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Cambio aceite accionador

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Cambio aceite accionador Empty Cambio aceite accionador

Mensaje por MarcosC4P Mar 28 Abr 2015, 22:05

Bueno, pues ya está cambiado, empezemos:

No tengo muchas fotos, porque acabas con las manos llenas de mierda, literalmente, y paso de tocar el móvil, jejeje, pero con unas breves explicaciones es fácil.

Bueno, empezamos quitando la rueda delantera izquierda, seguidamente, quitamos el guardabarros, que va con unas grapas de plástico, 3 tornillos torx, y dos cabeza hexagonal 10mm.

Una vez quitado el guardabarros, veremos el deposito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez llegados a este punto, llega la hora de Diagbox o Lexia en su defecto, tenéis que entrar en el cambio, ir a la opción pack reparación, y buscar una que pone Sustitución aceite accionador, entráis y veréis varias opciones, las que nos interesan son 3:

- Puesta fuera presión circuito hidraulico
- Puesta en presión circuito hidraulico
- Purga circuito hidraulico

Pues le dais a la primera, de puesta fuera presión, y veréis que el liquido vuelve todo al deposito.

En este punto, tenéis dos opciones, o vaciarlo con una jeringuilla y un tubito de silicona, y os digo que no lo sacareis todo porque en la boca del tapon tiene algo que impide meterlo recto, o hacer como yo hice:

Veréis que al lado del tapón llega un manguito negro, pues por ahí descarga el liquido de nuevo al deposito, pues lo quitáis, sale a presión hacia arriba, y lo metéis en una botella de plástico como en la foto:

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Y una vez ahí, le vais dando a la máquina, meter presión, quitar presión, pues cuando quite la presión veréis que ira a la botella, jejeje

Una vez vacío, conectáis el manguito en su sitio y rellenáis con aceite nuevito el deposito.

Cuando lo llenéis, le dais a meter presión, y luego a purgar, muy importante esto eh!!

Esto es todo lo que yo saqué:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con 1litro sobra

A continuación os explicaré la anécdota, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el otro post comentó lo de los aprendizajes de la caja, y como soy muy curioso, pensé, voy a darle a ver que pasa... pues le di al botón de aprendizajes y la maquinita muy intuitiva ella te va diciendo lo que debes ir haciendo, se ve que consta de 3 aprendizajes, el primero y segundo de pm, pero llegó la hora de hacer uno que tienes que salir a carretera y ahí vino mi problema, el puto portátil no carga la batería y si lo desconecto de la corriente.. ploff se apaga, resultado, fallo grabado en la centralita del cambio de falta de aprendizaje de la caja Crying or Very sad  pero nada, por la tarde fuí a la citroen y lo hicieron de nuevo y sin problemas.

Deciros que lo noto más suave y que vale la pena cambiarlo, estos cambios necesitan mimos jejeje

Espero que os haya gustado y os animéis al cambio

PD: y como complemento.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este aditivo dicen que es de lo mejorcito, se mete junto la valvulina, no con el del accionador.


Última edición por MarcosC4P el Mar 20 Oct 2015, 18:57, editado 2 veces
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Mensaje por picassocmp Mar 28 Abr 2015, 22:45

Muy currado si señor. Incluyendo los pasos del lexia para cuando lo tenga.
Todo esto es información muy valiosa para los que nos aventuremos con el cambio cmp.

Gracias marcos!
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Mensaje por Grumete Mar 28 Abr 2015, 23:58

Una buena solución lo del tubito

Y el aprendizaje del cambio que que te falló ¿te lo hicieron en la citroen? te dieron la hoja  que genera diagbox con los resultados de todo lo que van haciendo.
Te lo digo porque yo he intentado hacer ese aprendizaje varias veces y siempre da error, y la última vez fui bastante meticuloso en hacer lo que dice la maquinita.

Estaría bien conocer que pasos hicieron para poder copiarlos.

Busca un cargador de coche para el portátil que los hay por 25€, y te dejas de sustos
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Mensaje por MarcosC4P Miér 29 Abr 2015, 00:09

Pues no me dieron nada, yo solo vi que salió el mecanico con ella a la calle y al rato volvió, y me dijo ya la tienes, es más en cuantito llegué al parking le metí mi maquina y ya no tenia el fallo registrado.

Y como esque te da fallo? si parece fácil seguir las instrucciones

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Mensaje por Admin Miér 29 Abr 2015, 00:13

excelente brico!!!
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Mensaje por Aitor Miér 29 Abr 2015, 01:20

Muy bueno Marcos. En cuanto pueda lo hago que la mía tiene 110.000 km.

Gracias por compartirlo.

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Mensaje por PuMuKi22 Miér 29 Abr 2015, 01:41

te has pasado con tanta foto, al menos te llego con un solo carrete jaja
buen brico

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Mensaje por Grumete Miér 29 Abr 2015, 09:59

MarcosC4P escribió:Pues no me dieron nada, yo solo vi que salió el mecanico con ella a la calle y al rato volvió, y me dijo ya la tienes, es más en cuantito llegué al parking le metí mi maquina y ya no tenia el fallo registrado.

Lo copio de otro foro donde tu publicas el procedimiento

Procedimiento aprendizaje:

Siempre que lo he realizado me da error y haciéndolo en un sitio sin tráfico, por  eso si el mecánico lo hizo en ciudad callejeando se me hace un poco difícil creer que lo hayan podido hacer correctamente. Pero también puede que yo cometa alguna acción que no es la correcta y por eso  me falla de ahí mi pregunta de si sabias como lo hicieron
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Mensaje por MarcosC4P Miér 29 Abr 2015, 10:29

Eso se hace tal cual pone, esas son las indicaciones de la maquina, y por supuesto con ella conectada al coche, el como lo hizo ni idea compañero.

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Mensaje por MarcosC4P Miér 29 Abr 2015, 10:58

Actualizo el primer post con una cosilla Very Happy

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Mensaje por maskcoto Jue 30 Abr 2015, 09:51

muchas gracias por el brico!!! Aunque a mi no me vale me encanta ver estos bricos.

Sobre lo del portatil pillate por ebay un cargador de mechero para el portatil. Son especificos. Yo tengo uno precisamente para estas cosas.
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Mensaje por quemalno Jue 30 Abr 2015, 20:58

muy buen brico, pena que estais muy lejos y yo soy bastante cagueta para estas cosas.
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Mensaje por Fran64 Sáb 02 Mayo 2015, 10:31

+1 a mi me da mieditis estos cambios... imagino que será como todo ponerse a hacerlo y siguir vuestros consejos compis.... Lo mismo me animo.
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Mensaje por josemi_23 Miér 06 Mayo 2015, 16:22

Bravo!!!!!!!Very Happy
Peazo brico te has marcado, lastima que yo no tenga lexia sino...

Una pregunta: Para quitar el tapón de la valvulina como lo hiciste?¿ porque el de la mía va sin rosca y me da un poco de miedo sacarlo a presión tirando de el por si me lo cargo.


un saludo
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Mensaje por MarcosC4P Jue 07 Mayo 2015, 20:39

No tiene misterio josemi, es un taponcillo, que tiras de él y sale sin problema Wink

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Mensaje por pazosi Jue 14 Mayo 2015, 16:16

Te felicito por el brico. Una cosa, el aditivo que mencionas se lo has añadido a la valvulina de la caja de camibos, no al aceite del accionador, no? Por dónde y cómo lo has añadido, es necesario vaciar y cambiar la valvulina también?

Gracias
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Mensaje por MarcosC4P Jue 14 Mayo 2015, 18:04

pazosi escribió:Te felicito por el brico. Una cosa, el aditivo que mencionas se lo has añadido a la valvulina de la caja de camibos, no al aceite del accionador, no? Por dónde y cómo lo has añadido, es necesario vaciar y cambiar la valvulina también?

Gracias

Exacto, lo añadí a la valvulina, por el tapón respiradero, hay foto, yo no vacié la valvulina porque ya la cambié el año pasado, pero mi recomendación es vaciar, poner 2l de valvulina 75W80 y el aditivo.

Saludos.

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Mensaje por Aitor Miér 17 Jun 2015, 16:16

Bueno pues yo me uno a este brico jeje. Le he cambiado la valvulina, le he metido el aditivo xenum y le he hecho el cambio de aceite del accionador. Una vez hecho todo esto, me sonaba más fuertes los cambios y daba como golpes. Todo esto me preocupó mucho la verdad, pero a los dos días tuve otro rato y le hice los aprendizajes con diagbox.

Deciros compañero que es muy importante cambiarle los aceites a la caja, pero es casi igual de importante hacerle un buen aprendizaje. Una vez hecho el aprendizaje, la caja vá muy suave, más rápida en los cambios y sin apenas ruido al cambiar. En el aprendizaje graba como está el embrague de desgaste y con que facilidad cambia de marcha, cosa que hace que la caja vaya muy muy bien y que yo creo que periódicamente es recomendable hacérselo para que trabaje al 100%. No hay que tener miedo ha hacerle los aprendizajes, solo seguir los pasos escrupulosamente y dedicarle en torno a una hora en una zona despejada de circulación tipo polígono industrial un domingo.

Cualquier duda aquí andamos.

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Mensaje por josemi_23 Vie 19 Jun 2015, 12:56

Me voy a tener que comprar o la lexia o el diagbox porque vamos, solo hago que oir cosas buenas de esos aprendizajes.
Lo malo es que vale un poco caro.

Entonces dices que va muy suave el cambio no?¿ Al salir te pega algún latigazo al pisar el acelerador?¿ Yo esque en el mio en alguna ocasión se lo he notado.
¿habéis probado a hacer alguna tele carga con lexia?
un saludo
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Mensaje por picassocmp Vie 19 Jun 2015, 13:45

Pues a ver si este finde puedo hacerlo, Aitor tuviste problemas con el aprendizaje que no pudieron hacer grumete y marcos?

Se agradecen las experencias
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Mensaje por Aitor Sáb 20 Jun 2015, 01:10

josemi_23 escribió:Me voy a tener que comprar o la lexia o el diagbox porque vamos, solo hago que oir cosas buenas de esos aprendizajes.
Lo malo es que vale un poco caro.

Entonces dices que va muy suave el cambio no?¿ Al salir te pega algún latigazo al pisar el acelerador?¿ Yo esque en el mio en alguna ocasión se lo he notado.
¿habéis probado a hacer alguna tele carga con lexia?
un saludo

Un cable lexia en aliexpress está entre 60-100 euros. El compañero calculin los vende en el foro a buen precio y ya comprobados que todo está correcto.

El cambio parece otro josemi. También te digo que el aceite del accionador estaba completamente negro, así que supongo que todo influye. Pero como explico antes, los aprendizajes son mano de santo porque el accionador sabe exactamente como está de desgaste la caja y actúa en consecuencia. Yo recomiendo hacerle el mantenimiento completo, los dos aceites y los aprendizajes.

El latigazo que dices josemi se mitiga mucho, pero eso es del bimasa. En los manuales también pasa. También te digo que antes me lo hacía casi siempre y ahora prácticamente nunca. Saliendo tranquilo nunca, pero como digo eso es tema de desgaste del bimasa.

Nunca le hice una telecarga, pero realmente si funciona bien es tontería hacerla. Una cosa es ajustar el cambio y otra que se comporte de manera extraña y necesite una telecarga.

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Mensaje por Aitor Sáb 20 Jun 2015, 01:20

picassocmp escribió:Pues a ver si este finde puedo hacerlo, Aitor tuviste problemas con el aprendizaje que no pudieron hacer grumete y marcos?

Se agradecen las experencias

Pues realmente no sé exactamente porque grumete no pudo hacerlo. Marcos no lo hizo por la batería del portátil. Los aprendizajes son tres.
1- El que más miedo te mete en el cuerpo, borra los aprendizajes anteriores y sale caja de cambios defectuosa. Le das a siguiente y mete todas las marchas el solo a su aire hasta que memoriza como está el cambio.
2- Comprueba el desgaste del embrague, se llama punto de lamido de embrague o algo así. Te dice que arranques y cuando esté caliente le des para que haga aprendizaje del embrague.
3- Circulación. Tienes que arrancar, que meta segunda y parar. Así un montón de veces. Luego circular y si está todo correcto darle a guardar y listo.

El tercer paso tardas fácil una hora, por eso necesitas un portátil que aguante un par de horas o algo para meter corriente al portátil desde la batería del coche. Pero no tuve ningún problema, cuando hice todos los pasos, le dí a guardar y listo.

Los aprendizajes si vas leyendo todo lo que pone y haces exactamente lo que dice no hay problema. O por lo menos esa es mi experiencia. Yo tuve que repetirlo tres veces porque me fallaba el trasformador de corriente para el portátil,  con esto quiero decir que si no sale algo bien se empieza de nuevo y sin problema.


Última edición por Aitor el Sáb 20 Jun 2015, 01:27, editado 3 veces

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Mensaje por Aitor Sáb 20 Jun 2015, 01:22

Por cierto. Agradecer públicamente a grumete el quitarnos el miedo a tocar el cmp, que si no hubiera empezado él yo creo que ninguno hubiéramos tocado el cambio por el miedo a tener que pasar por la casa y soltar billetes como si no costara.

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Mensaje por josemi_23 Sáb 20 Jun 2015, 17:00

Aitor escribió:
picassocmp escribió:Pues a ver si este finde puedo hacerlo, Aitor tuviste problemas con el aprendizaje que no pudieron hacer grumete y marcos?

Se agradecen las experencias


3- Circulación. Tienes que arrancar, que meta segunda y parar. Así un montón de veces. Luego circular y si está todo correcto darle a guardar y listo.

El tercer paso tardas fácil una hora, por eso necesitas un portátil que aguante un par de horas o algo para meter corriente al portátil desde la batería del coche. Pero no tuve ningún problema, cuando hice todos los pasos, le dí a guardar y listo.

Los aprendizajes si vas leyendo todo lo que pone y haces exactamente lo que dice no hay problema. O por lo menos esa es mi experiencia. Yo tuve que repetirlo tres veces porque me fallaba el trasformador de corriente para el portátil,  con esto quiero decir que si no sale algo bien se empieza de nuevo y sin problema.
1 hora con el aprendizaje del tercer paso?¿ pale
Supongo yo que en la citroen tardarán menos al tener ya experiencia con estas cosas.


un saludo
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Mensaje por Grumete Dom 21 Jun 2015, 02:07

Aitor escribió:Por cierto. Agradecer públicamente a grumete el quitarnos el miedo a tocar el cmp, que si no hubiera empezado él yo creo que ninguno hubiéramos tocado el cambio por el miedo a tener que pasar por la casa y soltar billetes como si no costara.
Gracias....!!!
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