C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
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C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
Hola,
Tengo un CITROEN C4 GRAND PICASSO, 1.6 VTI SEDUCTION, 120cv, del 2011 con 90.000kms (lo tuve con 40.000):
Hace semanas que cuando accelero, a bajas vueltas (con cualquiera velocidad, excepto la 1era) el coche algo 'tose', tiene como sacudidas (pierde de repente potencia) pero muy rapidamente vuelve a accelerar y todo bien...
Por lo que cambie hace poco el filtro de aire pero sigue igual, pienso ahora que (ademas por lo kms que tiene) es tiempo de limpiar inyectores no?
Otra cosa, note que el cache del fitro de aire deja un espacio del lado izquierdo, no cierra del todo bien (ver imagen abajo)...lo he vuelto a desmontar/montar intentando varias tecnicas pero siempre resulta igual: sabeis porque u como montar el cache para evitar eso?
Imagen del cache:
https://www.dropbox.com/s/qyd5pbob3n8hn ... 2.jpg?dl=0
Gracias
Saludos
Tengo un CITROEN C4 GRAND PICASSO, 1.6 VTI SEDUCTION, 120cv, del 2011 con 90.000kms (lo tuve con 40.000):
Hace semanas que cuando accelero, a bajas vueltas (con cualquiera velocidad, excepto la 1era) el coche algo 'tose', tiene como sacudidas (pierde de repente potencia) pero muy rapidamente vuelve a accelerar y todo bien...
Por lo que cambie hace poco el filtro de aire pero sigue igual, pienso ahora que (ademas por lo kms que tiene) es tiempo de limpiar inyectores no?
Otra cosa, note que el cache del fitro de aire deja un espacio del lado izquierdo, no cierra del todo bien (ver imagen abajo)...lo he vuelto a desmontar/montar intentando varias tecnicas pero siempre resulta igual: sabeis porque u como montar el cache para evitar eso?
Imagen del cache:
https://www.dropbox.com/s/qyd5pbob3n8hn ... 2.jpg?dl=0
Gracias
Saludos
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
Re: C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
Je vois que la web a cassé le lien de ma photo, le voici de nouveau:
(https://www.dropbox.com/s/qyd5pbob3n8hn4e/IMG-20200820-WA0012.jpg?dl=0)
(https://www.dropbox.com/s/qyd5pbob3n8hn4e/IMG-20200820-WA0012.jpg?dl=0)
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
Re: C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
Te lo pongo directo:
Lo del filtro creo que es así, prueba a sacar tapa y el filtro y volverlo a colocar, a ver si cierra mejor.
¿Tu unidad está afectada por el tensor de la cadena? Es posible que tenga algo de holgura y vengan de ahí los problemas.
Lo del filtro creo que es así, prueba a sacar tapa y el filtro y volverlo a colocar, a ver si cierra mejor.
¿Tu unidad está afectada por el tensor de la cadena? Es posible que tenga algo de holgura y vengan de ahí los problemas.
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
Gracias por tu respuesta JordiR,
Al respeto del fitro de aire, he visto mientras tanto que no soy el unico a extrañarse de ello: el que hace el video y ademas el que comenta abajo: https://youtu.be/VNh7k9UIVZo?t=253
En el pasado, habia notado un poco estos pequeños tirones pero sobre todo hace poco al circular por Asturias, y ahora casi nada cuando cogo el coche por Madrid...quiza de haberla subido en regimen varias veces a mi vuelta de Asturias la "limpio" de alguna suciedad?
Ayer desmonte una bujia (Bosch de 12 dientes) y vi que la distancia entre electrodos superaba el mm ademas de ser sucia...reduci el espacio, limpie todo y volvi a montarlo, di una vuelta todo bien.
Prevo comprar la llave correcta (para bujia de 14mm de 12 puntos, no de 6 lados como la mia ademas de ser demasiado corta (la bujia esta bien escondida adentro), tuve que apañarme) y montar 4 nuevas bujias ...y veremos!
Un saludo
Al respeto del fitro de aire, he visto mientras tanto que no soy el unico a extrañarse de ello: el que hace el video y ademas el que comenta abajo: https://youtu.be/VNh7k9UIVZo?t=253
En el pasado, habia notado un poco estos pequeños tirones pero sobre todo hace poco al circular por Asturias, y ahora casi nada cuando cogo el coche por Madrid...quiza de haberla subido en regimen varias veces a mi vuelta de Asturias la "limpio" de alguna suciedad?
Ayer desmonte una bujia (Bosch de 12 dientes) y vi que la distancia entre electrodos superaba el mm ademas de ser sucia...reduci el espacio, limpie todo y volvi a montarlo, di una vuelta todo bien.
Prevo comprar la llave correcta (para bujia de 14mm de 12 puntos, no de 6 lados como la mia ademas de ser demasiado corta (la bujia esta bien escondida adentro), tuve que apañarme) y montar 4 nuevas bujias ...y veremos!
Un saludo
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
Re: C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
Venden la herramienta específica para esas bujías, yo la tengo de cuanto tenía el VTI.
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: C4 Grand Picasso 'tose' a bajas vueltas + filtro aire
No se si estaba o no relacionado con este hilo pero podria ser asi que queria añadir esta anecdota por si le puede servir a uno:
6 meses despues tuve que cambiar una bobina de encendido* y todo bien desde entonces, ni vibraciones, ni tirones, nada!!
* Al pasar por un bache despues de 450kms de autopista el coche de repente perdio potencia, el ventilador iba a muerte y el ordenador a bordo mostrababa "Defecto motor: Lleve a reparar el vehiculo" con estos mensajes de error P1336 y P1338 en la maleta:
(Les dije que sospechaaba un problema de encendido y aun mas dias despues al ver estos mensajes de error arriba, pero el taller se empeño en pedir desde el 1er dia una caja de agua que segun su centralita era un problema tipico en estos vehiculos!! porque el 1er dia no tenian ""supuestamente"" ningun codigo de error y no tenian ni **** idea que hacer, que penosos, ademas vendian Citroen en su taller Multimarca en un pueblecito cerca de Alcocéber, tardaron una semana en reparar el coche (un dia de fiesta), me mentieron mas de una vez, tuve yo que mandar a alguien a comprar las piezas para diagnostico/reparacion (ni tenian bujias para probar!!).. bueno lo tipico de estos 'buenos profesionales' y luego dicen que nos quejamos y tengamos sospechas!!)
REF DE LA BOBINA: GN10475-12B1 DELPHI TECHNOLOGIES
6 meses despues tuve que cambiar una bobina de encendido* y todo bien desde entonces, ni vibraciones, ni tirones, nada!!
* Al pasar por un bache despues de 450kms de autopista el coche de repente perdio potencia, el ventilador iba a muerte y el ordenador a bordo mostrababa "Defecto motor: Lleve a reparar el vehiculo" con estos mensajes de error P1336 y P1338 en la maleta:
(Les dije que sospechaaba un problema de encendido y aun mas dias despues al ver estos mensajes de error arriba, pero el taller se empeño en pedir desde el 1er dia una caja de agua que segun su centralita era un problema tipico en estos vehiculos!! porque el 1er dia no tenian ""supuestamente"" ningun codigo de error y no tenian ni **** idea que hacer, que penosos, ademas vendian Citroen en su taller Multimarca en un pueblecito cerca de Alcocéber, tardaron una semana en reparar el coche (un dia de fiesta), me mentieron mas de una vez, tuve yo que mandar a alguien a comprar las piezas para diagnostico/reparacion (ni tenian bujias para probar!!).. bueno lo tipico de estos 'buenos profesionales' y luego dicen que nos quejamos y tengamos sospechas!!)
REF DE LA BOBINA: GN10475-12B1 DELPHI TECHNOLOGIES
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
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