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Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

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aire acondicionado - Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente Empty Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por pazosi Mar 27 Sep 2016, 00:48

Hola compañeros,

Hoy me he puesto una brico-medalla y quiero compartirla con vosotros. Hace un tiempo que el bizona de mi pica empezó a echar aire caliente por un lado y frío por el otro, tanto daba si en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado. Hasta hoy lo solucionaba desenclavando el del ocupante con el correspondiente botón de la consola de mando del clima, corrigiendo manualmente la diferenica, es decir subiendo o bajando individualmente cada uno hasta igualar la temperatura de los dos: o sea, un auténtico coñazo. Además no siempre lo podía hacer sin detener el coche pues conduciendo es diifícil manejarlo, especialmente el del acompañante que si vas solo casi no se alcanza.

Al principio no tenía claro cuál de los dos lados era el culpable pero con el tiempo me di cuenta de que era el lado del conductor el que no podía regular bien la temperatura, funcionando erráticamente. El lado del acompañante siempre echaba aire a la temperatura esperada. Estaba claro que alguna pieza de las que regulan la trampilla de mezcla de aire izquierdo no estaba bien. Pues nada, manos a la obra:

1. PROBLEMA: Funcionamiento errático de la mezcla de aire lado izquierdo (conductor)
2. SOLUCIÓN: Buscar la pieza responsable
3. TIEMPO REQUERIDO:Unas dos horas
4. DIFICULTAD: Media-Fácil
5. COSTE: Casi 0

Para acceder a la zona comencé por:

1.Echar el asiento del conductor a tope haci atrás para dejar el máximo de espacio
2 Desmontar el plástico bajo el volante, que va desde la parte de atrás de las palanca que abre el capó del motor hasta el interior de la consola central: Se saca con un destornillador plano el tornillo plástico detrás de la palanca, las tres presillas debajo del volante y el pequeño toornillo torx en la vertical interior de la consola central.
3.También la tapa del airbag de rodilla. Mi coche no lleva este airbag por ello sólo tuve que tirar hacia atrás de esta tapa y ya está. Así se gana un mejor acceso a la zona requerida, que está un poco escondida. Si tu coche lleva el airbag de rodilla no es difícil sacarlo. Tengo las instrucciones en el manuel de taller por si alguien las necesita.
Queda la cosa así:
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Una vez ganado el acceso tendremos que sacar el tubo blanco de salida del aire para los pies, pues nos impide llegar a donde necesitamos. Solo lo retine la lengüeta señalada en su lado derecho, hay que pulsarla, creo recordar, y tirar del tubo hacia nosotros:
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Al sacar el tubo podemos ver el motor de color negro. Hay que sacarlo para acceder a la pieza rota. Se libera sacando sus tres tornillos con una pequeña llave de tubo de 6, creo:
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El motor mueve dos trampillas: una superior y otra inferior, a través de una palanca de plástico duplicadora (la pieza rota). La dos trampillas juntas pesan lo suyo y la pieza encargada de transmitir el movimiento no está muy bien diseñada y rajó por varios sitios en la parte donde entra el émbolo del motor, haciendo que éste patine y no pueda transmitir la orden del microprocesador para mover las dos trampillas de mezcla hasta la temperatura de consigna. Es absurdo que un sistema de 1000 euros falle por una pieza de plástico tan pequeña, no (reír o llorar)?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
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Y ahora el arreglo:
No vale la pena perder el tiempo comprando la pieza nueva. Igual no hay despiece y seguro que se volverá a romper. Le hice unas muescas con la dremel el los refuerzos exteriores  de la parte redonda rajada y le pasé un par de veces un alambre de acero apretándolo a modo de bridas hasta que la pieza recupera por su interior la forma y tamaño originales para recibir al émbolo del motor sin patinar. Para mejorarlo le puse alrededor del alambre un anillo de epoxilina como refuerzo, aunque quizá esto último no es del todo necesario y con el alambre llega. IMPORTANTE: Tanto el alambre como la epoxilina deben quedar finos por la parte interior para que no impidan rodar al saliente de la pieza de engranaje de la derecha (ésto lo puedes comprobar bien antes de montarlas).
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El montaje es fácil pues la pieza rota, en el eje de la trampilla inferior, tiene una posición única. Lo mismo para el eje del engranaje de la derecha. Los dos engranajes los uní por la parte de la muesca, así le queda margen al motoreductor para regular hacia arriba y hacia abajo.
Sólo queda re-eatornillar el motor y reencajar el tubo de salida de aire de los pies.

Lo he probado y va de maravilla,  y por 0 euros. Si a alguien le pasa lo mismo pero en el lado del acompañante el acceso de ese lado es todavía más fácil. Este problema de la diferencia de temperaturas es muy probable que se deba a este desperfecto: holgura en la parte débil de la pieza que hace la fuerza de las trampillas de la mezcla. No hay nada más absurdo que tener un bizona y que por un lado te salga aire frio y por el otro caliente y con esa frustación llevaba viviendo yo más de un año y medio. Por fin!

Espero que os sirva. un saludo


Última edición por pazosi el Jue 29 Sep 2016, 15:18, editado 1 vez (Razón : Edito el título del tema para dejarlo más claro y fácil de encontrar)
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Mensaje por Aitor Mar 27 Sep 2016, 00:56

Si señor, muy buen brico, enhorabuena. Muchas gracias por compartirlo, este tipo de cosas hacen grande un foro.

Realmente tiene narices la calidad de determinadas piezas.....en fin. Por lo menos ya hay una solución.

Un saludo.

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Mensaje por MarcosC4P Mar 27 Sep 2016, 11:32

Bien bien, mas bricos!!!

Gracias por el currelo que te has dado!

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Mensaje por josemi_23 Sáb 01 Oct 2016, 23:32

Buass pedazo de brico te has marcado, enhorabuena!!!

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Mensaje por pazosi Lun 03 Oct 2016, 11:08

Gracias. La verdad pensaba que ese fallo era una chorrada pero una vez reparado me he dado cuenta de que no. El hecho de no estar corrigiendo casi siempre manualmente la diferencia de temperatura entre los dos lados es una gran mejora en confort y seguridad.
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Mensaje por enriquepanadero Mar 15 Nov 2016, 22:53

Hola yo tuve el mismo problema. Ya me sucedió en mi anterior berlingo, así que sabía del problema y la solución. Yo opté por una abrazadera pequeña. Le rebaje las aristas laterales y la coloqué. Además, me permitió al colocarla en su lugar, volver a apretar un poco más la abrazadera. En mi anterior berlingo, hasta el día de hoy.

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Mensaje por ST3,1416 Mar 15 Nov 2016, 23:50

Muchas gracias por el brico.

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Mensaje por amoandalucia Lun 28 Nov 2016, 22:16

Tengo el mismo problema y voy a meter manos a la obra. muchas gracias a todos. un saludo

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Mensaje por MarcosC4P Lun 28 Nov 2016, 22:59

amoandalucia escribió:Tengo el mismo problema y voy a meter manos a la obra. muchas gracias a todos. un saludo

Ya nos contaras que tal ha ido

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Mensaje por pazosi Dom 18 Dic 2016, 23:04

hola,

completo el tema con el extracto del libro de taller donde explica cómo desmontar el airbag de rodilla (lado conductor) para el que lo necesite:
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Mensaje por pazosi Dom 18 Dic 2016, 23:06

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Mensaje por MarcosC4P Lun 19 Dic 2016, 09:56

Buena idea compi, pero a ver si puedes arreglar lo de la foto porfa Wink

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Mensaje por pazosi Miér 21 Dic 2016, 19:02

pues ya me gustaría a mí también poder subir la p foto, ya ves que lo intenté dos veces. A ver si a la tercera va la vencida:
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Mensaje por pazosi Miér 21 Dic 2016, 19:03

Pues nada colega, en la previsualización me la muestra bien pero al final no aparece
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Mensaje por pazosi Miér 21 Dic 2016, 19:03

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Mensaje por pazosi Miér 21 Dic 2016, 19:06

Bah, me olvidaba que hay que borrar las etiquetas que le añade Tinypic al alojar la imagen al principio y al final de la URL, pues la propia función de "insertar" también se las pone y acaban duplicadas. Admiiiiinnnn, no se puede corregir eso? Porfa porfa!
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Mensaje por pazosi Miér 21 Dic 2016, 19:09

Marcos, espero que sepas francés. Aùn así no parece que la cosa sea muy complicada:dos tornillos y dos conectores. Ánimo! Wink
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aire acondicionado - Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente Empty Tranpilla Citroen C4

Mensaje por tunene07 Miér 11 Ene 2017, 09:39

Muy buen tutorial cheers lo provare esta tarde a ver que tal. tengo este problema desde hacer 1 mes y no daba con la respuesta.

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aire acondicionado - Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente Empty tapa Airbag

Mensaje por tunene07 Vie 13 Ene 2017, 15:21

hola,

me interesaría saber como sacar la tapa del AIrbag, por favor me podéis ayuda?

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Mensaje por MarcosC4P Vie 13 Ene 2017, 20:54

tunene07 escribió:hola,

me interesaría saber como sacar la tapa del AIrbag, por favor me podéis ayuda?

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Mensaje por tunene07 Mar 17 Ene 2017, 11:41

Perfecto!

me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.

tengo otra duda Smile

tengo un problema con la Luna trasera. no al puedo abrir, antes funcionaba pulsando la maneta derecha que esta sobre la matricula pero de un día para otro le pulso u no abre. tenéis alguna solución para esto? Gracias de antemano.

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Mensaje por villarin Lun 06 Mar 2017, 17:56

muy buen brico este foro cada día me gusta mas, muchas gracias.



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Mensaje por oskar alvarez Lun 06 Mar 2017, 18:24

tunene07 escribió:Perfecto!

me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.

tengo otra duda Smile

tengo un problema con la Luna trasera. no al puedo abrir, antes funcionaba pulsando la maneta derecha que esta sobre la matricula pero de un día para otro le pulso u no abre. tenéis alguna solución para esto?  Gracias de antemano.

Sobre ésto creo que también había un brico, con el de apertura del maletero. Pero básicamente es desmontar la maneta y comprobar si se ha estropeado el pulsador que lleva con un Polímetro. También se puede comprobar uniendo los cables que llegan a él, eso sí, con el maletero cerrado. Puede estar roto o fuera de sitio.
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Mensaje por alberwar Vie 17 Mar 2017, 16:18

Hola a todos acabo de reparar mi citroen c4 gran picasso gracias este post ,,, te lo agradezco muchisimo y todo muy bien detallado ,,todo todo a sido igual que te paso a ti ,,yo que se lo que te cobrarian en la citroen ya que no disponen del kit de reparacion ...
Sin mas muchisimas gracias un saludo

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Mensaje por JUANCHUJU01 Sáb 18 Mar 2017, 17:41

Hola buenas tardes.
Alguien me puede guiar sobre los pasos para sacar la pieza que activa y desactiva el airbag del lado del copiloto.
Es para soltar el tornillo que se aloja en esa zona, así soltar la guantera inferior.

Un saludo.

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