La gran mentira de los consumos
Página 1 de 1. • Comparte
La gran mentira de los consumos
Hoy me he acordado al fin de subir esta noticia informativa para aquellos que están obsesionados con el consumo de que su coche lo anuncian como por ejemplo el que gasta 4,2 Litros a los 100 y no baja de los 6L.
No os asustéis de vuestro coche si gasta más de lo anunciado. ¡No!, no está averiado. Simplemente nos engañan y se rien de nosotros los fabricantes de automoviles.
Fuente: OCU (Por cierto si alguno le interesa esto y mas temas a nivel de consumidor sole teneis que entrar en su web. Podreis comprobar toda la informacion y todo lo que ofrecen al consumidor).
Si alguien se lo quiere descargar para leerlo mejor o imprimirlo aqui tiene
No os asustéis de vuestro coche si gasta más de lo anunciado. ¡No!, no está averiado. Simplemente nos engañan y se rien de nosotros los fabricantes de automoviles.
Fuente: OCU (Por cierto si alguno le interesa esto y mas temas a nivel de consumidor sole teneis que entrar en su web. Podreis comprobar toda la informacion y todo lo que ofrecen al consumidor).
Si alguien se lo quiere descargar para leerlo mejor o imprimirlo aqui tiene
- Código:
http://ul.to/67n1zc4u
maskcoto- Moderador
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 41
Localización : De Jaén ni pollas
Re: La gran mentira de los consumos
añado esta info a la noticia
fuente: autonocion.com
Nunca vas a conseguir el consumo homologado de tu coche, pero que no te importe
El competitivo mundo del automóvil necesita siempre datos a los que aferrarse para vender más coches que su competencia, para aparecer en mejor lugar y para, en definitiva, vender más coches que nadie. Se puede ver en la publicidad de las marcas: este coche gasta solo un dedal de combustible por cada 100km, además está disponible desde este precio tan ridículo, cuenta con todo este equipamiento por esta pequeña cantidad extra,… Es probable que todos esos ejemplos os suenen de una o de muchas marcas a la vez, pero es el mundo de la publicidad.
Uno de los datos que más se puede ver en posiciones bien visibles de las creatividades, los vídeos y los anuncios en general es el consumo homologado. Esos 3,8 litros a los 100 km que no se cree nadie, o que más bien nadie va a conseguir con una conducción normal. Pero ahí está el dato, y si no somos razonables nos vamos a tirar de los pelos porque no somos capaces de bajar de 5,4 litros, ¡nada menos que 1,6 litros más! (es un simple ejemplo) ¿Por qué no se puede llegar de forma consistente a esas cifras? Y lo más importante, ¿por qué se ofrecen esos consumos homologados si no son realistas?
Consumo homologado es un consumo en condiciones ideales y homogéneas
A nadie se le escapa que ofrecer un dato de consumo como referencia, y que el mundo se la crea, es imposible si no se halla en condiciones controladas (e iguales para todos) y si no se realizan exactamente los mismos movimientos, a la misma velocidad, con todo exactamente igual. Nosotros, en nuestras pruebas, ofrecemos los datos de consumo en condiciones reales, unas condiciones que incluyen recorridos urbanos, carretera y autovía y que no tienen en cuenta ni el tiempo atmosférico, ni se eligen horas en concreto para rodar, ni días específicos.
Nosotros tratamos de mostrar los consumos que cualquiera podría hacer cuando sale de viaje, cuando va al pueblo o cuando se mueve por la ciudad para cualquier cosa. Creemos que eso es lo que nos vale a los consumidores. Por otro lado los consumos homologados son la vara de medir objetiva para saber dónde está cada coche en el mercado. Y sirven para que las marcas entren con sus modelos en ciertos segmentos, en ciertas franjas de impuestos y que compitan entre ellas.
Al consumidor el consumo homologado le puede servir de referencia siempre que sepa exactamente qué es, y cómo se consigue. Jamás se puede considerar un dato de consumo realista, bajo ningún concepto, porque se calcula en “laboratorio”, sobre rodillos y “a pelo” (ahora explicaremos eso de “a pelo”). Y veremos que en esas condiciones los híbridos arrasan por algunos motivos muy evidentes. Ahora lo veremos.
El ciclo NEDC y su interés para las marcas
A una marca le interesa decir que consume una décima de litro menos que su competencia principalmente por los impuestos asociados a las emisiones de CO2: a menores emisiones, impuestos más amables. La única forma de mantener contentas a todas las marcas es imponer una metodología de pruebas que sea siempre igual, y cuyas pruebas sean siempre iguales para todos los modelos a prueba.
Para eso se ideó el NEDC, un acrónimo de New European Driving Cycle, y consiste en cuatro repeticiones de un ciclo urbano ECE-15, más un ciclo extra urbano denominado EUDC. La idea es reproducir “en el laboratorio” el intenso tráfico de las ciudades europeas. En el gráfico se puede ver cómo los primeros 780 segundos se dedican al ciclo urbano, y el resto hasta los 1.180 segundos, al interurbano. Con el NEDC se pretenden sacar los siguientes datos:
-Consumo de combustible urbano
-Consumo de combustible en carretera
-Consumo medio
-Emisiones de CO2 (ciclo completo)
Hay que decir que el consumo medio se calcula a partir del consumo total de la prueba, es decir, el consumo desde el principio hasta el fin del ciclo NEDC (y no es una media del consumo urbano y de carretera). Para comenzar la prueba el coche debe permanecer apagado entre 6 y 30 horas, y debe permanecer a una temperatura constante entre los 20ºC y los 30ºC (típicamente 25ºC). Tras este período de aclimatación, el ciclo puede comenzar.
Solo se pueden probar coches con el rodaje hecho, que hayan rodado entre 3.000 y 15.000 km. El coche estará frío (a 25ºC), apagado entre 6 y 30 horas, y la prueba se hace con una sola persona dentro, todo lo innecesario apagado y las ventanillas subidas.
El coche se sitúa en un banco de rodillos que tienen un aparato eléctrico encargado de simular la inercia y el drag mediante la resistencia mecánica de los propios rodillos. Así se pueden probar diversas configuraciones a partir de un solo modelo, siempre que equipen el mismo motor y neumáticos (por ejemplo un mismo modelo de coche con diferentes opciones o carrocerías diferentes: Sedan, hatchback, etc. Además un ventilador proyecta aire de acuerdo con la velocidad teórica a la que circula el coche.
Proceso de ciclo NEDC, parte urbana ECE-15
1. Arranca el coche y está 11 segundos parado (caja manual): 6 segundos en punto muerto, 5 segundos en primera con el embrague a fondo.
2. Se acelera hasta 15 km/h en 4 segundos, manteniendo la velocidad 8 segundos.
3. Detener el coche en 5 segundos (los últimos tres con el embrague pisado).
4. Parada de 21 segundos, 16 de ellos en punto muerto y 5 segundos con la primera engranada.
5. A los 49 segundos acelera hasta 32 km/h en 12 segundos (5 s en primera, 2 s para meter segunda, 5 s en segunda), manteniendo la velocidad durante 24 s.
6. Detener el coche en 11 segundos, pausa de 21 s igual que la pausa anterior.
7. A los 117 segundos se acelera hasta 50 km/h en 26 segundos, mantiene durante 12 s, se decelera a 35 km/h en 8 segundos, mantiene 13 s, detención del coche en 12 s, pausa de 7 s.
Este proceso se repite hasta completar cuatro ciclos urbanos. A continuación se hará la parte de carretera
Cada ciclo ECE-15 dura 195 segundos y recorre 1.107 metros, y las cuatro repeticiones cubren 4.067 metros a una velocidad media de 18,77 km/h.
Conducción en carretera
Este ciclo es bastante sencillo:
1. Arranca el coche y está 20 segundos parado (primera marcha engranada en el caso del manual).
2. Acelera hasta 70 km/h en 41 s, mantiene la velocidad 50 s, decelera a 50 km/h en 8 s, mantiene por 69 s esa velocidad y se acelera hasta 70 km/h en 13 segundos.
3. En el segundo 201, el coche mantiene esa velocidad de 70 km/h durante 50s, y luego acelera suavemente durante 35 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.
4. Mantiene los 100 km/h durante 30 segundos, para acelerar hasta alcanzar 120 km/h en 20 segundos.
5. Se mantienen los 120 km/h durante 10 s y se detiene el coche lentamente en 34 segundos.
6. Se mantiene el coche a ralentí durante 20 segundos y termina el ciclo.
El ciclo extra urbano dura 400 segundos y se recorre una distancia teórica de 6.956 metros a una velocidad media de 62,6 km/h.
El ciclo NEDC no puede ser algo más irreal. No solo son condiciones de uso totalmente ficticias (quién no circula con la radio encendida o con el climatizador activo), sino que el rodillo no sirve para simular los accidentes del terreno (cuestas arriba, pendientes descendentes, curvas, adelantamientos,…). Establecer una prueba más compleja no solo es eso, más complejo, sino que requeriría de más tecnología y tiempo, pero es algo que no parece muy descabellado de conseguir a día de hoy, sobre todo con los potentes simuladores que existen.
Un consumo en un ciclo urbano como el descrito será bajísimo: inalcanzable para nosotros. ¿Quién acelera de 0 a 50 km/h en 26 segundos? ¿Quién pasa de 120 a parado en 34 segundos? Y lo que es mejor, ¿quién dice que las marcas no calibren sus centralitas (haciendo trampas al solitario) para que consuman mínimos irrisorios de combustible en los puntos clave del ciclo NEDC? Es decir, que sí consuman cifras despreciables si actuamos como en el test, pero que luego consuman mucho más en nuestras arrancadas normales. Esto es lo que pasa, y por eso el consumo homologado no nos sirve como medida práctica para el día a día. Pero sí que sirve a las marcas para compararse entre sí.
fuente: autonocion.com
Nunca vas a conseguir el consumo homologado de tu coche, pero que no te importe
El competitivo mundo del automóvil necesita siempre datos a los que aferrarse para vender más coches que su competencia, para aparecer en mejor lugar y para, en definitiva, vender más coches que nadie. Se puede ver en la publicidad de las marcas: este coche gasta solo un dedal de combustible por cada 100km, además está disponible desde este precio tan ridículo, cuenta con todo este equipamiento por esta pequeña cantidad extra,… Es probable que todos esos ejemplos os suenen de una o de muchas marcas a la vez, pero es el mundo de la publicidad.
Uno de los datos que más se puede ver en posiciones bien visibles de las creatividades, los vídeos y los anuncios en general es el consumo homologado. Esos 3,8 litros a los 100 km que no se cree nadie, o que más bien nadie va a conseguir con una conducción normal. Pero ahí está el dato, y si no somos razonables nos vamos a tirar de los pelos porque no somos capaces de bajar de 5,4 litros, ¡nada menos que 1,6 litros más! (es un simple ejemplo) ¿Por qué no se puede llegar de forma consistente a esas cifras? Y lo más importante, ¿por qué se ofrecen esos consumos homologados si no son realistas?
Consumo homologado es un consumo en condiciones ideales y homogéneas
A nadie se le escapa que ofrecer un dato de consumo como referencia, y que el mundo se la crea, es imposible si no se halla en condiciones controladas (e iguales para todos) y si no se realizan exactamente los mismos movimientos, a la misma velocidad, con todo exactamente igual. Nosotros, en nuestras pruebas, ofrecemos los datos de consumo en condiciones reales, unas condiciones que incluyen recorridos urbanos, carretera y autovía y que no tienen en cuenta ni el tiempo atmosférico, ni se eligen horas en concreto para rodar, ni días específicos.
Nosotros tratamos de mostrar los consumos que cualquiera podría hacer cuando sale de viaje, cuando va al pueblo o cuando se mueve por la ciudad para cualquier cosa. Creemos que eso es lo que nos vale a los consumidores. Por otro lado los consumos homologados son la vara de medir objetiva para saber dónde está cada coche en el mercado. Y sirven para que las marcas entren con sus modelos en ciertos segmentos, en ciertas franjas de impuestos y que compitan entre ellas.
Al consumidor el consumo homologado le puede servir de referencia siempre que sepa exactamente qué es, y cómo se consigue. Jamás se puede considerar un dato de consumo realista, bajo ningún concepto, porque se calcula en “laboratorio”, sobre rodillos y “a pelo” (ahora explicaremos eso de “a pelo”). Y veremos que en esas condiciones los híbridos arrasan por algunos motivos muy evidentes. Ahora lo veremos.
El ciclo NEDC y su interés para las marcas
A una marca le interesa decir que consume una décima de litro menos que su competencia principalmente por los impuestos asociados a las emisiones de CO2: a menores emisiones, impuestos más amables. La única forma de mantener contentas a todas las marcas es imponer una metodología de pruebas que sea siempre igual, y cuyas pruebas sean siempre iguales para todos los modelos a prueba.
Para eso se ideó el NEDC, un acrónimo de New European Driving Cycle, y consiste en cuatro repeticiones de un ciclo urbano ECE-15, más un ciclo extra urbano denominado EUDC. La idea es reproducir “en el laboratorio” el intenso tráfico de las ciudades europeas. En el gráfico se puede ver cómo los primeros 780 segundos se dedican al ciclo urbano, y el resto hasta los 1.180 segundos, al interurbano. Con el NEDC se pretenden sacar los siguientes datos:
-Consumo de combustible urbano
-Consumo de combustible en carretera
-Consumo medio
-Emisiones de CO2 (ciclo completo)
Hay que decir que el consumo medio se calcula a partir del consumo total de la prueba, es decir, el consumo desde el principio hasta el fin del ciclo NEDC (y no es una media del consumo urbano y de carretera). Para comenzar la prueba el coche debe permanecer apagado entre 6 y 30 horas, y debe permanecer a una temperatura constante entre los 20ºC y los 30ºC (típicamente 25ºC). Tras este período de aclimatación, el ciclo puede comenzar.
Solo se pueden probar coches con el rodaje hecho, que hayan rodado entre 3.000 y 15.000 km. El coche estará frío (a 25ºC), apagado entre 6 y 30 horas, y la prueba se hace con una sola persona dentro, todo lo innecesario apagado y las ventanillas subidas.
El coche se sitúa en un banco de rodillos que tienen un aparato eléctrico encargado de simular la inercia y el drag mediante la resistencia mecánica de los propios rodillos. Así se pueden probar diversas configuraciones a partir de un solo modelo, siempre que equipen el mismo motor y neumáticos (por ejemplo un mismo modelo de coche con diferentes opciones o carrocerías diferentes: Sedan, hatchback, etc. Además un ventilador proyecta aire de acuerdo con la velocidad teórica a la que circula el coche.
Proceso de ciclo NEDC, parte urbana ECE-15
1. Arranca el coche y está 11 segundos parado (caja manual): 6 segundos en punto muerto, 5 segundos en primera con el embrague a fondo.
2. Se acelera hasta 15 km/h en 4 segundos, manteniendo la velocidad 8 segundos.
3. Detener el coche en 5 segundos (los últimos tres con el embrague pisado).
4. Parada de 21 segundos, 16 de ellos en punto muerto y 5 segundos con la primera engranada.
5. A los 49 segundos acelera hasta 32 km/h en 12 segundos (5 s en primera, 2 s para meter segunda, 5 s en segunda), manteniendo la velocidad durante 24 s.
6. Detener el coche en 11 segundos, pausa de 21 s igual que la pausa anterior.
7. A los 117 segundos se acelera hasta 50 km/h en 26 segundos, mantiene durante 12 s, se decelera a 35 km/h en 8 segundos, mantiene 13 s, detención del coche en 12 s, pausa de 7 s.
Este proceso se repite hasta completar cuatro ciclos urbanos. A continuación se hará la parte de carretera
Cada ciclo ECE-15 dura 195 segundos y recorre 1.107 metros, y las cuatro repeticiones cubren 4.067 metros a una velocidad media de 18,77 km/h.
Conducción en carretera
Este ciclo es bastante sencillo:
1. Arranca el coche y está 20 segundos parado (primera marcha engranada en el caso del manual).
2. Acelera hasta 70 km/h en 41 s, mantiene la velocidad 50 s, decelera a 50 km/h en 8 s, mantiene por 69 s esa velocidad y se acelera hasta 70 km/h en 13 segundos.
3. En el segundo 201, el coche mantiene esa velocidad de 70 km/h durante 50s, y luego acelera suavemente durante 35 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.
4. Mantiene los 100 km/h durante 30 segundos, para acelerar hasta alcanzar 120 km/h en 20 segundos.
5. Se mantienen los 120 km/h durante 10 s y se detiene el coche lentamente en 34 segundos.
6. Se mantiene el coche a ralentí durante 20 segundos y termina el ciclo.
El ciclo extra urbano dura 400 segundos y se recorre una distancia teórica de 6.956 metros a una velocidad media de 62,6 km/h.
El ciclo NEDC no puede ser algo más irreal. No solo son condiciones de uso totalmente ficticias (quién no circula con la radio encendida o con el climatizador activo), sino que el rodillo no sirve para simular los accidentes del terreno (cuestas arriba, pendientes descendentes, curvas, adelantamientos,…). Establecer una prueba más compleja no solo es eso, más complejo, sino que requeriría de más tecnología y tiempo, pero es algo que no parece muy descabellado de conseguir a día de hoy, sobre todo con los potentes simuladores que existen.
Un consumo en un ciclo urbano como el descrito será bajísimo: inalcanzable para nosotros. ¿Quién acelera de 0 a 50 km/h en 26 segundos? ¿Quién pasa de 120 a parado en 34 segundos? Y lo que es mejor, ¿quién dice que las marcas no calibren sus centralitas (haciendo trampas al solitario) para que consuman mínimos irrisorios de combustible en los puntos clave del ciclo NEDC? Es decir, que sí consuman cifras despreciables si actuamos como en el test, pero que luego consuman mucho más en nuestras arrancadas normales. Esto es lo que pasa, y por eso el consumo homologado no nos sirve como medida práctica para el día a día. Pero sí que sirve a las marcas para compararse entre sí.
PuMuKi22- Administrador
- Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Edad : 109
Localización : Pamplona
Re: La gran mentira de los consumos
muchas gracias, muy interesante esta noticia.
wakuwaku- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Re: La gran mentira de los consumos
Muy interesante. Aunque sin conocer todo esto yo ya decía que algo hacen las marcas, "juego sucio", con los consumos. Lo único bueno es que si todos hacen las mismas artimañas nos puede servir para comparar consumos antes de comprar.
_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor- Administrador
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: La gran mentira de los consumos
Muy cierto! Lo normal es que sobre los consumos homologados haya que sumarle 1 litro para calcular el consumo real. Pero depende de cada tipo de conducción.
Vanje- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/10/2015
consumos reales
hola picaseros, os dejo unos consumos reales que ha publicado citroen
un saludo
un saludo
comimiba- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/08/2016
Edad : 48
Localización : murchante
comimiba- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/08/2016
Edad : 48
Localización : murchante
Re: La gran mentira de los consumos
Adjunto tabla con consumos reales de mi coche
" />
" />
xaviortega.com- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/10/2015
xaviortega.com- Dominguero
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/10/2015
Re: La gran mentira de los consumos
Ya decia yo¡¡¡¡¡¡ lo que no se es como puedo poner para que me saque un consumo medio.... solo me sale el actual... modelo 2016
BIERGS- Espectador
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/10/2016
Edad : 51
Localización : valencia
Re: La gran mentira de los consumos
Pulsando el botón del mando del limpia parabrisas.
amchid- Copiloto
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Re: La gran mentira de los consumos
Mi consumo real es media de 8 litros más ciudad que autopista.
Solo autopista 5,6.
Motor 2.0 blue hdi 160 cv eat 8
Solo autopista 5,6.
Motor 2.0 blue hdi 160 cv eat 8
Gustangel- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/10/2018
Temas similares
» Buenos Días, nuevo forero con C4 Gran Picasso Gran reserva (2009)
» Ver consumos
» Boton consumos palanca limpiaparabrisas
» RT6 Software 2.86
» consumos citroen c4 grand picasso HDI 110 cv año 2007
» Ver consumos
» Boton consumos palanca limpiaparabrisas
» RT6 Software 2.86
» consumos citroen c4 grand picasso HDI 110 cv año 2007
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|