LED FAP
Página 1 de 3. • Comparte
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
LED FAP
Sigo investigando el mejor sitio para conectar sin tener que desmontar ni puertas ni retrovisores y mirando el esquema de SEDRE de la luna trasera térmica me doy cuenta que el positivo de la luna trasera sale de la BSI y como podeis ver en las fotos es de muy fácil acceso y con un muerde cables como el de la foto la instalación se puede realizar con facilidad y sin estropear nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya esta conectado muy sencillamente. A falta de un roba corrientes me hice uno con un alfiler de costura que deteriora menos el cable.La masa aproveché un tornillo que sujeta un marco de plástico.
El resultado se ve en las fotos, la posición del led no creo que sea la definitiva, pero de momento ahí no está mal
Comentar que circulando se me encendio el LED y gracias a eso puse el coche a un régimen de 3000 rpm para favorecer la regeneración y en 4-5 minutos se apagó el LED.
Ya esta conectado muy sencillamente. A falta de un roba corrientes me hice uno con un alfiler de costura que deteriora menos el cable.La masa aproveché un tornillo que sujeta un marco de plástico.
El resultado se ve en las fotos, la posición del led no creo que sea la definitiva, pero de momento ahí no está mal
Comentar que circulando se me encendio el LED y gracias a eso puse el coche a un régimen de 3000 rpm para favorecer la regeneración y en 4-5 minutos se apagó el LED.
Grumete- Copiloto
Re: LED FAP
Muy buen aporte compi
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
me lo apunto para el cactus, muchas gracias compañero
PuMuKi22- Administrador
Muchas gracias, ya lo tengo puesto en la pica pero cogiendo los cables del termico del retrovisor
picassocmp- Piloto probador picassero
Aitor- Administrador
Por mi parte confirmo que con la conexion directa al espejo tambien se enciende, me ha saltado en autopista y ha durado unos 10min la regeneracion a 3250 rpm.
Saludos
Saludos
Éste brico lo tengo pendiente, yo tampoco he notado nunca la regeneración, supongo que me la hará siempre por autovía.
Saú2.
Saú2.
La verdad es que lo recomiendo a todos los que tengais fap, es muy rapido de hacer y muy barato.
picassocmp escribió:Por mi parte confirmo que con la conexion directa al espejo tambien se enciende, me ha saltado en autopista y ha durado unos 10min la regeneracion a 3250 rpm.
¿10 minutos? a mi nunca me duran tanto y también le subo las vueltas para que tenga más tiro el escape, entre 3 y 5 minutos se regenera la mia
Grumete- Copiloto
Si señor, 10 min duró alomejor es que la anterior no la hizo completa.
Me anoté los km a los que la hizo y la duración asi podré controlarlo.
Me anoté los km a los que la hizo y la duración asi podré controlarlo.
Actualizo, después de 570km se ha vuelto a regenerar el FAP y ha durado otros 10min aprox.
Yo no tengo led, pero suelo reconocer cuando regenera y en mi caso también se va a 10 minutos, tranquilamente.
epiyblas- Copiloto
epiyblas escribió:Yo no tengo led, pero suelo reconocer cuando regenera y en mi caso también se va a 10 minutos, tranquilamente.
712km hasta que inició la regeneración durante 8 minutos a 2500rpm, circulando todo por autovía.
Yo abrí bien todos los sentidos y no noté ningún cambio de ruido ni nada en el motor.
Grumete- Copiloto
Buenas, pues para que veamos que diferencias de un coche a otro. Ayer se me puso en marcha el led y me pilló por ciudad y al no poder circular en marchas largas me di cuenta que cuando el fap esta regenerando se me oye la valvula de descarga del turbo... En principio es en lo unico que noto diferencia.
Yo lo instale en el triangulo del aireador, sitio visible y si hay que anularlo o sustituirlo es una pieza barata. Decir que no fui capaz de localizar los cables desde la BSI y conecte al espejo retrovisor. Hace la regeneración cada 700/800 km durante 7/8 minutos.
biko- Copiloto
Lo que no entiendo es como estas cosas no las trae de fábrica. Evitaria muchos quebraderos de cabeza
maskcoto- Moderador
Bueno pues como de costumbre me ha vuelto a saltar el aviso del fap, la novedad, que edta vez se ha vuelto a encender a los 2/3 minutos de haberse parado. Lo relaciono con que la primera vez me ha pillado en el pueblo y no habrá regenerado bien.
Aprovecho y os pongo el ruido que hace la valvula del turbo.
Saludos
Aprovecho y os pongo el ruido que hace la valvula del turbo.
Saludos
Darte la enhorabuena por el brico , ya que llevo un tiempo dandole vueltas al asunto porque querria hacerlo como tu las hecho pero soy incapaz de averiguar cual es el cable. Ya que desarmo las tapas y nada mas que veo cables. Como podria averiguarlo? Gracias compañero
Última edición por Fran_c4 el Lun 08 Feb 2016, 00:00, editado 1 vez
Fran_c4- Copiloto
Nadie ha conseguido averiguar cual es el fusible de la luneta termica, verdad?
ST3,1416- Piloto probador picassero
Podriais poner fotos de donde habeis colocado el diodo led?
ST3,1416- Piloto probador picassero
ST3,1416 escribió:Nadie ha conseguido averiguar cual es el fusible de la luneta termica, verdad?
Yo si averigue cua es el fusible , y coloque el positivo al fusible y negativo a masa y se me queda encendido fijo el led . Como si pasara contantemente corriente, ya que hay otros bricos que lo hace asi , pero se enciende soo cuando se activa, nose porque en mi caso se queda encendido.
Fran_c4- Copiloto
Olvidaros de conectar al fusible, esto no funciona asi. En el siguiente esquema podeis ver que el fusible que protege la luneta termica es el 17 que a su vez está protegido por el 11 y 9, pero están antes de la BSI, que es el autentico interruptor de las acciones del coche. Eso significa que los fusibles siempre tienen electricidad por eso siempre teneis el Led encendido.
Grumete- Copiloto
16V NR
Significa que es un conector "Negro" con 16 pines, dos líneas de 8+8, y en ese conector los pines que nos interesan son el 1 y 9, en mi caso el cable es rosado pero he visto coches con otros colores. En cualquier caso son los cables más gordos que hay.
Mirad en el dibujo el conector central inferior. Aquí se ve la BSI tumbada en el coche está con los fusibles abajo-
Para ver todos los cables hay que tumbarse en el piso del coche después de quitar el protector de plástico que hay en la zona de los pies.
Significa que es un conector "Negro" con 16 pines, dos líneas de 8+8, y en ese conector los pines que nos interesan son el 1 y 9, en mi caso el cable es rosado pero he visto coches con otros colores. En cualquier caso son los cables más gordos que hay.
Mirad en el dibujo el conector central inferior. Aquí se ve la BSI tumbada en el coche está con los fusibles abajo-
Para ver todos los cables hay que tumbarse en el piso del coche después de quitar el protector de plástico que hay en la zona de los pies.
Grumete- Copiloto
Yo al final desarme el panel y empalme al cable que sube al espejo , y con eso consegi que cuando se me regenere el fap se me encienda , ahora edtoy a la espera de ver si realmente funciona por cuanto tiempo y cada cuantos km. Pero gracias por toda la informacion.
Fran_c4- Copiloto
Efectivamente conectar a los térmicos de los retrovisores también es una opción, por si a alguien le interesa conectar ahí, son los cables de color negro del mazo de cables. Esta equivocado. En la puerta del pasajero se que es uno negro y otro marron-negro. Pero los colores pueden cambiar según el coche
Última edición por Grumete el Miér 09 Dic 2015, 01:11, editado 1 vez
Grumete- Copiloto
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.