Cambio aceite accionador
Página 2 de 3. • Comparte
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Cambio aceite accionador
Que va. Si te saltas cosas si tardas menos. A ver si encuentro las fotos que hice del último. Verás que testamento que te hace hacer. .....josemi_23 escribió:
1 hora con el aprendizaje del tercer paso?¿
Supongo yo que en la citroen tardarán menos al tener ya experiencia con estas cosas.
un saludo
MarcosC4P escribió:...
Muy buen brico . Que tipo de aceite le tenemos que poner ? Donde esta ubicado el otro depósito para meter el aditivo ? Muchas gracias .
Raulribarroja- Dominguero
Para cambiar la valvulina hay que cambiar la arandela del tapón?¿
Que gl tiene la valvulina?¿
Se debería, pero yo puse la misma.
GL4
GL4
josemi_23- Piloto probador picassero
Yo cambié la arandela, porque al menos en mi coche era de las que se deforman al apretar y no es conveniente poner la misma. En cuanto a la valvulina, yo pusé la misma de origen con el aditivo y perfecto.josemi_23 escribió:Para cambiar la valvulina hay que cambiar la arandela del tapón?¿
GL4
También te digo que hasta que no hice el aprendizaje no fué bien el cambio después de cambiar el aceite.
Acabo de recoger el coche de la citroen y le han cambiado el líquido del accionador del CMP y a decir verdad el cambio va muy suave y no se notan los cambios de marcha.
La valvulina no se la han podido cambiar porque sino tenía que dejarlo tb por la tarde y necesito el coche, aun así el cambio va de fábula.
Precio?¿ pues creo que me ha costado 40€ todo, cuando mire la nota os lo digo.
Un saludo
La valvulina no se la han podido cambiar porque sino tenía que dejarlo tb por la tarde y necesito el coche, aun así el cambio va de fábula.
Precio?¿ pues creo que me ha costado 40€ todo, cuando mire la nota os lo digo.
Un saludo
40 euros? Está muy bien. Creo recordar que el aceite vale 30. Y si te han hecho un aprendizaje pues mejor que mejor.
Más claro el agua. Está tan bien hecho que me ha animado a hacerlo. Mi pica tiene muchos kms. y seguro que no le viene mal. Ya os contaré mi experiencia. Por cierto, tengo el lexia, por si alguien lo necesita por la zona de Vigo. Salu2
pazosi- Piloto probador picassero
Me costó 26,72€ el aceite con el descuento ya aplicado y de mano de obra la metieron toda en la revisión que incluía todos los filtros, de m.o fueron 2,40 horas que son 99€ con algo.Aitor escribió:40 euros? Está muy bien. Creo recordar que el aceite vale 30. Y si te han hecho un aprendizaje pues mejor que mejor.
un saludo
Bueno pues otro mas que le ha hecho los aprendizajes a la cajita. Yo no le he cambiado el aceite porque llevo pocos km pero no tardaré.
Después de los aprendizajes decir que si que noto mejoria sobre todo en la primera y segunda marcha, pero algo curioso despues de hacerlo le paso el diagnosis y me sale fallo en el aprendizaje de la caja de cambios, he borrado el fallo y listo pero no se donde he podido fallar para que saliera el error.
Saludos
Después de los aprendizajes decir que si que noto mejoria sobre todo en la primera y segunda marcha, pero algo curioso despues de hacerlo le paso el diagnosis y me sale fallo en el aprendizaje de la caja de cambios, he borrado el fallo y listo pero no se donde he podido fallar para que saliera el error.
Saludos
picassocmp- Piloto probador picassero
Hola,
No tengo más que agradecimientos para MarcosC4P pues este pasado finde, siguiendo este brico, me lié la manta y no sólo cambié el líquido del accionador, también cambié la valvulina de la caja (pondré un brico cuando encuentre tiempo).
A pesar de que el cambiar estos dos aceites es opcional, en mi caso, bien superado los 300.000 kms. sin haberlo hecho se hacía algo importante, aunque el coche no daba fallos. Lo cierto es que ahora, despues de tres o cuato días, estoy notando UN GRAN CAMBIO (nunca mejor dicho) en la respuesta del coche. Es como una nueva vida. Pero repito, tened en cuenta el kilometraje de mi pika. El caso es que la sensación de "nuevo" ha regresado, por decirlo de alguna manera.
Qué fue lo más difícil?: sacar el tubo corrugado por donde circula el líquido del actuador, que va metido a presión en el depósito. Casi no hay espacio y tengo poca fuerza en las manos, me las vi y me las deseé para retirarlo del depósito sin romperlo. Lo hice agarrándolo con un alicates y metiendo entre medias un trapo para no destrozar el tubo con los dientes del alicates. Tirando con fuerza salió. PUfff, menos mal. Esaparte me costó un huevo, pues no la mano no era capaz.
Qué no hice: añadirle el aditivo a la valvulina. Una porque al cambiarla y ponerla nueva supongo que no le hace falta, otra porque no soy muy amigo de añadir aditivos que modifican la consistencia del aceite recomendado por el fabricante.
En todo caso, el resultado fabuloso. De nuevo gracias MarcosC4P.
No tengo más que agradecimientos para MarcosC4P pues este pasado finde, siguiendo este brico, me lié la manta y no sólo cambié el líquido del accionador, también cambié la valvulina de la caja (pondré un brico cuando encuentre tiempo).
A pesar de que el cambiar estos dos aceites es opcional, en mi caso, bien superado los 300.000 kms. sin haberlo hecho se hacía algo importante, aunque el coche no daba fallos. Lo cierto es que ahora, despues de tres o cuato días, estoy notando UN GRAN CAMBIO (nunca mejor dicho) en la respuesta del coche. Es como una nueva vida. Pero repito, tened en cuenta el kilometraje de mi pika. El caso es que la sensación de "nuevo" ha regresado, por decirlo de alguna manera.
Qué fue lo más difícil?: sacar el tubo corrugado por donde circula el líquido del actuador, que va metido a presión en el depósito. Casi no hay espacio y tengo poca fuerza en las manos, me las vi y me las deseé para retirarlo del depósito sin romperlo. Lo hice agarrándolo con un alicates y metiendo entre medias un trapo para no destrozar el tubo con los dientes del alicates. Tirando con fuerza salió. PUfff, menos mal. Esaparte me costó un huevo, pues no la mano no era capaz.
Qué no hice: añadirle el aditivo a la valvulina. Una porque al cambiarla y ponerla nueva supongo que no le hace falta, otra porque no soy muy amigo de añadir aditivos que modifican la consistencia del aceite recomendado por el fabricante.
En todo caso, el resultado fabuloso. De nuevo gracias MarcosC4P.
A la espera del brico para la valvulina compipazosi escribió:Hola,
No tengo más ...
josemi_23 escribió:A la espera del brico para la valvulina compipazosi escribió:Hola,
No tengo más ...
Eso no.tiene nada. Quitar el.tapón de abajo y poner una arandela nueva. Y arriba un respiradero que lleva mirando hacia el capó justo a la izquierda de la batería. Sale tirando sin problemas y por ahí se llena.
Es cierto, lo del cambio de valvulina no tiene mucha dificultad pero para los que nos acabamos de iniciar en el mundo de las chapucillas mecánicas siempre está bien tener una guia gráfica o hoja de ruta para ir más seguros. De hecho tanto en el cambio del aceite del accionador como en el de la valvulina yo me encontré con problemas imprevistos, por ejemplo para el accionador a la hora de sacar el tubo por el que retorna el aceite al depósito tuve que inventar algo, igual para reponer el aceite nuevo en los dos casos hay que recurrir a otro "invento", como explico en otro post más arriba y para el cambio de valvulina no encontraba la llave precisa para el tornillo de vaciado.
Como curiosidad os adjunto unas fotos, con los dos imprevistos que tuve que solucionar para cambiar el aceite del accionador y también del "Licor Café" que obtuve el tro día.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, voy a poner el brico de la valvulina en su sitio.
Saludos
Como curiosidad os adjunto unas fotos, con los dos imprevistos que tuve que solucionar para cambiar el aceite del accionador y también del "Licor Café" que obtuve el tro día.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, voy a poner el brico de la valvulina en su sitio.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas, impresionante brico. Me he decidido a hacerlo pero me quiero asegurar antes del tipo de aceite que lleva el accionador del cmp, ¿puede ser el de la marca Selenia tutela cs speed sae 75W?
y la valvulina para la caja de cambios es de la marca ESSO GEAR OIL BV 75W-80? ¿no me equivoco verdad? Donde puedo comprar el de Selenia tutela y qué precio tiene mas o menos? Muchas gracias, un saludo
y la valvulina para la caja de cambios es de la marca ESSO GEAR OIL BV 75W-80? ¿no me equivoco verdad? Donde puedo comprar el de Selenia tutela y qué precio tiene mas o menos? Muchas gracias, un saludo
alabereto- Espectador
Lo del selenia del accionador pone mas arriba lo que me costó a mi en citroen, unos 27€.
La valvulina es esa y creo que por 16€ tenias los 2 litros.
La valvulina es esa y creo que por 16€ tenias los 2 litros.
Os subo unas fotillos de las botellas de los dos aceites compradas en recambios citroen, la gris es la valvulina y la semi-transparente la del aceite del accionador de la CMP. Los precios igual que Aitor, 16 y 27 más IVA.
Se me olvidaba que en el caso de la valvulina (botella gris) hacen falta 2 botellas.
Gracias pazosi
Si no te importa voy a poner las fotos en el principio del post.
Si no te importa voy a poner las fotos en el principio del post.
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
Primero gracias por el brico, tengo una duda para quitar y poner precion al accionar, el coche tiene que estar encendido o apagador ,
cct- Espectador
Apagado con el contacto puesto
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
Buenas tardes, felicidadesbx el brico, con cuantos kms es recomendable, hacer el cambio de dicho aceité, gracias
No hay nada como la prevención jajaja
No hay nada como la prevención jajaja
nachoyana- Copiloto
Más o menos cada 100.000 km
gracias, muchas gracias he cambiado el aceite del accionador y he echo un aprendizaje y parece que ya no me salta la velocidad cuando iba reducir de de 5 a 4 se ponia en N cuando estaba en A. Muchas gracias por todo.
ddekc- Espectador
me sigue saltando la 6ª cuando desacelero.
ddekc- Espectador
Página 2 de 3. • 1, 2, 3