Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
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Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Acabo de adquirir una c4 picasso con RT3 y cargador de CD (que no funciona), y asistente acustico de aparcamiento.
Acostumbrado a tener en el coche servicios multimedia (mp3, manos libres, camara marcha atras, navegador actualizado) lo veo que está muy escaso. Valorando las posibilidades veo que son:
1 - evolucionar a un rt6 --> unos 600euros
2 - añadir elementos sueltos (un parrot, una pantalla para marcha atras, etc) que acaba saliendo dinero tambien y luego cada uno se gestiona con su botonera etc.
3 - quitar el rt3 y poner una autoradio con todo, pero perderia muchas funciones del RT3
4 - quitar el cargador de CD, en su hueco poner el RT3 que se gobernaria desde la botonera del volante, y en el hueco del RT3 poner una autoradio JOYING que tiene todas las funciones que necesitaria en una pantalla tactil que va de 7'' a 10'', y que sale por unos 300-400€. El modelo de 8'' creo que encaja perfecto en el hueco que presenta la c4 picasso. Hay muchas otras opciones.
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y el modelo a instalar seria
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falta el tema de las conexiones....
Acostumbrado a tener en el coche servicios multimedia (mp3, manos libres, camara marcha atras, navegador actualizado) lo veo que está muy escaso. Valorando las posibilidades veo que son:
1 - evolucionar a un rt6 --> unos 600euros
2 - añadir elementos sueltos (un parrot, una pantalla para marcha atras, etc) que acaba saliendo dinero tambien y luego cada uno se gestiona con su botonera etc.
3 - quitar el rt3 y poner una autoradio con todo, pero perderia muchas funciones del RT3
4 - quitar el cargador de CD, en su hueco poner el RT3 que se gobernaria desde la botonera del volante, y en el hueco del RT3 poner una autoradio JOYING que tiene todas las funciones que necesitaria en una pantalla tactil que va de 7'' a 10'', y que sale por unos 300-400€. El modelo de 8'' creo que encaja perfecto en el hueco que presenta la c4 picasso. Hay muchas otras opciones.
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falta el tema de las conexiones....
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Si alguien tiene idea de como iria agradecieria que explique cual puede ser el planteamiento.
Entiendo que habria que mantener la conexion actual de quadlock y sacar de ella una extension auxiliar que permita conectar la otra autoradio.
sugerencias???
Entiendo que habria que mantener la conexion actual de quadlock y sacar de ella una extension auxiliar que permita conectar la otra autoradio.
sugerencias???
pfepfe- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 15/02/2018
Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Estoy investigando y por ahora he llegado a lo siguiente:
para mantener el rt3 con todas sus funciones necesito un dobe cable de quadlock con todos los pines ....para ello he localizado este de connects2, el ct10ct04
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La idea seria que las conexiones que derivan para conectar el parrot se utilicen para conectar el la nueva autoradio. Me temo que no van a valer tal aun siendo ISO, por lo que habrá que hacer alguna adaptacion. pero basicamente se trataria de que el audio provenga solo de la autoradio nueva, y las conexiones de audio del rt3 se anulen (mas adelante veria si es posible mantener ambas)
Los avisos acusticos de aparcamiento he leido que se pueden derivar al altavoz de los cinturones via lexia....Incialmente irian asi.
para mantener el rt3 con todas sus funciones necesito un dobe cable de quadlock con todos los pines ....para ello he localizado este de connects2, el ct10ct04
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La idea seria que las conexiones que derivan para conectar el parrot se utilicen para conectar el la nueva autoradio. Me temo que no van a valer tal aun siendo ISO, por lo que habrá que hacer alguna adaptacion. pero basicamente se trataria de que el audio provenga solo de la autoradio nueva, y las conexiones de audio del rt3 se anulen (mas adelante veria si es posible mantener ambas)
Los avisos acusticos de aparcamiento he leido que se pueden derivar al altavoz de los cinturones via lexia....Incialmente irian asi.
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Conecta los dos en paralelo. Enciendes y ya vas viendo lo que necesitas hacer.
Saú2
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oskar alvarez- Picassero Veterano
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Gracias
Así haré... Ahora estoy esperando materiales...
Antes de comprar la autoradio Android ( sin 300 euros) probaré con una normalita a ver cómo se comporta
Seguiré informado...
Así haré... Ahora estoy esperando materiales...
Antes de comprar la autoradio Android ( sin 300 euros) probaré con una normalita a ver cómo se comporta
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pfepfe- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 15/02/2018
Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
He pillado está.
Las que venden último modelo llegan 2gb de RAM, pero se me disparó el presupuesto y sin saber si va a funcionar bien....
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Las que venden último modelo llegan 2gb de RAM, pero se me disparó el presupuesto y sin saber si va a funcionar bien....
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pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Ya ha llegado la radio Joying.
La he probado en casa y funciona bien. He probado la conexion de la camara de marcha atras, he aprovechado y cargado con el wifi los mapas de google maps de la zona que me interesa, musica etc etc. tiene buena pinta.
He comprado un cable para incorporar en un RT3 un parrot. Vale para conectar al RT3 un manos libres mediante conectores ISO, y lo que he hecho es aprovechar una de las conexiones del manos libres para conectar la radio. El otro conector lo dejare sin enchifar.
Esto implica que el unico audio que va a sonar es el de la radio y no el del RT3.
Pierdo asi la radio del RT3, los pitidos del aparcado marcha atras y no se si algo mas....
De todas formas es recuperable en el futuro.
Adsemas sobre este cable he hecho las siguientees modificaciones porque si lo dejo asi la instalacion el RT3 no funcionaria. He sacado los cables de tierra y alimentacion del conector ISO que quedaba libre y los he reconectado al quadlock de entrada.
Vamos, el cable de tierra que sale del coche se conecta al quadlock de entrada, y de ahi va al ISO del manos libres (radio) y al Quadlock de salida que va al RT3. Asi con los 3 cables citados.
He bajado al coche y he probado esta instalacion y funciona como yo pensaba y con las condiciones que ponia mas arriba.
Me quedan un par de detalles....ja ja ja
Si quiero ubica el RT3 donde el cargador....tengo que pasar el manojo de cables (fibra otica incluida) a ese sitio. Primera pega:el manojo cables está bastante rigido y dificil de pasar hasta alli. Y el cable de fibra optica me parece que va a ser corto con lo que necesito:
1 - desmontar el aireador central para trabajar mejor.
¿alguna sugerencia de como hacerlo?
2 - espero que no pero puede que desmontar el salpicadero....o la guantera del copiloto...
¿alguna sugerencia de como hacerlo?
3 - alargar el cable de fibra optica --> he estado buscando y el conector que tiene no es de los faciles que salen al hacer consulta en google.
¿alguien sabe el tipo cable y tipo de conexion para tratar de localizar una alargador y la forma de emplamar los cables de este tipo?
fotos de lo explicado sobre los cables a trasladar, del cable de fibra optica y de como queda la radio presentada
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La he probado en casa y funciona bien. He probado la conexion de la camara de marcha atras, he aprovechado y cargado con el wifi los mapas de google maps de la zona que me interesa, musica etc etc. tiene buena pinta.
He comprado un cable para incorporar en un RT3 un parrot. Vale para conectar al RT3 un manos libres mediante conectores ISO, y lo que he hecho es aprovechar una de las conexiones del manos libres para conectar la radio. El otro conector lo dejare sin enchifar.
Esto implica que el unico audio que va a sonar es el de la radio y no el del RT3.
Pierdo asi la radio del RT3, los pitidos del aparcado marcha atras y no se si algo mas....
De todas formas es recuperable en el futuro.
Adsemas sobre este cable he hecho las siguientees modificaciones porque si lo dejo asi la instalacion el RT3 no funcionaria. He sacado los cables de tierra y alimentacion del conector ISO que quedaba libre y los he reconectado al quadlock de entrada.
Vamos, el cable de tierra que sale del coche se conecta al quadlock de entrada, y de ahi va al ISO del manos libres (radio) y al Quadlock de salida que va al RT3. Asi con los 3 cables citados.
He bajado al coche y he probado esta instalacion y funciona como yo pensaba y con las condiciones que ponia mas arriba.
Me quedan un par de detalles....ja ja ja
Si quiero ubica el RT3 donde el cargador....tengo que pasar el manojo de cables (fibra otica incluida) a ese sitio. Primera pega:el manojo cables está bastante rigido y dificil de pasar hasta alli. Y el cable de fibra optica me parece que va a ser corto con lo que necesito:
1 - desmontar el aireador central para trabajar mejor.
¿alguna sugerencia de como hacerlo?
2 - espero que no pero puede que desmontar el salpicadero....o la guantera del copiloto...
¿alguna sugerencia de como hacerlo?
3 - alargar el cable de fibra optica --> he estado buscando y el conector que tiene no es de los faciles que salen al hacer consulta en google.
¿alguien sabe el tipo cable y tipo de conexion para tratar de localizar una alargador y la forma de emplamar los cables de este tipo?
fotos de lo explicado sobre los cables a trasladar, del cable de fibra optica y de como queda la radio presentada
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pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Más adelante probaré su parte puedo pasar el audio también del rt3y que si la radio Android está encendida de señal al mute del rt3. Pero la verdad que no me urge...
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
He desmontado el aireador central y calculo que con eso es suficiente, hay hueco para pasar el majo de cables pero hay t dos temas:
1 hay que hacer algún agujero en la bandeja del salpicadero para que pase el conector quadlock donde irá el rt3, aunque no pasa nada, porque quedará tapado.
2 el cable de fibra óptica no creo que da para hacer todo ese recorrido. Existe la opción de alargarlo pero no sé qué tipo de cable es ni que conector lleva y me imagino que empalmar cable de fibra óptica no es sencillo aunque he visto que hay conectores mecánicos...20 euros...
Asunto algunas fotos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1 hay que hacer algún agujero en la bandeja del salpicadero para que pase el conector quadlock donde irá el rt3, aunque no pasa nada, porque quedará tapado.
2 el cable de fibra óptica no creo que da para hacer todo ese recorrido. Existe la opción de alargarlo pero no sé qué tipo de cable es ni que conector lleva y me imagino que empalmar cable de fibra óptica no es sencillo aunque he visto que hay conectores mecánicos...20 euros...
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pfepfe- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 15/02/2018
Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
He desmontado la pantalla con la idea de si podía sacar el cable de fibra y en lugar de llevarlo por todo el cableado con el manojo de cables y llevarlo directo a la zona donde tengo pensado poner el RT3 pero resulta que está todo encintado con adhesivo y no hay manera de sacarlo tirando de él por lo que opción descartada.
La siguiente alternativa es intentar comprar la pieza de recambio es decir el cable de fibra óptica de recambio y conectar el nuevo directamente de la pantalla al RT3 yendo por el camino más corto no cual entiendo que sí que daría y con bastante margen.
He localizado en otro foro que el cable en el caso del RT3 de Peugeot tiene la siguiente referencia
Cable fibra óptica: 6563S0
Me temo que en el caso de la Picasso debería ser un poco más largo porque RT3 y la pantalla no están tan cerca así que preguntaré en la Citroën a ver si tienen ese recambio si alguien lo conoce y el número de referencia se lo agradecería si me lo pasé
La siguiente alternativa es intentar comprar la pieza de recambio es decir el cable de fibra óptica de recambio y conectar el nuevo directamente de la pantalla al RT3 yendo por el camino más corto no cual entiendo que sí que daría y con bastante margen.
He localizado en otro foro que el cable en el caso del RT3 de Peugeot tiene la siguiente referencia
Cable fibra óptica: 6563S0
Me temo que en el caso de la Picasso debería ser un poco más largo porque RT3 y la pantalla no están tan cerca así que preguntaré en la Citroën a ver si tienen ese recambio si alguien lo conoce y el número de referencia se lo agradecería si me lo pasé
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Buenas. Muchas gracias por compartir el proceso. Yo hice esto que haces en un C8, que la guantera está más lejos. Mira yo usé el cable de fibra de un Rt3 de un C5 II, que es bien largo. Lo pillé en un desguace, así que no tengo referencia. En cuanto a las conexiones para pasar el mazo a la zona del cargador lo que hice fué pasar un mazo de cables cortados por los lados y una vez metido soldar, todo con donaciones de desguace. En el caso de esta C8 había que pasar muchos más cables por el mando despalzado. En tu caso yo pasaría 4 cables (Positivo, masa y los cables can). Pondría un altavoz escondido por el salpicadero, y otro por el maletero para los sensores y solucionado (para saber si el pitido es de lso delantero o de los traseros, si solo tienes traseros pues uno atrás), éstos conectados al rt3 directamente. Los altavoces del coche para la nueva radio.
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Gracias por las orientaciones que me das.
Son buenas ideas.
Tenía pensado ir a concesionario Citroen a por el cable porque ir de desguaces por Vizcaya.... Sin poder consultar si tienen esa pieza es una aventura
Son buenas ideas.
Tenía pensado ir a concesionario Citroen a por el cable porque ir de desguaces por Vizcaya.... Sin poder consultar si tienen esa pieza es una aventura
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Ya he comprado el cable en la citroen bueno más que comprarlo he encargado y sale 30 € es lo que tiene no tener tiempo para ir a desguaces...
He localizado un altavoz que voy a instalar con la conexión del altavoz trasero para mantener aviso acústico de aparcamiento.
Creo que con esto, tengo casi todo... Solo falta de dónde saco señal marcha atrás que no sea tirando cable desde la luz marcha atrás del maletero.,..
Y la señal de corriente de contacto que no abierto a ver cuál es de todo el manojo de cables del quadlock
He localizado un altavoz que voy a instalar con la conexión del altavoz trasero para mantener aviso acústico de aparcamiento.
Creo que con esto, tengo casi todo... Solo falta de dónde saco señal marcha atrás que no sea tirando cable desde la luz marcha atrás del maletero.,..
Y la señal de corriente de contacto que no abierto a ver cuál es de todo el manojo de cables del quadlock
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Lo de la marcha atrás, a ver si algún compañero puede mirar los esquemas eléctricos del coche para localizar cual pin es de bsi. Aunque también te digo que tienes que tirar cable para la cámara, poco cuesta tirar otro al positivo de luz de marcha atrás del faro.
En cuanto al positivo tras contacto, el rt3 no lleva. Te tocará tirar uno, por ejemplo del mechero. Así hice yo en la c8, así también protege el fusible del mechero.
En cuanto al positivo tras contacto, el rt3 no lleva. Te tocará tirar uno, por ejemplo del mechero. Así hice yo en la c8, así también protege el fusible del mechero.
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Hay una opcion que es pasar la imagen por radio, y no haría falta tirar cable. lo tengo asi instalado en otro coche, aunque la imagen la sacaba por retrovisor con pantalla y ahi si que funcionaba que al enganchar la marcha atras y llegar señal de radio al receptor, se encendía la pantalla. tiene un handicap es que si pasas cerca de otro coche con el mismo sistema que tenga encendida la pantalla te saca tb su imagen....
Asi que si puedo prefiero con la señal de marcha atras de mi coche...siempre que sea posible, claro.
el c4 picasso no tiene mechero cerca de la radio....tendré que pensar en otra opcion....
mil gracias
esta semana creo que continuo con la instalación...
Asi que si puedo prefiero con la señal de marcha atras de mi coche...siempre que sea posible, claro.
el c4 picasso no tiene mechero cerca de la radio....tendré que pensar en otra opcion....
mil gracias
esta semana creo que continuo con la instalación...
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
En este momento no tengo acceso a la esquemática. En la pantalla del cuentakilómetros debe de haber un positivo tras contacto pero con el mazo de cables que hay ahí no será fácil encontrarlo. El mechero está entre los asientos delanteros en el suelo, desarmando la pieza queda al descubierto el cable. Lo pasas por detrás de la nevera (o cambio de marchas) y habrá como medio metro a la radio.
En cuanto a la marcha atrás, si no tenemos esquemas y no quieres pasar cable, pues sólo se me ocurre una opción, buscar la continuidad en los cables de bsi con el cable del piloto de marcha atrás. Yo en mi coche dado que metí la señal de la cámara por cable, pues poco me costó soldar uno al cable del piloto de marcha atrás.
En cuanto a la marcha atrás, si no tenemos esquemas y no quieres pasar cable, pues sólo se me ocurre una opción, buscar la continuidad en los cables de bsi con el cable del piloto de marcha atrás. Yo en mi coche dado que metí la señal de la cámara por cable, pues poco me costó soldar uno al cable del piloto de marcha atrás.
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Gracias
Creo que al final tiraré cable desde atrás de vídeo y marcha atrás....
Hay algún brico de cómo pasar el cable por la moqueta o por el techo???
Muchas gracias
Creo que al final tiraré cable desde atrás de vídeo y marcha atrás....
Hay algún brico de cómo pasar el cable por la moqueta o por el techo???
Muchas gracias
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Ya está, el positivo de contacto lo sacaste de la luz de la nevera que he comprobado que va también con el contacto...
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Para pasar los cables, lo suyo es por abajo. Es decir, desde el piloto trasero hacia abajo y con quitar las gomas de las puertas tienes ya bastante sitio. Por arriba también se puede hacer pero a mí personalmente no me gusta por lo del airbag, quizá bien colocados no tengan porqué molestar al funcionamiento del airbag pero si de origen todos los cables van por abajo imagino que será por eso.
Buena idea usar la luz de la guantera, teóricamente de ese la radio no consume, así que no deberías tener problema por usar ese positivo.
Si puedes pon unas fotos del proceso de tirar el cable por si alguien más lo necesita y ten paciencia con el pasamuros para pasar los cables de la cámara al portón traser que son un poco pesados jeje.
Buena idea usar la luz de la guantera, teóricamente de ese la radio no consume, así que no deberías tener problema por usar ese positivo.
Si puedes pon unas fotos del proceso de tirar el cable por si alguien más lo necesita y ten paciencia con el pasamuros para pasar los cables de la cámara al portón traser que son un poco pesados jeje.
Aitor- Administrador
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Ha llegado el cable pero no es que me vale es de otro modelo más corto y no sirve para el proyecto que quiero hacer así que tenía que pedir otro que es creo referencia 6365 hn qué es el que se utiliza en los Citroën C5 así que sigo a la espera de que me lo traigan para poder continuar con la instalación
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
ya ha llegado el cable bueno....pero paciencia todo es más complejo de lo que parece...
además del handicap para instalar la camara trasera, que ya he citado en otro post pero pongo aqui tambien:
El conector quadlocko hay que llevarlo hacia la zona de la guantera superior del copiloto. Bien, pues no hay hueco por donde pasarlo...hay que desmontar la guantera inferior y a ver si desde ahi se puede llegar a pasar...oero al dar esa vuelta me da miedo que el cable no llegue hasta arriba de largo....eso otro dia que me dieron la 1 y estaba hecho polvo.
además del handicap para instalar la camara trasera, que ya he citado en otro post pero pongo aqui tambien:
He intentado organizar cableado del salpicadero...Gracias Me queda: Pasar el cable de video y alimentacion desde la zona matricula al porton.... he visto mucha grapa y tornillería....y un pasamuros de goma que comentaba el compañero....de dificil acceso muy justo para meter ningun cable...vamos....complicado aunque no imposible. en otros coches eso ha sido coser y cantar...en el citroen veo mucha pega para hacer cualquier cosa...mucha grapa y ajuste a presion... Y luego pasar el cable desde porton hasta habitaculo, eso conla foto que hiciste y lo que he avanzado creo que me apañaré (eso si habrá que cortar el cable porque por ahi no pasa el conector de video. Y finalmente desmontar la tapa guarnecido de la columna trasera izquierda, para bajar desde bisagras hasta el suelo. He llgadop desde el suelo hasta la altura de los interruptores de la suspension....pero no más. de nuevo grapas a gogo y como no se si está el airbag por ahi me da miedo hacer el burro. escribió:
El conector quadlocko hay que llevarlo hacia la zona de la guantera superior del copiloto. Bien, pues no hay hueco por donde pasarlo...hay que desmontar la guantera inferior y a ver si desde ahi se puede llegar a pasar...oero al dar esa vuelta me da miedo que el cable no llegue hasta arriba de largo....eso otro dia que me dieron la 1 y estaba hecho polvo.
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Buenas. Si tienes un 7 plazas intenta pasar el cable por el lado derecho que creo que tiene el pasamuros más despejado. Efectivamente todo son 3 tornillos y lo demás grapas que se rompen con mirarlas mal. Si vas a la citroen pilla grapas. El plástico del lateral arriba del maletero sale con un par de tornillos y lo demás grapas, pero previamente habría que sabr los plásticos de arriba y abajo de lo que sería la cortinilla lateral del maletero. Una vez quitados esos plásticos ya ves los anclajes del airbag y ya puedes tener más claro por donde pasar los cables sin problema. En el portón, pues quitar el guarnecido y ya tienes acceso a todo, dos tornillos y mil grapas.
En cuanto al salpicadero, no te compliques la vida. Mete los cables que necesites y corta y suelda el conector de la radio y apañao. Yo haría eso antes de desarmar medio coche. Si no quieres hacerlo porque en la Citroën te dijeron que no se pueden soldar los cables can......que sepas que es mentira. Yo he soldado miles de cables can y sin problema. Si hay conectores para cable can bus, pues una soldadura hace mejor contacto.
En cuanto al salpicadero, no te compliques la vida. Mete los cables que necesites y corta y suelda el conector de la radio y apañao. Yo haría eso antes de desarmar medio coche. Si no quieres hacerlo porque en la Citroën te dijeron que no se pueden soldar los cables can......que sepas que es mentira. Yo he soldado miles de cables can y sin problema. Si hay conectores para cable can bus, pues una soldadura hace mejor contacto.
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Muchas gracias... Sois de mucha ayuda
La mía es la normal no la grand.
Pero será parecido.
Seguiré informando cuando progrese...
La mía es la normal no la grand.
Pero será parecido.
Seguiré informando cuando progrese...
pfepfe- Piloto probador picassero
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Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Ayer tarde me remangué y me puse con la instalación.
Explico los pasos dados y luego añado las fotos en orden cronológico hasta que deje de sacar porque no me daba tiempo.
1 - Desmonte la guantera del copiloto (la de abajo). Primero quite el protector que tiene abajo del todo que se quita para cambiar filtros habitáculo.
la guantera tiene tres tornillos en la parte interior arriba que se ven fácil. Otro mas dentro a la izquierda. Para seguir desmontando hay que quitar la tapa lateral que hay a la derecha con las indicaciones de los airbag. sale fácil, va a presión. tras quitarla se observa un tornillo mas en la parte de abajo.
y por ultimo hay un tornillo debajo del interruptor de los airbag. ese es el complicado, pero empujando el interruptor hacia arriba se consigue acceder.
Una vez quitados se saca a presión hacia el asiento del copiloto.
No sale entero....solo se s¡desencaja y con eso vale para lo que pretendía que es pasar el manojo de cables desde consola central de aireadores hasta guantera superior derecha.
para pasar el conector quadlock y que salga por la guantera tuve que hacer un agujero en la bandeja con una multiherramienta y un disco de corte.
Desmonte los cables de antena, gps y gsm. y solte el de antena dejandolo en salpicadero central y las otras dos antenas hacia guantera superior derecha para conectar al RT3.
2 - Y ya hice la instalacion de toda la cableria.
Conecte salida Quadlock del coche al adaptador Quadlock-Quadlock+ISOs para manos libres (adaptado com puse arriba). Connecte salida ISO del adaptador al alargador ISO y el alargador ISO al adaptador ISO-Radio Joying.
desmonte el embellecedor del freno de mano. Quitar los dos tornillos de laterales, y soltar el conjunto interruptor y avisos luminosos. Tiene 3 interruptores. Se quitan los 3.
Siguiente es sacar la pantalla: tiene otros 3 tornillos. Se sacan y luego la pantalla sale tirando desde abajo.
Saqué el conector que lleva el cable de fibra optica.
De ese conector extraje el cable de fibra optica y le conecte el nuevo. (He tenido que comprar una cable nuevo porque el otro no se podia reutilizar, no daba para llegar hasta la guantera derecha)
el cable de fibra se maneja facil y lo pase por detras de la pantalla y atravese a zona entre la guantera derecha superior y la baja aprovechando los agujeros que tiene ya el salpicadero. Es fácil e intuitivo.
Añadí el conector de fibra al quadlock que se va a enchufar al RT3 (ojo que el adaptador no es muy bueno y creo que hay que alguna patilla interna que impide que entre fácil tuve que rascar algo con una tijera.
3 - Finalmente conecte el altavoz que había recuperado de un antiguo home cinema para que reproduzca las señales acústicas al aparcar marcha atrás como recomendó el compañero AITOR.
4 - Y probé la instalación. Tras unos ajustes, porque algún cable no conectaba bien, y otro estaba puesto al revés di por buena la instalación del RT3, aunque no conseguí mover el manojo de cables de forma que quede integrado como el cargador de CDs. Y me da miedo estropear algún cable, o adaptador. Eran casi la 1 de la madrugada aí que seguí con el resto y eso ya lo trataré mas adelante.
5 - Por ultimo instale el aireador central y la radio nueva que no tiene ningun misterio...ISO con ISO y a la radio. Conector de antena radio, de GPS, y el cable de señal de contcato que efectivamente lo conecte al positivo de la luz de la nevera que está justo debajo de la radio. Hay que sacar la luz para poder extraer el conector y enchufar el ladron de señal.
Las fotos...
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Explico los pasos dados y luego añado las fotos en orden cronológico hasta que deje de sacar porque no me daba tiempo.
1 - Desmonte la guantera del copiloto (la de abajo). Primero quite el protector que tiene abajo del todo que se quita para cambiar filtros habitáculo.
la guantera tiene tres tornillos en la parte interior arriba que se ven fácil. Otro mas dentro a la izquierda. Para seguir desmontando hay que quitar la tapa lateral que hay a la derecha con las indicaciones de los airbag. sale fácil, va a presión. tras quitarla se observa un tornillo mas en la parte de abajo.
y por ultimo hay un tornillo debajo del interruptor de los airbag. ese es el complicado, pero empujando el interruptor hacia arriba se consigue acceder.
Una vez quitados se saca a presión hacia el asiento del copiloto.
No sale entero....solo se s¡desencaja y con eso vale para lo que pretendía que es pasar el manojo de cables desde consola central de aireadores hasta guantera superior derecha.
para pasar el conector quadlock y que salga por la guantera tuve que hacer un agujero en la bandeja con una multiherramienta y un disco de corte.
Desmonte los cables de antena, gps y gsm. y solte el de antena dejandolo en salpicadero central y las otras dos antenas hacia guantera superior derecha para conectar al RT3.
2 - Y ya hice la instalacion de toda la cableria.
Conecte salida Quadlock del coche al adaptador Quadlock-Quadlock+ISOs para manos libres (adaptado com puse arriba). Connecte salida ISO del adaptador al alargador ISO y el alargador ISO al adaptador ISO-Radio Joying.
desmonte el embellecedor del freno de mano. Quitar los dos tornillos de laterales, y soltar el conjunto interruptor y avisos luminosos. Tiene 3 interruptores. Se quitan los 3.
Siguiente es sacar la pantalla: tiene otros 3 tornillos. Se sacan y luego la pantalla sale tirando desde abajo.
Saqué el conector que lleva el cable de fibra optica.
De ese conector extraje el cable de fibra optica y le conecte el nuevo. (He tenido que comprar una cable nuevo porque el otro no se podia reutilizar, no daba para llegar hasta la guantera derecha)
el cable de fibra se maneja facil y lo pase por detras de la pantalla y atravese a zona entre la guantera derecha superior y la baja aprovechando los agujeros que tiene ya el salpicadero. Es fácil e intuitivo.
Añadí el conector de fibra al quadlock que se va a enchufar al RT3 (ojo que el adaptador no es muy bueno y creo que hay que alguna patilla interna que impide que entre fácil tuve que rascar algo con una tijera.
3 - Finalmente conecte el altavoz que había recuperado de un antiguo home cinema para que reproduzca las señales acústicas al aparcar marcha atrás como recomendó el compañero AITOR.
4 - Y probé la instalación. Tras unos ajustes, porque algún cable no conectaba bien, y otro estaba puesto al revés di por buena la instalación del RT3, aunque no conseguí mover el manojo de cables de forma que quede integrado como el cargador de CDs. Y me da miedo estropear algún cable, o adaptador. Eran casi la 1 de la madrugada aí que seguí con el resto y eso ya lo trataré mas adelante.
5 - Por ultimo instale el aireador central y la radio nueva que no tiene ningun misterio...ISO con ISO y a la radio. Conector de antena radio, de GPS, y el cable de señal de contcato que efectivamente lo conecte al positivo de la luz de la nevera que está justo debajo de la radio. Hay que sacar la luz para poder extraer el conector y enchufar el ladron de señal.
Las fotos...
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pfepfe- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 15/02/2018
Re: Mantener RT3 y sus funciones y añadir una autoradio ANDROID (mirrorlink, GPS, wifi etc)
Ya he terminado la instalació: he puesto la cámara de marcha atrás en el plafón que ilumina la matrícula y he tirado el cable con la señal de marcha atrás desde allí hasta el salpicadero de alante.
Previamente he conectado con el positivo y el negativo del foco de marcha atrás que es fácilmente identificable.
El paso del cable tiene un par de puntos que son complicados:
uno el pasamuros desde la matrícula hacia el interior del portón para lo cual hay que soltar todo el protector de portón que sale con grapas y despegando un par de zonas que están pegadas y que luego no he vuelto a pegar y parece que tampoco es necesario.
Y luego el otro punto complicado es el pasamuros del portón al habitáculo que va con un tubo de goma que veréis en la foto y que es bastante estrecho y tiene poco hueco para pasar el cable con el conector por lo que he tenido que cortar el cable para pasar solo el cable y el conector lo he empalmado luego una vez llegado el cable al portón del maletero.
Para pasar el cable desde la parte de atrás del habitáculo hasta el salpicadero básicamente el salpicadero no tiene ningún problema y por la zona de las puertas y pilares tampoco porque la goma de protección de la moqueta con la puerta permite introducir el cable sin problemas.
La zona complicada es la del maletero en la parte de las zonas rígidas dónde van los interruptores de para bajar y subir la suspensión y el airbag trasero. Estas se desmonta tirando de ellos con un poquito de fuerza ya que van sujetos con grapas salvo la pieza negra dónde van los interruptores que tiene dos tornillos.
Adjunto fotos que he sacado del proceso aunque no tienen cada una su descripción más o menos van en orden y con el texto que os he puesto entiendo que puede ser suficiente.
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Previamente he conectado con el positivo y el negativo del foco de marcha atrás que es fácilmente identificable.
El paso del cable tiene un par de puntos que son complicados:
uno el pasamuros desde la matrícula hacia el interior del portón para lo cual hay que soltar todo el protector de portón que sale con grapas y despegando un par de zonas que están pegadas y que luego no he vuelto a pegar y parece que tampoco es necesario.
Y luego el otro punto complicado es el pasamuros del portón al habitáculo que va con un tubo de goma que veréis en la foto y que es bastante estrecho y tiene poco hueco para pasar el cable con el conector por lo que he tenido que cortar el cable para pasar solo el cable y el conector lo he empalmado luego una vez llegado el cable al portón del maletero.
Para pasar el cable desde la parte de atrás del habitáculo hasta el salpicadero básicamente el salpicadero no tiene ningún problema y por la zona de las puertas y pilares tampoco porque la goma de protección de la moqueta con la puerta permite introducir el cable sin problemas.
La zona complicada es la del maletero en la parte de las zonas rígidas dónde van los interruptores de para bajar y subir la suspensión y el airbag trasero. Estas se desmonta tirando de ellos con un poquito de fuerza ya que van sujetos con grapas salvo la pieza negra dónde van los interruptores que tiene dos tornillos.
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pfepfe- Piloto probador picassero
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