Cambio aceite accionador
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Cambio aceite accionador
Bueno, pues ya está cambiado, empezemos:
No tengo muchas fotos, porque acabas con las manos llenas de mierda, literalmente, y paso de tocar el móvil, jejeje, pero con unas breves explicaciones es fácil.
Bueno, empezamos quitando la rueda delantera izquierda, seguidamente, quitamos el guardabarros, que va con unas grapas de plástico, 3 tornillos torx, y dos cabeza hexagonal 10mm.
Una vez quitado el guardabarros, veremos el deposito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez llegados a este punto, llega la hora de Diagbox o Lexia en su defecto, tenéis que entrar en el cambio, ir a la opción pack reparación, y buscar una que pone Sustitución aceite accionador, entráis y veréis varias opciones, las que nos interesan son 3:
- Puesta fuera presión circuito hidraulico
- Puesta en presión circuito hidraulico
- Purga circuito hidraulico
Pues le dais a la primera, de puesta fuera presión, y veréis que el liquido vuelve todo al deposito.
En este punto, tenéis dos opciones, o vaciarlo con una jeringuilla y un tubito de silicona, y os digo que no lo sacareis todo porque en la boca del tapon tiene algo que impide meterlo recto, o hacer como yo hice:
Veréis que al lado del tapón llega un manguito negro, pues por ahí descarga el liquido de nuevo al deposito, pues lo quitáis, sale a presión hacia arriba, y lo metéis en una botella de plástico como en la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y una vez ahí, le vais dando a la máquina, meter presión, quitar presión, pues cuando quite la presión veréis que ira a la botella, jejeje
Una vez vacío, conectáis el manguito en su sitio y rellenáis con aceite nuevito el deposito.
Cuando lo llenéis, le dais a meter presión, y luego a purgar, muy importante esto eh!!
Esto es todo lo que yo saqué:
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Con 1litro sobra
A continuación os explicaré la anécdota, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el otro post comentó lo de los aprendizajes de la caja, y como soy muy curioso, pensé, voy a darle a ver que pasa... pues le di al botón de aprendizajes y la maquinita muy intuitiva ella te va diciendo lo que debes ir haciendo, se ve que consta de 3 aprendizajes, el primero y segundo de pm, pero llegó la hora de hacer uno que tienes que salir a carretera y ahí vino mi problema, el puto portátil no carga la batería y si lo desconecto de la corriente.. ploff se apaga, resultado, fallo grabado en la centralita del cambio de falta de aprendizaje de la caja pero nada, por la tarde fuí a la citroen y lo hicieron de nuevo y sin problemas.
Deciros que lo noto más suave y que vale la pena cambiarlo, estos cambios necesitan mimos jejeje
Espero que os haya gustado y os animéis al cambio
PD: y como complemento.....
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Este aditivo dicen que es de lo mejorcito, se mete junto la valvulina, no con el del accionador.
No tengo muchas fotos, porque acabas con las manos llenas de mierda, literalmente, y paso de tocar el móvil, jejeje, pero con unas breves explicaciones es fácil.
Bueno, empezamos quitando la rueda delantera izquierda, seguidamente, quitamos el guardabarros, que va con unas grapas de plástico, 3 tornillos torx, y dos cabeza hexagonal 10mm.
Una vez quitado el guardabarros, veremos el deposito:
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- Puesta en presión circuito hidraulico
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Pues le dais a la primera, de puesta fuera presión, y veréis que el liquido vuelve todo al deposito.
En este punto, tenéis dos opciones, o vaciarlo con una jeringuilla y un tubito de silicona, y os digo que no lo sacareis todo porque en la boca del tapon tiene algo que impide meterlo recto, o hacer como yo hice:
Veréis que al lado del tapón llega un manguito negro, pues por ahí descarga el liquido de nuevo al deposito, pues lo quitáis, sale a presión hacia arriba, y lo metéis en una botella de plástico como en la foto:
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Y una vez ahí, le vais dando a la máquina, meter presión, quitar presión, pues cuando quite la presión veréis que ira a la botella, jejeje
Una vez vacío, conectáis el manguito en su sitio y rellenáis con aceite nuevito el deposito.
Cuando lo llenéis, le dais a meter presión, y luego a purgar, muy importante esto eh!!
Esto es todo lo que yo saqué:
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A continuación os explicaré la anécdota, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el otro post comentó lo de los aprendizajes de la caja, y como soy muy curioso, pensé, voy a darle a ver que pasa... pues le di al botón de aprendizajes y la maquinita muy intuitiva ella te va diciendo lo que debes ir haciendo, se ve que consta de 3 aprendizajes, el primero y segundo de pm, pero llegó la hora de hacer uno que tienes que salir a carretera y ahí vino mi problema, el puto portátil no carga la batería y si lo desconecto de la corriente.. ploff se apaga, resultado, fallo grabado en la centralita del cambio de falta de aprendizaje de la caja pero nada, por la tarde fuí a la citroen y lo hicieron de nuevo y sin problemas.
Deciros que lo noto más suave y que vale la pena cambiarlo, estos cambios necesitan mimos jejeje
Espero que os haya gustado y os animéis al cambio
PD: y como complemento.....
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Este aditivo dicen que es de lo mejorcito, se mete junto la valvulina, no con el del accionador.
Última edición por MarcosC4P el Mar 20 Oct 2015, 18:57, editado 2 veces
MarcosC4P- Administrador
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Edad : 42
Re: Cambio aceite accionador
Muy currado si señor. Incluyendo los pasos del lexia para cuando lo tenga.
Todo esto es información muy valiosa para los que nos aventuremos con el cambio cmp.
Gracias marcos!
Todo esto es información muy valiosa para los que nos aventuremos con el cambio cmp.
Gracias marcos!
picassocmp- Piloto probador picassero
- Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 26/02/2015
Localización : valencia
Re: Cambio aceite accionador
Una buena solución lo del tubito
Y el aprendizaje del cambio que que te falló ¿te lo hicieron en la citroen? te dieron la hoja que genera diagbox con los resultados de todo lo que van haciendo.
Te lo digo porque yo he intentado hacer ese aprendizaje varias veces y siempre da error, y la última vez fui bastante meticuloso en hacer lo que dice la maquinita.
Estaría bien conocer que pasos hicieron para poder copiarlos.
Busca un cargador de coche para el portátil que los hay por 25€, y te dejas de sustos
Y el aprendizaje del cambio que que te falló ¿te lo hicieron en la citroen? te dieron la hoja que genera diagbox con los resultados de todo lo que van haciendo.
Te lo digo porque yo he intentado hacer ese aprendizaje varias veces y siempre da error, y la última vez fui bastante meticuloso en hacer lo que dice la maquinita.
Estaría bien conocer que pasos hicieron para poder copiarlos.
Busca un cargador de coche para el portátil que los hay por 25€, y te dejas de sustos
Grumete- Copiloto
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Cambio aceite accionador
Pues no me dieron nada, yo solo vi que salió el mecanico con ella a la calle y al rato volvió, y me dijo ya la tienes, es más en cuantito llegué al parking le metí mi maquina y ya no tenia el fallo registrado.
Y como esque te da fallo? si parece fácil seguir las instrucciones
Y como esque te da fallo? si parece fácil seguir las instrucciones
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MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Cambio aceite accionador
Muy bueno Marcos. En cuanto pueda lo hago que la mía tiene 110.000 km.
Gracias por compartirlo.
Gracias por compartirlo.
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Aitor- Administrador
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Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Cambio aceite accionador
te has pasado con tanta foto, al menos te llego con un solo carrete jaja
buen brico
buen brico
PuMuKi22- Administrador
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Localización : Pamplona
Re: Cambio aceite accionador
MarcosC4P escribió:Pues no me dieron nada, yo solo vi que salió el mecanico con ella a la calle y al rato volvió, y me dijo ya la tienes, es más en cuantito llegué al parking le metí mi maquina y ya no tenia el fallo registrado.
Lo copio de otro foro donde tu publicas el procedimiento
- Procedimiento aprendizaje:
- Raliza tu mismo el aprendizaje del CMP.
(Sacado del foro de las pikachus)
Esta operación requiere una zona de circulación despejada. El vehículo debe estar en la configuración siguiente antes de lanzar el aprendizaje de la transmisibilidad del embrague:
Contacto puesto.
Vehículo parado.
Motor en marcha durante 20 minutos en posición N.
No parar el motor con el fin de dejar que se estabilice la temperatura del embrague a la misma temperatura que el motor.
El aprendizaje debe realizarse circulando en modo automático sin cortar el motor.
1.- Seleccionar el modo automático en la palanca de cambios.
2.- Arranque (en primera) y aceleración rápida a 45 % de pedal hasta el paso a segunda velocidad.
3.- Frenar el vehículo hasta que se detenga, y repetir la operación.
4.- Esperar 1 (un) minuto en punto muerto sin parar el motor, y repetir los pasos 2 y 3 una vez más.
5.- Efectuiar un rodaje e ir introduciendo cada una de las marchas, en modo automático o manual, para comprobar la mejora del comportamiento.
6.- Si se nota mejoría, cortar el motor para memorizar los cambios y esperar un minuto (periodo Power Latch)(Nota mía: debe ser el ruido que se escucha como de cerrarse las salidas de aire).
SI NO OK, NO CORTAR EL MOTOR, ESPERAR 5 (CINCO) MINUTOS EN PUNTO MUERTO SIN PARAR EL MOTOR, Y REPETIR EL APRENDIZAJE.
Siempre que lo he realizado me da error y haciéndolo en un sitio sin tráfico, por eso si el mecánico lo hizo en ciudad callejeando se me hace un poco difícil creer que lo hayan podido hacer correctamente. Pero también puede que yo cometa alguna acción que no es la correcta y por eso me falla de ahí mi pregunta de si sabias como lo hicieron
Grumete- Copiloto
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Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN
Re: Cambio aceite accionador
Eso se hace tal cual pone, esas son las indicaciones de la maquina, y por supuesto con ella conectada al coche, el como lo hizo ni idea compañero.
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MarcosC4P- Administrador
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Fecha de inscripción : 24/02/2015
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Re: Cambio aceite accionador
Actualizo el primer post con una cosilla
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MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Cambio aceite accionador
muchas gracias por el brico!!! Aunque a mi no me vale me encanta ver estos bricos.
Sobre lo del portatil pillate por ebay un cargador de mechero para el portatil. Son especificos. Yo tengo uno precisamente para estas cosas.
Sobre lo del portatil pillate por ebay un cargador de mechero para el portatil. Son especificos. Yo tengo uno precisamente para estas cosas.
maskcoto- Moderador
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Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 41
Localización : De Jaén ni pollas
Re: Cambio aceite accionador
muy buen brico, pena que estais muy lejos y yo soy bastante cagueta para estas cosas.
quemalno- Piloto titular picassero
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Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localización : redondela pontevedra
Re: Cambio aceite accionador
+1 a mi me da mieditis estos cambios... imagino que será como todo ponerse a hacerlo y siguir vuestros consejos compis.... Lo mismo me animo.
Fran64- Piloto titular picassero
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Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 60
Localización : LINARES
Re: Cambio aceite accionador
Bravo!!!!!!!
Peazo brico te has marcado, lastima que yo no tenga lexia sino...
Una pregunta: Para quitar el tapón de la valvulina como lo hiciste?¿ porque el de la mía va sin rosca y me da un poco de miedo sacarlo a presión tirando de el por si me lo cargo.
un saludo
Peazo brico te has marcado, lastima que yo no tenga lexia sino...
Una pregunta: Para quitar el tapón de la valvulina como lo hiciste?¿ porque el de la mía va sin rosca y me da un poco de miedo sacarlo a presión tirando de el por si me lo cargo.
un saludo
josemi_23- Piloto probador picassero
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56
Re: Cambio aceite accionador
No tiene misterio josemi, es un taponcillo, que tiras de él y sale sin problema
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MarcosC4P- Administrador
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Edad : 42
Re: Cambio aceite accionador
Te felicito por el brico. Una cosa, el aditivo que mencionas se lo has añadido a la valvulina de la caja de camibos, no al aceite del accionador, no? Por dónde y cómo lo has añadido, es necesario vaciar y cambiar la valvulina también?
Gracias
Gracias
pazosi- Piloto probador picassero
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Re: Cambio aceite accionador
pazosi escribió:Te felicito por el brico. Una cosa, el aditivo que mencionas se lo has añadido a la valvulina de la caja de camibos, no al aceite del accionador, no? Por dónde y cómo lo has añadido, es necesario vaciar y cambiar la valvulina también?
Gracias
Exacto, lo añadí a la valvulina, por el tapón respiradero, hay foto, yo no vacié la valvulina porque ya la cambié el año pasado, pero mi recomendación es vaciar, poner 2l de valvulina 75W80 y el aditivo.
Saludos.
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MarcosC4P- Administrador
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Edad : 42
Re: Cambio aceite accionador
Bueno pues yo me uno a este brico jeje. Le he cambiado la valvulina, le he metido el aditivo xenum y le he hecho el cambio de aceite del accionador. Una vez hecho todo esto, me sonaba más fuertes los cambios y daba como golpes. Todo esto me preocupó mucho la verdad, pero a los dos días tuve otro rato y le hice los aprendizajes con diagbox.
Deciros compañero que es muy importante cambiarle los aceites a la caja, pero es casi igual de importante hacerle un buen aprendizaje. Una vez hecho el aprendizaje, la caja vá muy suave, más rápida en los cambios y sin apenas ruido al cambiar. En el aprendizaje graba como está el embrague de desgaste y con que facilidad cambia de marcha, cosa que hace que la caja vaya muy muy bien y que yo creo que periódicamente es recomendable hacérselo para que trabaje al 100%. No hay que tener miedo ha hacerle los aprendizajes, solo seguir los pasos escrupulosamente y dedicarle en torno a una hora en una zona despejada de circulación tipo polígono industrial un domingo.
Cualquier duda aquí andamos.
Deciros compañero que es muy importante cambiarle los aceites a la caja, pero es casi igual de importante hacerle un buen aprendizaje. Una vez hecho el aprendizaje, la caja vá muy suave, más rápida en los cambios y sin apenas ruido al cambiar. En el aprendizaje graba como está el embrague de desgaste y con que facilidad cambia de marcha, cosa que hace que la caja vaya muy muy bien y que yo creo que periódicamente es recomendable hacérselo para que trabaje al 100%. No hay que tener miedo ha hacerle los aprendizajes, solo seguir los pasos escrupulosamente y dedicarle en torno a una hora en una zona despejada de circulación tipo polígono industrial un domingo.
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Aitor- Administrador
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Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
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Re: Cambio aceite accionador
Me voy a tener que comprar o la lexia o el diagbox porque vamos, solo hago que oir cosas buenas de esos aprendizajes.
Lo malo es que vale un poco caro.
Entonces dices que va muy suave el cambio no?¿ Al salir te pega algún latigazo al pisar el acelerador?¿ Yo esque en el mio en alguna ocasión se lo he notado.
¿habéis probado a hacer alguna tele carga con lexia?
un saludo
Lo malo es que vale un poco caro.
Entonces dices que va muy suave el cambio no?¿ Al salir te pega algún latigazo al pisar el acelerador?¿ Yo esque en el mio en alguna ocasión se lo he notado.
¿habéis probado a hacer alguna tele carga con lexia?
un saludo
josemi_23- Piloto probador picassero
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Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56
Re: Cambio aceite accionador
Pues a ver si este finde puedo hacerlo, Aitor tuviste problemas con el aprendizaje que no pudieron hacer grumete y marcos?
Se agradecen las experencias
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picassocmp- Piloto probador picassero
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Re: Cambio aceite accionador
josemi_23 escribió:Me voy a tener que comprar o la lexia o el diagbox porque vamos, solo hago que oir cosas buenas de esos aprendizajes.
Lo malo es que vale un poco caro.
Entonces dices que va muy suave el cambio no?¿ Al salir te pega algún latigazo al pisar el acelerador?¿ Yo esque en el mio en alguna ocasión se lo he notado.
¿habéis probado a hacer alguna tele carga con lexia?
un saludo
Un cable lexia en aliexpress está entre 60-100 euros. El compañero calculin los vende en el foro a buen precio y ya comprobados que todo está correcto.
El cambio parece otro josemi. También te digo que el aceite del accionador estaba completamente negro, así que supongo que todo influye. Pero como explico antes, los aprendizajes son mano de santo porque el accionador sabe exactamente como está de desgaste la caja y actúa en consecuencia. Yo recomiendo hacerle el mantenimiento completo, los dos aceites y los aprendizajes.
El latigazo que dices josemi se mitiga mucho, pero eso es del bimasa. En los manuales también pasa. También te digo que antes me lo hacía casi siempre y ahora prácticamente nunca. Saliendo tranquilo nunca, pero como digo eso es tema de desgaste del bimasa.
Nunca le hice una telecarga, pero realmente si funciona bien es tontería hacerla. Una cosa es ajustar el cambio y otra que se comporte de manera extraña y necesite una telecarga.
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Aitor- Administrador
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Re: Cambio aceite accionador
picassocmp escribió:Pues a ver si este finde puedo hacerlo, Aitor tuviste problemas con el aprendizaje que no pudieron hacer grumete y marcos?
Se agradecen las experencias
Pues realmente no sé exactamente porque grumete no pudo hacerlo. Marcos no lo hizo por la batería del portátil. Los aprendizajes son tres.
1- El que más miedo te mete en el cuerpo, borra los aprendizajes anteriores y sale caja de cambios defectuosa. Le das a siguiente y mete todas las marchas el solo a su aire hasta que memoriza como está el cambio.
2- Comprueba el desgaste del embrague, se llama punto de lamido de embrague o algo así. Te dice que arranques y cuando esté caliente le des para que haga aprendizaje del embrague.
3- Circulación. Tienes que arrancar, que meta segunda y parar. Así un montón de veces. Luego circular y si está todo correcto darle a guardar y listo.
El tercer paso tardas fácil una hora, por eso necesitas un portátil que aguante un par de horas o algo para meter corriente al portátil desde la batería del coche. Pero no tuve ningún problema, cuando hice todos los pasos, le dí a guardar y listo.
Los aprendizajes si vas leyendo todo lo que pone y haces exactamente lo que dice no hay problema. O por lo menos esa es mi experiencia. Yo tuve que repetirlo tres veces porque me fallaba el trasformador de corriente para el portátil, con esto quiero decir que si no sale algo bien se empieza de nuevo y sin problema.
Última edición por Aitor el Sáb 20 Jun 2015, 01:27, editado 3 veces
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Aitor- Administrador
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Re: Cambio aceite accionador
Por cierto. Agradecer públicamente a grumete el quitarnos el miedo a tocar el cmp, que si no hubiera empezado él yo creo que ninguno hubiéramos tocado el cambio por el miedo a tener que pasar por la casa y soltar billetes como si no costara.
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Aitor- Administrador
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Re: Cambio aceite accionador
1 hora con el aprendizaje del tercer paso?¿Aitor escribió:picassocmp escribió:Pues a ver si este finde puedo hacerlo, Aitor tuviste problemas con el aprendizaje que no pudieron hacer grumete y marcos?
Se agradecen las experencias
3- Circulación. Tienes que arrancar, que meta segunda y parar. Así un montón de veces. Luego circular y si está todo correcto darle a guardar y listo.
El tercer paso tardas fácil una hora, por eso necesitas un portátil que aguante un par de horas o algo para meter corriente al portátil desde la batería del coche. Pero no tuve ningún problema, cuando hice todos los pasos, le dí a guardar y listo.
Los aprendizajes si vas leyendo todo lo que pone y haces exactamente lo que dice no hay problema. O por lo menos esa es mi experiencia. Yo tuve que repetirlo tres veces porque me fallaba el trasformador de corriente para el portátil, con esto quiero decir que si no sale algo bien se empieza de nuevo y sin problema.
Supongo yo que en la citroen tardarán menos al tener ya experiencia con estas cosas.
un saludo
josemi_23- Piloto probador picassero
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Re: Cambio aceite accionador
Gracias....!!!Aitor escribió:Por cierto. Agradecer públicamente a grumete el quitarnos el miedo a tocar el cmp, que si no hubiera empezado él yo creo que ninguno hubiéramos tocado el cambio por el miedo a tener que pasar por la casa y soltar billetes como si no costara.
Entre todos conseguiremos que nuestros coches sean mejores
Grumete- Copiloto
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