Conexión OBD en la ITV
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: General
Página 1 de 1. • Comparte
Conexión OBD en la ITV
Me imagino que ya habréis sido varios los que habréis pasado la ITV desde que hacen lectura a través del puerto OBD desde hace un par de años.
¿Habéis tenido algún problema de lectura de parámetros?
Es que leo por varios sitios que con algunos vehículos no tienen conexión (por culpa de la ITV indudablemente) o no pueden acceder a todos los parámetros y te exigen que vayas a tu concesionario y les vengas con un documento que acredite que no tienes ninguna avería.
Claro, tras pagar por ejemplo en Citroën 60€ para que te hagan una lectura de defectos sin tener absolutamente ninguna avería, pero como los señores de la ITV no lo han podido leer, pues te obligan a ello.
Salu2.
Es que leo por varios sitios que con algunos vehículos no tienen conexión (por culpa de la ITV indudablemente) o no pueden acceder a todos los parámetros y te exigen que vayas a tu concesionario y les vengas con un documento que acredite que no tienes ninguna avería.
Claro, tras pagar por ejemplo en Citroën 60€ para que te hagan una lectura de defectos sin tener absolutamente ninguna avería, pero como los señores de la ITV no lo han podido leer, pues te obligan a ello.
Salu2.
kilikatres- Piloto probador picassero
Re: Conexión OBD en la ITV
No estaba enterado para nada de este proceso, pero me he informado en esta web:kilikatres escribió:Claro, tras pagar por ejemplo en Citroën 60€ para que te hagan una lectura de defectos sin tener absolutamente ninguna avería, pero como los señores de la ITV no lo han podido leer, pues te obligan a ello.
https://www.serviciositv.es/sgs-te-informa/prueba-obd-itv-como-funciona-y-como-pasarla
y, dice que todas las ITV deben tener este sistema de medición, con lo cual alguien ha incumplido la normativa
Salu2
Invitado- Invitado
El problema no es ese, el problema es que te enchufan el OBD y por cuestiones ajenas a ti, te dicen que no te han podido hacer una lectura porque tú tienes un problema y no pueden acceder a los parámetros.
Si tú tendrías un problema, ni la ITV, ni Citroën, ni nadie podría tener acceso.
Pero vas a Citroën y se conectan a la primera y te tienen que expedir un documento en el que digan que han podido leer los parámetros y están correctos.
A eso es a lo que me refiero, a que el problema lo tienen ellos por incompatibilidad de su sistema de lectura y pagas tú el pato.
Otra cosa que estoy leyendo es que también están tirando por defectos fugaces y no presentes.
Por ejemplo en su día te salió un fallo y se solucionó solo y registró un defecto (hace un año) y salirles a ellos ahora y tirarte en la ITV.
Un defecto no presente, es un defecto que ya no existe.
Salu2.
Si tú tendrías un problema, ni la ITV, ni Citroën, ni nadie podría tener acceso.
Pero vas a Citroën y se conectan a la primera y te tienen que expedir un documento en el que digan que han podido leer los parámetros y están correctos.
A eso es a lo que me refiero, a que el problema lo tienen ellos por incompatibilidad de su sistema de lectura y pagas tú el pato.
Otra cosa que estoy leyendo es que también están tirando por defectos fugaces y no presentes.
Por ejemplo en su día te salió un fallo y se solucionó solo y registró un defecto (hace un año) y salirles a ellos ahora y tirarte en la ITV.
Salu2.
Lo primero tiene tela, pero esto es peor todavía, porque te obligará siempre a pasar por taller a que te borren todos los fallos. Habrá que comprarse un lector ODBII y borrar los fallos en la puerta de la ITV.kilikatres escribió:Otra cosa que estoy leyendo es que también están tirando por defectos fugaces y no presentes.
Salu2.
JordiR- Piloto titular picassero
Por aquí un ejemplo de los señores de la ITV.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/34886-primera-itv-desfavorable/
Salu2.
Salu2.
Hace casi 2 años de eso, esperemos que las cosas hayan cambiado desde entonces...
JordiR- Piloto titular picassero
Jod.., miedito da. He estado informándome en varios foros y es un problema que afecta a muchas marcas de coches y lo peor es que en las ITV ni siquiera te dicen cual es el problema (si es que lo hay), te remiten al taller y listo.kilikatres escribió:Por aquí un ejemplo de los señores de la ITV.
Salu2.
En fin, nos lo están poniendo fácil para que compremos coches
Salu2
Invitado- Invitado
Si buscas por Internet (por ejemplo forocoches) puedes ver que desde entonces hasta ahora, sigue pasando lo mismo con muchos vehículos de diferentes marcas.JordiR escribió:Hace casi 2 años de eso, esperemos que las cosas hayan cambiado desde entonces...
Yo por eso preguntaba en este foro, porque me imagino que en año y medio que creo que te hacen la lectura de OBD, alguien del foro habrá pasado la ITV.
Salu2.
Conexión OBD ITV
Hola, yo pasé la ITV en Septiembre del año pasado y me conectaron OBD.
Si en tus centralitas, porque hoy en día cualquier coche lleva un montón de centralitas, tienes averías antiguas sin borrar, las puedes borrar con cualquier aparato disponible en Internet que puedes usar con tu móvil desde 9€, siempre que estén reparadas.
Si las averías no se borran es porque no son esporádicas y todavía están sin reparar.
Si en tus centralitas, porque hoy en día cualquier coche lleva un montón de centralitas, tienes averías antiguas sin borrar, las puedes borrar con cualquier aparato disponible en Internet que puedes usar con tu móvil desde 9€, siempre que estén reparadas.
Si las averías no se borran es porque no son esporádicas y todavía están sin reparar.
Carlos Linhoff- Espectador
ITV pasada sin problemas
kilikatres escribió:Me imagino que ya habréis sido varios los que habréis pasado la ITV desde que hacen lectura a través del puerto OBD desde hace un par de años.
Salu2.
Yo pase la ITV y me conectaron el OBD y no hubo ningún problema.
Y el coche tiene el fallo del canister que todavía no lo he arreglado y en el mecánico si que le sale la alarma en la centralita.
Por lo que no creo que revisen las alarmas de la centralita. No se que es lo que mirarán.
Saludos.
miguelch- Espectador
Buenos díasmiguelch escribió:
Yo pase la ITV y me conectaron el OBD y no hubo ningún problema.
Y el coche tiene el fallo del canister que todavía no lo he arreglado y en el mecánico si que le sale la alarma en la centralita.
Por lo que no creo que revisen las alarmas de la centralita. No se que es lo que mirarán.
Saludos.
Lo que miran con la toma ODB es que la centralita no esté reprogramada, y por tanto, que se siga manteniendo los parámetros originales.
Saludos
POMEROY- Copiloto
Yo no tuve ningún problema el año pasado. De hecho ya sabía el chaval donde estaba la toma y fue cuestion de un par de minutos.
JuanitoPicasso- Dominguero