Aditivo FAP
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Aditivo FAP
Pues como era de esperar, se me termino el aditivo para el FAP. Mañana me pasare x la Citri a x la bolsita de “transfusión” jajaja parece una bolsa de sangre. Pondre fotos y demas del proceso para que tengais idea de como hacerlo y asi ahorrar unos €€€
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Bueno pues voy poniendo fotos del alojamiento donde esta el aditivo, los círculos en Rojo son las tuercas que tienes que kitar para acceder al depósito.
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Dos grapas más que lleva el protector anticalorico del escape
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Estas grapas solo se da media vuelta y ya aflojan, hay 4 como esta.
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Aquí se ve la bomba de aditivacion y otra grapita de las que sujeta el depósito. Hay q desconectar la clema electrica y la boquilla x donde pasa el aditivo. Son dos clics osea que no tiene complicaciones
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
La bolsa de Eolys vieja y nueva
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Pero si no me equivoco hay que poner a cero el contador virtual para decirle a la BSI que has rellenado el aditivo.
Si no lo haces creo que te saldra la luz del service fijo y te entrara el coche en modo alerta.
Un saludo.
Si no lo haces creo que te saldra la luz del service fijo y te entrara el coche en modo alerta.
Un saludo.
kilikatres- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Pero si no me equivoco hay que poner a cero el contador virtual para decirle a la BSI que has rellenado el aditivo.
Si no lo haces creo que te saldra la luz del service fijo y te entrara el coche en modo alerta.
Un saludo.
Si no lo haces creo que te saldra la luz del service fijo y te entrara el coche en modo alerta.
Un saludo.
kilikatres- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Si correcto, hay que conectar la maquina y decirle que has rellenado o sustituido el deposito de aditivo y ademas poner la cantidad que rellenas. En mi caso eran 2.40L ya que la anterior bolsa tenia 2.20L
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Podrias indicar a que apartado de lexia hay que ir para hacer esto y tener ya todo claro?
ST3,1416- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Con la Lexia no consegui hacerlo y tuve que hacerlo con la maquina del taller, un TEXA. Con eso perfecto. Entrando en BSI y en la centralita de motor. En una se le dice que esta sustituido el deposito y la cantidad y en la otra se entra para borrar la averia memorizada
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Hola,
A mí hace algo más de un año me salió el mismo mensaje y antes de comprar otra bolsa (no recuerdo el precio pero es una pasta) le eché un vistazo a la actual y me sorprendió ver que todavía no estaba vacía, le quedaba más o menos un 30% lo que evidencia que el depósito de aditivo no tiene un medidor de nivel sino, como dice kilikatres, un contador "virtual", es decir una programación establecida en el calculador para que, a partir de unos determinados parámetros (kms. recorridos, limpiezas realizadas del filtro, fecha del cambio, etc.) salga un mensaje en la pantalla avisando para su renovación.
Bueno, el caso es que, como aún le quedaba bastante, le monté la misma bolsa y le programé un cambio de aditivo con Lexía anotando 1 litro añadido y, hasta la fecha sin problemas. Lo digo porque según tu foto de la bolsa vieja (felicidades por el brico, por cierto) la tuya tampoco estaba vacía y quizá se pudiese haber aprovechado el eolys restante.
A mí hace algo más de un año me salió el mismo mensaje y antes de comprar otra bolsa (no recuerdo el precio pero es una pasta) le eché un vistazo a la actual y me sorprendió ver que todavía no estaba vacía, le quedaba más o menos un 30% lo que evidencia que el depósito de aditivo no tiene un medidor de nivel sino, como dice kilikatres, un contador "virtual", es decir una programación establecida en el calculador para que, a partir de unos determinados parámetros (kms. recorridos, limpiezas realizadas del filtro, fecha del cambio, etc.) salga un mensaje en la pantalla avisando para su renovación.
Bueno, el caso es que, como aún le quedaba bastante, le monté la misma bolsa y le programé un cambio de aditivo con Lexía anotando 1 litro añadido y, hasta la fecha sin problemas. Lo digo porque según tu foto de la bolsa vieja (felicidades por el brico, por cierto) la tuya tampoco estaba vacía y quizá se pudiese haber aprovechado el eolys restante.
pazosi- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aditivo FAP
CORRECTO pazosi. A ver yo tengo entendido que en el momento que tu abres el tapon del deposito empieza la bomba de aditivacion a aditivar el gasoil, hace un calculo de minutos abierto el tapon x litros repostados. Y al cambiar la bolsa puede que te quede medio litro x el mal calculo de la ecu de aditivacion. Yo puse una bolsa de 2.2L y lo mejor es decirle a la ecu que has puesto 2,6L asi exprimes la bolsa al maximo. De todas formas no llega a ningun lado medio litro, el mio tiene 167.000 km y es la primera bolsa.
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Edad : 36
Re: Aditivo FAP
pazosi escribió:Hola,
A mí hace algo más de un año me salió el mismo mensaje y antes de comprar otra bolsa (no recuerdo el precio pero es una pasta) le eché un vistazo a la actual y me sorprendió ver que todavía no estaba vacía, le quedaba más o menos un 30% lo que evidencia que el depósito de aditivo no tiene un medidor de nivel sino, como dice kilikatres, un contador "virtual", es decir una programación establecida en el calculador para que, a partir de unos determinados parámetros (kms. recorridos, limpiezas realizadas del filtro, fecha del cambio, etc.) salga un mensaje en la pantalla avisando para su renovación.
Bueno, el caso es que, como aún le quedaba bastante, le monté la misma bolsa y le programé un cambio de aditivo con Lexía anotando 1 litro añadido y, hasta la fecha sin problemas. Lo digo porque según tu foto de la bolsa vieja (felicidades por el brico, por cierto) la tuya tampoco estaba vacía y quizá se pudiese haber aprovechado el eolys restante.
Podrias indicar como se hace eso en lexia?
ST3,1416- Piloto probador picassero
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Re: Aditivo FAP
Pues me gustaría pero desgraciadamente no dispongo ahora de tiempo. Como estoy casi seguro de que mi bolsa deberá estar casi vacía y tengo otra esperando para ponerle espero que no pasen muchas semanas hasta que lo consiga. Lo publicaré aquí
pazosi- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aditivo FAP
Pues si te soy sincero, con Lexia no consegui una manera de hacerlo. Me lo tivo que hacer en el taller donde lo hize con una TEXA y tardo 3 mi utos. Tampoco es la primera vez que lo hacia x lo tanto tenia ya la lección aprendida.
CHRISTIAN- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 04/11/2015
Edad : 36
Re: Aditivo FAP
Hoy me lo han cambiado a mí, con 144000kms.
La bolsa de aditivo, 3 plásticos que lleva que estaban rotos por un golpe y mano de obra. 301.59€.
Saú2
La bolsa de aditivo, 3 plásticos que lleva que estaban rotos por un golpe y mano de obra. 301.59€.
Saú2
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oskar alvarez- Picassero Veterano
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Re: Aditivo FAP
Esta semana me ha tocado a mi.
La mia, una 1.6hdi del 2011 no lleva bolsa. Sacar depósito entero y rellenar. Lo hicieron en el taller ya que me pillo de vacaciones.
El apartado de lexia no lo vi y no tengo claro aun como se hace, me gustaria, veo videos en Youtube y en unos meten cantidad en litros y en otros resetean contadores y listo. Un jaleo vamos....
La mia, una 1.6hdi del 2011 no lleva bolsa. Sacar depósito entero y rellenar. Lo hicieron en el taller ya que me pillo de vacaciones.
El apartado de lexia no lo vi y no tengo claro aun como se hace, me gustaria, veo videos en Youtube y en unos meten cantidad en litros y en otros resetean contadores y listo. Un jaleo vamos....
ST3,1416- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 22/10/2015
Re: Aditivo FAP
Buenas noches, yo he cambiado la bolsa, me salió el mensaje "nivel aditivo FAP demasiado bajo". No consigo con la máquina de diagnosis Diagbox quitar el mensaje, aunque he hecho lo mismo que en el siguiente video https://youtu.be/hb0A-YyZHvQguido.
A ver si alguien puede orientarme para quitar el mensaje o si me falta algún otro tipo de intervención con el Diagbox.
Muchas gracias de antemano.
A ver si alguien puede orientarme para quitar el mensaje o si me falta algún otro tipo de intervención con el Diagbox.
Muchas gracias de antemano.
migelangelo- Dominguero
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Localización : Huelva
migelangelo- Dominguero
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Localización : Huelva
Re: Aditivo FAP
Hola qué tal. Es la primera vez q escribo. Tengo una Grand Picasso 2011. Vivo en Argentina y es bastante difícil x el dólar y las trabas en las importaciones. Les quería consultar cuál es el líquido q hay q comprar y como se hace el reseteo q x lo q vi es manual. Gracias
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
gbocalandro@gmail.com- Espectador
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Fecha de inscripción : 20/08/2018
Re: Aditivo FAP
Buenas noches. El líquido lo puedes comprar a través del número de bastidor del coche o desmontando como viene en el vídeo y en la bolsa vieja hay una etiqueta con la referencia de PSA y el tipo de líquido que es.
Luego el telecodificado a parte de como viene en el vídeo hay que entrar en "aditivación gasoil" y tocar varios parámetros, a los que yo no he podido acceder ya que no puedo entrar con el DiagBox en el apartado "aditivación gasoil".
Un saludo.
Luego el telecodificado a parte de como viene en el vídeo hay que entrar en "aditivación gasoil" y tocar varios parámetros, a los que yo no he podido acceder ya que no puedo entrar con el DiagBox en el apartado "aditivación gasoil".
Un saludo.
migelangelo- Dominguero
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 54
Localización : Huelva
Re: Aditivo FAP
Muy buenas. Me encuentro exactamente con el mismo problema, no soy capaz de quitar el error con Diagbox después de rellenar la bolsa.
Alguien lo ha conseguido en un C4 Grand Picasso del 2007?, Gracias!
Alguien lo ha conseguido en un C4 Grand Picasso del 2007?, Gracias!
Luismarinas- Dominguero
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Fecha de inscripción : 08/12/2019
Re: Aditivo FAP
Pues muy buenas a todos.
Después de bastantes horas, he encontrado la solución.
Como ya sabeis, estaba intentando resetear los contadores del Eolys en mi C4 Grand Picasso 2.0HDI 138.
Cuando entras con Diagbox, aparecen dos controladores relacionados con la aditivación del gasoil:
- Aditivación Gasoil
- Bomba de aditivación Gasoil.
En mi caso, el Diagbox me indica que hay un "error de comunicacion" con Aditivación Gasoil", y eso es lo que me rompía los esquemas, porque en varios tutoriales he leido que hay que entrar en ese submenú para resetear el Eolys, pero he descubierto que no es necesario.
He conseguido que se me quitase el error de Servicio diciendole al coche que he añadido el Eolys en tres apartados diferentes:
- Dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, hay un apartado para indicarle que has reemplazado la bolsa d aditivo.
- También dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, le he dicho que he sustituído la bomba de aditivación. Al creer que has instalado una nueva bomba, te indica que le telecodifiques manualmente el volumen de aditivo restante en la bolsa (que en mi caso es 2.2L, ya que se la acabo de rellenar).
- Y este es el que me dió mas la lata, porque está dentro del calculador "Inyección/encendido". Hay que entrar dentro del menú del DPF, indicarle que el coche no tiene un calculador externo de aditivo, y entonces nos pide que telecodifiques manualmente. Te pide el volumen restante de Eolys y además te deja poner el contador a 0.
En resumen, creo que cuenta el volumen de Eolys en tres sitios: el volumen de la bolsa, el volumen que va administrando la bomba, y en tercer lugar el volumen que entra finalmente en el filtro a través de la inyección.
Bueno, pues creo que están los pasos más o menos explicados. Un saludo y espero que os sirva!.
Después de bastantes horas, he encontrado la solución.
Como ya sabeis, estaba intentando resetear los contadores del Eolys en mi C4 Grand Picasso 2.0HDI 138.
Cuando entras con Diagbox, aparecen dos controladores relacionados con la aditivación del gasoil:
- Aditivación Gasoil
- Bomba de aditivación Gasoil.
En mi caso, el Diagbox me indica que hay un "error de comunicacion" con Aditivación Gasoil", y eso es lo que me rompía los esquemas, porque en varios tutoriales he leido que hay que entrar en ese submenú para resetear el Eolys, pero he descubierto que no es necesario.
He conseguido que se me quitase el error de Servicio diciendole al coche que he añadido el Eolys en tres apartados diferentes:
- Dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, hay un apartado para indicarle que has reemplazado la bolsa d aditivo.
- También dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, le he dicho que he sustituído la bomba de aditivación. Al creer que has instalado una nueva bomba, te indica que le telecodifiques manualmente el volumen de aditivo restante en la bolsa (que en mi caso es 2.2L, ya que se la acabo de rellenar).
- Y este es el que me dió mas la lata, porque está dentro del calculador "Inyección/encendido". Hay que entrar dentro del menú del DPF, indicarle que el coche no tiene un calculador externo de aditivo, y entonces nos pide que telecodifiques manualmente. Te pide el volumen restante de Eolys y además te deja poner el contador a 0.
En resumen, creo que cuenta el volumen de Eolys en tres sitios: el volumen de la bolsa, el volumen que va administrando la bomba, y en tercer lugar el volumen que entra finalmente en el filtro a través de la inyección.
Bueno, pues creo que están los pasos más o menos explicados. Un saludo y espero que os sirva!.
Luismarinas- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Re: Aditivo FAP
Luismarinas escribió:Pues muy buenas a todos.
Después de bastantes horas, he encontrado la solución.
Como ya sabeis, estaba intentando resetear los contadores del Eolys en mi C4 Grand Picasso 2.0HDI 138.
Cuando entras con Diagbox, aparecen dos controladores relacionados con la aditivación del gasoil:
- Aditivación Gasoil
- Bomba de aditivación Gasoil.
En mi caso, el Diagbox me indica que hay un "error de comunicacion" con Aditivación Gasoil", y eso es lo que me rompía los esquemas, porque en varios tutoriales he leido que hay que entrar en ese submenú para resetear el Eolys, pero he descubierto que no es necesario.
He conseguido que se me quitase el error de Servicio diciendole al coche que he añadido el Eolys en tres apartados diferentes:
- Dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, hay un apartado para indicarle que has reemplazado la bolsa d aditivo.
- También dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, le he dicho que he sustituído la bomba de aditivación. Al creer que has instalado una nueva bomba, te indica que le telecodifiques manualmente el volumen de aditivo restante en la bolsa (que en mi caso es 2.2L, ya que se la acabo de rellenar).
- Y este es el que me dió mas la lata, porque está dentro del calculador "Inyección/encendido". Hay que entrar dentro del menú del DPF, indicarle que el coche no tiene un calculador externo de aditivo, y entonces nos pide que telecodifiques manualmente. Te pide el volumen restante de Eolys y además te deja poner el contador a 0.
En resumen, creo que cuenta el volumen de Eolys en tres sitios: el volumen de la bolsa, el volumen que va administrando la bomba, y en tercer lugar el volumen que entra finalmente en el filtro a través de la inyección.
Bueno, pues creo que están los pasos más o menos explicados. Un saludo y espero que os sirva!.
Hola Luis.
Yo tengo un problema similar.
Poseo una C4 Picasso 1.6 Hdi CMP Fap del 2010 y tie 207000 km.. y nunca he cambiado el Eolys, y tampoco me ha dado error en mensaje de liquido bajo. El único mensaje que me ha dado es riesgo de obstrucción del Fap y riego de Colmatado del filtro antipartículas.
También noté tirones en el motor entre 1500 y 2500 rpm.
Pensé que estaría agotado el Eolys y compre un bote de 3 litros para rellenar.
Desmonté el depósito y mi sorpresa es que la bolsa estaba a 30% llena, son 207000km.. eso es muy raro, y sin mensajes de que esté agotado. La he llenado y he reseteado con Diagbox los parámetros, pero me pasa como a tí, que me dice que el módulo de aditivación de gasoil, "error de comunicación".
Yo creo, y puedo estar equivocado, que hay algún problema de cableado o con la centralita y el módulo de aditivación, por lo que no se inyecta Eolys ( por eso está tan lleno) y por ello, se me está colmatando el FAP y me da el mensaje.
En el Diagbox me da un error P1434, con el sistema de aditivación, que en la descripción indica:
"Temperatura excesiva o circuito abierto de la etapa de potencia de la bomba de aditivación"
También he leído por ahí que puede ser el imán/sensor de la tapa del deposito de combustible.
En fín... un caos.
Alguien sabe o puede orientar.
Muchas gracias.
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