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FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por tanakik Lun 16 Sep 2019, 18:54

"Buenas, paso lo escrito en Forocoches, no vi info sobre este problema..."

Hola,

antes de presentaros mi caso, sé que está habiendo muchos fallos de cambio de depósito por un fallo en la válvula canister y quisiera saber a cuanta

gente está afectando ya que ocurre con pocos kilómetros y nos toca abonar nada menos que 900€, y si a alguien le ayuda esta mala "experiencia",perfecto.

Si les ha ocurrido o tiene tirones comenten a ver que solución nos dan las marcas.

*En principio veo el fallo en los coches Peugeot y Citroën que tienen el motor Puretech 1.2 130CV. De momento el 308 y el C4 Picasso.
(Escribo este post porque no he encontrado todavía mucha info en las redes)



-- Antes que nada , no soy un "hater" de Citróen , más abajo os dejo info personal para que lo veáis...--

Mi caso:

Modelo Citroen C4 Picasso 1.2 130CV (Vamos el de 3 cilindros) 40.000 KM - 3 años y 6 meses aprox.

El coche comenzó a tener pérdidas de potencia y tirones leves, casi inapreciables, pero poco a poco fueron notándose más.

Cabe destacar que durante todo el proceso, nunca salió ninguna alarma de fallo.

Lo llevamos al concesionario oficial de la zona, actualizaron el software, pero como el técnico estaba de vacaciones (o el que más sabia) cogímos fecha

para la próxima semana y nos fuímos con el coche y sus pequeños fallos puntuales.

Ya llevando el coché busqué en que momentos fallaba, y vi que si había una cierta pendiente fallaba más. Creí que cuando subía un poco, pero cuesta

arriba al final no fallaba.

De ahí seguía con tirones, y en una zona rural, cuesta abajo, a 5-10 Km/hr se caló él solo. Y no quiso arrancar, se quedó intentando arrancar sin

éxito,justamente con la poca inercia , conseguí ponerlo en una zona sin pendiente y finalmente arrancó. Al ser fin de semana lo dejé un par de días sin

uso por miedo.

Llegó el día de llevarlo y arrancó bien, pero el camino fué un calvario porque iba dando tirones cada dos por tres, pero sin pararse, el camino al ser

la mayoria en pendiente parece que fallara mucho más, ya si se paraba tocaba llamar a la grua pero al final tirón tras tirón conseguí llegar.

Una vez localizado el fallo, parece ser que hay que cambiar la válvula canister, me comentan directamente (por teléfono), que hay que cambiar la

válvula, pero que está en el depósito, y éste también hay que cambiarlo. El costo de todo asciende a 900€. Me comentan que el coche ya no está en

garantía. Pero que (sin pedirlo) por cortesía la casa me paga un 50% de la "avería" (Ellos en todo momento dicen que es una avería, cada 40.000 KM

??...).

He mirado que habian más casos, en el Peugeot 308 con el mismo motor, por ejemplo.

Comento que con quien tengo que tratar el tema, y comentan que llame a la casa (CITROEN en mi caso)

Llamamos y comentamos que el coche está en el taller, no vemos que sea una avería, sino un fallo, con lo que nos comenta que ya nos dirán alguna cosa.

Nos contacta el taller, (no así el servicio de Citroen) que la casa accede a pagar las piezas y nosotros abonariamos la mano de obra (unos 200€). Que si

rechazamos esa oferta, sería pagar nosotros el 100%. Esto es una amenaza? confused

Bueno, necesitamos el coche y acedimos a que lo arreglaran, y ya veríamos.

Creemos que esto ha sido acción a mala fé por parte de la marca, conocer el fallo, no solucionarlo y esperar a que nos quedemos tirados, para ver si nos

pasa la garantía y ahorrarse un dinero, no se que pensáis vosotros.

Finalmente me comentaron que habian tenido algún caso más, y justamente cuando sacaba el coche les había entrado otro caso. Además habían hablado con la

Peugeot de la zona y también les había pasado en algunas unidades el mismo problema, todo eso en una sola ciudad de menos de 60.000 habitantes


De momento, estuve con los fallos, casi me quedé tirado, estuve 10 días o más sin vehículo y he abonado 200€ de la mano de obra. He abonado 35€ más , ya

que comentan que tienen que llenar el depósito para probarlo. (Ojo si vas vacío).

Mi siguiente paso va a ser si puedo hacer alguna queja formal a la oficina del consumidor ya que considero que es un fallo conocido y que no avisan por

ser una reparación costosa.

Perdón por el tocho, pero por si alguien más le sirve de ayuda

"Info personal:
No soy un hater de Citroen (puede que a partir de ahora si ),

un familiar muy cercano ha tenido un concesionario Citroën durante toda su carrera profesional, por lo que yo he nacido prácticamente entre coches

Citroën, mi primera vez que cogí un coche cuando tuve el carnet fué un Citroén AK, mis familiares, claro , han tenido CX, ZX, 2CV, Picasso, etc..

personalmente he me compré un SAXO 1.5D, un Xsara 1.6i 110CV, C3 1.6Hdi 110CV, ahora con un C4 Hdi y el C4 Picasso 1.2"


[Iré actualizando según encuentre más info o haya alguna novedad, pasadme más casos y lo cuelgo en este post. Fecha 16/09/2019]



Mismo fallo en PEUGEOT: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/34803-fallo-en-el-motor-peugeot-new-308-allure-12-130-cv/

[OJO, todavía puede ser peor] OTRO FALLO DE ROTURA DE MOTOR POR BUJÍA: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2956-peugeot-3008-1-2-puretech-130-cv-motor-

roto#34431



Otros fallos...

de olor o vibración Peugeot 308 con este motor: https://www.nuevopeugeot3008.com/t2480-problemas-1-2-puretech



POST EN FOROCOCHES:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=344983131#post344983131

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Mensaje por JordiR Jue 19 Sep 2019, 17:48

Seguiremos de cerca el caso, por el momento se habían oído rumores, pero ningún caso conocido, ahora ya la cosa cambia.
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Mensaje por comimiba Mar 18 Feb 2020, 21:48

A fecha de hoy estoy con el mismo problema. 41000 km y tres años. Y medio. Llevo el coche al taller por pequeños tirones que parecen más micro Cortes de combustible prácticamente inapreciables. Primero cambio de bujías. A los dos días vuelven a aparecer y otra vez al taller. Me llaman y me comentan lo. Mismo que a ti. Cambio de depósito y aproximadamente 1200€. De todos modos tenian que hacerle un par de pruebas más. ¿Alguien más que este en esta misma tesitura??? Algún otro caso??? Gracias

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Mensaje por anayvi Miér 19 Feb 2020, 17:29

Pues acabo de sacar el coche del taller por este problema, presupuesto inicial casi 1400€, comenté que tenía información de que esto era un problema que CITROEN sabe y me han hecho un 50% de descuento en la factura, una pasada de todas formas por algo que saben que es defectuoso pero necesitaba arreglar el coche, he mandado escrito por supuesto a central de CITROEN pero todavía no tengo contestación.

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Mensaje por comimiba Jue 27 Feb 2020, 07:34

A día de hoy misma respuesta. Presupuesto de reparación casi 1400€ que con descuento del 50% se queda en 700. De momento estoy reclamando a Citroen España haber que contestan. ¿ alguien a recibido contestación del fabricante?. Saludos

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Mensaje por kilikatres Jue 27 Feb 2020, 11:41

A los que tenéis estos problemas con la válvula canister del depósito unas cuantas preguntas.

¿Los vehículos son todos de los primeros PureTech (2015/16) ó también son más modernos?

¿Os ha salido algún aviso de avería (con la luz SERVICE encendida) en la pantalla o solamente son los tirones?

¿Cuánto tiempo ha podido pasar desde los primeros tirones (primera evidencia de un problema) hasta que habéis tenido que ir por narices al taller?

Está claro que no es un problema generalizado porque si no todo el que tenga un motor PureTech habría tenido el problema.






Salu2.

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Mensaje por comimiba Jue 27 Feb 2020, 15:26

El mío año 2016. No sale ninguna alarma ni en pantalla ni fallo motor. Yo fui al taller nada más notarlo.

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Mensaje por ioseba Jue 27 Feb 2020, 15:41

Mismo problema. Acabo de venir del taller. Primero, hace un mes, cambiaron las bujias y ahora me dicen que es la válvula canister. Probablemente desde un principio fue la válvula canister. El caso es que la avería son 1400 citroen me hace un descuento del 25% con lo que se queda en 1100,... primero reclamaré a la casa Citroen, ire a ver que dicen en la oficina del consumidor, miraré en otro taller externo, a ver que me dicen tambien y ya os iré contando. mi coche cuatro años y 50000kms. parece que en fechas y kilómetros es lo común

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Mensaje por comimiba Jue 27 Feb 2020, 19:36

Esta mañana me han llamado de atención al cliente
. Me dicen que este error no lo tienen registrado como defecto y que la garantía ya ha caducado, que se van a poner en contacto con el taller para ofrecer algún tipo de descuento en la reparación. ( no le he comentado que ya me habían ofrecido un 50% de dto). Esperare a que me vuelvan a llamar y os digo. ¿Os habéis planteado una reclamación colectiva? Saludos

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Mensaje por kilikatres Vie 28 Feb 2020, 00:06

Pues efectivamente un vehículo al que no le has ampliado la garantía tiene dos años de la misma.

Si después de esos dos años te da cualquier problema, lo pagarás tú.

Sea un coche, un frigorífico o cualquier otro artículo.

Otra cosa muy distinta es que ese coche de problemas desde un principio y siga así después de perder la garantía.

Pero vamos, reclamar una válvula canister, un embrague o un motor de arranque después de estar funcionando correctamente durante cuatro años ....... pues como que poco puedes hacer contra Citroën, Fiat o BMW.

Aquí el que abrió este post (y otros muchos en varios foros) después de tirar la piedra, no ha vuelto a dar señales de vida en ningún sitio.

No obstante Citroën suele ser bastante atento con sus clientes y como toda la red de talleres están conectados, saben perfectamente si las revisiones de tu coche las has pasado en servicio oficial.

Eso saben que es una buena pasta a perder (si te mosqueas y no vuelves) y suelen hacer este tipo de descuentos (50%) aunque no tengas garantía.

Seguramente que si no has pasado un solo mantenimiento en Citroën (que no eres cliente habitual) no te hacen un solo céntimo de descuento.





Salu2.

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Mensaje por paspitas Sáb 29 Feb 2020, 09:14

kilikatres escribió:Pues efectivamente un vehículo al que no le has ampliado la garantía tiene dos años de la misma.

Si después de esos dos años te da cualquier problema, lo pagarás tú.

Sea un coche, un frigorífico o cualquier otro artículo.

Otra cosa muy distinta es que ese coche de problemas desde un principio y siga así después de perder la garantía.

Pero vamos, reclamar una válvula canister, un embrague o un motor de arranque después de estar funcionando correctamente durante cuatro años ....... pues como que poco puedes hacer contra Citroën, Fiat o BMW.

Aquí el que abrió este post (y otros muchos en varios foros) después de tirar la piedra, no ha vuelto a dar señales de vida en ningún sitio.

No obstante Citroën suele ser bastante atento con sus clientes y como toda la red de talleres están conectados, saben perfectamente si las revisiones de tu coche las has pasado en servicio oficial.

Eso saben que es una buena pasta a perder (si te mosqueas y no vuelves) y suelen hacer este tipo de descuentos (50%) aunque no tengas garantía.

Seguramente que si no has pasado un solo mantenimiento en Citroën (que no eres cliente habitual) no te hacen un solo céntimo de descuento.





Salu2.

Buenos días

Alfgo así llevo pensando varios días. No dudo que al compañero de la ha estropeado el coche, y es una gran pitada. Pero no sabemos qué más ha pasado. Y como dices la atención comercial es eso, una atención comercial que pueden tener o no, y eso no hace peor o mejor una marca. Lo que no quita, para que si me pasa a mi, mi cabreo sería monumental.

Yo llevo viendo foros del c4 Picasso, poco más de dos años solo. El tiempo que tiene mi coche. Yo tengo el 1.2 gasolina, no hago las revisiones en Citroen, porque no me fío de los concesionarios oficiales. He tenido malas experiencias y prefiero no llévarlos. En breve me toca la revisión de los 3 años y dudo donde llevarlo. Mi taller de siempre , ha fallado a un amigo en un cosa y ni se que hacer. Me han recomendando uno oficial y estoy pendiente de decidir que hacer, lo curioso de ver mucho taller, es que en casi todos me dicen lo mismo, es un motor delicado. Hay que ser cuidadoso con aceite, que sea el suyo, el total 0W 30. Y con las bujías, que si hay casos de motores rotos con 60 k /70 k, pero que siendo cuidadoso en revisiones todo debería ir bien. Curiosamente los talleres de barrio, no de cadenas frist stop, euro máster,.... recomienda en aceite nuestro, en las cadenas suelen tirar al 5W 30. Será sed el problema, un mal uso de aceite, yo no lo sé. Pero entró en los foros todos los días, y no veo tantos casos de gente con malas experiencias con el coche. Tuve un Scénic, y ese había un motor, que todos los días había alguno con problemas gordos. En Citroën, no tengo es sensación. Será, que igual ¿nuestros c4 Picasso, no son tan malos como décimo.?

Yo de momento estoy contento con el coche, tse adapta a mis necesidades familiares, creo que es cómodo, bonito y fiable. Mañana igual mi percepción cambia, porque me da un problema, pero de momento estoy satisfecho.
¿Es fiable.? Para mi, de momento si, y espero que siga así muchos años.

Saludos

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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por comimiba Sáb 29 Feb 2020, 11:45

Hola papitas. Solamente por aclarar. En toda mi vida como conductor solamente he comprado Citroen. . Citroen ax. BX. ZX. Xsara. C4 y c4 gran Picasso y es una marca que me encantaba. Pero últimamente la tecnología les está jugando malas pasadas. El Citroen xsara todavía lo tengo en propiedad y circulando con 19 años. En cambio el c4 que esa mucho más nuevo me dio un problema de centralita y la reparación costaba alrededor de los 2000€ y por eso decidimos cambiarlo por uno nuevo y familiar. Y claro cuando te gastas 21.000€ en un vehículo nuevo viniendo de una avería en otro de la misma marca y a los 42 meses y 41000 km te sale una avería que cuesta 1400€ tendrás que entender que muy contento pues no puedes estar..... Uso del vehículo cuidado y todas las revisiones en la casa.... Solamente eso... Con los vehículos anteriores cero problemas y con los dos últimos......... Malas sensaciones.. Espero de verdad que no nos ocurra. Salu2

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Mensaje por kilikatres Sáb 29 Feb 2020, 12:06

paspitas escribió:Alfgo así llevo pensando varios días. No dudo que al compañero de la ha estropeado el coche, y es una gran pitada. Pero no sabemos qué más ha pasado. Y como dices la atención comercial es eso, una atención comercial que pueden tener o no, y eso no hace peor o mejor una marca. Lo que no quita, para que si me pasa a mi, mi cabreo sería monumental.
Si has pasado los mantenimientos en un taller de confianza (fuera de Citroën) y estás contento, sigue así.

El motor 1.2 PureTech tiene un mantenimiento muy simple, aceite y filtro de aceite, filtro de aire y de habitáculo y bujías.

Luego líquido de frenos y refrigerante como todos.

Algunos blue-HDi también han tenido problemas con el depósito de urea, pero no todos.

Así que lo de la válvula canister seguramente sea un mal diseño en los primeros PureTech, que seguramente lo habrán corregido ó alguna válvula canister de mala calidad.

Pero estoy seguro que son casos muy puntuales al igual que a los que les cascó el motor (o eso dicen).

¿Sabes los millones de motores PureTech que se han fabricado desde 2014 que empezaron en Peugeot?

Pues eso, que 10 ó 12 casos que puedas leer con problemas por los foros, es un 0.000001% de los motores PureTech fabricados y como en todo en la vida, no puede estar exentos de fallos.






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Mensaje por paspitas Sáb 29 Feb 2020, 19:04

Buenas tardes.

Yo espero que así sea, un fallo de los primeros motores y que esté solucionado. Yo creo que todos los que lo han sufrido son motores anteriores al 2017. Aunque dese luego, al que le toque es una faena.

A mi varios talleres me han dicho que es motor delicado, no complicado, hacer sus cambios cuando toque, pero si no salirse de las normas de aceite del fabricante. Leí un caso de uno que jodio el motor por poner aceite 5W 30, deshizo la correa, y petó el motor....

Yo espero que siga igual de bueno y sin darme problemas.

En cuanto al taller, seguiré en su búsqueda del taller BBB, y de fiar.....

Saludos

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Mensaje por JordiR Miér 04 Mar 2020, 10:43

No nos engañemos, la válvula cánister no tiene mantenimiento, si se estropea es porque ha salido defectuosa, y estamos viendo que van saliendo cada vez más casos...

No hay que desprestigiar la marca por algún fallo, pero tampoco defender a la marca por estos tipo de fallos. No nos pasemos.

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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por ioseba Dom 15 Mar 2020, 21:32

Bueno. Como os comenté hace 15 días mi coche dio fallo de la válvula canister. Recuerdo datos. Mi coche tiene cuatro años y 60000 kms (había dicho 50000, me confundí), todos los mantenimientos y demás hechos en la casa, por la diagnosis me cobraron 70 euros y me diagnosticaron una avería de 1470 euros. La casa se hacía cargo del 25%. Lo llevé a un taller externo para ver si era "normal" una avería de ese pelo en un coche de 4 años. En el taller "externo", no habían oído nada al respecto y me decían que ese tipo de averías era mejor solucionarlas en la casa. antes de volver a la casa lleme a atención del cliente y les explique el problema y que no me parecía muy normal. la contraoferta fue ofrecerme el 50%, de malos modos, la verdad es que la chica no fue muy agradable,... De la misma me volvieron a llamar del taller diciendo que ya les había llamado la casa para arreglar la avería, y que se quedaba todo en 735 euros, osea el 50%. me seguia sin parecer muy normal que un coche "nuevo" diera una avería de 1400 y fui a la oficina del consumidor, allí me dijeron que al haberse consumido la garantía ya no se podía hacer nada a través de ellos por lo menos. Eso os cuento. asi que ya sabeis si os pasa a mas gente llamar al telefono de atencion al cliente para llegar por lo menos hasta el 50% de la avería porque yo por lo menos no he conseguido hacer nada más.
Espero que os sirva a alguno mi experiencia

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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por kilikatres Dom 15 Mar 2020, 22:35

ioseba escribió:fui a la oficina del consumidor, allí me dijeron que al haberse consumido la garantía ya no se podía hacer nada a través de ellos por lo menos.
Pues efectivamente es lo que hay, tienes un vehículo ya sin garantía y te puedes poner como quieras, pero una vez agotada la garantía no hay nada que hacer.

El 50% de descuento te lo han hecho como tú bien dices porque has hecho los mantenimientos en Citroën, porque si meten tus datos y sale que no has hecho un solo mantenimiento en la casa y te comes el 100% de la avería.

Leí en un foro francés que alguien cambió el depósito nuevo sin mayor problema y le costó sobre 350€.






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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty Revoluciones irregulares ralentí

Mensaje por Javi y Cris Vie 10 Abr 2020, 19:09

Hola a todos, me pasa una cosa parecida a vosotros y quería que me dijerais si también os pasa a esto.
Parado en un semáforo en ralentí, la revoluciones son inestables subiendo y bajando constantemente por debajo de 1000 hacia 1000 incluso vibrando el coche como si se fuera a calar. Luego en marcha en velocidades bajas también da algún que otro tirón. Y ya lo preocupante es que no me ha arrancado en dos ocasiones, al final lo conseguía pero a base de darle a botón y acelerar. Casualmente estaba aparcado con un poco de inclinación en la calle, en llano no.

Que os parece?
Saludos
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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por comimiba Vie 01 Mayo 2020, 01:20

Hola Javi. Efectivamente esa es el fallo que nos da a todos. Por cierto..... Finalmente y después de llamar a atención al cliente de Citroen me ofrecieron un descuento del 70% con lo que la reparación se queda en torno a los 400€. Tenía cita para la reparación al lunes siguiente se este encierro con lo que sigo a la espera.. Si os sirve de ayuda para los que todavía estáis en espera de la reparación... Cuanta más lleno va el. Depósito para tirones pega. A mi cuando llevó el depósito con un tercio apenas me ocurre. En cambio cuando lo llevó lleno ocurre más amenudo.. Y también recomiendo que el día que lleves el coche al concesionario lo lleves con el depósito completamente lleno. Para las pruebas lo tienen que llenar y sale bastante más caro ya que en la factura después de cargarte el precio de la gasolina te vuelven a aplicar el iva.

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Tirones - FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por PMLorenzo Lun 04 Mayo 2020, 13:57

Hola, yo no tengo Citroen pero tengo un peugeot 308 con el mismo motor, pureteach 1.2 gasolina y tengo los mismos fallos, en mi caso el año pasado tuve el coche en el taller por que se me encendió un testigo de motor y vieron que el coche perdía potencia y daba tirones, lo solucionaron con el cambio de bujias y una actualizacion del software, en menos de 6 meses ha vuelto a salir el testigo motor y los tirones son peores ademas de que se ha calado el coche varias veces al bajar el relenti y no arrancaba, lo volvi a llevar y me sacaron dos fallos, uno de la electro valvula de pilotaje (por eso se me encendia el testigo motor) y otro me dijeron que los tirones creen que se debe a la valvula canister famosa y que llenara el deposito a tope y si me volvia a pasar se lo llevara para cambiar deposito (obviamente aun no lo he llevado y no se cuanto querran cobrarme) el caso es que ya no está en garantia pero cuando si lo estaba, lo lleve y no arreglaron correctamente el fallo, por lo que ahora no deberian cobrarme demasiado ya que el fallo sigue estando pero sin la garantia cosa que lo recalqué bastante que se me iba a terminar y que lo reparan bien para no estar en esta situacion. Igualmente llamaré a peugeot España he intentare que por lo menos al ser un fallo bastante común en este motor se hagan responsables de la mayor parte de la avería, ya que el coche cuando lo llevé tenia menos de 3 años (lo compré de km0) es mas les dije qeu no me parecia normal que el coche lo tenia desde hace menos de 2 años y ya fallara tantas veces.

Un saludo.

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Mensaje por JordiR Mar 05 Mayo 2020, 12:05

PMLorenzo escribió:Hola, yo no tengo Citroen pero tengo un peugeot 308 con el mismo motor, pureteach 1.2 gasolina y tengo los mismos fallos, en mi caso el año pasado tuve el coche en el taller por que se me encendió un testigo de motor y vieron que el coche perdía potencia y daba tirones, lo solucionaron con el cambio de bujias y una actualizacion del software, en menos de 6 meses ha vuelto a salir el testigo motor y los tirones son peores ademas de que se ha calado el coche varias veces al bajar el relenti y no arrancaba, lo volvi a llevar y me sacaron dos fallos, uno de la electro valvula de pilotaje (por eso se me encendia el testigo motor) y otro me dijeron que los tirones creen que se debe a la valvula canister famosa y que llenara el deposito a tope y si me volvia a pasar se lo llevara para cambiar deposito (obviamente aun no lo he llevado y no se cuanto querran cobrarme) el caso es que ya no está en garantia pero cuando si lo estaba, lo lleve y no arreglaron correctamente el fallo, por lo que ahora no deberian cobrarme demasiado ya que el fallo sigue estando pero sin la garantia cosa que lo recalqué bastante que se me iba a terminar y que lo reparan bien para no estar en esta situacion. Igualmente llamaré a peugeot España he intentare que por lo menos al ser un fallo bastante común en este motor se hagan responsables de la mayor parte de la avería, ya que el coche cuando lo llevé tenia menos de 3 años (lo compré de km0) es mas les dije qeu no me parecia normal que el coche lo tenia desde hace menos de 2 años y ya fallara tantas veces.

Un saludo.
Lo primero bienvenido (estaría bien que te presentaras), mantennos informados de cómo acaba la cosa. cerveza
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Mensaje por Pufo Lun 11 Mayo 2020, 22:58

Los depositos de gasolina en c4 picassi b78 hay una tirada defectuosa que por el deposito se cuela gasolina liquida al canister,cuando ahi solo deben pasar vapores de gasolina,sobre todo en 2015,2016.
Pasa tanto en los eb2 turbo como ep6 turbo y mas acusado aun cuando se llena el deposito.
Yo he llegado a cambiar mas de uno por este asunto.

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Mensaje por JordiR Mar 12 Mayo 2020, 09:31

Pufo escribió:Los depositos de gasolina en c4 picassi b78 hay una tirada defectuosa que por el deposito se cuela gasolina liquida al canister,cuando ahi solo deben pasar vapores de gasolina,sobre todo en 2015,2016.
Pasa tanto en los eb2 turbo como ep6 turbo y mas acusado aun cuando se llena el deposito.
Yo he llegado a cambiar mas de uno por este asunto.
¿Sabes si se hizo algún cambio en la pieza en modelos posteriores? ¿Es un fallo reconocido por citroen? cerveza
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Mensaje por Pufo Mar 12 Mayo 2020, 10:08

Supuestamente los depositos estan modificados,y algun tsb de la marca hay,siempre dependiendo de pcode que memorize el coche

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Mensaje por kilikatres Mar 12 Mayo 2020, 14:39

La gran mayoría que dicen sufrir de este problema, no debe marcar ningún PCcode ni dar ningún tipo de error en la pantalla del coche.

Simplemente tienen ciertos tirones (al pedir potencia al motor) y otros incluso se llegan a calar, pero sin errores en la pantalla del coche.

Van al taller y les vienen con lo de la válvula canister y que hay que cambiar el depósito.

Parece que es más recurrente en la C4 Picasso que en el C4 turismo.





Salu2.

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