Calidad altavoces
Página 2 de 2. • Comparte
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Calidad altavoces
Hola,
Hombre, con lo primero tendrás 6 o 8 altavoces buenos. Con lo segundo tendrás 4 altavoces malos y un subwofer ..... en una ubicación ..... después de haber hecho una ñapa ..... en la instación.
Ya ves que yo lo tendría claro
Hombre, con lo primero tendrás 6 o 8 altavoces buenos. Con lo segundo tendrás 4 altavoces malos y un subwofer ..... en una ubicación ..... después de haber hecho una ñapa ..... en la instación.
pazosi- Piloto probador picassero
pazosi escribió:Hola,
Llevas razón, voy a mejorar lo presente antes de añadir nada. Gracias por tu comentario
Nito Ponx- Copiloto
Pues hoy me he llevado una desilusión enorme! He llevado mi C4 Picasso a cambiarle los altavoces de serie por unos Kenwood KFC-E1765 y al instalarlos hemos notado claramente que sonaban menos que los de serie, sobre todo faltando graves, algo muy extraño y frustrante.
El mecánico va a hablar con el departamento de Kenwood a ver si hay alguna posibilidad, un filtro o mini amplificador para cada altavoz, os contaré en cuanto sepa algo.
El mecánico va a hablar con el departamento de Kenwood a ver si hay alguna posibilidad, un filtro o mini amplificador para cada altavoz, os contaré en cuanto sepa algo.
Nito Ponx- Copiloto
Qué raro. Yo le puse unos del hiper y la diferencia es como del vino al agua: más graves, más presencia, más volumen .. A ver si los habéis puesto fuera de fase ... y se matan los unos a los otros ;-). Yo siempre uso el método de la pila de petaca para asegurarme de que todos están en fase, es decir, empujan el aire al unísono (importantísimo para los graves), sobretodo cuando del conjunto no son todos de la misma marca y modelo: importante que la bobina se mueva en la misma dirección (delante/atrás) cuando se le aplica la tensión de la pila. De esta manera podremos identificar la "polaridad" de altavoces de distinta familia.
Además como lo nuevos no vienen con el mismo conector de ficha que los de fábrica es fácil no dejarlo bien y que la orquesta suene desafinada.
Lo digo porque los de fábrica son tan corrientes que es difícil no mejorarlos.
Además como lo nuevos no vienen con el mismo conector de ficha que los de fábrica es fácil no dejarlo bien y que la orquesta suene desafinada.
Lo digo porque los de fábrica son tan corrientes que es difícil no mejorarlos.
pazosi- Piloto probador picassero
Ya ya, por eso me ha desilusionado tanto, porque se ven bastante mediocres... Lo de la fase no sé, sonaba bien pero se acusaba falta de graves.
Esperaré unos días a ver qué dice Míster Kenwood jeje
Esperaré unos días a ver qué dice Míster Kenwood jeje
Nito Ponx- Copiloto
Que potencia deberían de tener los altavoces para que funcionen bien con el equipo de serie sin tener que meter un ampli de refuerzo???
Y por otro lado...los altavoces de las puertas no se pueden concertar sin filtro?? Lo digo por no tener que sacar también la radio. Y en caso de ser necesario. Como sacamos la radio?? Y no se pueden aprovechar los cables del twetwr de serie?? Nos podéis pasar un buen enlace de algún manual o brico???
Y por otro lado...los altavoces de las puertas no se pueden concertar sin filtro?? Lo digo por no tener que sacar también la radio. Y en caso de ser necesario. Como sacamos la radio?? Y no se pueden aprovechar los cables del twetwr de serie?? Nos podéis pasar un buen enlace de algún manual o brico???
anbeos- Espectador
Yo finalmente, y tras comprobar que cambiando los altavoces de las puertas sonaba aún peor, me decidí por un Kenwood ksc-sw11, subwoofer autoamplificado bajo el asiento.
La instalación no es complicada pero preferí dejarla en manos de un profesional, y ciertamente ha hecho un trabajo impecable.
La mejoría es brutal, por si alguien tiene alguna duda y se encuentra en mi situación de incertidumbre de hace un tiempo... Aunque probablemente añada otro en el asiento del copiloto en breve
La instalación no es complicada pero preferí dejarla en manos de un profesional, y ciertamente ha hecho un trabajo impecable.
La mejoría es brutal, por si alguien tiene alguna duda y se encuentra en mi situación de incertidumbre de hace un tiempo... Aunque probablemente añada otro en el asiento del copiloto en breve
Nito Ponx- Copiloto
Tengo un picasso con rt5 y sistema Philips de altavoces de serie, no suena mal pero creo que algo se puede hacer. Alguna idea? Gracias
oscarlopezbal- Espectador
oscarlopezbal escribió:Tengo un picasso con rt5 y sistema Philips de altavoces de serie, no suena mal pero creo que algo se puede hacer. Alguna idea? Gracias
Yo también tengo los philips y la verdad es que no son ninguna maravilla.
Narci- Copiloto
Hola, tengo una pikatxu bluehdi 120 shine desde hace dos semanas, me pesa no haber pagado los 600€ por la equipacion JBL. A ver no suena mal , pero no suena bien. Yo encuentro que es fundamental quitarle vibraciones, aprovechar que desmontas los paneles de las puerta y meter espuma acustina, dynema , butilo o lo que quieras pero que le de cuerpo y cambio de altavoces sin volverse loco, mejor buscar calidad de sonido que volumen, que la fuentd es la que es
pablito2004- Espectador
Vamos a ver. Cambiar los altavoces por otros mejores puede mejorar el sonido pero muy poco. La potencia de la radio de serie es muy limitada y cuando subes el volumen bastante distorsiona. Es más importante insonorizar puertas delanteras y paneles de puerta para evitar vibraciones.
Antes que cambiar los altavoces es más aconsejable instalar un pequeño amplificador que tenga entradas de alta y si es posible DSP para ecualizar en condiciones y hacer retardos para ajustar la escena sonora al centro del salpicadero.
Antes que cambiar los altavoces es más aconsejable instalar un pequeño amplificador que tenga entradas de alta y si es posible DSP para ecualizar en condiciones y hacer retardos para ajustar la escena sonora al centro del salpicadero.
escarolo- Copiloto
Página 2 de 2. • 1, 2