fallo sistema antipolucion
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: Mecanica :: 2.0 HDi 138 FAP
Página 1 de 1. • Comparte
fallo sistema antipolucion
hola buenas noches,
sabrían ustedes el fallo que me sale en la pantalla,
pierde potencia y suena bastante mas bronco, gracias
sabrían ustedes el fallo que me sale en la pantalla,
pierde potencia y suena bastante mas bronco, gracias
maximoymary- Espectador
Re: fallo sistema antipolucion
sacale a autovía y ponle mas de 3.000 rpm, un rato largo, en marchas cortas, claro con el motor caliente y deja que haga la regeneración que esta saturado el fap.
dale caña para que suelte
dale caña para que suelte
nachoyana- Copiloto
muchas gracias,
eso le paso hace un año aproximadamente y,
tambien le paso a un amigo,
le pusieron el regulador de presión del gasoil y
se le quito,
pero ahora me ha vuelto otra vez!!!!
eso le paso hace un año aproximadamente y,
tambien le paso a un amigo,
le pusieron el regulador de presión del gasoil y
se le quito,
pero ahora me ha vuelto otra vez!!!!
maximoymary- Espectador
Hola,
lo más seguro es que se deba al filtro de partículas saturado y da el mensaje pues y ano puede hacer una regeneración automática según la programación del calculador, por ello una regeneración manual como dice nachoyana solucionaría el asunto.
Aún así habría que conectarlo al diagnóstico para ver que es precisamente lo que evita que la limpieza automática no se haga (falta de eolys, filtro antipartículas roto, agotados plazos programados para mantenimiento del sistema antipolución, EGR atascada, etc.).
lo más seguro es que se deba al filtro de partículas saturado y da el mensaje pues y ano puede hacer una regeneración automática según la programación del calculador, por ello una regeneración manual como dice nachoyana solucionaría el asunto.
Aún así habría que conectarlo al diagnóstico para ver que es precisamente lo que evita que la limpieza automática no se haga (falta de eolys, filtro antipartículas roto, agotados plazos programados para mantenimiento del sistema antipolución, EGR atascada, etc.).
pazosi- Piloto probador picassero
ok,gracias
maximoymary- Espectador
Hola este pasado finde hicimos una salida.
En las cuestas note que no tenia potencia, al salir de un peaje se separo el embrage y se acelero a tope y me indico en la pantalla averia freno de estacionamiento, esp y asr.
Nos detenemos paro el motor quito contacto y al volver a ponerlo ese aviso no volvio a salir. salio uno nuevo de anomalia sistema antipolucion. Todo el fin de semana sin potencia y con el aviso.
El lunes en el taller le paso la diagnodis y me da varias cosillas.
-Señal presion turbo
P0229
Presion insuficiente
-Valvula del turbo
P2562
Valor por debajo del noninal.
-Medidor de aire
P0102
Frecuencia elevada
-Señal sensor temperatura de aire de admision
P0113
Circuito abierto o cortocircuito a positivo.
Bueno las dos ultimas se las provoque yo al desconectar el caudalimetro.
Empizo a buscar la averia y lo primero que noto es que el tubo que va del intercooler a los colectores de admision al acelerar no se hinchan se contraen. busco tubos de admision rotos intercooler etc. todo correcto
Despues de leer muchos foros y comentarios y ver este video
https://m.youtube.com/watch?v=iB_8_NfMf3E
Empizeo a buscar una tuberia de vacio Las que hacen funcionar las mariposas y modifican el volumen del turbo que van comandadas por los selenoides y encuentro la que lleva el vacio a la valvula del turbo rozada y agujereada. la reparo salgo a probar el coche y va como un trueno.
[img][/img]
En las cuestas note que no tenia potencia, al salir de un peaje se separo el embrage y se acelero a tope y me indico en la pantalla averia freno de estacionamiento, esp y asr.
Nos detenemos paro el motor quito contacto y al volver a ponerlo ese aviso no volvio a salir. salio uno nuevo de anomalia sistema antipolucion. Todo el fin de semana sin potencia y con el aviso.
El lunes en el taller le paso la diagnodis y me da varias cosillas.
-Señal presion turbo
P0229
Presion insuficiente
-Valvula del turbo
P2562
Valor por debajo del noninal.
-Medidor de aire
P0102
Frecuencia elevada
-Señal sensor temperatura de aire de admision
P0113
Circuito abierto o cortocircuito a positivo.
Bueno las dos ultimas se las provoque yo al desconectar el caudalimetro.
Empizo a buscar la averia y lo primero que noto es que el tubo que va del intercooler a los colectores de admision al acelerar no se hinchan se contraen. busco tubos de admision rotos intercooler etc. todo correcto
Despues de leer muchos foros y comentarios y ver este video
https://m.youtube.com/watch?v=iB_8_NfMf3E
Empizeo a buscar una tuberia de vacio Las que hacen funcionar las mariposas y modifican el volumen del turbo que van comandadas por los selenoides y encuentro la que lleva el vacio a la valvula del turbo rozada y agujereada. la reparo salgo a probar el coche y va como un trueno.
[img][/img]
palomino68- Espectador
Bien! Sería estupendo si pudieras poner alguna foto más donde se vea más claro cuál es el tubo que esta roto, de donde sale y a dónde va. Gracias
pazosi- Piloto probador picassero
El tubo que a mi se me rompio esel que va a la valvula de accionamiento del turbo.
Pero lo que tendrias que hacer es comprobar desde la salida del depresor todos los tubos son varios
Pero lo que tendrias que hacer es comprobar desde la salida del depresor todos los tubos son varios
palomino68- Espectador