Active safety brake
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: General
Página 1 de 1. • Comparte
Active safety brake
Buenas noches, tengo un gran spacetourer de octubre de 2018, alguien puede decirme si le aparece en la pantalla la posibilidad de desactivar el Active safety brake?. Nunca he apreciado que se me activara el sistema pese a probarlo acercándome peligrosamente al coche de una amiga ni atropellando cajas de cartón.
En el concesionario me han dicho que ha desaparecido la opción de desactivarlo porque han modificado el software, pero, ¿Por qué no se ha activado en las situaciones que os he descrito? ¿Alguien me puede decir si es cierto que ha desaparecido la opción y de qué manera puedo saber si está instalado en el coche o si funciona adecuadamente?. Muchas gracias.
En el concesionario me han dicho que ha desaparecido la opción de desactivarlo porque han modificado el software, pero, ¿Por qué no se ha activado en las situaciones que os he descrito? ¿Alguien me puede decir si es cierto que ha desaparecido la opción y de qué manera puedo saber si está instalado en el coche o si funciona adecuadamente?. Muchas gracias.
Tete7- Espectador
Re: Active safety brake
Hola.
Yo tengo un 2018 comprado en marzo de 2019. Al principio también intenté hacer esas pruebas que has comentado para ver si el sistema funciona ya que fue uno de los atractivos del coche (que frenase el solo ante un peatón o un coche inesperado) pero claro resulta peligroso probar estas cosas y al final lo dejé por qué tampoco noto que funcione más allá de avisar que el vehículo está demasiado cerca.
Según tengo entendido para que funcione tiene que detectar una matrícula o algún peatón, en youtube hay un video que prueba el sistema con una tela en la que están impresos unas fotografias de peatones, búscalo que está.
En cuanto a desactivar la función no lo he visto, si que puedes regular la distancia a la que te avise de la cercanía del vehículo precedente, luego si puedo lo miro y te digo.
Un saludo.
Yo tengo un 2018 comprado en marzo de 2019. Al principio también intenté hacer esas pruebas que has comentado para ver si el sistema funciona ya que fue uno de los atractivos del coche (que frenase el solo ante un peatón o un coche inesperado) pero claro resulta peligroso probar estas cosas y al final lo dejé por qué tampoco noto que funcione más allá de avisar que el vehículo está demasiado cerca.
Según tengo entendido para que funcione tiene que detectar una matrícula o algún peatón, en youtube hay un video que prueba el sistema con una tela en la que están impresos unas fotografias de peatones, búscalo que está.
En cuanto a desactivar la función no lo he visto, si que puedes regular la distancia a la que te avise de la cercanía del vehículo precedente, luego si puedo lo miro y te digo.
Un saludo.
Diver- Espectador
Muchas gracias por tu aportación Diver, confiemos en que funcione en caso de necesidad.
Un saludo.
Un saludo.
Tete7- Espectador
Hola.... A mi me pasa lo mismo.... No tengo la opción de activar o desactivar.... Solo me dice que estas cerca o que frenes.... Pero en dos ocasiones no he notado que haga más que avisar, la última fue con el coche de delante por nacional que de repente paro en el carril... Y no hizo nada,si no paro yo seguramente me la hubiera pegado. Es posible que me lo hayan vendido con esa opción y que no la traiga?
xuancar125- Espectador
Estáis confundiendo equipamientos.
Existe el pack safety
Y el pack safety plus, que incluye el pack safety y:
Y por favor, sentido común, no confiemos en estos sistemas para evitar un accidente, debemos ser nosotros!!
Existe el pack safety
- Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con sistema antiatropello de peatones de 5 Km/h como mínimo aviso visual/ acústico (Active Safety Brake).
- Reconocimiento señales de tráfico.
- Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático.
Y el pack safety plus, que incluye el pack safety y:
- Regulación de los faros con sensor de vehículos en sentido contrario.
- Alerta de cambio de carril: activa los frenos y la dirección
- Sensor de adelantamiento.
Y por favor, sentido común, no confiemos en estos sistemas para evitar un accidente, debemos ser nosotros!!
JordiR- Piloto titular picassero
Para saber si lo tienes si te sientas en un asiento delantero e inicias la marcha sin el cinturon te sale un circulito amarillo para indicarte que el sistema esta desactivado mientras no abro hes el cinturon.
VictorM- Copiloto
Hola, ese circuito amarillo si que me sale si no me abrocho el cinturón, tenía dudas por no tener la opción de activar o desactivar desde el menú del coche, ya que en vídeos de la propia citroen sale la opción en el menú..
Muchas gracias.
Muchas gracias.
xuancar125- Espectador
Y si que tienes la opcion de desactivarlo, es la alerta de riesgo de colision (active safety brake mal traducido), y si no pon el idioma en ingles y tachaaaan!!!
VictorM- Copiloto
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: General
Página 1 de 1.