adios al turbo, adioss
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Averias
Página 1 de 1. • Comparte
adios al turbo, adioss
buena tardes, pues eso que mi pika, con 139.500 kms, se me a roto el turbo.
iva por la ronda y empece a escuchar el silbido del turbo y al poco se me quedo sin fuerza, cogía velocidad muy espacio.
lo bueno que no me tiro el aceite.
lo e visto y el eje tiene unos milímetros de holgura, y las aspas se han doblado, conclusión, 700 euros de broma.
me a dicho el mecánico que no es una avería normal, pero que al ser el motor 1.6 hdi de 110 cv y la grand c4, pues que el turbo trabaja mucho, que opináis.
la verdad que hasta ahora muy contento, pero tengo ya dudas, embrague....y algo mas?
un saludo
iva por la ronda y empece a escuchar el silbido del turbo y al poco se me quedo sin fuerza, cogía velocidad muy espacio.
lo bueno que no me tiro el aceite.
lo e visto y el eje tiene unos milímetros de holgura, y las aspas se han doblado, conclusión, 700 euros de broma.
me a dicho el mecánico que no es una avería normal, pero que al ser el motor 1.6 hdi de 110 cv y la grand c4, pues que el turbo trabaja mucho, que opináis.
la verdad que hasta ahora muy contento, pero tengo ya dudas, embrague....y algo mas?
un saludo
nachoyana- Copiloto
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 49
Localización : valladolid
Re: adios al turbo, adioss
Pues opino que aunque pueda ser cierto no deja de ser preocupante. Yo tengo la 2.0 por aquello de ir sobrado antes que apretado, pero eso no es razón para que puedas llevar un turbo "insuficiente" o "forzado" por la relación motor-peso que llevas.
Lo normal es que vendan lo que vendan, equipen coches con motores y turbos suficientes y fiables. Otra cosa es que tú le estés pisando como para que parezca un 2.0 150cv
Lo normal es que vendan lo que vendan, equipen coches con motores y turbos suficientes y fiables. Otra cosa es que tú le estés pisando como para que parezca un 2.0 150cv
Re: adios al turbo, adioss
Pienso igual que triscootero, mejor un motor sobrado que apretado. No se si sera tu caso pero los turbos hay que cuidarlos, me refiero a que cuando se arranca el motor esperar a que suba el aceite sin acelerar y al pararlo despues de un viaje esperar un poco a que baje de vueltas el turbo, parece tontoreria pero el turbo gira muy rapido y cuando se para el motor deja de lubricar mientras el turbo sigue girando. Por eso no me gusta nada el start stop
figuer- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/10/2016
Edad : 40
Localización : toledo
Re: adios al turbo, adioss
El 1.6 hdi va muy justito para este coche. Y no hablemos del 1.2 gasolina
_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: adios al turbo, adioss
la verdad que si, por que le pregunte a un mecánico de citroen, que si era normal la rotura de un turbo y me dijo que no, pero en cuanto le dije el modelo del coche, me dijo que si que era normal. que va muy apretado.
la verdad que el coche, va genial y si me aguanta el turbo otros 150.000 kms, me conformo.
este fin de semana hemos estado en gijon, y e venido bastante tiempo, deprisa y como un tiro va.
también digo que el próximo citroen, sera en 2.0.
no quiero ni pensar el motor 1.2 puretech 130 cv, que va muy bien, en un grand c4 picasso. apretado, no. lo siguiente.
un saludo
la verdad que el coche, va genial y si me aguanta el turbo otros 150.000 kms, me conformo.
este fin de semana hemos estado en gijon, y e venido bastante tiempo, deprisa y como un tiro va.
también digo que el próximo citroen, sera en 2.0.
no quiero ni pensar el motor 1.2 puretech 130 cv, que va muy bien, en un grand c4 picasso. apretado, no. lo siguiente.
un saludo
nachoyana- Copiloto
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 49
Localización : valladolid
Re: adios al turbo, adioss
Hola .
Tuve una xsara picasso que vendi con 420.000 km y el turbo original.
La solución para que no rompa el turbo es quitar el filtro que va en el tubo de engrase del turbo. Ese minifiltro segun pasan los km se va tupiendo y no deja fluir bien el aceite, lo que ocasiona un mal engrase y por consecuencia un desgaste prematuro del mismo. Mi c4 picasso tiene ahora 15.000km y para los 30.000 ya lo llevo para que me lo quiten. Un saludo
Tuve una xsara picasso que vendi con 420.000 km y el turbo original.
La solución para que no rompa el turbo es quitar el filtro que va en el tubo de engrase del turbo. Ese minifiltro segun pasan los km se va tupiendo y no deja fluir bien el aceite, lo que ocasiona un mal engrase y por consecuencia un desgaste prematuro del mismo. Mi c4 picasso tiene ahora 15.000km y para los 30.000 ya lo llevo para que me lo quiten. Un saludo
Bertotaxi- Espectador
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2018
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Nueva C4 Picasso y Grand Picasso, ahora Spacetourer (2014 - Actualidad) :: Averias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.