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Desmontar asientos delanteros GC4P 2010 - Reparar sensor cinturón asiento copiloto

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Desmontar asientos delanteros GC4P 2010 - Reparar sensor cinturón asiento copiloto Empty Desmontar asientos delanteros GC4P 2010 - Reparar sensor cinturón asiento copiloto

Mensaje por pazosi Miér 14 Oct 2015, 23:23

Hola, pues aquí está mi pequeño trabajo con los asientos delanteros. Razónes para hacerlo:

1. La orejeras exteriores de los dos, conductor y pasajero, estaban rotas y la espuma desmenuzada se caía continuamente al suelo: La moqueta siempre estaba sucia de estas partículas. Aunque lo aspiraba a los dos días los restos estaban esparcidos por todas partes.

2. La alarma del cinturón del asiento del copiloto no funcionaba. Calramente era por un fallo en el sensor que va dentro del cojín. No tuve ni que sacar el sensor (una especie de plástico con una placa plana de circuíto impreso) pues al desmontar la tapa de plástico gris ya vi que uno de los dos contactos del cable con el sensor estaba desoldado. Un punto de soldadura de estaño y arreglado.

Coste: 0 euros, pues para las orejeras utilicé material de relleno (espumas, esponja) que tenía por casa.

Tiempo: Unas tres horas o más ya que estos asientos no fueron fabricados para ser desmontados (a pesar de la poca calidad de las espumas).

En general seguí el brico de w.rosewood de c4treros, pero no fui tan profesional ni minucioso como él:

-Desmonté los dos asientos desenchufando los conectores que hay debajo y sacando los 4 tornilos que sujetan cada asiento. Clarísimamente opté por sacar los dos asientos fuera de coche por las puertas delanteras para trabajar "cómodamente".

- Saqué tirando los mandos reguladores de inclinación y altura y extraje primero (también tirando) los embellecedores inferiores.

- Después para las tapas superiores hice palanca con el mango de un martillo:

-Fui marcando por dentro con un rotulador permanente la situación original de cada pieza para no volverme loco a la hora de montar.

-Abrí el tapizado y recorté los trozos de espuma rotos y limpié los restos. Rellené el hueco que quedaba en le tapizado con dos tros grandes de esponja y el resultado (no tengo foto) no fue del todo malo, aunque quizá se nota que las orejeras no están tan bien como de nuevas.

Las tapas de superiores van sujetas a una pieza de plástico que se fija a la armazón con un tornillo torx que hay que soltar.


IMPORTANTE: DE las tapas plásticas se me rompieron algunos de los enganches interiores que las sujetan al armazón metálico y es importante pegarlas para que no se queden sueltas. Probé con Araldite pero no funcionó. Qudó fuerte con Loctite espolvoreando las uniones con Bicarbonato (fue un truco que me dio mi hermano). Parece ser que es lo mejor para pegar este tipo de plástico.

El montaje es hacer lo mismo a la inversa y el resultado bastante bueno: La alarma del cinturón copiloto ha vuelto a funcionar, los asientos sujetan mejor nuestros culetes y el suelo no está siempre lleno de detritus amarillo.
Espero que os sirva.

P.D.: Parece ser que las fotos no se quieren subir (alojar una imagen/cargar/cargar ahora). Creo que no funciona. Otra vez será.
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Mensaje por pazosi Miér 14 Oct 2015, 23:43

Ya tengo lo de las fotos: copiar y pegar el enlace Embarassed Os las pongo ahora que más vale tarde que nunca
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Mensaje por pazosi Jue 15 Oct 2015, 00:01

Quiero añadir que el haber rehecho las orejeras de los asientos ha valido la pena pues ya me había olvidado de la sensación de ir tan sujeto en el asiento. Con el tiempo se va uno acostumbrando a los desperfectos. El relleno de espuma no lo pegué, pues no tenía acceso con la mano a esa zona por dentro del tapizado, pero no ha hecho falta pues el trozo de espuma nueva queda sujeto por la tela y también por la tapa gris superior.
Por si acaso yo le metí otro trozo de tela envolviendo toda esa zona, entre la espuma y la tapicería, para que el relleno se quede atrapado y no se suelte.
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Mensaje por oskar alvarez Jue 15 Oct 2015, 17:15

Muchas gracias por el brico!
Saú2.

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Mensaje por Aitor Jue 15 Oct 2015, 18:29

Gracias por el brico. Tarde o temprano todos pasaremos por ahí. Yo cambié los asientos delanteros por los de la exclusive porque son más cómodos y parecían de mejor calidad. Pero creo que es lo mismo y tarde o temprano se irá la espuma.

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Mensaje por Picasso12 Dom 25 Oct 2015, 10:10

Gracias por el brico! Mis asientos están como el primer día, pero este tipo de bricos siempre vienen muy bien!

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Mensaje por lizmark Lun 26 Oct 2015, 20:56

A veces me pongo malo sólo de pensar la de cosas que se tienen que romper en mi pika. Con 3 años y 4 meses está realmente impecable (la cuido mucho) pero hay cosas que envejecen con el tiempo, y la calidad de estos materiales no parecen ayudar mucho...
Lo dicho por los compis, gracias por compartir tu brico con los demás. Wink

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Mensaje por josemi_23 Vie 03 Nov 2017, 21:27

Pazosi la imagen que hay un martillo tirando del embellecedor tengo mis dudas.
He probado a tirar y no habia manera de quitar la pieza, no habra otra manera mejor de hacerlo? Esq me da canguelo partir las pestañas.

Saludos
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Mensaje por josemi_23 Dom 05 Nov 2017, 00:33

josemi_23 escribió:Pazosi la imagen que hay un martillo tirando del embellecedor tengo mis dudas.
He probado a tirar y no habia manera de quitar la pieza, no habra otra manera mejor de hacerlo? Esq me da canguelo partir las pestañas.

Saludos
Bueno pues me he liado la manta a la cabeza y he arreglado el asiento del aconpañante, ha quedado un 90% perfecto. Nunca se puede dejar como cuando era nuevo. El embellecedor de abajo se saca por debajo haciendo palanca de las pestañas para liberarlas. Si tirais como pone en el brico las partes segurisimo.
El finde que viene me pondre con el del conductor, pero tengo pocas esperanzas, lo buscare en un desguace si no queda bien. Por cierto las aristas esas que cortan y rompen la espuma, las he forrado con un especie de fiso que se usa para pegar los aislantes de las tuberias y aires acondicionados., pero no considero que esa sea la causa de que se rompa la espuma.
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Mensaje por oskar alvarez Dom 05 Nov 2017, 09:52

Cuánto tiempo te ha llevado hacerlo? Has cambiado el relleno?
Yo tengo el del conductor con el apoyo de salida partido y que empieza a deshacerse... también tendré que intentar repararlo.
Saú2

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Mensaje por josemi_23 Dom 05 Nov 2017, 10:49

1 hora y media aprox. Le meti un trozo de espuma por donde se ha roto la otra y ha quedado bien.
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Mensaje por ST3,1416 Vie 15 Jun 2018, 20:21

Recupero el hilo.
Tengo que arreglar la orejera del asiento del conductor. Debido a esto tengo también unas grietas en el tapizado, en el cuero. Hoy he preguntado a un tapicero y me dicho que no se podia reparar ya que el tapizado va pegado a la esponja que si queria me metia esponja y rellenaba. 80€.
Para solo rellenar, lo hago yo.
La pregunta es si es cierto que el tapizado de una exclusive va pegado a la esponja.

Un saludo.

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Mensaje por pazosi Jue 28 Jun 2018, 22:52

La mía, com puedes ver, no es exclusive y la esponja va pegada al tapizado en algunas partes pero despegando y haciendo fuerza se puede rellenar. El problema lo encontré a la hora de montar todos los plásticos pues algunos se me rompieron y quedaron medio sueltos pero bueno, como no se ven mucho ….
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Mensaje por pazosi Lun 05 Abr 2021, 22:23

Hola a todos,

Después de un año pandémico con menos uso del coche y de dos años sin ningúna reparación hoy me tuve que poner de nuevo amnos a la obra pues el o0tro día me volvió a dejar de funcionar el chivato del cinturón de seguridad del asiento del copiloto. Igual que hace cinco años, saqué tirando la tapa lateral gris (lleva por detrás una presilla tapada por la moqueta del respaldo que hay que soltar antes) y levantando el faldón ya se ve la plaquita con el cable cortado, si en 2015 fue el izquierdo esta vez se tronzó el derecho. El procedimiento el mismo: con un pico de loro cortar un poco el plástico que lo cubre y volver a soldarlo con estaño. Saludos:
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Mensaje por FavioJavier Jue 19 Ene 2023, 22:06

Hay alguna forma de extraer ese sensor sin sacar el asiento ?

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