicación para conocerla mejor y saber que son cada cosa. Si creéis que es una buena idea.
os pongo unas fotos de los parámetros.
Titor- Copiloto
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/09/2023
Re: Curiosidades del F.A.P
Nadie quiere aportar información??
Titor- Copiloto
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/09/2023
Re: Curiosidades del F.A.P
Tu coche es el eHdi de 115 cv.
Cada motor, bueno, centralita, se comporta distinto y da diferentes datos en las casillas.
Y cada coche, según el uso que se le haya dado, tendrá un comportamiento distinto.
Las mk2, por ejemplo, independientemente del uso, harán las regeneraciones cada 300 kms más o menos.
Las nuestras, incluido la tuya al compartir con mk1 y mk2 motor, pueden hacerlas cada 300 haciendo mucho urbano, o cada 1000 haciendo autovía.
Cada motor, bueno, centralita, se comporta distinto y da diferentes datos en las casillas.
Y cada coche, según el uso que se le haya dado, tendrá un comportamiento distinto.
Las mk2, por ejemplo, independientemente del uso, harán las regeneraciones cada 300 kms más o menos.
Las nuestras, incluido la tuya al compartir con mk1 y mk2 motor, pueden hacerlas cada 300 haciendo mucho urbano, o cada 1000 haciendo autovía.
Última edición por oskar alvarez el Mar 02 Jul 2024, 23:58, editado 1 vez
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2372
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Curiosidades del F.A.P
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2372
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Curiosidades del F.A.P
Qué tipo de trayectos haces?
Titor- Copiloto
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/09/2023
Re: Curiosidades del F.A.P
Interurbano y algo de urbano a diario. Y de vez en cuándo viajes.
Hoy le he metido 620 del tirón y no ha regenerado, así que le faltará poco y subirá la media bastante. A ver si después hago captura.
Aquí hay muy poco movimiento, cómo ves. La gente está más en WhatsApp y Telegram, que son más instantáneos
Hoy le he metido 620 del tirón y no ha regenerado, así que le faltará poco y subirá la media bastante. A ver si después hago captura.
Aquí hay muy poco movimiento, cómo ves. La gente está más en WhatsApp y Telegram, que son más instantáneos
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2372
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Curiosidades del F.A.P
Ya veo ya, y cómo busco en telegram el grupo?
Titor- Copiloto
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/09/2023
Re: Curiosidades del F.A.P
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2372
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Curiosidades del F.A.P
Vaya!!, es curioso el cambio en Cinder Count in FAP, del 20 al 95%, nunca he visto en mi coche que se mueva.
Muchas gracias por la info de los grupos!!
Muchas gracias por la info de los grupos!!
Titor- Copiloto
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/09/2023
Re: Curiosidades del F.A.P
En el mío ese es el porcentaje de saturación del Fap.Titor escribió:Vaya!!, es curioso el cambio en Cinder Count in FAP, del 20 al 95%, nunca he visto en mi coche que se mueva.
Muchas gracias por la info de los grupos!!
Va subiendo desde 0, y al llegar a una cantidad es cuándo regenera y quema. Antes me lo hacía siempre al 95%+/- y ahora a veces lo hace al 80 y algo, dependiendo de los recorridos.
En mi caso, Fap soot es lo que queda sin quemar.
Y cada motor o centralita, muestra los valores de distinta manera.
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2372
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Curiosidades del F.A.P
Genial, muchas gracias!!
Titor- Copiloto
- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 15/09/2023
Re: Curiosidades del F.A.P
Hola, soy nuevo por aqui, me podéis decir que app es esa y que obd, yo tengo uno y no me dice casi nada. Tengo problemas de colmatado, a ver si lo mejoro. Gracias
guiador- Espectador
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2016
Re: Curiosidades del F.A.P
La app se llama FAP y está en Amazon, en versión lite para probar gratis y de pago una vez veas que te funciona.guiador escribió:Hola, soy nuevo por aqui, me podéis decir que app es esa y que obd, yo tengo uno y no me dice casi nada. Tengo problemas de colmatado, a ver si lo mejoro. Gracias
Hay alguna app más que te puede servir, son para Android.
El obd es vgate icar2, amazon o aliexpress. Si el que tienes es uno viejo, puede que no te sirva para algunas apps
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2372
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Mecanica :: 1.6 HDi 110 FAP
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|