Tirones coche: Peregrinacion talleres
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Averias
Página 1 de 1. • Comparte
Tirones coche: Peregrinacion talleres
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros mi caso ya que estoy cansado de peregrinar de taller en taller. Tengo un Citroen C4 Grand Picasso del año 2009 con motor de cilindrada de 1997 cm cúbicos y 100 kw de potencia real. (2.0 HDI. 136cv. 2009). Tiene conducción automática y manual con levas detrás del volante. Tiene aprox 260.000 km.
Os voy a contar la peregrinación de talleres. Al principio el coche empezó a dar tirones en frío y llegó un día que arrancaba y paraba. Fui a un taller y cambiaron la EGR. Seguía dando tirones pero si arrancaba bien. Para intentar solucionar los tirones dichosos, luego le cambiaron el filtro del diésel, le hicieron una regeneración forzosa, cambiaron el sensor de presión del turbo y le limpiaron el colector de admisión. Nada seguía con los tirones. Me dijeron que no sabían. He ido a otro taller y me han limpiado los inyectores, me han reparado un inyector, cambio de tobera y válvula sobrante. Han cambiado el kit de distribución de árbol de levas. Cambio de juego de junta colectores, reten árbol de levas, tubo retorno de gasoil. Y ahora sigue como antes, dando tirones en frio. Luego mejora cuando se calienta pero los primeros 5-10 minutos tanto en automatico como manual da tirones al acelerar poco. Luego cuando aceleras fuerte intenta responder pero es como si intenta cubrir los tirones de cuando arrancas despacio. Luego pasado 15 minutos el coche se estabiliza y más o menos va bien en carretera pero los primeros minutos parece un tiovivo.
Alguien me podría sugerir algún post anterior o alguna recomendación para poder dar con el problema?. Muchas gracias de antemano y os lo agradezco mucho. Un abrazo a todos. Alfredo.
Soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros mi caso ya que estoy cansado de peregrinar de taller en taller. Tengo un Citroen C4 Grand Picasso del año 2009 con motor de cilindrada de 1997 cm cúbicos y 100 kw de potencia real. (2.0 HDI. 136cv. 2009). Tiene conducción automática y manual con levas detrás del volante. Tiene aprox 260.000 km.
Os voy a contar la peregrinación de talleres. Al principio el coche empezó a dar tirones en frío y llegó un día que arrancaba y paraba. Fui a un taller y cambiaron la EGR. Seguía dando tirones pero si arrancaba bien. Para intentar solucionar los tirones dichosos, luego le cambiaron el filtro del diésel, le hicieron una regeneración forzosa, cambiaron el sensor de presión del turbo y le limpiaron el colector de admisión. Nada seguía con los tirones. Me dijeron que no sabían. He ido a otro taller y me han limpiado los inyectores, me han reparado un inyector, cambio de tobera y válvula sobrante. Han cambiado el kit de distribución de árbol de levas. Cambio de juego de junta colectores, reten árbol de levas, tubo retorno de gasoil. Y ahora sigue como antes, dando tirones en frio. Luego mejora cuando se calienta pero los primeros 5-10 minutos tanto en automatico como manual da tirones al acelerar poco. Luego cuando aceleras fuerte intenta responder pero es como si intenta cubrir los tirones de cuando arrancas despacio. Luego pasado 15 minutos el coche se estabiliza y más o menos va bien en carretera pero los primeros minutos parece un tiovivo.
Alguien me podría sugerir algún post anterior o alguna recomendación para poder dar con el problema?. Muchas gracias de antemano y os lo agradezco mucho. Un abrazo a todos. Alfredo.
AlfC4GP- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
Alguno de los talleres es conce citroen?
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2377
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
Hola, gracias por tu mensaje. La verdad es que ambos son talleres multimarca que conozco hace tiempo y he llevado varios coches y normalmente funcionan muy bien. Pero concesionarios Citroën no son.
AlfC4GP- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
No es por animarte pero así empezó mi C4 Grand Picasso y lo tuve que vender porque después de ese peregrinaje por talleres- en mi caso todos servicio oficial-, no encontraban ninguna avería y la única solución que me aportaron era cambiar el motor entero.
El coche tenía 5 años y decidí venderlo.
El coche tenía 5 años y decidí venderlo.
grebeci77- Dominguero
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2016
Edad : 72
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
Buenas tardes. Tengo un gc4picasso dese octubre de 2007. Entre el primer y segundo año de tenerlo, empezaron unos tirones, sobre todo a la subida de la salida del garage, a bajas revoluciones. Parecía que se iba a desmontar. Hasta en la Citroen creian que podia se cosa de tanques de motor. Pero hicieron una recarga del software , y hasta hoy. De vez en cuando ahora empieza a veces a temblar un poco, pero si no va a más no lo llevo por ese motivo. Por que como he visto en vuestro comentario al calentarse se va. Y no pasa siempre. No soy profesional, sólo contesto por mi experiencia, sólo espero ayudar. Creo que esos desajustes existirán siempre que va en conjunto la mecánica con la informática . Sobre todo al paso de los años. Esto último es una percepción personal.
JMCM- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/08/2022
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
A mi me pasaba exactamente igual cuando me compre el coche en 2011,estuve iendo y viniedo al conSecionario varias veces,aqui en jerez y me decian que no daban con lo que era.
Al final,me dijeron que habian contactado con madrid y que lo habian configurado con el ordenador...y por fin pude respirar,hasta hoy,no sé que le hicieron,pero se que fue por medio del ordenador del coche....me pegaba en frio unos tirones fuerte,era muy molesto,hasta que se calentaba...pero bueno,con 110 mil kilometro,he tenido que cambiar ya los cuatro inyectores,embrague,bomba de agua y correa de distribucion,alternador ,bateria y tapa de balancine porque me tiraba aceite la cual se cargo el alternador....a,y un sensor de fap que no regeneraba,total unos 35000€,y lo unido que he aprendido,es que JAMAS COMPRARE MÁS UN CITROEN,NI REGALADO...
Al final,me dijeron que habian contactado con madrid y que lo habian configurado con el ordenador...y por fin pude respirar,hasta hoy,no sé que le hicieron,pero se que fue por medio del ordenador del coche....me pegaba en frio unos tirones fuerte,era muy molesto,hasta que se calentaba...pero bueno,con 110 mil kilometro,he tenido que cambiar ya los cuatro inyectores,embrague,bomba de agua y correa de distribucion,alternador ,bateria y tapa de balancine porque me tiraba aceite la cual se cargo el alternador....a,y un sensor de fap que no regeneraba,total unos 35000€,y lo unido que he aprendido,es que JAMAS COMPRARE MÁS UN CITROEN,NI REGALADO...
olivb- Copiloto
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
Hola a todos, tengo un C4 picasso 1600 110cv manual autopilotado del 2007. A mi me pasa igual, me da tirones a la salida y en bajas revoluciones... pero yo estoy seguro de que va a ser el embrague. Ya toca...
CRISTOBAL- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2022
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. Os lo agradezco mucho!!!.....La verdad es que creo que antes de dejarlo por imposible, voy a probar ir a la Citroen y que me coordinen una recarga de software como dice JMCM y también será lo más económico. Creo que lo tenía que haber hecho desde el principio y pequé de confianza con los talleres tradicionales de barrio que conocía. Craso error por mi parte.Y a partir de ahi a ver que sacan....Además tengo la inquietud de que el último taller que me ha cobrado, me parece excesivo la factura. Os mando foto de la factura para que me podáis indicar si he pecado de pardillo y me han metido una buena exageración. Me ha cobrado 10 horas de taller...nunca lo había visto. Y además el coche sigue con los tirones....como os parece?. Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestros comentarios de nuevo.
AlfC4GP- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
No puede ser las bobinas de encendido?
poraquiviene- Dominguero
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2020
Re: Tirones coche: Peregrinacion talleres
Hola, que tal?...gracias por tu mensaje. La verdad es que no lo sé. Cuando he ido a los talleres no me suena que me hayan dicho algo sobre las bobinas de encendido. De todas maneras podría ser ya que sigue con los tirones...:-(. Creo que llevaré a la Citroen a que lo vean....
AlfC4GP- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/02/2023
Temas similares
» Talleres Goaz
» Ayuda!!! Golpeteos y tirones.
» Problema al Salir por las Mañanas, ESTRINCONES, Vibraciones y entrada de Agua
» Reaparecen los tirones
» Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
» Ayuda!!! Golpeteos y tirones.
» Problema al Salir por las Mañanas, ESTRINCONES, Vibraciones y entrada de Agua
» Reaparecen los tirones
» Tirones al salir desde parado 1.6 CMP
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Averias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.