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Cambio batería C4 Picasso 1.6 HDi CMP 5 plazas

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Mensaje por Picasso12 Vie 23 Oct 2015, 22:37

Hola!!  Very Happy

Este es mi primer mensaje en el foro, y resulta que hacía mucho tiempo que no entraba al foro anterior, y cuando lo hice vi que había desaparecido....  Neutral   Neutral   Neutral

La batería de mi coche estaba a punto de fallecer (ha aguantado más de 7 años, que ya está bien...) y entré al foro para leer un brico que leí en su día. Vi que el foro había desaparecido, y recordé que cuando leí el brico lo guardé en el disco duro del ordenador en formado Word, así que lo busqué y, afortunadamente, lo tenía guardado!!!!

De modo que estoy reposteándolo en el nuevo foro, tras haber guardado las fotos una a una al disco duro y subirlas de nuevo a Internet, esperando que las instrucciones y fotos que en su día escribió el creador original del foro (no recuerdo su nombre) os sean útiles. Muchas gracias al creador del mensaje original, ya que esta mañana he cambiado la batería sin ningún problema y seguro que he ahorrado unos buenos euros en el taller!  Very Happy


Nota: Lo que yo he escrito lo he puesto entre asteriscos ********* y he intercalado un par de fotos mías para clarificar alguna cosa con la que tuve dudas durante el proceso  Wink

1: Lo primero lo que me han comentado en el concesionario: Bajamos una ventanilla por si acaso, desconectamos el contacto, cerramos las puertas y esperamos 4 minutos antes de empezar. Durante el proceso de cambio de la batería no manipular ningún elemento del vehículo (por ejemplo abrir las puertas)

Bueno, vamos al lío:
-Foto de como está todo en un principio-
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PASO 1 (Toma de aire):
Lo primero que vamos a hacer es retirar la toma de aire que está justo delante de la batería para poder tener el espacio suficiente para poder sacarla.
Para retirarla, hay que girar el tubo por la parte más próxima al motor un poco hasta que salga del encaje:
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Despues retiramos un tornillo que hay en la parte de abajo que sujeta el conjunto:
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Ya tenemos quitada la toma de aire, y vemos todo el hueco que nos queda:
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PASO 2 (Borne positivo y fusibles):
Desconectamos borne positivo:
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Quitamos tapa protectora de fusibles superiores, apretando unas pestañitas que tiene arriba y tirando hacia afuera:
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Quitamos caja de fusibles (esta es la parte que má trabajo me dió, pero una vez fuera ví que era muy facil quitarla), para ello tenemos que apretar
una pestaña que tiene en la parte izquierda y tirar a la vez hacia afuera, os la marco con una flecha:
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***********Nota: He sacado esta foto para intentar apreciar mejor el punto donde hay que presionar para poder sacar la caja. Se trata de ese plástico en forma de cuña, que cuando está montada la caja de fusibles no se ve porque queda tapado por los dos plásticos que forman las guías donde se encaja la caja de fusibles. Yo he presionado con una punta de destornillador, de las que hay en cajas de herramientas donde hay varias puntas: de estrella, planas, etc.**************
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Aquí tenéis otra foto de la carcasa donde se ve en el hueco en el que está la pestaña y que hay que apretar para que salga fácilmente la caja de fusibles:
(Esta foto es con la carcasa ya fuera)
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Ya tenemos completamente a la vista la carcasa protectora:
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PASO 3 (Carcasa):
Retiramos la carcasa tirando de ella hacia arriba y luego hacia afuera:
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Ya podemos ver el tornillo que sujeta la batería al chasis:
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Detalle de los tetones que encajan en la parte trasera de la carcasa, estos hay que encajarlos a la hora de montarlo en los huecos correspondientes:
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Ya tenemos la batería completamente a la vista:
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PASO 4 (Borne negativo):
Continuamos quitando el borne negativo, que está al fondo, pero que se alcanza sin ningun problema:
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Más de cerca:
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Lo soltamos:
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PASO 5 (Soltar la batería y sacarla):
Ya solo queda soltar la batería quitando el tornillo de sujeción:
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Y sacarla:
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Ya la tenemos fuera y todo despejado:
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PASO 6( Montar la nueva batería siguiendo estos pasos pero a la inversa   ):
Seguimos los mismos pasos pero a la inversa, colocamos batería y ponemos el tornillo de sujeción:
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Conectamos borne del negativo:
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Colocamos carcasa:
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Deslizamos caja de fusibles hasta que encaje:
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Colocamos la tapa de los fusibles y conectamos el borne positivo:
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Y por ultimo colocamos toma de aire:
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Una vez que hayamos conectado el borne positivo (se supone que es el último paso) según me han comentado en el concesionario tenemos que esperar un minuto antes de manipular el vehículo (por ejemplo abrir las puertas) En el manual dice que ponemos la llave de contacto, la colocamos en la primera posición (no arrancar) y hay que esperar un minuto a que los sistemas se sincronicen.

*************** Herramienta utilizada: llave de tubo número 10 con llave inglesa pequeña para accionarla (para desmontar el terminal negativo y el tornillo que sujeta el tubo del filtro del aire) y vaso del número 10 con una o varias extensiones (para llegar a desatornillar el tornillo que sujeta la batería). ********************


************** Nota: Yo, a la hora de elegir la batería recomendada para este coche, he puesto la batería más económica que había, que era la más barata de NORAUTO, y me ha costado 68 euros. Os pongo unas fotos para comparar la batería original con la del NORAUTO, modelo "13" *****************

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Espero que os haya sido útil el brico, y de nuevo quiero agradecer al forero del anterior foro que puso toda la información, ya que sin ella no me habría atrevido a hacer el cambio de batería!! Very Happy  Very Happy  Very Happy

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Mensaje por josemi_23 Sáb 24 Oct 2015, 15:59

Muy buen brico!!!
Lo malo es que yo no hubiera puesto esa batería ni loco, me hubiera ido a una de 70/72 o 77 Ah.
Yo llevo una de 72 y cabe perfectamente y respecto a la marca me hubiera ido a una conocida tipo Varta, Tudor, Bosch, exide, porque lo barato acaba saliendo caro.

un saludo
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Mensaje por Picasso12 Dom 25 Oct 2015, 10:04

Me alegro que te haya gustado el brico (que hizo otro forero en el foro antiguo, y yo he recuperado ampliando más información  Wink ) y, con respecto a la batería, yo igual que tú siempre he puesto en mis vehículos la batería de más capacidad que ha "entrado" en el hueco, pero en este caso he puesto la mínima capacidad recomendada porque acabo de comprar el coche que va a sustituir al C4 Picasso, y voy a poner en venta el Citroen, de modo que no quería gastar mucho dinero y a la vez dejar el coche listo para que al nuevo dueño no le falle la batería original (con más de 7 años) cualquier día...

Le entregaré al nuevo propietario la factura de compra de la batería, con su garantía de 2 años, y si él/ella quiere cambiarla por una "de marca" y más amperios, tiene un par de años para pensarlo Very Happy

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Mensaje por Aitor Dom 25 Oct 2015, 23:05

Gracias por el brico! Yo.llevo una de 74ah porque creo recordar que era la de más capacidad que cabía.

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Mensaje por Picasso12 Lun 26 Oct 2015, 09:35

De nada! El creador original del brico puso mucho cuidado en documentar bien todos los pasos y es bastante sencillo, si bien al principio ver tanta cosa encima de la batería con tan poco espacio es un poco intimidatorio... ;-)

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Mensaje por GC4P7PLAB Mar 15 Dic 2015, 22:16

Veo el brico después de cambiar la batería en el servicio oficial, que dolor de bolsillo, en fin. La próxima vez andaré mas despierto. Muy buen aporte.

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Mensaje por Picasso12 Miér 16 Dic 2015, 09:29

Yo también habría llevado el coche al taller si no hubiese tenido esta información... lástima que no hubieses podido verlo antes, porque realmente no es muy complicado una vez que se saben los pasos a dar ;-)

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Mensaje por quemalno Miér 16 Dic 2015, 21:34

ahora una pregunta, se sincronizaron bien los sistemas, radio, elevalunas etc....
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Mensaje por Aitor Jue 17 Dic 2015, 01:03

Sin problema. Poner la hora y a funcionar. No sé en otras marcas, pero en los psa no pierde nada de nada al quitar batería a excepción de la fecha y la hora.

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Mensaje por Picasso12 Jue 17 Dic 2015, 09:08

Te digo lo mismo que Aitor: en mi caso no se desconfiguró absolutamente nada. Únicamente, como bien indica él, la fecha y la hora, pero todo lo demás estaba exactamente igual que antes de cambiar la batería ;-)

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Mensaje por OGG C4 Picasso Jue 25 Mayo 2017, 19:44

En mi caso, acabo de cambiar la batería.
Después de luchar con la caja de fusibles y con la carcasa. Me he dado cuenta que la que llevaba de fabrica era un poco más grande. Yo he comprado una varta de 65 ah, un poco más pequeña. Las he pasado putas para ponerla, ya qué los cables no llegaban al ser un poco más pequeña.
Al final he conseguido colocarla, pero dejando la carcasa medio suelta. Ya que el conector del positivo, va en ele y pegaba.
La próxima vez al taller, y que luchen allí con ella.

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Mensaje por francisco57 Miér 21 Jun 2017, 13:15

josemi_23 escribió:Muy buen brico!!!
Lo malo es que yo no hubiera puesto esa batería ni loco, me hubiera ido a una de 70/72 o 77 Ah.
Yo llevo una de 72 y cabe perfectamente y respecto a la marca me hubiera ido a una conocida tipo Varta, Tudor, Bosch, exide, porque lo barato acaba saliendo caro.

un saludo
me gusta mucho lo has puesto muy facil de hacer graciass saludos

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Mensaje por Motero73 Vie 15 Sep 2017, 08:50

¿Alguien ha montado esta Varta? En la web de Varta dice que sirve para los C4 Picasso 1.6 Hdi.
SILVER DYNAMIC 577 400 078
77 Ah
Longitud [mm]: 278
Ancho [mm]: 175
Altura [mm]: 190
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Mensaje por josemi_23 Miér 18 Oct 2017, 00:40

Motero73 escribió:¿Alguien ha montado esta Varta? En la web de Varta dice que sirve para los C4 Picasso 1.6 Hdi.
SILVER DYNAMIC 577 400 078
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Cabe de sobra, le he puesto una similar pero de Tudor y va de lujo.
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Mensaje por grangrisley Sáb 24 Mar 2018, 08:54

Muchísimas gracias por el tutorial. Con la claridad de la explicación y el detalle de las fotografías, hasta un torpe redomado como yo he sido capaz de meterle mano a la batería.
Solo tuve una descarga (sin consecuencias) a la hora de volver a conectar el borne negativo. Imagino que debí tocar por descuido en algún sitio inadecuado con el tubo de 10 al apretar. la verdad es que la disposición de la batería en el vano motor complica bastante la manipulación, teniendo que empezar la desconexión por el positivo y la conexión por el negativo, lo que incrementa innecesariamente el peligro de cortos...
Saludos.
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Mensaje por grangrisley Miér 28 Mar 2018, 09:33

josemi_23 escribió:
Motero73 escribió:¿Alguien ha montado esta Varta? En la web de Varta dice que sirve para los C4 Picasso 1.6 Hdi.
SILVER DYNAMIC 577 400 078
77 Ah
Longitud [mm]: 278
Ancho [mm]: 175
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Cabe de sobra, le he puesto una similar pero de Tudor y va de lujo.
Josemi_23, ¿qué tal va la Tudor?
Me temo que finalmente, después de 4 años, voy a tener que cambiar la batería L3 800 Citroën porque, aunque la desmonté y la cargué, al día siguiente volvía a tener con el contacto apagado apenas 12,20 V. Es cierto que una vez andando, no hay problema, pero empiezo a no fiarme.
Las candidatas son la Varta E44 y la Tudor TA770. La diferencia de precio es mínima (apenas 1 €), por lo que se trata más de sensaciones que de otra cosa.

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Espero tus comentarios.
¡Buenas vacaciones!
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