Rotura en mecanismo pedal de embrague
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Rotura en mecanismo pedal de embrague
Hola correos.
Tengo un C4 Grand Picasso Seduction 1.6. HDI 115 CV, es de septiembre del 2014 y tiene 69000 km.
Todos los días hago 130 km por carreteras en buenas condiciones y creo que en mi vida he pasado de 140 km/h, con ningún coche.
Ayer después de hacer 70 km, pare a repostar y cuando fui a arrancar el coche,al pisar el pedal de embrague a fondo para arrancar sentí que algo se rompía en el pedal, el coche se quedó embragado pero el pedal a fondo, al rato volvió a subir solo
Metí la cabeza en el alojamiento de los pedales y vi que se había roto una especie de eje que transmite.ite el movimiento del pedal, supongo que a la bomba del circuito hidráulico del embrague.
Pude colocarlo con la mano y saqué el coche de la gasolinera, como iba bien me arriesgue y llegué a casa, cambiando y todo.
La avería no parece grave ya que aparentemente es simplemente cambiar ese eje, pero no me parece normal que eso se rompa.
El coche ya no está en garantía así que lo llevaré a un taller de confianza, no se si merece la pena llevarlo a un SO, y prepararla un poco para ver si saco algo.
El post es simplemente para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y que no he encontrado nada parecido.
Tengo un C4 Grand Picasso Seduction 1.6. HDI 115 CV, es de septiembre del 2014 y tiene 69000 km.
Todos los días hago 130 km por carreteras en buenas condiciones y creo que en mi vida he pasado de 140 km/h, con ningún coche.
Ayer después de hacer 70 km, pare a repostar y cuando fui a arrancar el coche,al pisar el pedal de embrague a fondo para arrancar sentí que algo se rompía en el pedal, el coche se quedó embragado pero el pedal a fondo, al rato volvió a subir solo
Metí la cabeza en el alojamiento de los pedales y vi que se había roto una especie de eje que transmite.ite el movimiento del pedal, supongo que a la bomba del circuito hidráulico del embrague.
Pude colocarlo con la mano y saqué el coche de la gasolinera, como iba bien me arriesgue y llegué a casa, cambiando y todo.
La avería no parece grave ya que aparentemente es simplemente cambiar ese eje, pero no me parece normal que eso se rompa.
El coche ya no está en garantía así que lo llevaré a un taller de confianza, no se si merece la pena llevarlo a un SO, y prepararla un poco para ver si saco algo.
El post es simplemente para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y que no he encontrado nada parecido.
Fran55- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Hola, a mi me paso lo mismo pero en un citroen xsara del 2004, después del primer susto al pensar que se había partido el cable del embrague, me ti el pie por debajo del pedal y se coloco en su sitio. Me tire mucho tiempo con el pedal así, cuando se quedaba hundido lo colocaba y continuaba la marcha hasta que un día me dejo tirado por completo. No recuerdo que me cambiaron del pedal, el cable seguro pero era algo del pedal.
figuer- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 40
Localización : toledo
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Hola. Yo tengo un picasso e-hdi 115 intensive de Diciembre de 2016, poco más de 2 años, y 50000 Km. Desde hace unos días venia notando como que el pedal del embrague se enganchaba, al soltarlo, pero sóla en algunas ocasiones. Finalmente, hace 2 días, se rompió por completo, quedandose abajo. Me pilló en marcha, y aunque conseguía cambiar de marcha no sin dificultad, en cuanto paré a la entrada de una rotonda ahí me quedé, teniendo que llamar a la grúa. El coche ya está fuera de garantía y en el taller, de la casa, me dicen que hay que sustituir el cilindro emisor del mando del embrague así como el pedal. Algo más de 400 € la "bromita". Por supuesto pondré una reclamación porque no me parece normal que ocurra algo así en un coche practicamente nuevo.
Un saludo.
Un saludo.
amajuan- Espectador
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2016
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Buenas tardes, por si te sirve de algo.
Cómo mi coche estaba fuera de garantía lo lleve a un taller familiar que me recomendó un vecino y me explicaron todo como Dios manda.
Resulta que el pedal de embrague empuja directamente un vástago DE PLASTICO, con forma de bayoneta y que tienen dos rotulas en sus extremos, una que engancha al pedal y otra que engancha en la bomba, ambas rotulas están lubricadas con una grasa. Cuando la grasa se va perdiendo por el uso, al pisar el pedal de embrague el movimiento no se transmite totalmente recto y el vástago se acaba partiendo por la parte más débil que es el lado del pedal. Lo más gracioso es que no venden el vástago solo, hay que comprar la bomba del circuito hidráulico del embrague, completa. Es un repuesto relativamente nuevo y no lo encontrarás compatible, hay que comprar el original en un servicio oficial. En mi caso el pedal no tuvieron que cambiarlo, solamente la bomba tel correspondiente relleno del circuito hidráulico, que es el mismo que el de frenos, además de desarmar medio coche para llegar a la santa bomba.
Solución, 150 € la bomba y 100 de mano de obra, los dos mecánicos que me atendieron superproducciones y muy amables.
Con el vástago viejo, lo recompuso y un amigo me ha hecho uno igual pero más sólido con una impresora 3D, para la próxima vez que se rompa, que se volverá a romper.
Un saludo
Cómo mi coche estaba fuera de garantía lo lleve a un taller familiar que me recomendó un vecino y me explicaron todo como Dios manda.
Resulta que el pedal de embrague empuja directamente un vástago DE PLASTICO, con forma de bayoneta y que tienen dos rotulas en sus extremos, una que engancha al pedal y otra que engancha en la bomba, ambas rotulas están lubricadas con una grasa. Cuando la grasa se va perdiendo por el uso, al pisar el pedal de embrague el movimiento no se transmite totalmente recto y el vástago se acaba partiendo por la parte más débil que es el lado del pedal. Lo más gracioso es que no venden el vástago solo, hay que comprar la bomba del circuito hidráulico del embrague, completa. Es un repuesto relativamente nuevo y no lo encontrarás compatible, hay que comprar el original en un servicio oficial. En mi caso el pedal no tuvieron que cambiarlo, solamente la bomba tel correspondiente relleno del circuito hidráulico, que es el mismo que el de frenos, además de desarmar medio coche para llegar a la santa bomba.
Solución, 150 € la bomba y 100 de mano de obra, los dos mecánicos que me atendieron superproducciones y muy amables.
Con el vástago viejo, lo recompuso y un amigo me ha hecho uno igual pero más sólido con una impresora 3D, para la próxima vez que se rompa, que se volverá a romper.
Un saludo
Fran55- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Gracias por la información. Ya te contaré si lo mío es lo mismo, aunque todo apunta a que sí y a ver si consigo algo con la reclamación.
Gracias de nuevo y un saludo.
Gracias de nuevo y un saludo.
amajuan- Espectador
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2016
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Al parecer debe ser algo habitual esta avería, ya que a mi Grand Picasso de 2014 también le han cambiado la bomba del embrague. Y muy buena idea de reconstruir la pieza con una impresora 3D.
urioste- Espectador
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Buenas tardes.
Perdón por la demora en ofrecer información, pero os voy contando. Finalmente mi problema ha sido el mismo que el de Fran55, con la diferencia que el pedal tenía un trozo de plástico de un lateral roto, que no afectaba para nada al funcionamiento, pero me lo cambiaron entero.
Al día siguiente de recoger el coche salía de viaje y a unos 30 Km de casa otra vez se me queda el pedal en el fondo. Se habían dejado una presilla suelta y perdió todo el líquido hidraulico. Otra vez grúa y al taller, y ni qué decir del lógico cabreo. Me lo solucionaron en 20 minutos, pero me generó un retraso de 2 horas y ya anticipé en el taller que a la vuelta me pasaría a rellenar una hoja de reclamaciones. Efectivamente eso hice cuando me volví a pasar por allí, pero para mi sorpresa me dijeron que la central se había puesto en contacto con ellos y que iban a contactar tambien conmigo ofrecerme una solución. Así, a los pocos días me enviaron un mail en el que además de indicarme que no tenian por qué, puesto que la garantía ya había vencido, iban a tener un detalle conmigo por las molestias ocasionadas y que me pasase por l concesionario para concretar. Allí me dijeron que iban a devolverme el importe íntegro de la reparación, cosa que hicieron al día siguiente, y que en el próximo mantenimiento me ofrecerian un descuento.
Perdón por el rollo, pero espero sea de utilidad. Es importante reclamar éste tipo de cosas, aunque la avería ya no esté en garantia, puesto que éstas cosas no ocurren por desgaste, ésto es otra cosa y además, el no ya lo tenemos y siempre cabe la posibilidad de que atiendan nuestra reclamación.
Un saludo.
Perdón por la demora en ofrecer información, pero os voy contando. Finalmente mi problema ha sido el mismo que el de Fran55, con la diferencia que el pedal tenía un trozo de plástico de un lateral roto, que no afectaba para nada al funcionamiento, pero me lo cambiaron entero.
Al día siguiente de recoger el coche salía de viaje y a unos 30 Km de casa otra vez se me queda el pedal en el fondo. Se habían dejado una presilla suelta y perdió todo el líquido hidraulico. Otra vez grúa y al taller, y ni qué decir del lógico cabreo. Me lo solucionaron en 20 minutos, pero me generó un retraso de 2 horas y ya anticipé en el taller que a la vuelta me pasaría a rellenar una hoja de reclamaciones. Efectivamente eso hice cuando me volví a pasar por allí, pero para mi sorpresa me dijeron que la central se había puesto en contacto con ellos y que iban a contactar tambien conmigo ofrecerme una solución. Así, a los pocos días me enviaron un mail en el que además de indicarme que no tenian por qué, puesto que la garantía ya había vencido, iban a tener un detalle conmigo por las molestias ocasionadas y que me pasase por l concesionario para concretar. Allí me dijeron que iban a devolverme el importe íntegro de la reparación, cosa que hicieron al día siguiente, y que en el próximo mantenimiento me ofrecerian un descuento.
Perdón por el rollo, pero espero sea de utilidad. Es importante reclamar éste tipo de cosas, aunque la avería ya no esté en garantia, puesto que éstas cosas no ocurren por desgaste, ésto es otra cosa y además, el no ya lo tenemos y siempre cabe la posibilidad de que atiendan nuestra reclamación.
Un saludo.
amajuan- Espectador
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/08/2016
Problemas con el embrague
Hola a todos.
Sigo esta entrada con interés por lo que pudiera afectarme.
Tengo un c4 Picasso del 2014 con 140.000 km. Lo compré hace dos meses. Me ocurre que el embrague tiene "como dos movimientos" cuando lo piso a fondo (lo he considerado normal). El problema estriba en que en algunas ocasiones, cuando embrago, el pedal se queda como "petao" en el fondo y vuelve al cabo de unos instantes a su posición inicial o...en otras ocasiones lo empujo con el pie para que vuelva. ¿Es ésto normal? Hasta ahora no he tenido problemas pero no sé (a la vista de lo que os he leído) si es "el comienzo del fin" antes de que se rompa.
Saludos.
Sigo esta entrada con interés por lo que pudiera afectarme.
Tengo un c4 Picasso del 2014 con 140.000 km. Lo compré hace dos meses. Me ocurre que el embrague tiene "como dos movimientos" cuando lo piso a fondo (lo he considerado normal). El problema estriba en que en algunas ocasiones, cuando embrago, el pedal se queda como "petao" en el fondo y vuelve al cabo de unos instantes a su posición inicial o...en otras ocasiones lo empujo con el pie para que vuelva. ¿Es ésto normal? Hasta ahora no he tenido problemas pero no sé (a la vista de lo que os he leído) si es "el comienzo del fin" antes de que se rompa.
Saludos.
famapalencia- Espectador
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/07/2017
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Hola a todos tengo una picasso e-hdi 115 y hace poco note cómo al pisar el embrague había cómo una zona muerta y lo lleve al taller para que lo miraran pero pensando que eran cosas mías y cual fue la sorpresa que me dijeron que iban a cambiar un émbolo que tiene el embrague pues estaba desgastado y eso que sólo lleva 42000km, me alegó que habían salido una tanda de piezas defectuosas, suerte que esta en grantia todavía, porque mandar una carta por tirada de piezas defectuosas 0, si no te das cuenta a tiempo a pagar por algo defectuoso.
sergilauri- Copiloto
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
hola, el problema de que el embrague se valla a fondo, vayan al concesionario porque hay un RECALL de fábrica para cambiar una pieza defectuosa. Yo tego una Grand Picasso HDI 1.6 115CV 2016 y me lo han solucionado GRATIS por ser un tema de ellos. suerte (Buenos Aires)
emade62- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2019
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Hola amade. Me está pasando lo mismo. Soy de Buenos Aires. Me podrías pasar más info por favor? Hay alguna página donde hable de este recall y pueda chequear con mi VIN. Gracias.
marcelo237- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2022
Re: Rotura en mecanismo pedal de embrague
Hola, soy propietario de un c4 grand picasso 2014 y tengo el mismo problema, también de Buenos Aires. Ayer llame a un servicio oficial y les explique el problema. En lugar de darme una solución me piden que pague la revisión general del vehículo. Alguno pudo solucionarlo?
Agusest- Dominguero
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2023
Edad : 44
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