Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
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Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
La EGR es la causa de muchos dolores de cabeza por tirones a bajas revoluciones, después de mucho dar vueltas a la posible solución de los tirones el resultado fue anular la EGR.
EN la zona señalada en rojo seria lo ideal. asi no entra hollín en la EGR (en Azul). Ahí es donde yo puse una chapita que recorte de una lata.
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He desmontado la EGR de mi motor RHJ.. Ha sido una maldita aventura,, todo hay que hacerlo a tientas, palpando con los dedos..además del poco espacio para meter la mano.
Lo peor de todo... un tornillo de la parte de atrás que el día que la desmonte desconocía de su existencia y sujeta la EGR de tal forma que no puedes sacarla.. después de mil fotos lo localicé pero eso sólo fue el principio.. el acceso al tornillo es para contorsionistas. El gráfico que veis al principio lo localicé días más tarde.
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El tornillo está en la parte inferiror y es de llave allen.. después lo cambie por uno hexagonal del 10 más fácil de manipular.
La EGR, estaba relativamente limpia....
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Foto del interior de la EGR
y de la salida del intercambiador
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Un poco de cepillado y listo.
Y con LEXIA le hice el test de la EGR y se abria y cerraba, pero el hollín entra en donde menos te imaginas y atranca el vástago que abre y cierra y eso es lo que produce los tirones, la falta de aire limpio para la combustión cuando se demanda
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Aquí otro gráfico, yo he anulado la EGR donde el "3", poniendo una chapa ciega.
EN la zona señalada en rojo seria lo ideal. asi no entra hollín en la EGR (en Azul). Ahí es donde yo puse una chapita que recorte de una lata.
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He desmontado la EGR de mi motor RHJ.. Ha sido una maldita aventura,, todo hay que hacerlo a tientas, palpando con los dedos..además del poco espacio para meter la mano.
Lo peor de todo... un tornillo de la parte de atrás que el día que la desmonte desconocía de su existencia y sujeta la EGR de tal forma que no puedes sacarla.. después de mil fotos lo localicé pero eso sólo fue el principio.. el acceso al tornillo es para contorsionistas. El gráfico que veis al principio lo localicé días más tarde.
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El tornillo está en la parte inferiror y es de llave allen.. después lo cambie por uno hexagonal del 10 más fácil de manipular.
La EGR, estaba relativamente limpia....
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Un poco de cepillado y listo.
Y con LEXIA le hice el test de la EGR y se abria y cerraba, pero el hollín entra en donde menos te imaginas y atranca el vástago que abre y cierra y eso es lo que produce los tirones, la falta de aire limpio para la combustión cuando se demanda
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Aquí otro gráfico, yo he anulado la EGR donde el "3", poniendo una chapa ciega.
Última edición por Grumete el Jue 09 Abr 2015, 20:22, editado 1 vez
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
yo ademas de con la chapa tuve que hacerlo electronicamente pues en frio me daba tironcillos el motor. Excelente brico!
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Yo tengo un seat y desde que anule la EGR el coche parece otro, a bajas rpm responde mejor, no sale apenas humo negro, una alegría y salud para el motor.
Muy buen brico compañero.
Muy buen brico compañero.
tomymlg- BlogueroPicassero
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 40
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Excelente! Hoy acabo de hacerlo en mi C4 2.0 hdi dwated 110hp y note en cambio enseguida! Más reacción lo principal! Luego subo algunas fotos!
fernandoariel21- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Excelente brico!! y sobretodo paciencia, porque en el sitio donde está no veas, ya explicarás como has llegado a poder trabajar por la zona trasera del motor, con los plasticos de la luna encima, jejeje
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MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Tú lo has dicho, con paciencia, te tiras encima del motor (yo no soy muy alto), atas la herramienta con un hilo porque se caerá unas cuantas veces y así la podéis recuperar y vas metiendo las manos y buscando los tornillos el resto es no perder la calma y un poco de habilidad con las manos..
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
una pregunta para quienes la habeis anulado con la chapa, lexia da algun tipo de error, es que se habla muchisimo por todos los foros de citroen, que si la anulas con chapa da error, que al anularla pasa demasiado aire y el caudalimetro da error por escesivo aire, que mejor electronicamente etcetc esto me trae de cabeza.
quemalno- Piloto titular picassero
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Localización : redondela pontevedra
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Hoy yo la anule y al rato salió el error que venia ya acosandome ajaja que encendía el motorcito amarillo y fallo de sistema antipolucion y era eso electrovalvula mayor caudal de aire.... y hoy la anule y apareció al rato, conecte diagbox y lo borre y hasta ahora no aprecio más! ! De hecho funciona de maravillas el auto!
fernandoariel21- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Nunca me ha dado error en el salpicadero, si que sale en lexía lo de exceso de caudal pero no hay que hacerle caso, pensad que la egr cierra el paso de los escapes cuando le pides potencia al coche.
El motor agradece a la larga que no le entre mierda en los cilindros.
El motor agradece a la larga que no le entre mierda en los cilindros.
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
buen aporte gracias grumete
PuMuKi22- Administrador
- Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Edad : 110
Localización : Pamplona
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Gracias por el aporte. Yo la llevo anulada con la chapa de hace más de medio año y sin problema de ningún tipo. Lo único tengo la sensación de que me gasta más, te pasa lo mismo grumete?
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Aitor- Administrador
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Aitor escribió:Gracias por el aporte. Yo la llevo anulada con la chapa de hace más de medio año y sin problema de ningún tipo. Lo único tengo la sensación de que me gasta más, te pasa lo mismo grumete?
y no da tironcitos a ralenti el motor en frio?
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
NO te se decir si gasta más o menos, en cuanto compré el coche, lo primero que note fueron los tirones y lo siguiente que hice fue anular la EGR.
Lo que si te puedo decir que en 10.000km según el ordenador del coche la media es de 5.7l/100km. Circulando por todos sitios.
Al ralentí frio o caliente en ocasiones hace como un estornudo pero nada que refleje algún problema.
Lo que si te puedo decir que en 10.000km según el ordenador del coche la media es de 5.7l/100km. Circulando por todos sitios.
Al ralentí frio o caliente en ocasiones hace como un estornudo pero nada que refleje algún problema.
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
cuando se anula electronicamente el consumo baja un poco y el motor deja de dar esos estornudos que dices
tiolavara- Copiloto
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
hay una referencia de un tapon para anularla, alguien puede localizar ese referencia?
tiolavara- Copiloto
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
El admin me paso una foto de esa pieza... voy a ver si la encuentro
fernandoariel21- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Aca dejo mis fotos!!! ajajaj al fin!
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MUCHA PORQUERIA!!!
Ya lavadito!!
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La moneda de tapón ya colocada! y aun me faltaba limpiar la admision!
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Ya rasquteado y despues lo limpie con una esponja con kerosene, ojo no le manden muy mojada sino eso va a los cilindros... mas que nada para que no largue mucho humo blanco cuando lo arranquen....
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MUCHA PORQUERIA!!!
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La moneda de tapón ya colocada! y aun me faltaba limpiar la admision!
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Ya rasquteado y despues lo limpie con una esponja con kerosene, ojo no le manden muy mojada sino eso va a los cilindros... mas que nada para que no largue mucho humo blanco cuando lo arranquen....
fernandoariel21- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Una clara prueba de lo que deja pasar la EGR a los cilindros, donde se supone que ha de llegar una mezcla limpia de impurezas.
Puedes indicar que motor es,, para que no ocasione dudas.
Puedes indicar que motor es,, para que no ocasione dudas.
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Si, claro
Es el 2.0 HDI DW10ATED de 110HP con Intercooler y turbo de geometría variable.
Mas tarde les subo una foto!
Es el 2.0 HDI DW10ATED de 110HP con Intercooler y turbo de geometría variable.
Mas tarde les subo una foto!
fernandoariel21- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Grumete como sabes la tengo anulada igual que tu, pero me ronda en la cabeza que si teníamos asi el enfriador de gases, como se estará poniendo ahora :S
Nose si esto podria afectar a algo
Nose si esto podria afectar a algo
picassocmp- Piloto probador picassero
- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : valencia
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Pues a saber como estará pero más que un enfriador de gases lo veo como un calentador de agua.
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Pues tenía entendido que era un enfriador de gases para que pasaran fresquitos a la egr y la admision ...
picassocmp- Piloto probador picassero
- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : valencia
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
Desde luego que la pieza es un intercambiador de calor, y te digo sin verificarlo.. pero creo que los tubos del agua van a la calefacción, para que tengamos calorcito rápidamente.
Cuando el motor no está al ralentí y va dando caballos la egr cierra el paso de gases, eso quiere decir que no nos debe preocupar que quede cerrado el conducto.
Cuando el motor no está al ralentí y va dando caballos la egr cierra el paso de gases, eso quiere decir que no nos debe preocupar que quede cerrado el conducto.
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
De eso ya se encarga la resistencia que tenemos en el radiador de la calefacción jejeje.Grumete escribió:Desde luego que la pieza es un intercambiador de calor, y te digo sin verificarlo.. pero creo que los tubos del agua van a la calefacción, para que tengamos calorcito rápidamente.
Un saludo
josemi_23- Piloto probador picassero
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56
Re: Anular EGR 2.0 HDI (dw10bted4)
¿Para pasar la ITV hay que deshacer el brico? ¿Da más contaminación en los tests?
Gracias.
Un saludo
Gracias.
Un saludo
picassero- Dominguero
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2016
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