Fallo EGR
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Fallo EGR
Muy buenas, tengo una c4 grand picasso 2.0 bluehdi 150 eat6 del 2015 con 76000 km, hasta la fecha de motor no he tenido queja, si he tenido queja de otras cosas como la rotura de la cortina del techo(fuera de garantía y por lo tanto sigue roto y cerrado con dos listones de madera) fallo en faros direccionales y que el aviso del cambio involuntario de carril dejo de funcionar por cumplir los ciclos del cinturón como más de uno sabrá ya.... Pues bien para mi esas cositas me tocaban las narices pero esto de la egr ya me está agotando la paciencia, hace como 1000 km me dejó de funcionar el control de velocidad y el limitador sin dar ningún fallo en la pantalla, simplemente lo activo y se quedan dos rallas parpadeando, a los poco días, fallo motor lleve el vehículo a reparar, meto diagbox y es la egr, indagando por la Red encuentro el foro del Peugeot 308 que monta el mismo motor y mi sorpresa es que hay mucha gente con este problema, lo que me resulta extraño es que no encuentro a nadie con una picasso con este motor y el mismo problema, cuando vi las fotos de los foreros de las egr no salía de mi asombro, llenas de carbonilla y algunas sin llegar ni a 30000 km, y gente que asegura que llevan el coche alegre, pero igualmente se colapsan de carbonilla, yo he de decir que el 90% de los km los hago en carretera y a un ritmo alegre, decidí desmontar el tubo que va de la egr a la admisión para ver que tal estaba, no quería desmontar directamente la egr por que en este motor va refrigerada por líquido y habría que vaciar todo el circuito refrigerante, pues bien, dicho tubo no tenía tanta carbonilla como los que vi en el foro de Peugeot, no obstante lo limpie con limpia hornos y también limpie la entrada de la egr y la de la admisión, le di con limpia hornos, raspe un poco y le metí una aspiradora industrial que aspira líquido, quedó bastante bien, pero a los poco km vuelve a aparecer el fallo, no se si estará rota la egr o estará sucia pero vamos no tiene tanta carbonilla como para estar cerrada y no ser capaz de abrir, en el fallo pone válvula cerrada, he de decir que el coche va perfectamente, a alguien más le ha dado problemas la egr? Gracias y perdón por el ladrillo
Dominic82- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021
Re: Fallo EGR
Por cierto, si la egr esta rota en citroen la gracia son 700€ 500€ la egr y 200€ mano de obra
Dominic82- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021
Fallo EGR (SOLUCIONADO)
Hola de nuevo, pues viendo que por lo que se ve aqui nadie tenia el mismo problema me dispuse a indagar en el foro del peugeot 308 T9 que monta el mismo motor(2.0 BlueHdi 150cv EAT6) he de decir que no soy un experto ni muchisimo menos, ni lo pretendo ser, el caso es que un poco complicado me resultó la verdad, mi experiencia va poco mas allá de cambiar aceite, filtros y pastillas de frenos.
El tema es que siguiendo dicho tutorial de los compis del foro del T9 me dispuse a desmontar y limpiar, no salgo de mi asombro de la cantidad de mie.... que tenia, mi coche tiene 78000 km y digamos que le suelo dar cera y 80% autovia, os dejo unas fotos como estaba la propia EGR y la caja de mariposas de admisión.
Esto es la caja de mariposas.
Antes.
Despues.
Esto son diversas partes de la EGR.
Antes.
Despues.
Esto es solo la Egr desmontada y limpia,de la caja de admisión no saqué fotos desmontada, pero tampoco tiene mucho misterio.
Lo monté todo, llené el circuito del refrigerante de agua destilada, lo volví a vaciar de nuevo, llené de refrigerante, purgué el circuito y listo. Despues de todo esto metí el lexia y en el
diagbox tenia multitud de fallos pero fujitivos, los borré, hice los aprendizajes de la EGR y de la mariposa de admisión y listo, el coche ahora va perfecto, funciona el control de velocidad como antes del fallo e incluso noto el motor mas suelto y suave, espero os sirva a alguno y os recomiendo limpiarlo antes de que os empiece a fallar por que viendo lo visto en distintos foros estos motores por el tema de las nuevas normativas tienden a acumular bastantes residuos, he de decir que antes de desmontar probé un spray limpia EGR de los mejores del mercado, gasté el bote entero y no sirvió absolutamente de nada, lo mejor es desmontar y limpiar con limpia hornos y desengrasante.
Un saludo a todos, perdón por el ladrillo pero si alguien se arriesga a hacerlo y tiene un minimo de idea (yo no me hago responsable eeehh jajaj) se puede ahorrar una pasta, en mi caso unos 700€, solo compré las juntas que ví algo tocadas y un buen liquido refrigerante total unos 40€.
Si veo que el tema interesa igual me animo y hago un tutorial, saludos
El tema es que siguiendo dicho tutorial de los compis del foro del T9 me dispuse a desmontar y limpiar, no salgo de mi asombro de la cantidad de mie.... que tenia, mi coche tiene 78000 km y digamos que le suelo dar cera y 80% autovia, os dejo unas fotos como estaba la propia EGR y la caja de mariposas de admisión.
Esto es la caja de mariposas.
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Esto son diversas partes de la EGR.
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Esto es solo la Egr desmontada y limpia,de la caja de admisión no saqué fotos desmontada, pero tampoco tiene mucho misterio.
Lo monté todo, llené el circuito del refrigerante de agua destilada, lo volví a vaciar de nuevo, llené de refrigerante, purgué el circuito y listo. Despues de todo esto metí el lexia y en el
diagbox tenia multitud de fallos pero fujitivos, los borré, hice los aprendizajes de la EGR y de la mariposa de admisión y listo, el coche ahora va perfecto, funciona el control de velocidad como antes del fallo e incluso noto el motor mas suelto y suave, espero os sirva a alguno y os recomiendo limpiarlo antes de que os empiece a fallar por que viendo lo visto en distintos foros estos motores por el tema de las nuevas normativas tienden a acumular bastantes residuos, he de decir que antes de desmontar probé un spray limpia EGR de los mejores del mercado, gasté el bote entero y no sirvió absolutamente de nada, lo mejor es desmontar y limpiar con limpia hornos y desengrasante.
Un saludo a todos, perdón por el ladrillo pero si alguien se arriesga a hacerlo y tiene un minimo de idea (yo no me hago responsable eeehh jajaj) se puede ahorrar una pasta, en mi caso unos 700€, solo compré las juntas que ví algo tocadas y un buen liquido refrigerante total unos 40€.
Si veo que el tema interesa igual me animo y hago un tutorial, saludos
Dominic82- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021
Re: Fallo EGR
Muchas gracias por la info.
Saú2
Saú2
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Fallo EGR
Muchísimas gracias por la información saludos
José Manuel mena- Piloto probador picassero
- Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 24/03/2020
Egr
Buenas, me puedes decir donde esta la egr me ha pasado lo mismo que a ti en mi c4 picasso
jumabel007- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2019
Re: Fallo EGR
Es el mismo modelo? Mismo motor? La mía es 2.0 bluehdi
Dominic82- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/08/2021
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