Fallo P0011
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Mecanica :: 1.2i THP 130
Página 1 de 1. • Comparte
Fallo P0011
Muy buenas a todos, tengo una picasso con el motor 1.2 puretech de 130 y presenta dicho fallo. En citroën me dicen que es la válvula del desfasador del árbol de levas que no funciona correctamente por falta de presión de aceite. Solución según ellos:
- Cambio bomba aceite
- Cambio electroválvula del desfasador
- Cambio correa distribución
Más de 2000 euros la broma en un coche con 2 años y dos meses (fuera de garantía) y 41000 kms. Se supone que reparando ésto me tengo que quedar tranquilo o debo empezar a plantearme venderlo? Quiero decir, ¿quedará bien o puede que siga dando problemas a la larga relacionados con dicha avería?
Alguien conoce algún caso parecido? Gracias por vuestras respuestas
- Cambio bomba aceite
Más de 2000 euros la broma en un coche con 2 años y dos meses (fuera de garantía) y 41000 kms. Se supone que reparando ésto me tengo que quedar tranquilo o debo empezar a plantearme venderlo? Quiero decir, ¿quedará bien o puede que siga dando problemas a la larga relacionados con dicha avería?
D3sidi4- Espectador
Re: Fallo P0011
Estamos apañados, a ver si hay alguien que pueda aportar más información.
JordiR- Piloto titular picassero
D3sidi4 escribió:Muy buenas a todos, tengo una picasso con el motor 1.2 puretech de 130 y presenta dicho fallo. En citroën me dicen que es la válvula del desfasador del árbol de levas que no funciona correctamente por falta de presión de aceite. Solución según ellos:
- Cambio bomba aceite
En qué quedo la cosa? se soluciono la averia? te hicieron alguna acción comercial para amortiguar la averia? te han dicho si es algo frecuente? es que yo la acabo de comprar nueva y tengo la opción de la ampliación de garantía de los 2años...
sanpe- Dominguero
Buenos días, disculpad por abandonar el tema. El problema lo causó un desgaste prematuro de la correa de distribución. La correa va bañada en aceite, y dicho desgaste hace que empiece a liberar impurezas en el aceite, que se enturbia y hace saltar el testigo con el fallo p0011. El coche estuvo un mes en el taller y dispuse de vehículo de sustitución desde el primer minuto a coste 0.
En el momento de la avería yo ya no disponía de garantía, pero la marca asume que no es un problema que debía haber tenido y sufraga el 90 % de la reparación. Yo pagué el 10% (al final lo que pagas es el aceite y filtro de aceite, prácticamente)
En fin, contento con cómo se solucionó el problema, pero decepcionado con lo que ha pasado. También un poquito cagado por lo que pueda pasar más adelante con la correa nueva (en principio no tiene que volver a pasar)
Saludos
En el momento de la avería yo ya no disponía de garantía, pero la marca asume que no es un problema que debía haber tenido y sufraga el 90 % de la reparación. Yo pagué el 10% (al final lo que pagas es el aceite y filtro de aceite, prácticamente)
En fin, contento con cómo se solucionó el problema, pero decepcionado con lo que ha pasado. También un poquito cagado por lo que pueda pasar más adelante con la correa nueva (en principio no tiene que volver a pasar)
Saludos
D3sidi4- Espectador
Buenas tardes, pues dentro de lo malo, que es una jodienda, por lo menos citroen se ha portado bien. Supongo que es lo que debería ser siempre , pero ya que no siempre es así, por lo menos se han portado
saludos
saludos
paspitas- Piloto probador picassero